[RPGXP] [GBC] Fakemon Adventuras 31/10

Like Tree84Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
31/05/2018
Predeterminado Re: Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 01/5!

ACTUALIZACION 30/05!

¡Feliz cumple Mago Jr!

Ha sido una semana laaaaarga de leer código tras códigos. Mis metas eran varias...

1) Reducir mi Engine de etiqueta de terrenos en un script.
2) Conseguir colocar la descripción de la DEX en una nueva página.
3) Hacer un script para un movimiento invertido.
4) Hacer una lista con los animales presentes en un mapa vía script.

Bueno... lo rojo son cosas que no logré (pero para las cuales leí demasiado lamentablemente me la ganó el essentials por mi falta de conocimiento, o por otro lado logré hacer presiciones sobre algunas cosillas que veía así que dentro de todo no fue tiempo perdido, pero si mucho tiempo gastado en código lo que me termina cansando más de la cuenta y me hace sentir que todo esto está "estancado" cuando realmente no es así :/

¡Nueva ZONA DESCUBIERTA!

¡Cuidado viajero, que la Ruta Oculta te hará perder por completo el control!
He terminado los mapas exteriores de la primera parte. Son en total 2 pueblos y 2 rutas. El juego está planificado para funcionar como un RPG más clásico de modo que habrá mucho de explorar de ir y volver.

Antigua

Última edición por Karlsetín; 31/05/2018 a las 05:22
31/05/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 30/05!
¡Oh, gracias por la felicitacion Karlsetin!

Sobre el proyecto, realmente me gusta el mapa que has mostrado en el video, no se, como que la fuente y las casas tienen un carisma que.. simplemente me encantan. Y no se si la referencia a Mario con las setas habra sido intencional, pero igual me gusto.

Y.. ¿Una ruta oculta, ah?
Es genial ver secretos en juegos de Pokémon, pero si no me hace perder por completo el control, me debes un pato de goma, recuerdalo y toma nota.

Y bueno.. ¡espero que en otro momento puedas con las metas que no pudiste hacer!

Oh, y Aguamar es la cosa mas linda que he visto en mucho tiempo, no supera a Kirby, pero se ve muy lindo.
Trabajando en: "Genesis Overheat"
13/06/2018
Predeterminado Re: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 07/06!

ACTUALIZACION 07/06!

Me he dedicado a trabajar bastante en algunos textos como el cuadro que muestra el oro que se tiene, el cuadro de texto en la batalla, implementar algunas cosas varias por aquí y por allá, añadir unos códigos a los cheats para obtener mascotas en el mercado negro, algunas ampliaciones a la DEX por medio de algunos betas...

Tibuzuelo (Tiburón - Anzuelo)
Tibancla (Tiburón - Ancla)
----------------------------------
Ambebe (Amor - Bebé)
Sanagoma (Sanadora - Goma)
Loballa (Lobo - Batalla)
Loberra (Lobo - Guerra)
Anurana (Anura - Rana)

Además he logrado recopilar algunos tiles de interiores y tras varias pruebas fui dándole forma a lo que será el Centro Veterinario en el futuro.

¡Saludos!

Antigua

Última edición por Karlsetín; 30/06/2018 a las 20:44
30/06/2018
Predeterminado Re: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 07/06!
ACTUALIZACION 13/06 -30/06!
(Es una mezcla de una actualización que quedó unida al post anterior y la actual de fin de mes)

Actualmente he estado terminando el alfa del juego, para locual tengo de tester a @jason, @tyren, @zen, @Jesswshs (gracias totales) <3

¡PRIMERAS CRIATURAS CAPTURABLES/VISIBLES!

Los animales en cuadros amarillos son los que no son posibles de capturar u obtener, además que en lo que Loballa y Loberra consta solo son obtenibles por medio del MERCADO y con códigos. (Que no sé realmente como los daré pero ya se me ocurrirá la forma de marketing correcta?)

DEX

001.Hofanti (Hoja - Elefantito)
002.Menfante (Menta - Elefante)
003.Palmut (Palmera - Mamut)
004. Fuegrino (Fuego - Rinoceronte)
005. Fuerno (Fuego - Cuerno)
006. Inferonte (Infierno - Rinoceronte)
007. Aguamar (Agua - Calamar)
008. Molugua (Molusco - Agua)
009. Colulpo (Coloso - Pulpo)
013.Gusali (Gusano - Corali)
014.Camupa (Camuflaje - Pupa)
015.Patiposa (Patinadora - Mariposa)
016.Tucani (Tucan - Niño)
021.Cocotejo (Cocotero - Cangrejo)
022.Forgrejo de Palmera (Fortaleza - Cangrejo)
023.Corali (Coral - Diminutivo)
024.Grancoral (Grande - Coral)
025.Afloma (Abeja - Flor - Aroma)
027. Pidillo (Pichiciego - Armadillo)
028. Armalodon (Armadillo - Milodón)
034.Arpurón (Arpon - Tiburón)
035. Sinomo (Sinuata - Nomo)
036. Sinuada (Sinuata - Hada)
039.Ambebe (Amor - Bebé)
040.Sanagoma (Sanadora - Goma)
043. Crocospina (Crocodrilo - Espina)
044. Crosal (Crocodilo - Rosal, Crocodilo es una expresión que usaba de pequeño para decir cocodrilo)
055.Anurana (Anura - Rana)
060.Loballa (Lobo - Batalla)
061.Loberra (Lobo - Guerra)
066.Comba (Combate)
067.Trombo (Trompo - Combo)
070.Baraña (Banana - Araña)
071.Bantula(Banana - Tarántula)
072.Tibuzuelo (Tiburón - Anzuelo)
073.Tibancla (Tiburón - Ancla)
079.Babarena (Babosa - Arena)
087. Payemo (Payaso - Emo)
088. Peyaso (Pez - Payaso)
090.Oculmeja (Oculto - Almeja)
091.Moluja (Molusco - Almeja)
132.Nievago (Nieve - Murcielago)
133.Nievagos (Nieve - Murcielagos)

¡VE Y PESCALOS A TOD"E"S!

El script de pesca de Essentials GS no funcionaba bien, por lo cual logré recurrir al del essentials normal y con alguno que otro arreglo de compatibilidad logré al fin poder pescar!!!

¿LISTO PARA PELEAR?

He añadido además al primer trainer contra el cual podemos combatir del juego (Actualmente y por regular un poco sólo es posible luchar contra Ambebe)

¡DIARIO DE REGISTRO A.K.A DEX!

Con la ayuda de Jess al fin he logrado terminar la segunda página de la DEX de modo que visualmente quedará como se ve más arriba. Fue divertido además programar para colocar en la DEX la información del habitat en el cual es posible encontrar al animal respectivo. ¿Por qué quité el AREA? Simple: no se condice lo suficiente con una DEX-Libro el mostrar mapas y hacerlos activos y con mucho movimiento...

Script para Habitat en la DEX

Finalmente, a 3 meses de empezar con esta aventura he logrado terminar los 2 pueblos; Bahía Soledad y Troncos Gemelos, además de aprender sobre el funcionamiento de los cambios de OW, bastante sobre los códigos del juego y demás situaciones.

De igual manera aún queda bastante por hacer como:

- Terminar la DEX (El indice, hacer las entradas de la DEX, definir los ataques de cada animal)
- Añadir iconos a los objetos de la mochila.
- Traducir tienda.
- Terminar de traducir batalla.
- Traducir funcionamiento de objetos.
- Entender porque no me funciona la traducción de los ataques.
- Añadir nuevos entrenadores.
- Colocar música (Sucede que encuentro música pero debo cambiarle el formato a midi y nunca queda como me gusta... con ese "volumen" igual a los que trae essentials gs)
- Customizar el nivel de evolución.
- Añadir funciones diferentes a las clásicas de Pokemon.
- Tener una beta jugable <-> Historia (distinta de la Alfa que no trae historia propiamente tal)
- Implementar un sistema de pesca propio

¡Saludos!

Antigua

30/06/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡3 meses !
Guau pequeña pero muy buena actualización me encanta esa pokedex-libro de hecho para mi tiene mas sentido ya que parece que el jugador anota cosas por su cuenta en lugar de que la pokedex que con tan sólo avistar ya te da info

Que mal que ese pequeño que se parece a ralts no es capturable yo lo tendría,por cosa ya se que no esta completa ni nada pero las huellas hay que arreglarlas y otras cosas pero imagino tu sabrás
09/07/2018
Predeterminado Re: Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡3 meses !

Respuestas!

Dicho por Eduriel Ver mensaje
Guau pequeña pero muy buena actualización me encanta esa pokedex-libro de hecho para mi tiene mas sentido ya que parece que el jugador anota cosas por su cuenta en lugar de que la pokedex que con tan sólo avistar ya te da info

Que mal que ese pequeño que se parece a ralts no es capturable yo lo tendría,por cosa ya se que no esta completa ni nada pero las huellas hay que arreglarlas y otras cosas pero imagino tu sabrás
Pequeña? :c que le quedará a la que haré ahora jajaja... igual no lo es de momento, mientras siga expandiendo y añadiendo cosas no será dificil que muchos más sean atrapables.

Gracias por comentar Eduriel! ~~

¡ACTUALIZACION 08/07!

Un nuevo mes trae consigo nuevos desafios, nuevas metas cumplidas, nuevos sueños, nuevo todo... es así como FAN trae consigo nuevas... ah no, mentira, no es nada nuevo ¿o si?

SUB-DEX

CIRUEFANTI (Ciruela - Elefantito)
CEREFANTE (Cereza - Elefante)
CEREMUT (Cereza - Mamut)
FLARINO (Flama - Rinoceronte)
RIFLAMA (Rinoceronte - Flama)
TENERONTE (Tenebroso - Rinoceronte)
DESENIDA (Desierto - Arácnida)
ORONIDA (Oro - Arácnida)
MEGANIDA (Mega - Arácnida)
ARENEJO (Arena - Cangrejo)
FORGREJO (Fortaleza - Cangrejo)

Hace mucho tiempo atrás (tanto que solo Tyren, La Maga y quizás Gosu recuerden) existió un fanfic de Fakemon Adventuras! Llamado Adventuras Fakemon en él... nah, en él no hablaba de esto (pero siempre es bueno que los fans de FAN sepan sobre FAN...) pero el protagonista regresó en forma de oneshot en la segunda temporada de ODOF (OneDay,OneFake) haciendo así alusión a lo que serían las "Subespecies".

"Como parte de un deseo personal de explorar más la familia de los elefantitos vegetales de la Isla Esmeralda, he llegado al descubrimiento de esta peculiar subespecie y tras enfrentarme a un Ciruefanti y capturarle me he permitido hacerlo parte de mi equipo. Los frutos que crecen de las ramas de sus orejas y colas logran tener un dulzor especial y casi único.

Mi Hofanti por su parte no ha hecho otra cosa que mirarme con recelo cada vez que me acerco a mi nuevo compañero. Es claro que hay una rivalidad entre ambos"

Bitácora de Andrés Naranjo

De modo que ya a un año y medio de la propuesta, he logrado aplicarlo en el juego.

Ha sido todo un desafio, pues no hay forma como tal de re-escribir la especie del fakemon, pero lo importante es que de momento funciona tanto en batalla, menú y status. El único problema yace en la evolución. Donde dice "ha evolucionado en *evo original* pero con la imagen e info de la evolución de la subespecie... *snif snif* pero ya lo arreglaré ... (

Ahora, no faltará quienes digan "Ah pero Karlsetín, esas arañas solo son la misma pero pintada" y yo le diré "Si, solo es eso" y quizás más de alguno quedará con cara de ¿Pero... Pero...? Y yo me pondré a explicar minusiosamente lo que sigue:

"Fakemon Adventuras es un juego FAN game de entre otras cosas digimon, y en digimon tienen subespecies que son otro color y era" Tal como podrá ver a continuación:

Aquí abajo puede contemplar las diferencias entre Venenida y su primo hermano Desenida, la araña del desierto :3

Tras esta pequeña actu, me despido! No sin antes preguntar ¿Qué opinan? ¿Les parece atractiva la idea de subespecies? ¿Cuál es su subespecie favorita?

Antigua

09/07/2018
Predeterminado Re: [GBC] Fakemon Adventuras ¡3 meses !
Oh veamos veo muchas cosas interesantes en las actualizaciones.... pero comentare la ultima porque.. pues porque quiero jajaja.

Sabes que me encanta tu trabajo bro eres muy bueno en lo que haces. Veo muy interesante los cambios que has hecho en las formas alternativas muy bien hecho.

espero ver mas adelante nuevas actualizaciones.

·Gracias WaHeros y WaHeras·

---------------------
·Gracias Copetin·______·Gracias Lunita·

·No olviden visitar mis galerías·

......

·Proyectos que apoyo·

......

09/07/2018
Vaya pedazo de actu compañero

La verdad es que esta vez nos has traído muchas cosas. En primero lugar están los fakemon que nos has traído, que como ya sabes mi opinión son geniales. Y por lo demás, genial también jaja

Ahora paso a comentarte lo de las subespecies.Lo cierto es que es una idea que puede dar mucho juego, sería como una especie de forma alola, o bueno la idea en si. Aunque todavía me queda una duda. ¿Como organizarás la Pokedex? Quiero decir en el sentid de que hay diferentes tipos de fakes en la misma especie, en fin, ya entiendes mi pregunta.

Animo y a darle duro al proyecto
20/07/2018
Predeterminado Re: Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡3 meses !

Respuestas

Dicho por Gosuto Ver mensaje
Oh veamos veo muchas cosas interesantes en las actualizaciones.... pero comentare la ultima porque.. pues porque quiero jajaja.

Sabes que me encanta tu trabajo bro eres muy bueno en lo que haces. Veo muy interesante los cambios que has hecho en las formas alternativas muy bien hecho.

espero ver mas adelante nuevas actualizaciones.
Gracias bro! me alegra que te gustase :'3

Dicho por Gorkawaii Kaktus Ver mensaje
Vaya pedazo de actu compañero

La verdad es que esta vez nos has traído muchas cosas. En primero lugar están los fakemon que nos has traído, que como ya sabes mi opinión son geniales. Y por lo demás, genial también jaja

Ahora paso a comentarte lo de las subespecies.Lo cierto es que es una idea que puede dar mucho juego, sería como una especie de forma alola, o bueno la idea en si. Aunque todavía me queda una duda. ¿Como organizarás la Pokedex? Quiero decir en el sentid de que hay diferentes tipos de fakes en la misma especie, en fin, ya entiendes mi pregunta.

Animo y a darle duro al proyecto
Si, entiendo tu pregunta. La verdad me he hecho la misma pregunta varias veces. Como se supone que la DEX funciona a modo de "diario" en el que Naranja va escribiendo y describiendo las criaturas que se encuentra, las sub-especies me da la impresión que las añadiría en la DEX como quien pone scotch a hojas sueltas y las añade a las que ya estaban. Así se añadiría la opción "Subespecies" para mostrarlas... La otra opción que se me ocurre es directamente una suerte de "multiples diarios" en uno de los cuales sólo se coloquen subespecies.

Muchas gracias por comentar Kaktus

¡ACTUALIZACION 19/07!

¿Cómo comenzar? Ha sido un largo periodo de aprendizaje, fallo y error constante en el diseño de nuevos y mejores fakemons. Desde aquella época en que timidamente me atrevia a usar sólo dos colores emparentados hasta ahora que no me quitan los dos colores diferentes y "colores meme que no combinan como el verde y el rosado" según palabras de Jasón. Y es que la vida de un spriter es así... una evolucipon constante de prueba y error. Es por ello que actualicé los diseños de mis tres arañas favoritas, actualicé a Tucani e hice sus evoluciones, trabajé en las pre-evoluciones de Pirgojo y una pre-evolución para Arpurón. Además de hacer dos nuevas aves para el Bosque Palmera. Loris y Loratriz. Con el hecho de terminar las líneas evolutivas importantes del comienzo del juego he logrado al fin quitar un poco más la distancia entre la alfa final y la beta jugable y pública (Yey! año 2045 cada vez más cerca)

Fakes

Venenida (Veneno - Arácnida)
Cócnida (Cobre - Arácnida)
Giganida (Gigante - Arácnida)
--
Tucani (Tucan - Niño)
Tucarra (Tucan - Garra)
Tucaptor (Tucan - Raptor)
--
Larvajo (Larva - Gorgojo)
Pupajo (Pupa - Gorgojo)
Pirgojo (Picudo - Rojo - Gorgojo)
--
Tiburpón (Tiburón - Arpón)
Arpurón (Arpón - Tiburón)
--
Loris (loris, nombre común de la tribu de aves psitaciformes Loriini)
Loratriz (Loro - Cocatriz)

Los alfatesters que tuve en su mayoría me reportaron que se perdían mucho... entonces encontré buena idea usar señaléticas. La idea detrás de éstas está muy ligada a las que conocía cuando iba a sitios como el Bosque Palmera, zonas de naturaleza llenas de fauna y pocas personas. Para ello (gracias a Jess que supe que se podía) añadí iconos con flechas y el "usted está aquí" tan característico representado como una gota invertida.

Referencias futuras...

Además es posible ver que he cambiado el color de las flores de Bosque Palmera, ahora será posible encontrar a Sinomo en la vegetación!!

Finalmente, agradezco de todo corazón a las personas que han mencionado a Fakemon Adventuras, Fakemon Adventures, Pokemon Fakemon Adventuras y similares en las votaciones de MPE de Primavera, leer lo que allí escriben y señalan sobre este proyecto me llena de orgullo, felicidad y ganas de seguir dando cada día más de mi para hacer de esto algo inolvidable. Gracias totales.~

Siguenos en Twitter: https://twitter.com/FAdventuras

Antigua

28/07/2018
Me encanta como tu proyecto va creciendo cada vez más
Me gustan sobre todo los carteles, así ya no me seguiré perdiendo más en el bosque :3

PD: a ver si consigo hacerme un tiempo y seguir avanzando
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado