Registrarse

Rpg maker para Android

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Buenas noches. Recientemente he conocido un programa para android, el easyrpg maker player, que se puede descargar en play store. Es como el rpg maker que todos conocemos, pero para nuestro querido movil. Sin embargo, no tengo ni idea de como se usa, he estado viendo tutoriales en youtube pero estan mal explicados lamayoria y es dificil de hacer... lo que a mi me interesa es jugar a mis juegos creados en esa aplicacion.. alguien sabe como hacerlo?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Sin embargo, no tengo ni idea de como se usa, he estado viendo tutoriales en youtube pero estan mal explicados lamayoria y es dificil de hacer...
Mal explicados?
No sera que no los entiendes? Hasta donde yo se, se llama EasyRPG Player, no EasyRPG Maker Player, esta app sirve para jugar algunos juegos creados en RPG Maker 2000 (Cosa que por lo visto quieres hacer), cuando la use por primera vez fue para jugar OFF, es bastante intuitiva y los tutoriales que yo vi estaban super bien explicados, te paso uno simple de entender que encontré:


Por cierto, esto no va en Dudas de RPG Maker, ya que lo que buscas es emular juegos en android.

Saludos!!!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Hay también aplicaciones que te permiten jugar a juegos de RPGXP y no solo de RPG2000 pero ten en cuenta que Pokémon Essentials utiliza una barbaridad de APIs de Windows, así que no te va a funcionar bien mágicamente y habrá momentos en los que tendrás problemas o simplemente no te funcione desde el principio.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Yo no recomendaría EasyRPG player dado que la emulación de los juegos es bastante lenta, y para agregar, no tiene soporte para todas las ediciones de RPGMaker.

Una mejor opción es NekoRPG MakerXP que, no solo te permite jugar a RPGs hechos a base de otras ediciones como pueden ser la VX Ave, entre otras.
Tiene una interfaz bastante intuitiva y fácil de usar (hasta te permite descargar juegos a través de la misma app)
Los RPG que se vayan a jugar a través de esta aplicación, tienen que estar (no se la palabra exacta xD) "comprimidos". Si recuerdan en el editor de RPGMaker xp tiene una opción para " compactar" el juego en un sólo archivo.
 
Pues, prácticamente ningún emulador de android te va servir ya que pokemon Essentials utiliza varios complementos, exclusivos de windows, lo que evita que pueda ser transladado a otras plataformas, como mac o linux.

Según yo esa es una de las principales razones de porque la gente le presta mas atención a los juegos de gba ya que estos pueden emularse en cualquier sitio siempre y cuando tengan un emulador, si le sumas que el mercado de pc a ido disminuyendo en los últimos años te encuentra con una traba enorme.

Así que lo siento mucho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba