Registrarse

[RPG - Otros] continuar donde dejastes la ultima partida.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
hola, tengo una duda alguien sabe si al descargar un proyecto actualizado en rpg maker, se puede continuar la partida donde estaba, sin necesidad de empezar desde cero? gracias.
 

AsInfinity

Usuario de platino
Creo que sí, solo tienes que cambiar los archivos de Save.

Así:
1-En la versión anterior tienes tu guardado. Simplemente buscas su ubicación y lo copias.
2-En el nuevo juego guardas al inicio.
3-Buscas el archivo de guardado y lo reemplazas por el anterior.

De aquí pueden pasar 2 cosas:

A) Que el juego corra normal.

B)Que genere un error, en este caso se tendrá que ir a la versión anterior y guardar en otro mapa que no se haya modificado.


Desconozco si hay otra forma, pero a mí me ha funcionado así.
¡Espero haber ayudado!
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: continuar donde dejastes la ultima partida.

Creo que sí, solo tienes que cambiar los archivos de Save.

Así:
1-En la versión anterior tienes tu guardado. Simplemente buscas su ubicación y lo copias.
2-En el nuevo juego guardas al inicio.
3-Buscas el archivo de guardado y lo reemplazas por el anterior.

De aquí pueden pasar 2 cosas:

A) Que el juego corra normal.

B)Que genere un error, en este caso se tendrá que ir a la versión anterior y guardar en otro mapa que no se haya modificado.


Desconozco si hay otra forma, pero a mí me ha funcionado así.
¡Espero haber ayudado!
Perdon, no entiendo muy bien donde se encuentra el archivo de guardado... esta en metada? como lo haces tu?
 

AsInfinity

Usuario de platino
Respuesta: Re: Respuesta: continuar donde dejastes la ultima partida.

Perdon, no entiendo muy bien donde se encuentra el archivo de guardado... esta en metada? como lo haces tu?
Creo que por defecto están en: DiscoLocalC/Usuarios/TúUsuario/JuegosGuardados./CarpetaConElNombreDelJuego.

El save se llama "Game" (Por lo menos en mi caso.)

 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: Re: Respuesta: continuar donde dejastes la ultima partida.

Creo que por defecto están en: DiscoLocalC/Usuarios/TúUsuario/JuegosGuardados./CarpetaConElNombreDelJuego.

El save se llama "Game" (Por lo menos en mi caso.)

Es decir, que esa carpeta seria como "la partida del juego", que nada tiene que ver con la carpeta de essentials y sus archivos? Por ejemplo, si ahora yo actualizao mi proyecto como inclyendole megaevoluciones, y tu tienes mi juego pero no quieres empezarlo desde el principio, que tendrias que hacer?
 

AsInfinity

Usuario de platino
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: continuar donde dejastes la ultima partida.

Es decir, que esa carpeta seria como "la partida del juego", que nada tiene que ver con la carpeta de essentials y sus archivos? Por ejemplo, si ahora yo actualizao mi proyecto como inclyendole megaevoluciones, y tu tienes mi juego pero no quieres empezarlo desde el principio, que tendrias que hacer?
Si actualizas tu proyecto con el mismo nombre no estoy seguro, creo que se jugaría normal.
Pero si la actualizas con otro nombre (Por ejemplo el mío, que le puse alpha 1 y alpha 2), tendría que hacer lo que te dije: ir a la carpeta del Alpha 1, copiar el archivo "Game" (El archivo de guardado) y copiarlo en la nueva carpeta del Alpha 2.
Y si da error, significa que modificaste el mapa donde me quedé, entonces iría a la versión Alpha 1, cambiaría de mapa y guardaría en otro lugar y a repetir el proceso.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: continuar donde dejastes la ultima partida.

Si actualizas tu proyecto con el mismo nombre no estoy seguro, creo que se jugaría normal.
Pero si la actualizas con otro nombre (Por ejemplo el mío, que le puse alpha 1 y alpha 2), tendría que hacer lo que te dije: ir a la carpeta del Alpha 1, copiar el archivo "Game" (El archivo de guardado) y copiarlo en la nueva carpeta del Alpha 2.
Y si da error, significa que modificaste el mapa donde me quedé, entonces iría a la versión Alpha 1, cambiaría de mapa y guardaría en otro lugar y a repetir el proceso.
Ok gracias, voy a intentarlo y entonces te diré.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Como te han dicho las partidas se guardan en la carpeta de partidas guardadas de Windows, así que da igual lo que hagas que mientras el título sea el mismo va a cargar la misma partida.
Eso sí, ten cuidado porque esto significa que si dos proyectos se llaman igual, las partidas van a compartirse. Había un script hace mucho para que las partidas se guardasen en la carpeta del juego en lugar de que las guarde Windows.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba