Registrarse

Sobre la distribución de las medallas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Hola, siguiendo con mi saga de """"""""estudios de mercado"""""""" (lo siento, pero es de formación jaja) pero en un mucho mejor horario, les traigo una nueva pregunta.

Pensndo en una nueva región, con sus habitantes, historias, lugares especiales y demás (sin pokémon nuevos, o tal vez algún pokémon de la beta), ¿preferirían tener las ocho medallas en su distribución habitual o tener solo cuatro medallas pero mucho más espaciadas entre ellas?

Piensen en una región con 17 pueblos/ciudades y unas aproximadamente 22 rutas (varía según cómo se cuenten).

Muchas gracias~
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Pues... las 8 medallas clasicas de gimnasio siempre me parecio ideal, pero si quieres puedes poner 4 y quedaria bien tambien, mientras haya mas tiempo transcurrido. Es cuestión de gustos... Aunque en mi opinion dejaria 8, o incluso pondria mas, como 16, ya que siempre es divertido conseguir medallas y verlas.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Depende de lo grande que es tu región. Si es una región relativamente pequeña son mejores cuatro medallas, sino estarían muy parecidos de nivel unos con otros y se haría cansino ir de gimnasio en gimnasio.

Si es una región más grande es mejor que sean ocho. Aunque no nos ciñamos a unos valores fijos, cada cual debe meter una cantidad de gimnasios acorde a su criterio, si decide implementarlos valga la redundancia.
 
Creo que eso dependería más de el tamaño y duración del juego. Para mí, los juegos y hacks de Pokémon normalmente se centran en dos puntos: Historia y ser campeón de liga (Que vendría junto a ganar las medallas). Hay que buscar que se sienta equilibrado y no cansar/aburrir al jugador ni con la historia ni con las batallas (Porque leer o batallar a cada segundo puede resultar fastidioso a algunas personas).

En cuanto a tamaño, si tu región es pequeña se sentirían los 8 gimnasios muy apretados entre sí pero si se colocan 4 la cosa cambia a mejor; pasa de forma viceversa si la región es grande, funcionan más los 8 gimnasios que 4.

En cuanto a duración, si el juego es corto y se colocan 8 gimnasios, se sentiría como una forma artificial de alargar el juego, mientras que si se colocan 4 el ritmo es más fluido; lo mismo en viceversa, en un juego más largo funcionan mejor más gimnasios para dar un descanso de la historia principal.

Puedes jugar con la cantidad de gimnasios que coloques, siempre intentando equilibrar, yo nada más me centré en los que colocaste como ejemplo. ¡Espero que lo que he dicho te pueda servir! ^^
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Creo que eso dependería más de el tamaño y duración del juego. Para mí, los juegos y hacks de Pokémon normalmente se centran en dos puntos: Historia y ser campeón de liga (Que vendría junto a ganar las medallas). Hay que buscar que se sienta equilibrado y no cansar/aburrir al jugador ni con la historia ni con las batallas (Porque leer o batallar a cada segundo puede resultar fastidioso a algunas personas).

En cuanto a tamaño, si tu región es pequeña se sentirían los 8 gimnasios muy apretados entre sí pero si se colocan 4 la cosa cambia a mejor; pasa de forma viceversa si la región es grande, funcionan más los 8 gimnasios que 4.

En cuanto a duración, si el juego es corto y se colocan 8 gimnasios, se sentiría como una forma artificial de alargar el juego, mientras que si se colocan 4 el ritmo es más fluido; lo mismo en viceversa, en un juego más largo funcionan mejor más gimnasios para dar un descanso de la historia principal.

Puedes jugar con la cantidad de gimnasios que coloques, siempre intentando equilibrar, yo nada más me centré en los que colocaste como ejemplo. ¡Espero que lo que he dicho te pueda servir! ^^
Depende de lo grande que es tu región. Si es una región relativamente pequeña son mejores cuatro medallas, sino estarían muy parecidos de nivel unos con otros y se haría cansino ir de gimnasio en gimnasio.

Si es una región más grande es mejor que sean ocho. Aunque no nos ciñamos a unos valores fijos, cada cual debe meter una cantidad de gimnasios acorde a su criterio, si decide implementarlos valga la redundancia.
Respondo a ambos y ya aclarando, como dije en el post principal piensen en una región con 17 pueblos/ciudades y unas 22 rutas (varían según como se cuenten).

Para darles una vara:
  • Kanto: 10 ciudades
  • Johto: 10 ciudades
  • Hoenn: 15 ciudades
  • Sinnoh: 14 ciudades sin contar postgame
  • Teselia: 14 ciudades en blanco y negro 1
  • Kalos: 17 ciudades
También consideren que en desde que el prota sale de su casa hasta que gana la liga recorre prácticamente todo el mapa.

Y la pregunta precisamente va más sobre gustos, ¿cuatro u otro medallas? (o algún otro número)
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Yo creo que dependen más de los eventos. Por ejemplo, si a penas ocurre nada entre gimnasios, o el método para avanzar la historia es conseguir medallas, es mejor 8. Pero si va a ver muchas historias y situaciones de por medio, y una trama menos orientada a convertirte en entrenador Pokémon, con 4 gimnasios puede ser suficiente.
 
Respondo a ambos y ya aclarando, como dije en el post principal piensen en una región con 17 pueblos/ciudades y unas 22 rutas (varían según como se cuenten).

Para darles una vara:
  • Kanto: 10 ciudades
  • Johto: 10 ciudades
  • Hoenn: 15 ciudades
  • Sinnoh: 14 ciudades sin contar postgame
  • Teselia: 14 ciudades en blanco y negro 1
  • Kalos: 17 ciudades
También consideren que en desde que el prota sale de su casa hasta que gana la liga recorre prácticamente todo el mapa.

Y la pregunta precisamente va más sobre gustos, ¿cuatro u otro medallas? (o algún otro número)
¿Qué te parece más de 8? Quizás 12 estarían bien aunque no estoy seguro, tal vez los lugares sin gimnasio puedan ganar atractivo colocando cosas como museos, eventos de importancia, ruinas o algo por el estilo.
 
Depende de lo grande que es tu región. Si es una región relativamente pequeña son mejores cuatro medallas aunque también depende de los eventos
 

Lon

Tirana de Wah
La región que planteas es bastante grande, de forma que te aconsejaría poner los ocho habituales.
Aún así, si pretendes innovar un poco, quizá podrías hacer un mix y poner cuatro medallas ''alevín'' que podrían ser cuatro aprendices de los maestros, y luego las otras más oficiales.
Igualmente, coincido con muchos de los de aquí, tu región es bastante grande, y por lo tanto estaría mejor las ocho originales.

Six!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba