A-Text es una pesadilla, y los más aventureros usan Thingy32. Yo os traigo un complemento más para traducir strings (o simplemente para cotillear la ROM)
¡Os presento...
2. Visualización de la lista de strings
A continuación hay una recomendación sobre cómo trabajar con este fichero, pues será compatible con otra herramienta (en testeo actualmente).
No tiene pérdida y si la tuviera, estoy por el Discord bastante a menudo.
Notas:
¡Os presento...
Glitched Xtractor!
TUTORIAL
1. Extracción de las strings
El funcionamiento es muy simple.- En primer lugar se debe cargar la ROM con el botón Browse ROM... (1).
- Una vez se vea el nombre de la ROM en la barra de título, tan solo hay que escribir las direcciones de referencia en los cuadros From Offset y To Offset (3).
- Opcionalmente, existe la opción Try to get text only (4) que permite filtrar automáticamente las strings del código.
- Finalmente, sólo haría falta darle al botón Extract strings (2) para conseguir la lista.
2. Visualización de la lista de strings
La lista de strings se guarda en formato CSV, el cuál es fácilmente modificable por Excel o similar (la mayoría de sistemas abren este formato con un editor de hojas de cálculo por defecto).A continuación hay una recomendación sobre cómo trabajar con este fichero, pues será compatible con otra herramienta (en testeo actualmente).
- (5) Offset: Esta columna muestra el offset dónde encontrar la string.
- (6) Changed: En esta columna se debe indicar si el offset ha sido modificado por el usuario (Y) o no (N).
- (7) Repointed: Si la string ha sido repunteada, el nuevo offset debería ir aquí.
- (8) String: El contenido de la string se puede ver íntegro en esta columna.
No tiene pérdida y si la tuviera, estoy por el Discord bastante a menudo.
Notas:
- Actualmente tiene un fallo de programación por el cual al intentar reemplazar un CSV, si este está abierto, el programa fallará y se tendrán que extraer las strings de nuevo. Procura cerrar antes el CSV si vas a reemplazarlo.
- Si pones un rango muy grande de offsets puede tardar una eternidad.
- Es posible que, en el modo Try to get text only, se pase alguna string de largo si esta empieza por un caracter extraño.
- Puedes encontrar strings que no aparecen en scripts con el programa
Glitched Hex Transfer
Última edición: