[Herramienta] Saca una lista de las Strings del ROM - Glitched Xtractor

Like Tree17Gracias
  • 9 Post By Jack Johnson
  • 1 Post By Samu
  • 3 Post By CompuMax
  • 2 Post By Jack Johnson
  • 1 Post By Jack Johnson
  • 1 Post By Jack Johnson
Respuesta

Herramientas Desplegado
17/07/2018
Predeterminado Saca una lista de las Strings del ROM - Glitched Xtractor
A-Text es una pesadilla, y los más aventureros usan Thingy32. Yo os traigo un complemento más para traducir strings (o simplemente para cotillear la ROM)

¡Os presento...

Glitched Xtractor!

TUTORIAL

1. Extracción de las strings
El funcionamiento es muy simple.
  • En primer lugar se debe cargar la ROM con el botón Browse ROM... (1).
  • Una vez se vea el nombre de la ROM en la barra de título, tan solo hay que escribir las direcciones de referencia en los cuadros From Offset y To Offset (3).
  • Opcionalmente, existe la opción Try to get text only (4) que permite filtrar automáticamente las strings del código.
  • Finalmente, sólo haría falta darle al botón Extract strings (2) para conseguir la lista.

2. Visualización de la lista de strings
La lista de strings se guarda en formato CSV, el cuál es fácilmente modificable por Excel o similar (la mayoría de sistemas abren este formato con un editor de hojas de cálculo por defecto).
A continuación hay una recomendación sobre cómo trabajar con este fichero, pues será compatible con otra herramienta (en testeo actualmente).
  • (5) Offset: Esta columna muestra el offset dónde encontrar la string.
  • (6) Changed: En esta columna se debe indicar si el offset ha sido modificado por el usuario (Y) o no (N).
  • (7) Repointed: Si la string ha sido repunteada, el nuevo offset debería ir aquí.
  • (8) String: El contenido de la string se puede ver íntegro en esta columna.

No tiene pérdida y si la tuviera, estoy por el Discord bastante a menudo.

Notas:
  1. Actualmente tiene un fallo de programación por el cual al intentar reemplazar un CSV, si este está abierto, el programa fallará y se tendrán que extraer las strings de nuevo. Procura cerrar antes el CSV si vas a reemplazarlo.
  2. Si pones un rango muy grande de offsets puede tardar una eternidad.
  3. Es posible que, en el modo Try to get text only, se pase alguna string de largo si esta empieza por un caracter extraño.
  4. Puedes encontrar strings que no aparecen en scripts con el programa Glitched Hex Transfer

Última edición por Jack Johnson; 01/05/2019 a las 16:28
17/07/2018
Predeterminado Re: Saca una lista de las Strings del ROM - Glitched Xtractor
Así me gusta, que tenía que traducir todos los strings del engine de batalla, ahora me la bajo.

PD: Sí ocasiona algún daño a mi rom me encargaré de personalmente de ir a Valencia y meterte las rodillas para dentro. Sin malos rollos.
17/07/2018
Predeterminado Respuesta: Saca una lista de las Strings del ROM - Glitched Xtractor
La acabo de bajar y me parece una excelente herramienta!

¿Sugerencias?

Código:
- Que tenga al menos el ícono de minimizar.
- Que los offsets estén en HEX (no creo que sea muy dificil).
  Disculpa de la emoción no he notado que el To offset está en HEX. 
- Que permita cargar tablas de caracteres personalizados. 
  Esto permitiría un mejor uso de la herramienta a mi parecer.
- Que los offsets en el documento de Excel no tengan el apóstrofe al inicio, 
  me imagino que es para que no reconozca los datos como números y no 
  cambie valores como 002653 a 2653 pero bastaría con configurar la celda 
  como texto (no sé que tan difícil sea desde la programación del software)

17/07/2018
Predeterminado Respuesta: Saca una lista de las Strings del ROM - Glitched Xtractor
@Samu
La ROM únicamente la usa para copiar a un buffer interno. Tu ROM está 103,721% a salvo. Tiene un 3,721% de garantía adicional al estar programada por mí .

@CompuMax:
  • Se lo puedo poner.
  • Disculpado.
  • Lo pensaré, lo he desarrollado en un par de horas xD.
  • Esperaba que no salieran, pero no hay tu tía. Lo lógico y normal es que no salieran, pero ya ves. Se me ocurre poner "0x" delante, pero no sé. Sin el apóstrofe a veces leía 36E102 como 36·10^102.
17/07/2018
una duda esto para gba o nds pokemon juegos
YA ES MUCHO MEREZCO PUESTO DE MODERADOR

Apoyen este proyecto nuevo link aqui

mi twitter gatolete2wahytb

Miren y opinen de fanfic creepypasta Pokemon
http://whackahack.com/foro/t-45436/c...ideos-loquendo
Loquendo creepypasta After Victory Pokémon BCD: http://www.youtube.com/playlist?list...6ogZsbrHet9L7t
Miren y apoyen este tema https://whackahack.com/foro/t-47329/...gimon-loquendo
https://whackahack.com/foro/t-48915/...cap-1-loquendo
Por casi nadie se mete a los link de mi firma

Pokemon kaizo expert a futuro pkmn essentials 2017 a ????

https://whackahack.com/foro/t-49903/...-inscripciones

apoyen mi seccion de preguntas
https://whackahack.com/foro/t-52966/...reguntas-canal
17/07/2018
Dicho por #Gatolete2_Wah Ver mensaje
una duda esto para gba o nds pokemon juegos
Única y exclusivamente GBA.
18/04/2019
Nueva versión:
Código:
Añadido modo "Try to get text only" para filtrar strings de código normal.
Remodelado CSV resultado para compatibilidad con futuras herramientas.
Liberado el código fuente en GitHub.

Última edición por Jack Johnson; 18/04/2019 a las 18:46
27/04/2019
Bonito programa, Jackie. Lo veo súper útil y como una gran alternativa a los tradicionales (y poco queridos) A-Text y Thingy32.
Creo que sería bonito si además de exportar de un offset a otro, se pudiera rastrear algún texto en particular. Sé que puede hacerse en el csv pero vaya, no sé si es lo mejor extraer todo el texto de la ROM para un solo string.

Por otro lado, se agradece que hayas liberado el código. Esto permitirá que quien quiera ayudar pueda hacerlo muy fácilmente.

Respecto a las herramientas futuras, me imagino que alguna será para editar esos textos en el csv y luego recargarlo en la ROM, cosa que permitiría una traducción bastante sencilla. O algo similar al menos xD

Nada más que decir. Buena actu. Esperaré las nuevas cosas que nos traigas. ¡Ánimo!
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT

"Lluitem pacíficament, perquè és l'essència de la llibertat. Dubtem com qualsevol persona, perquè és l'antídot a la temeritat. Parlem com a demòcrates, perquè és la clau de l'èxit. Confiem els uns amb els altres, perquè serà la derrota dels tirans"
01/05/2019
Mira que he intentado hacer que permita buscar strings en la ROM, pero por lo visto no sé hacerlo suficientemente bien para que no sea más lento que extraer las strings y buscarlas en el CSV.
Respuesta

Herramientas
Desplegado