¡Hey!
Muchos ya sabíais de el desarrollo de este proyecto probablemente, me ha tomado una semana, pero finalmente, tenemos el poder de crear y editar Pokémon en la palma de la mano. Esta es una herramienta que cumple múltiples funciones, por no decir, vaya, prácticamente todas, podéis encontrar dichas características en el apartado de funciones.
Y no me enrollo mucho,
Información
Nombre: IKPokeEditor
Versión: 1.1.1
Creador: InmortalKaktus
Compatibilidad: pokeruby y pokerubyES
Imágenes
Funciones
- Edición de estadísticas base, y características extra
- Edición de tipo, habilidades, posibles objetos en estado salvaje y grupo huevo
- Sistema para añadir o eliminar evoluciones con cualquier método
- Edición de ataques aprendidos por nivel y por MT/MO
- Edición de las páginas de la Pokédex, con sus respectivas características
- Edición de la posición en batalla y si el Pokémon levita o no
- Creación de nuevos Pokémon
- Función para añadir Pokémon de forma masiva
- Capacidad de leer nuevos movimientos, pokémon, objetos, habilidades, sistemas evolutivos, grupos huevos, etc nuevos añadidos.
Como usarlo
Para usar esta herramienta, será tan sencillo como abrirla, pulsar Ctrl + O, o "Archivo > Seleccionar carpeta...", seleccionar la ruta de nuestra carpeta de pokeruby (que se recordará para las próximas veces que abramos la herramienta) y a disfrutar.
La opción de "NONE" está deshabilitada, ya que en muchos archivos no está definido, y causa bastantes problemas cargarlo y guardar con él, por tanto he decidido inhabilitarlo.
No es recomendable editar los datos del Huevo, ni de los Unown, tanto los antiguos que se encuentran entre Celebi y Treecko, como los del final de la Pokédex. Estos datos son usados como referencia por el programa para posicionar los nuevos datos, por tanto, la supresión o edición de los mismos, puede provocar el mal funcionamiento de la herramienta.
No me hago responsable de lo que pueda pasar en caso de que esto ocurra, por tanto, recomiendo encarecidamente hacer copias de seguridad periódicamente.
También es importante usar sprites de fondo transparente en los archivos de las imágenes, ya que es necesaria dicha transparencia para cierta serie de cálculos que realiza automáticamente el programa en función al sprite para recibir ciertas medidas, por tanto, si el fondo no es transparente, considerará que el sprite ocupa los 64x64 que mide la imagen (a pesar de ello, no parece tener un cambio significativo in-game)
ATENCIÓN.- es muy importante respetar las sintaxis de los archivos a la hora de editarlos de forma manual. Es decir, tenemos que respetar de forma totalmente estricta dicha sintaxis, por ejemplo, en caso de que en el archivo en el que se definen todos los movimientos, nosotros queremos crear uno nuevo, y hay un cierto margen respecto al lazo izquierdo, debemos comprobar cuál es el carácter usado, y la cantidad, ya que si en el archivo, dicho margen está creado con cuatro espacios, y nosotros introducimos un nuevo movimiento, dándole el margen con el tabulador, es muy probable que más tarde al abrir el editor cause problemas, ya que no hemos respetado la sintaxis del archivo. Vosotros sois los propios responsables de insertarlo todo debidamente.
Agradecimientos a
- @Lunos por haber creado el tutorial donde enseña a insertar Pokémon en pokeruby
Descargar IKPokeEditor en:
MEGA - Dropbox - Mediafire
IKPokeEditor - GitHub - Open Source (versión en español)
MEGA - Dropbox - Mediafire
IKPokeEditor - GitHub - Open Source (versión en español)
Bueno, espero que disfrutéis de la herramienta, que me ha costado muchísimo trabajo hacer. Escucho sugerencias, y cualquier error podéis reportarlo en este mismo tema.
¡Un saludo!
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