Registrarse

[pokeruby] Expandiendo la cantidad de evoluciones por pokémon

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi. El titulo se explica solo, asi que vayamos al punto.

Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)

Instrucciones:
1) Abriremos el archivo pokeruby\src\data\pokemon\evolution.h con nuestro editor de texto.
Cerca del inicio del archivo podremos ver la siguiente linea:
Código:
struct Evolution gEvolutionTable[NUM_SPECIES][5]
Cambiamos ese cinco por la nueva cantidad de evoluciones que queremos, y guardamos.

2) Abriremos el archivo pokeruby\include\pokemon.h con nuestro editor de texto.
Usando Ctrl+F buscaremos "struct Evolution evolutions[5];", lo que nos llevará a esto:
Código:
struct EvolutionData
{
    struct Evolution evolutions[5];
};
Cambiamos ese cinco por la nueva cantidad de evoluciones que queremos.

Algunas lineas mas abajo, veremos lo siguiente:
Código:
extern struct Evolution gEvolutionTable[][5];
Cambiamos ese cinco por la nueva cantidad de evoluciones que queremos, y guardamos.

3) Y por ultimo nos iremos a pokeruby\src\pokemon_3.c
Usando Ctrl+H reemplazaremos el 5 en:
Código:
for (i = 0; i < 5; i++)
por la nueva cantidad de evoluciones que queremos, y guardamos el archivo.

Aquí una muestra del resultado (Eevee con 7 evoluciones distintas):


Y eso fue todo.​
 

Dragonite

But where's your heart
Vaya, un Eevee evolucionando a Charmander y a Bulbasaur. Eso no se ve todos los días (?

10/10, se ve sencillo.
 
Arriba