Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)
Señores, esto es un mapa generado con una nueva herramienta que tengo en desarrollo (de hecho, está casi ya terminada) que se llama
IMDbuilder. No hay que ser muy avispado para saber qué hace: a partir del mapa generado en Excel, nos crea directamente un archivo *.imd (por si alguien no lo sabe, el precursor inmediato del formato *.nsbmd, el formato que usan todos los mapas).
Sin tener que saber modelar en 3D.
Sin tener que recurrir al pedazo de programa de 3DS Max 2006 o 2010.
Sin tener que descargar plugins ilegales de Nintendo.
Sin tener que pasarlo por 38573789 herramientas distintas.
Ahora sí que cualquiera puede mapear en DS sin tener que esforzarse demasiado (ahora, por fin, lo único complicado es mapear en sí). Ya nos podemos quitar la espinita que teníamos desde hace 6 años con el DS Kit :blush:
¿Fecha? Pues no sabría deciros, tengo que testear bastante el programa, porque no quiero estar subiendo cada dos por tres actualizaciones arreglando bugs. Además, me gustaría completar bastante más el tileset predeterminado de Pokémon Platino que trae el NDS Map Maker por defecto (la desventaja del IMDbuilder es que ahora todos los tiles que usemos tienen que estar en formato *.imd, por lo que los que creamos tiles tenemos, sin más remedio, que usar 3DS Max; para ahorraros el sufrimiento, haré todos los tiles que pueda).
Por supuesto, el documento se actualizará para explicar cómo utilizar bien el nuevo programa, así que no os preocupéis. Y, para los que ya tenéis 3DS Max y queréis tener ventaja por ello; la herramienta OBJbuilder seguirá funcionando como siempre.
PD: Se aceptan programadores
experimentados para trasladar la herramienta a un lenguaje que no necesite runtime (a diferencia del maldito Matlab uwu).