Registrarse

[Herramienta] [Ver 1.1.0] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Dios mío, esto es genial, al fin un editor de mapas para NDS, sinceramente, si esto toma buen pie, va a marcar un antes y un después en el Rom Hacking NDS, y probablemente esto atraiga gran cantidad de personas a crear sus propios juegos en esta plataforma.

Tras haber estado probándolo un rato me surgen un par de dudas, ¿tengo que importar tile por tile cada vez que quiera colocar uno, o hay una forma de importarlo una vez y mapear copiando y pegando o algo así? De cualquier modo, otra duda que me surge es si se podrían importar mapas ya existentes y otra más, es si las dimensiones tienen que ser por obligación 48x48.

El resto, es decir que me imagina una herramienta con GUI propia, o algo así, no sabía que tu idea era hacerlo en base a Excel, aún así, he de decir que no está para nada mal, pues te has ahorrado bastante trabajo, problemas, tiempo, y ha quedado bastante cómodo a excepción de lo de importar uno a uno, que supongo que es algo con lo que hay que lidiar, mejor eso a tener que hacerlo por otro método.

Felicidades por haberte animado a crear esto y muchas gracias por la aportación :)
 
Última edición:

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Ya dije esto en el Discord hace dias pero...

Esta cosa es un gran avance, ojala tuvieramos mas con menos diferencia de tiempo, nos comieramos todo GBA de un bocado jsjsjsjs

En fin, el cuando tenga algo de tiempo probare a ver que tal esta, pero segun lo que has estado pasando por Discord esta de puta madre.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

una duda requiera de un editor de juegos 3d etc , espero que sigua prosperando el proyecto y a futuro cuidado con game freak
 
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Muy genial!

I love it Mikelan... Your work was one of the best.... is the best and will be the best.

Proud of you!
 
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

No jodas Mikelan, esta vez si te pasaste XD
Es posiblemente una de las mejores herramientas que hay actualmente de 3Ds sino es la mejor.

¡Felicitaciones! Esto me motivo a intentar probar hacer cosas en DS.
Si puedo hare un repositorio de Tilesets. La explicación que diste en el PDF fue muy detallada e intuitiva. Intentare contribuir pronto.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Me parece genial la idea. ¿El "objectbuilder.exe" es tuyo? Si es así estaría bueno que dejes en algún lado el código fuente.

Lo que de verdad no entiendo es ¿por qué hacer todo con macros de excel?
Me parece que es querer complicarse la vida para nada. La única "ventaja" que te da sería el no tener que usar una librearía de gráficos, que no es que sea nada dificil. De por sí modificar el código de esta cosa va a ser un esfuerzo terrible. Ya ni hablemos de los que quieran actualizar sus plantillas. Va a ser incluso peor que lo que tienen que hacer los que trabajan en RPG Maker.

Yo que vos tiraría todo y haría una herramienta VB.NET, C#, Python o cualquier otra cosa que no sean los macros de Excel, la verdad xD
Como esta ahora es imposible de mantener.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Señores, esto es un mapa generado con una nueva herramienta que tengo en desarrollo (de hecho, está casi ya terminada) que se llama IMDbuilder. No hay que ser muy avispado para saber qué hace: a partir del mapa generado en Excel, nos crea directamente un archivo *.imd (por si alguien no lo sabe, el precursor inmediato del formato *.nsbmd, el formato que usan todos los mapas).

Sin tener que saber modelar en 3D.
Sin tener que recurrir al pedazo de programa de 3DS Max 2006 o 2010.
Sin tener que descargar plugins ilegales de Nintendo.
Sin tener que pasarlo por 38573789 herramientas distintas.


Ahora sí que cualquiera puede mapear en DS sin tener que esforzarse demasiado (ahora, por fin, lo único complicado es mapear en sí). Ya nos podemos quitar la espinita que teníamos desde hace 6 años con el DS Kit :blush:

¿Fecha? Pues no sabría deciros, tengo que testear bastante el programa, porque no quiero estar subiendo cada dos por tres actualizaciones arreglando bugs. Además, me gustaría completar bastante más el tileset predeterminado de Pokémon Platino que trae el NDS Map Maker por defecto (la desventaja del IMDbuilder es que ahora todos los tiles que usemos tienen que estar en formato *.imd, por lo que los que creamos tiles tenemos, sin más remedio, que usar 3DS Max; para ahorraros el sufrimiento, haré todos los tiles que pueda).

Por supuesto, el documento se actualizará para explicar cómo utilizar bien el nuevo programa, así que no os preocupéis. Y, para los que ya tenéis 3DS Max y queréis tener ventaja por ello; la herramienta OBJbuilder seguirá funcionando como siempre.

PD: Se aceptan programadores experimentados para trasladar la herramienta a un lenguaje que no necesite runtime (a diferencia del maldito Matlab uwu).
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Creo que es una muy buena noticia y ojalá llegue a buen puerto. Aunque creo que todavía falta para que no haga falta tener el dichoso 3DS Max instalado, ya que como dices cualquier nuevo tile habría que pasarlo por ahí.

Te deseo suerte y a ver que sale de aquí.
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Creo que es una muy buena noticia y ojalá llegue a buen puerto. Aunque creo que todavía falta para que no haga falta tener el dichoso 3DS Max instalado, ya que como dices cualquier nuevo tile habría que pasarlo por ahí.

Te deseo suerte y a ver que sale de aquí.
Realmente no haría falta tener que pasar cada nuevo tile usando 3DS Max, si se usan el ingenio y las herramientas adecuadas. Por ejemplo, si quieres insertar un árbol diferente del que ya hay por defecto, perfecto, inserta el de por defecto y cuando ya tengas tu .IMD listo para convertir a .nsbmd y .nsbtx (el archivo con las texturas), abres este último con MKDSCourse y desde ahí puedes insertar la textura que querías usar con la herramienta de Mikelan mientras creabas el mapa, en lugar de la de por defecto.

Para que lo entendáis, las texturas por defecto solo son el molde, la plantilla, por así decirlo. Un árbol por ejemplo está formado por una imagen de 64x64, y esa imagen puede ser remplazada después con MKDSCourse por la del árbol que queréis usar en sustitución del árbol que viene por defecto en la ROM. Por eso para mi no supone un problema, si sabe hacerse. Puede que no sirva para TODOS los tiles de los mapas que hagas desde 0, pero si es para usar tiles diferentes usando el mismo elemento que ya existe en el juego como los árboles, la hierba alta, las flores, las vallas, etc sí que puede funcionar, o eso espero.
Para esa clase de cosas, ya llegarán los tutoriales, no os preocupéis.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

No pensé que en WaH se practicará la magia negra :risilla:
Si esto hubiera existido mucho antes ahora tendríamos bastantes proyectos en NDS (o temas en ideas con malos mapas (?)), creo que con está herramienta el futuro de esta base da un paso que debió haber dado hace tiempo: Mappear sin perder la razón xD

Saludos!!!
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Lamento no poder actualizar el thread desde hace tiempo (he tenido problemas con el IMDbuilder que me han llevado a reescribir el 40% de todo lo que tenía).

Os presento la maravitupenda función de rotar los tiles. Ahora no hacen falta 4 tiles para cada una de las posibles rotaciones que pueden sufrir ciertos tiles (como las esquinas o los bordes de los caminitos de arena) sino que podemos rotar nuestros tiles, en ángulos de +- 90º, a nuestro antojo. Y el conversor IMDbuilder sabe cómo integrar estos giros sin problema, mirad.





Estoy deseando poder sacar ya la versión 1.1.0 de este "conjunto" de herramientas, pero me ha pillado en una época muy mala para sacarlo (tengo exámenes y trabajos hasta dentro de 2 semanas). Voy a ver si consigo un poco de hueco con tanto lío para poder liberar la nueva versión en unos pocos días.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

impresionante trabajo muy bueno , espero que siga progresando el proyecto tuyo , en fin deberías mostrar mas imágenes ej con del editor con pokemon hgss , pokemon bw etc. Por suerte cuales son requisitos minimos para el editor pokemon nds no tenga lag , buenos fps etc.
 

ElToby

RomHacker de NDS
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Mikelan, no se que seria de RH de NDS sin ti.
Estos es un avance tremendo para el NDS, si alguien dice que Rom Hackear en NDS es dificil le vuelo la cabeza(?). Y ahora no hacen falta 4 tiles de la misma cosa, esto va cada ves mejor.
Espero que logres terminar sin problemas la nueva actualizacion, te deso la mejor de las suertes.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [NDS] NDS Map Maker (¡editor de mapas para 4ª y 5ª generación!)

Por si no os habéis dado cuenta ya (lleva 2 horas puesto, esperando a ver si alguien lo veía) la herramienta está actualizada a la versión 1.1.0. De entre lo más destacable, sin duda, el IMDbuilder (ya no hacen falta programas como el SketchUp, el 3DS Max o los NITRO plugins) y la posibilidad de rotar tiles o darles una altura determinada.

Podéis descargar la nueva versión en la web de Whack a Hack (hay un link en el post principal).
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Good Job Mikes.

La verdad no lo habia notado, ahora mismo es que voy corriendo a descargarlo.
 

Felipe

Profesional de WaH
Genial, muchas gracias por la herramienta, por fin pude cambiar el mapeado de un juego nds. ahora solo me falta mas practica para meterme en el Hack ds
 
Arriba