Registrarse

[Sugerencia] Robar la idea de una Game Jam pero...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luna

Goody Two Shoes
Me disculpo si el tema es inapropiado o tonto, perdón, perdón.

He estado leyendo sobre los pormenores del concurso Beta en 30 días (Estuve para ver el desastre del último) y me parece aún es viable, sí reducimos el espacio de tiempo y se proponen cierta restricciones que me parecen adecuadas para el concurso:

-Se propone un mismo engine para todos
Justificación:
Si se fijan en la game jam de Pokeliberty.com.uk.es.net o la de Relic Castle usan todos un mismo engine (Esentials) no solo permite proporcionar tutoriales adecuados para todo el grupo en general si no que en teoría nivela el campo de juego para novatos y expertos.

-Se deben usar los tiles por default
Justificación:
Esta es la razón principal mía para escribir este tema, hace poco en el server de cierto proyecto puede darme cuenta del tiempo que pierden buscando tiles que concuerden con un estilo y demás, eso por un lado, lo más importante:
Incentiva la creatividad Todos se quejan de que la historia es lo primordial en un proyecto de ahí los constante críticas a juegos de 8 medallas y a mi padre lo mató Cleffa o peor aún, los juegos cuyo único apartado resaltable son los gráficos, así que aquí enfocamos todo el esfuerzo en la narrativa del proyecto (Pero Luba tú eres spriter eñeñeñeñeñ, sí, pero me parece que hacer gráficos requiere demasiado tiempo, y si tengo que decir algo es que Wah resalta en el apartado visual, es hora de trabajar el otro campo (Igual pueden hacer minis y sprites originales en una cantidad limitada, no tiles tho))

En el arte los ejercicios con limitaciones ayudan al crecimiento de la habilidad así una persona es capaz de crear arte con solo una crayola, y pienso nos hace falta dinámicas más involucradas. Todos aquí quieren tener un proyecto y que mejor forma de incentivar eso que permitiendoles en equidad de condiciones competir(Ademas Bua carece de proyectos exclusivos de su comunidad)


De nuevo me disculpo por el tema y les deseo un buen día. :p
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Un tema bastante interesante la verdad, aunque en la parte de los tiles no estoy del todo de acuerdo. Por experiencias que tuve en anteriores Jams en las que fuí con equipo, siempre se podía hacer antes de la Jam todo q¡lo que no fuese usar el RPG Maker, como por ejemplo hacer el guión, sprites, conseguir tiles, scripts, etc.

Cada uno hacía lo que mejor se le daba, por ejemplo el que mejor experiencia tuviese con la narrativa se ponía a hacer el guión mientras el resto hacía las demás cosas y así el día del pistoletazo de salida solo habría que hacer los mapas y eventos, que es lo que no se puede hacer antes de ese plazo.

Resumiendo, se puede sacar un juegazo equilibrado en todos sus apartados, solo hace falta coordinación con el equipo :D
 

Jaizu

Usuario mítico
Apoyo y me gusta la idea de poder usar fire red como base, tiene un estilo decente, con gráficos decentes que puede dar juego a mucho gameplay en 30 días
 

Luna

Goody Two Shoes
Un tema bastante interesante la verdad, aunque en la parte de los tiles no estoy del todo de acuerdo. Por experiencias que tuve en anteriores Jams en las que fuí con equipo, siempre se podía hacer antes de la Jam todo q¡lo que no fuese usar el RPG Maker, como por ejemplo hacer el guión, sprites, conseguir tiles, scripts, etc.

Cada uno hacía lo que mejor se le daba, por ejemplo el que mejor experiencia tuviese con la narrativa se ponía a hacer el guión mientras el resto hacía las demás cosas y así el día del pistoletazo de salida solo habría que hacer los mapas y eventos, que es lo que no se puede hacer antes de ese plazo.

Resumiendo, se puede sacar un juegazo equilibrado en todos sus apartados, solo hace falta coordinación con el equipo :D
Ahí resulta la diferencia Nyani, Wah no es PL, el área de mayor actividad es gráficos, nosotros nos enfocamos más que nada en eso, la intención de esto es trabajar en los aspectos que nosotros olvidamos (Es raro ver un tema literario por aquí y ni hablar del área técnica) darle la spotlight a lo demás!

Apoyo y me gusta la idea de poder usar fire red como base, tiene un estilo decente, con gráficos decentes que puede dar juego a mucho gameplay en 30 días
Tú eres muy tierno sabías?
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes


Ahí resulta la diferencia Nyani, Wah no es PL, el área de mayor actividad es gráficos, nosotros nos enfocamos más que nada en eso, la intención de esto es trabajar en los aspectos que nosotros olvidamos (Es raro ver un tema literario por aquí y ni hablar del área técnica) darle la spotlight a lo demás!
Ohh entiendo lo que dices, entonces si hacéis una Jam independiente a la de PL de enero contad conmigo, llevo mejor todo el tema mecánico y técnico que el gráfico xD
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Bueno ya habia leido pero no sabia que comentar x3

Me encanta la idea, siento que lo que mas falla Wah es en lo técnico, y en segundo lugar lo literario...
Pues en lo segundo pueden contar conmigo! n.n

Aunque de hacerlo, lo haria en RPGMaker, no me veo trabajando una beta de DS en 30 dias.
Es una actividad que ponteciaria la actividad sin duda nwn
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Tratar de potenciar la creatividad con un concurso obligando a todos a utilizar los tiles por defecto me parece una gran idea, sin duda. El formato de la beta en 30 días ha dado a entender que no funciona demasiado bien con los últimos resultados y éramos conscientes de que necesitaba un cambio, y este podría ser uno de esos que llegue a motivar a la gente a participar y a hacer un proyecto dejando de lado el apartado gráfico que tanto tiempo puede consumir.

Tendremos en cuenta esta sugerencia para en un futuro cercano ver cómo podemos mejorar la antigua beta en 30 días y quizá que nazca un nuevo concurso que sea más novedoso y exitoso.

Cierro la sugerencia, informaremos cuando estemos listos para lanzar un concurso del estilo. Miau revoir~.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba