[RH - Otros] Se bugueó el sistema de surf

Avisos

Like Tree16Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
28/11/2018
Predeterminado Se bugueó el sistema de surf
Hola a todos.
Estaba intentando avanzar un poco en mi proyecto.
Creé un mapa que para recorrerlo debes usar SURF, así que lo estaba revisando in game (Por donde llevo desarrollado el juego aún no consigues esa MO)
Estaba revisando, cuando me di cuenta de que el sistema de SURF está bugueado. Apenas se da la orden de realizar SURF y se hace la animación del PKMN que usará el movimiento, el juego se reinicia.

Rastreando el problema vi que el error viene de muuuuuchos meses atrás.
Y exactamente el cambio que me generó este bug fue el insertar la herramienta que viene en el hack tool de JPAN para el cambio de mini.
¿Alguno tiene conocimiento de que esta rutina pueda generar bugs en el movimiento SURF fuera de combate?
¿O funciona perfecto usualmente, así que seguramente fue una mala aplicación del sistema?

¿Qué puedo hacer?
Realmente necesito este sistema en mi hack, pero no puedo comprometer el SURF =P
28/11/2018
Predeterminado Respuesta: Se bugueó el sistema de surf
Muy buenas compañero.
Estoy muy seguro de haber visto hacks con este sistema insertado y que no tienen problemas a la hora de surfear, lo que me lleva a pensar que es un error en la configuración, si es que el problema se debe a él.

¿Has intentado reinsertar el sistema? ¿Probarlo en una ROM limpia? ¿Qué variables pusiste para el cambio de mini?
Y la pregunta tonta pero más importante: ¿estás seguro de que tu hack es en base Fire Red, cierto?
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT

"Lluitem pacíficament, perquè és l'essència de la llibertat. Dubtem com qualsevol persona, perquè és l'antídot a la temeritat. Parlem com a demòcrates, perquè és la clau de l'èxit. Confiem els uns amb els altres, perquè serà la derrota dels tirans"
28/11/2018
Jejejeje.
Cierto, olvidé comentarlo. Sí, estoy trabajando en Fire Red.
La variable que uso es la que viene por defecto, si no estoy mal.
0x4054 (la que se ingresa en el hack tool), pero en teoría abarca hasta la 0x405B.
Pues aún no lo he probado en una rom limpia para ver si el juego buguea.
Lo miraré y escribiré el resultado.
Una cosa que no sé si sirva de ayuda es:
Luego de aplicar la rutina de JPAN, se buguea el surf, sin embargo otros minis del prota como el de pescar, siguen funcionando bien.
Ahora estoy preocupado por no lograr desbuguear la versión que tengo del hack.
28/11/2018
Bueno, no tengo las herramientas a mano ahora mismo como para comprobarlo. Si has puesto la misma variable que está por defecto pues no es ese el problema.
¿Le has dado un valor especial a la variable? ¿Tienes el cambio de minis activado? Si es así, ¿tu nuevo ow tiene los frames de surf?

¿Puede ser que hayas insertado alguna otra cosa que esté afectando al minisprite o a la rutina de surf? Porque si funcionan perfectamente los otros frames, podría ser alguna otra cosa la que esté causando el problema.

Yo personalmente no recuerdo haber visto este error. En el tutorial de Jo7a veo que la variable 0x4056 maneja el mini del prota surfeando, ¿probaste a poner un setvar 0x4056 0 antes de empezar a surfear para verificar que no hayas cambiado ese valor en algún momento?
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT

"Lluitem pacíficament, perquè és l'essència de la llibertat. Dubtem com qualsevol persona, perquè és l'antídot a la temeritat. Parlem com a demòcrates, perquè és la clau de l'èxit. Confiem els uns amb els altres, perquè serà la derrota dels tirans"
28/11/2018
Dicho por EnamoratDeKatie Ver mensaje
Bueno, no tengo las herramientas a mano ahora mismo como para comprobarlo. Si has puesto la misma variable que está por defecto pues no es ese el problema.
¿Le has dado un valor especial a la variable? ¿Tienes el cambio de minis activado? Si es así, ¿tu nuevo ow tiene los frames de surf?

¿Puede ser que hayas insertado alguna otra cosa que esté afectando al minisprite o a la rutina de surf? Porque si funcionan perfectamente los otros frames, podría ser alguna otra cosa la que esté causando el problema.

Yo personalmente no recuerdo haber visto este error. En el tutorial de Jo7a veo que la variable 0x4056 maneja el mini del prota surfeando, ¿probaste a poner un setvar 0x4056 0 antes de empezar a surfear para verificar que no hayas cambiado ese valor en algún momento?
Bueno, acabo de probar en una rom limpia a la cual le apliqué este hack y me sucedió el mismo error.
En ambos casos (mi rom y en la rom limpia) la prueba del SURF se hizo recién se empieza una partida nueva (por lo que los valores de las variables deberían estar en 0x0)
Cuando realizo la prueba del SURF no se tiene activado el cambio de mini, se intenta hacer surf con el personaje principal.

Última edición por hacanoca; 28/11/2018 a las 08:13
28/11/2018
Buenas compañero. Esto es realmente muy extraño. ¿Podrías abrir la ROM con un editor hexadecimal e irte al offset 0xBC (o 188 en decimal) y decirme qué cuatro bytes te salen allí?
Deberías ver un 01 67 o un 00 68.
Eso cambia según la versión de FR que tengas (1.0 y 1.1) y quizás es lo que esté causando el error. (No ese byte sino la versión en sí. Ese byte es sólo para comparar rápido).
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT

28/11/2018
Quien sabe...
Puede ser por eso.
Me aparece 00 68.
JPAN es para la 1.0, ¿cierto?
Podrías darme el link de una versión 1.0

Aunque, espera, no me quedó claro:
¿Si tengo en ese byte 00 68 tengo la 1.0 o la 1.1?

Última edición por hacanoca; 28/11/2018 a las 21:08
28/11/2018
Dicho por hacanoca Ver mensaje
Quien sabe...
Puede ser por eso.
Me aparece 00 68.
JPAN es para la 1.0, ¿cierto?
Podrías darme el link de una versión 1.0

Aunque, espera, no me quedó claro:
¿Si tengo en ese byte 00 68 tengo la 1.0 o la 1.1?
Si tienes 00 68 (son dos bytes, btw) es porque tienes la versión 1.0. Por lo que no debería haber problemas xD
Sinceramente, ya no tengo mucha idea de qué podría ser. He googleado un poquito y no encuentro ese error ni aquí ni en PokeCo.
Eso me lleva nuevamente a pensar que el problema no es de la herramienta de JPAN en sí... ¿De dónde la has descargado? ¿Seguro que sólo has seguido el tutorial de Jota al pie de la letra?

@Иacho : Si no me equivoco, tú tienes el sistema de JPAN insertado, ¿te ha dado este problema alguna vez? (En el Ancient digo)
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT

28/11/2018
Descargué la herramienta del tema de este foro.
https://whackahack.com/foro/t-24543/...-hacked-engine
Sí, estoy seguro de haberlo aplicado al pie de la letra =P
En el tema de los tutoriales de Jo7a hay otro usuario que también reportó errores con Surf (NunnyGold).
Yo ya también reporté el fallo que me ocurrió a mí en ese tema del tutorial.
28/11/2018
Predeterminado Re: Respuesta: Se bugueó el sistema de surf
Dicho por EnamoratDeKatie Ver mensaje
Si tienes 00 68 (son dos bytes, btw) es porque tienes la versión 1.0. Por lo que no debería haber problemas xD
Sinceramente, ya no tengo mucha idea de qué podría ser. He googleado un poquito y no encuentro ese error ni aquí ni en PokeCo.
Eso me lleva nuevamente a pensar que el problema no es de la herramienta de JPAN en sí... ¿De dónde la has descargado? ¿Seguro que sólo has seguido el tutorial de Jota al pie de la letra?

@Иacho : Si no me equivoco, tú tienes el sistema de JPAN insertado, ¿te ha dado este problema alguna vez? (En el Ancient digo)
yo tengo el mismo problema con surf! quizás me las ingenie, ahí vere que tal.
Libertad

PREMIOS SABROSOS

Tema cerrado

Herramientas
Desplegado