[Ruby] Pokémon SkyBlue

Like Tree110Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
09/01/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon SkyBlue

Una de las cosas que presumo en la página principal del post, es la característica de poder jugar con diversos personajes y sus respectivos equipos Pokémon en el transcurso de todo el juego.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero creo que un vídeo es más que suficiente:

(Olvidé cambiar también la ID de los entrenadores, aún así, en el juego la ID cambiará)

Como se puede ver, al cambiar de personaje cambiarán los sprites, el minisprite, el backsprite, el nombre y el equipo Pokémon.
Y además es posible volver a controlar al protagonista principal tal y como estaba, eso incluye su respectivo equipo.
Si los Pokémon del protagonista estaban paralizados, bajos de PS, o en cierto nivel, al recuperar el equipo todo seguirá igual.
(Incluso las estadísticas seguirán igual)

Con esta característica se pueden crear eventos muchos más dinámicos dentro del juego.
(Lo mejor de todo es que si se cambia de personaje y equipo, y se reinicia el juego, todos los cambios seguirán al reanudar la partida)

Decidí mostrar este vídeo pues hace días escribí en la página principal del post que se podría cambiar de personajes con su respectivo equipo y sprites.
Y para mostrar que no estuve mintiendo, decidí grabar un vídeo mostrando un simple script.

Gracias a todas esas personas que apoyan el proyecto
(He visto que varios ya tienen el fanbar puesto en sus firmas)
A todas esas personas, se los agradezco de corazón.

Dedicatoria

Vídeo dedicado a esas personas que no les gustó la característica de jugar con otro personaje distinto:

"El recuerdo perdura"

Última edición por MAIDEN; 09/01/2019 a las 03:36
09/01/2019
@MAIDEN Wow!
Sorprendente!
Yo estoy implementando esta característica también en mi hack.
He hecho algunos progresos en esto, pero aún no la tengo tan completa como tú.
Me emociona saber que esta idea si puede ser desarrollada en su totalidad.
Felicitaciones por el proyecto.

Última edición por Ωmega; 09/01/2019 a las 08:13
09/01/2019
Es posible cambiar el ID? Eso si no lo sabia!
Es una novedad muy interesante, sobre todo por el hecho de que manejaremos a más de un personaje y con su propio equipo pkmn al parecer, por cierto me encanta el Battle Background aunque quizás sea conveniente quitarle la animación de inicio (la que lo parte en 2), estaré atento a cada actualización

Saludos!!!
10/01/2019
Que bonito script el que nos muestras no me imagino como debiste crearlo, guardar las características de los PK y que se restauren y que encima el sprite de los entrenadores cambie... ¡Que gran scripter Maiden! tu hack esta lleno de vida.
Muchos ánimos^^
http://i.imgur.com/Dv57tio.png
16/01/2019

Después de haber tenido una discusión, siento que debo de contar lo siguiente:
¡He estado mintiendo!

¿De qué estoy hablando?
Primero que nada, quiero aclarar algunos puntos:

1) Sí, existe una beta de SkyBlue (Comencé a desarrollarla desde 2013).
Esa misma beta se terminó filtrando por todo el foro en 2015.
(Para colmo esa misma beta la volvieron a filtran en 2017)
(Todas esas personas que jugaron aquella beta en su momento, no me dejaran mentir, ustedes saben quienes son.)

2) Después de una gran pausa, en 2018 decidí continuar con SkyBlue.

Después de aclarar todo eso (Lo digo porque algunos aún tenían la duda)
Actualmente estoy trabajando con SkyBlue, pero utilizando de base a Fire Red.
Ninguna de las scans o vídeos mostrados aquí pertenecen a SkyBlue de Fire Red.

Todo lo mostrado aquí pertenece a la beta de 2013.

¿Por qué hice esto?
Me cansé de que la beta se filtrara seguidamente, así que decidí abandonar el proyecto.
Como bien dije, en 2018 volví con el propósito de terminar el juego, no sin antes publicar de manera oficial la beta del 2013.
Aquella beta estaba con varios errores, lleno de incongruencias y demasiado obsoleto, además de que creé esa beta antes de crear el LORE

Con todo eso me decidí por rehacer esa beta, y conectarla con el universo que he preparado.
Quiero utilizar esta beta como una presentación al universo de SkyBlue.

Así que todos los vídeos y scans mostrados aquí pertenecen a esa beta, que actualmente se está desarrollando.
Las mismas scans y vídeos que mostré aquí, delatan todo.

La razón por la cual mentí diciendo que estoy usando Ruby, es por que quería sorprender a todos, revelando la verdad el último día antes de publicarlo, para aumentar así el ¨Hype¨ pero viendo la situación, siento que ya es hora de decir todo.

Eso sí, cuando termine de publicar esta beta, removeré todas las scans mostradas y finalmente presentaré el verdadero juego.
Por el momento dejaré todo como está.

Aprovecharé este ¨Actualización¨para mostrar un breve vistazo de un mundo nuevo, que a pesar de que éste no salió en un proyecto, me servirá para darle más importancia a la historia, es un mundo 100% original de SkyBlue:

Vídeo

Y para los curiosos, aquellos que tienen la duda de saber cómo luce el proyecto original (El de Fire Red):

Spoiler

Me he prometido a yo no decir la fecha de publicación de cualquier proyecto, siempre pueden ocurrir imprevistos.
Lo único que puedo decir es que publicaré esta beta en unas semanas.
(Y decir eso ya es demasiado comprometedor)

Habrán quienes no crean nada de esto, están en todo su derecho (Al fin y al cabo, aún no he publicado nada)
Cuando publique esta beta, verán que es cierto.

Y por último y no por eso menos importante:
Agradezco de corazón a quienes de verdad apoyan de este proyecto, pues es ese apoyo lo que me motiva que aún siga yo aquí.

Dedicatoria

Vídeo dedicado a esas personas que no les agradó la noticia de que yo no esté utilizando FR como base:

"El recuerdo perdura"

Última edición por MAIDEN; 03/05/2019 a las 08:20
16/01/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon SkyBlue (Noticia Importante)
Realmente es una propuesta realmente alucinante, debido a que la idea de viajar a distintos Hack Roms abandonados con la premisa de que el universo se encuentra en constante crecimiento y que la imaginación de la gente es capaz de crear mundos, sin lugar a dudas es algo que tengo que ver.

Las Scans que has dado hasta ahora me parecen bastante genial, los gráficos que has puesto a tu Hack Roms le quedan como anillo al dedo, pero no me entra en la cabeza como harás para que tu Hack Rom pueda cambiar de gráficos constantemente al viajar por mundos, si bien no soy muy bueno en el Scripting o en Tile Sets, es algo que tengo que ver para creer, solo espero que lo que digas sea cierto.

Como e dicho antes, la premisa es impresionante, espero con ansias ver un desarrollo de tu parte, y que pronto haya una versión Avanzada de la Rom para poder comprobar todo tu progreso.

Te deseo suerte en tu Rom y espero que te des a conocer por tus increíbles ideas, espero que dentro de un tiempo se te reconozca por tu Hack Rom Increíble.

SUERTE
Maestro Pokemon y Contrabandista de Bagons, Charmanders, y demás 7u7

Proyectos que Apoyo

POKÉMON SKY BLUE

PÓKEMON LIFE VERSION

PÓKEMON TRIANGULO ORIGEN

POKÉMON LION HEART

Gifs de Lucario (Pokémon Favorito xD)

Algo Curioso de mi, es que el Lider de mi Equipo SIEMPRE es un Lucario Shiny con Habilidad Justicieron OwO
16/01/2019
Dicho por MAIDEN Ver mensaje

Después de haber tenido una discusión, siento que debo de contar lo siguiente:
¡He estado mintiendo!

¿De qué estoy hablando?
Primero que nada, quiero aclarar algunos puntos:
...
Wow...

@MAIDEN nunca dejas de sorprendernos, y eso es algo que te hace una rom hacker de oro, este tipo de acciones, como plantarle cara a una ROM que prácticamente nadie ha usado nunca para desarrollar un hack, y además, en español, sin duda te llena de méritos.

Respecto a las diferentes fases por las que ha pasado el SkyBlue, por suerte creo haber sido de las personas que ha podido gozar de el visionado de su desarrollo de forma más cercana.

Jugué la beta del 2013 creo recordar por allá por el 2015 o 2016, la verdad que no recuerdo muy buen cuándo, pero sí recuerdo la cantidad de secretos y referencias que escondía, y desde luego, ese toque inspirador e innovador que siempre nos dejas en tus creaciones.

Me encantaría poder comentar algo acerca de este proyecto que comentas que está hecho en Zafiro, pero a decir verdad, no me ha quedado muy claro si las scans de las que muestras el vídeo del sonido de las pisadas y el propio vídeo son de dicha versión.

En caso de ser así, te daré una recomendación; principalmente trataría de darle un sonido algo más arenoso cuando pisa el camino de tierra, pues se escucha como una pisada firme cuando realmente debería ser algo más rocoso/arenoso. El del césped está bastante bien. Y quizás, ya para rematar, añadiría un efecto de sonido para la hierba alta, que sea como el remover de un bosque frondoso, no sé si me explico.

No sé si estas rutinas/funciones (la de las pisadas) hayan sido creadas por ti, en caso de que sí, te recomendaría algo que le daría mucha más naturalidad al juego. Constaría de crear diferentes efectos de sonido parecidos entre sí para el mismo medio, y quizás reproducirlos con algún punto de aleatoriedad para evitar que se cree un bucle que resulte molesto a los jugadores.

Pero vaya, sabes que tu trabajo es excelente, y no es más que una crítica constructiva a algo que realmente ya está bien como está.

¡Espero seguir viendo que te esfuerzas tanto o más si cabe con tus proyectos, un abrazo!

17/01/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon SkyBlue (Noticia Importante)
Holi, no nos conocemos, creo.

Hmmm... hmmmmmmmmmm...
Entiendo mucho la presión y todo lo que comentas. Bastante cierto es que un anuncio es a su vez un compromiso social. Nunca supe nada sobre las betas filtradas pero debe ser una putada, intento ponerme en el lugar y ufff, que rueden cabezas (?).

Mucho ánimo con el proyecto!!
Siento curiosidad así que me pasaré de vez en cuando a ver novedades. Bye~
18/01/2019

Aunque no lo parezca, SkyBlue también tiene su propia historia creada.
No sólo es un fanservice que nos brinda la posibilidad de visitar diversas regiones de proyectos abandonados.
Es una historia que llevo desarrollando por mucho tiempo, incluso antes de conocer el Romhacking.
(Antes la historia involucraba a princesas y no tenía nada que ver con Pokémon)

Me he limitado a mostrar lo más mínimo de la historia principal, porque prefería que lo descubrieran ustedes al momento de jugar.
La parte que he mostrado del LORE sirve para darle más sentido a la idea de visitar las regiones abandonadas, pues es la característica más destacable.

Historia

Creo que he escrito lo necesario y sin dar ningún spoiler de gran relevancia.

Agradecería que en lugar de reservar las criticas negativas, mejor las comenten en el post.
Esas criticas son las que ayudan a mejor al proyecto y a creador.

Dedicatoria

Dedicado únicamente a esas personas que no les gustó la historia:

"El recuerdo perdura"

Última edición por MAIDEN; 03/05/2019 a las 08:37
18/01/2019
Predeterminado Re: Pokémon SkyBlue
Esto era algo realmente necesario, tal vez incluso desde un principio
Debo ser sincera y admitir que me pareció que SkyBlue era un proyecto enfocado en el fanservice (No me molesta el fanservice, solo me molesta cuando esta mal implementado, aquí por ejemplo está bien hecho) y en homenaje a grandes proyectos.

La implementación de la historia al post debo repetir que debió haberse incluido desde un inicio (debajo de la explicación de Lore)
La historia no es impresionante, pero tampoco es que haya muchos detalles como para definir si es buena o mala, eso se tendría que ver en el hack cuando esta se desarrolle.

En cuanto a los mugshot, la verdad solo me gustan los de Goretti y Lucy (La explicación breve de Lucy también puede abarcarme a mi, es gracioso, seguro me agradara el personaje)
Sing with me...

Tema cerrado

Etiquetas
maiden, skyblue

Herramientas
Desplegado