Registrarse

[Otros] E | MTs Reusables para Esmeralda Español

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Hacer que las MTs sean reusables en Esmeralda

Hola a tod@s, hoy descubrí la dirección hex para hacer las MTs reusables en Esmeralda. Tal y como dice el titulo, en este tutorial les mostrare como hacer que las MTs puedan ser usadas infinitamente en Pokémon Esmeralda español.


Antes de comenzar necesitaremos:

1. Una rom de Pokémon Esmeralda (ya sea limpia o un hack rom).

2. Un editor hexadecimal.

3. Saber como usar un editor hexadecimal.


Comenzando con el tutorial

1. Abrimos la rom en el editor hexadecimal.

2. Vamos a la dirección 1B6B00 y cambiamos el A9 por 90.

4. Guardamos los cambios y cerramos el editor hexadecimal.

5. Listo, ahora podemos usar las MTs una y otra vez.


Créditos y Agradecimientos

A mi por descubrir la dirección hex y a todo aquel que le agrade este tutorial.

Saludos :D
 
Respuesta: [Esmeralda] MTs Reusables para Esmeralda Español

It isn't as simple as you have shown. By changing one function in the ROM you can't achieve that. You need to make a function either in ASM or C and there a routine for FR and porting for EM would be easy as well.
 

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Respuesta: [Esmeralda] MTs Reusables para Esmeralda Español

It isn't as simple as you have shown. By changing one function in the ROM you can't achieve that. You need to make a function either in ASM or C and there a routine for FR and porting for EM would be easy as well.
I tested this method by myself and works, here you have a proof:


TMs are reusable after teaching the move, and after canceling the move learning.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: [Esmeralda] MTs Reusables para Esmeralda Español

Puede ser que hayas acertado en cambiar un simple byte y funcione pero seguramente hayas corrompido algun otro sistema. Como dijo delta, no es tan facil poder cambiar eso, que funcione es otra cosa pero estoy seguro que algo has corrompido
 

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Respuesta: [Esmeralda] MTs Reusables para Esmeralda Español

Puede ser que hayas acertado en cambiar un simple byte y funcione pero seguramente hayas corrompido algun otro sistema. Como dijo delta, no es tan facil poder cambiar eso, que funcione es otra cosa pero estoy seguro que algo has corrompido
En ese caso puede que tengas razón, aunque personalmente no puedo estar testeando todo el juego para comprobar si se corrompió algo o no, lo único que puedo decir es que hagan una copia de seguridad antes de probar este método y que se arriesguen, ya que no existe avance sin riesgo.

Ya si alguien encuentra algún error entonces que lo postee aquí, y de esa forma veremos si este método corrompe algo o no.

Saludos :D
 
Respuesta: [Esmeralda] MTs Reusables para Esmeralda Español

I tested this method by myself and works, here you have a proof:


TMs are reusable after teaching the move, and after canceling the move learning.
But the amount still says 1 it shouldn'r display any amount/
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [Esmeralda] MTs Reusables para Esmeralda Español

El tutorial de FR muestra una parte donde debe cambiarse el valor de un byte de la rom igual que como se hace aquí, quizás la rutina sea para no mostrar la catidad de TMs y viendo que funciona como debería no creo que de problema alguno al usarse.

Buen tutorial, pero con ese problema estético de la cantidad no creo que vaya a usarlo.
 

Oni-Brian

Maestro Pokémon
Respuesta: [Esmeralda] MTs Reusables para Esmeralda Español

But the amount still says 1 it shouldn'r display any amount/
Yes, the amount of TMs are displayed, but this tutorial is for making the TMs reusable, this is not for a BW TMs System or anything like that.

I tried searching for a method to make the TMs amount don't be displayed in Emerald but I don't finded anything.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Esto funciona en la versión en ingles, por que no veo el A9 en dicha dirección !!
Creo que se deja bastante claro en el titulo del tema y en el post principal, que este tutorial es para la versión del juego en Español.
Naturalmente, las cosas están puestas en distintos lugares en una ROM comparado a la otra porque cada ROM del juego tiene sus cambios, y eso conlleva a que a la hora de construir una, el compilador acomode las cosas un poco como lo vea conveniente.
El offset para la versión en Ingles es 0x1B6EE0.
 
Última edición:
Arriba