MAIDEN
SkyBlue
(Espero no desatar alguna polémica)
Soy consciente de que este tipo de tema es algo delicado.
En Internet (Sobre todo en Youtube) existen varios casos donde algunos están utilizando diversos proyectos antiguos, ya sea para agregarles algunos sistemas sobreexplotados, traducciones terribles o hasta cambiando los tiles para ¨Mejorarlo¨, todo eso sin tener el consentimiento de su creador.
(Algunos incluso presumen del proyecto como si fuese creado por ellos)
A mi me tocó experimentar algo similar:
Había un chico que quería ¨ayudar¨ en SkyBlue.
Meses después me enteré que ese mismo chico iba por ahí alardeando casi como si fuese el creador de SkyBlue, llegando hasta el punto de filtrar la beta.
(Recuerdo que el día que me enteré, me sentí jodidamente mal)
La razón por la cual decidí abrir este post y contarles sobre todo esto, es porque tengo una duda relacionado con este tema:
La característica que más resalta de mi hackrom es tener la oportunidad de visitar diversas regiones que aparecieron en varios proyectos cancelados.
Como bien lo aclaré en el post de mi proyecto, tengo el permiso de sus respectivos creadores.
Pero...
Existen pocos proyectos que realmente me gustaría incluir dentro de SkyBlue, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de pedir su autorización.
(Ya sea porque algunos proyectos eran más antiguos o sus creadores dejaron de conectarse)
Un caso similar es el de Lost Treasure:
Tuve la oportunidad de pedir el permiso a su creador, Seraa.
El me comentó que planeaba retomar el Lost Treasure e incluso me pidió que le ayudase a insertar la música en el juego.
Al final no sucedió nada más, y Seraa desapareció de WaH, se fue sin decir nada, sin recibir respuesta a mi petición.
Desde 2012 comencé a guardar miles de scans de diversos proyectos, entre ellos están las scans de Lost Treasure
(Conservádolas aún después de la caída de Imageshack)
(Algo con lo que pienso hacer con todos los hacks que usaré)
A parte, hay algunos proyectos que me gustaría incluir, pero en esta ocasión nunca llegué a tener alguna conversación con su creador.
(Dejaron WaH antes de que yo llegara)
Tal es el caso del hack de Digimon de Same o el Blue Sea de Neos.
Son proyectos que quiero incluir porque les tengo cierto cariño, dado que era lo de lo que más se hablaba cuando llegué a WaH.
Lo que quiero es poder utilizar las regiones que aparecieron en algunos hacks de los cuales nunca alcancé a preguntar por el permiso a sus creadores.
No pienso continuar esos proyectos, sólo quiero insertar lo que se mostró en todas las scans o vídeos de esos proyectos, y así hacerlo jugable.
Quiero respetar todo lo que se mostró al 100%, y no pienso cambiarle o agregarle algo nuevo.
Y mucho menos pienso ir diciendo que todo me pertenece.
Después de todo, como lo expliqué en LORE de SkyBlue:
¨Será en honor a todas aquellas personas que alguna vez quisieron crear su propio mundo, y recordar lo que alguna vez soñaron cuando eran niños¨
Y quién sabe, puede que alguno de ellos llegase a ver su antiguo proyecto, y decidiera volver a retomarlo.
¿Es correcta mi intención?