El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?

Avisos


Like Tree24Gracias
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
27/01/2019
Predeterminado El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Existiendo mejores plataformas, con menos limitaciones, con mayor facilidad, etc. ¿Les parece que el RH en GBA vale la pena hoy en dia? Y a quienes lo practican ¿Por que lo hacen?
Espero sus respuestas

Ej de otras plataformas: GameMaker, RPGM, Unity, etc.
Gracias: Mikelan98

https://youtu.be/2Yi5cx6c9CE




Gracias waheros!






Seguidor de:





Última edición por SouL; 27/01/2019 a las 13:55
  #2  
27/01/2019
Predeterminado Respuesta: El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Sí. Cuando pokeplat esté ya bien avanzado y el tiempo de compilación no sea ridículamente grande, supongo quebme pasaré a nds, a no ser que ya no esté haciendo cosas de Pokémon y esté con otro tipo de proyectos.
Yo hago decomp/disassembly de gba porque me parece una plataforma más fiable y estable que rpg maker xp, que está hecho para un añejo windows xp, con un lag insalvable y unos controles en mi opinión nada cómodos y rara vez personalizables.
Con decomp tengo la ventaja de que es como rpgmaker pero para la gba y no me pongo a jugar con editores hexadecimales.

EDIT: unity es muy pesado, ir por libre... no quiero programar mi propio motor :cry:
Gracias: SouL y Edsteam0rder

Última edición por JSON; 27/01/2019 a las 21:33
  #3  
27/01/2019
Predeterminado Respuesta: El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Si quieres hacer un proyecto más rápido y más personalizable, sí o sí es mejor tirar por un engine, ya que el código lo haces "desde 0" (entrecomillas porque realmente en RPG Maker se parte de Essentials para agilizar el proceso). Además que engines como RPG Maker tienen una interfaz que te facilita mucho más el trabajo.
Si lo que quieres es crear un buen juego "sin dificultades" (siempre con experiencia de código) ¿por qué no coger RPG Maker (XP, VX Ace, MV...), Unity o el mismísimo Unreal Engine?

Preguntarse si hacer hacks de GBA merece la pena es como preguntarse si merece la pena seguir haciendo mods para GTA San Andreas.
Por supuesto que sí. No es que sea más o menos inservible, todo depende del amor que tú le tengas a la plataforma.
En general, editar tu videojuego favorito es una muestra de amor increíble, ya que te enfrentas a un código ya escrito y quieres crear tu propia historia a partir de ese código.
Gracias: Jon., SouL y Edsteam0rder

'Yo soy el que está agradecido. Eso es porque todos ustedes están dispuestos a ser mis amigos. Por eso, estoy agradecido.'

  #4  
27/01/2019
Predeterminado Respuesta: El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Lo bonito que tiene NDS ahora mismo es que es bonito investigarlo, porque a diferencia de GBA, no se conoce al dedillo todo lo que está en la ROM. De verdad, no sabéis lo maravilloso que puede ser investigar algo desconocido.
  #5  
27/01/2019
Predeterminado Respuesta: El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Te parezca o no el romhacking GBA no es tan dificil como parece. Es más de tener paciencia que lidiar con dificultad. En mi opinión yo hackeo GBA porque:
  • Es una plataforma que siempre me ha gustado y me trae nostalgia sus juegos.
  • Hay soporte de sobra.
  • La principal, portabilidad. Un juego de gba corre en cualquier PC, en cualquier móvil. Hasta en los Alcatel y los Samsung J2. Corren en PSP, DS, N3DS, Android TV, en absolutamente todo. Los juegos de RPG Maker solo corren en PC y la mayoría no estan bien optimizados y muchas PC no los corren bien. No son portables. NDS tambien es portable, pero su emulador mejor optimizado para móviles es de paga y no corre en cualquier movil. Aunque hoy día casi cualquier PC lo corre.
  • Romhackear en GBA no requiere que te vuelvas investigador para hackear. Cosa que en NDS es casi obligatorio. RPG es la excepción de esto.
  • Al usar un juego ya creado da la facilidad de tener un motor de juego ya optimizado y funcional. En RPG Maker el essentials no lo está del todo. Por eso los lagueos en mapas muy grandes. Y en NDS toca usar métodos no muy cómodos del todos para mapear.

Por lo anterior es que sigo romhackeando GBA. Me ofrece todo lo que las otras aún no me ofrecen. Que todo el mundo pueda jugar mi juego. Sin importar el rquipo que estén usando. No creo que tenga que ver si está obsoleta o que hayan nuevos juegos. Si no miren la scene de Sonic The Hedgehog. Me atrevo a decir que es más activa que la de Pokémon y muchos aún siguen havkeando el Sonic The Hedgehog 2 de 1992.
Gracias: Lunos, Jon., SouL y 2 más.
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
  #6  
27/01/2019
Predeterminado Respuesta: El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Para empezar, hemos de tener en cuenta que nosotros desarrollamos hack roms (o esa era la idea principal del mundillo cuando todo empezó, y la idea que seguimos teniendo la mayoría de aquellos que empezamos en este cuando el rom hacking no era tan conocido) por puro amor al arte y por la nostalgia de revivir nuestro pasado y poder crear nuestras propias historias.

Obviamente, si el objetivo es desarrollar un juego comercial, o enfocado a una mayor facilidad para los desarrolladores en lo que a manejo de archivos y sistemas se refiere, GBA es una opción pésima.

Pero he de recalcar esto, depende el objetivo de cada uno, el RH clásico/disassembly merecerá la pena o no. En caso de querer crear juegos por puro amor al arte, y los que de verdad te provocan nostalgia son los de GBA, obviamente que vale la pena. Si lo único que se busca es un desarrollo rápido, sencillo y enfocado a crear sistemas sin quebrarse mucho la cabeza, diría que Unity es el candidato estrella.

Dicho esto, para mi GBA merece totalmente la pena.
Gracias: SouL y Edsteam0rder

  #7  
27/01/2019
Corazón Re: El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Dicho por SouL Ver mensaje
Existiendo mejores plataformas, con menos limitaciones, con mayor facilidad, etc. ¿Les parece que el RH en GBA vale la pena hoy en dia? Y a quienes lo practican ¿Por que lo hacen?
Espero sus respuestas

Ej de otras plataformas: GameMaker, RPGM, Unity, etc.
Yo coincido con @zbG4WNm8, tal cual. Su post refleja todos los motivos que alguien podria tener para seguir haciendo ROM Hacking en GBA y concuerdo en un 100 por 100.
-Los juegos de GBA son una base solida.
-Hay muchisimas herramientas y soporte al punto en el que no necesitás demasiados conocimientos para hacer algo con ellos.
-Los podés llevar contigo a donde quieras, porque seamos sinceros, ¿que plataforma hoy en dia no tiene acceso a un emulador de GBA? Ninguna.

Dicho eso, si de verdad hubiera una mejor opción, personalmente quizá la tomaria.
Pokémon Essentials+RMXP es la unica otra opción viable para un novato que quiera hacer juegos de pokémon de momento, y aun si dejaramos el hecho de que no es portatil a un lado, aun asi tiene problemas de rendimiento gordos como fanatico del pollo frito.
Pobre framerate, Screen Tearing, Stuttering, falta de animaciones, y las que están no son fieles a las de los juegos que el kit de inicio (Essentials) intenta imitar.
Estos problemas no le interesan en lo absoluto a los usuarios que siguen utilizando la combinación, porque no les importa su resultado.
No les interesa que la gente pueda disfrutar de lo que crean, de otra forma las cosas habrian cambiado hace mucho.
Los problemas de rendimiento previamente mencionados radican del hecho de que RPG Maker XP y por extensión Essentials, no hacen uso de la GPU en lo absoluto. Esa es un area donde Pokémon SDK brilla.
SDK utiliza LiteRGSS para renderizar los graficos, una reimplementación de RGSS. Entre sus caracteristicas se encuentran multiples efectos visuales y el uso de la GPU para conseguir un mejor rendimiento.

En fin, me estoy desviando. Volviendo al tema de las opciones para crear juegos de pokémon, las otras serian:
-Pokémon Unity que tenia potencial, pero murió.

-Dittoware que tiene potencial. El problema es que Max ha estado lidiando con problemas personales y haciendo cosas en privado recientemente.

-El ya mencionado Pokémon SDK que tiene muchisimo potencial tambien, pero aun está en constante progreso, en el sentido en que quizá no esté en un estado estable para ser usado en proyectos serios.
Por ejemplo, su motor de batalla recibirá fuertes modificaciones en los siguientes meses, y con el correr del año Nuri planea eliminar la dependencia de RPG Maker XP, asi SDK se podrá parar en sus propios pies.
  #8  
27/01/2019
Predeterminado Respuesta: El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Dicho por Mikelan98 Ver mensaje
Lo bonito que tiene NDS ahora mismo es que es bonito investigarlo, porque a diferencia de GBA, no se conoce al dedillo todo lo que está en la ROM. De verdad, no sabéis lo maravilloso que puede ser investigar algo desconocido.
No sé si hablas de dissasembly o de NDS (^:

Y sí, GBA merece la pena. Tiene potencia de sobra para juegos de Pokémon, va muy fluído, es 2D, es una plataforma muy portable y las roms pesan poco.
Gracias: SouL
xD
  #9  
28/01/2019
Predeterminado Respuesta: El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Dicho por InmortalKaktus Ver mensaje
en lo que a manejo de archivos y sistemas se refiere, GBA es una opción pésima.
Pero usa libfat, me cago en la puta.

GBA es una plataforma muy completa. Cuenta con 2 procesadores (Un ARM7TDMI y un Z80), dos sets de instrucciones (ARM y THUMB), cartuchos de hasta 32MB, Multiboot, con acceso a 256kb de EWRAM, 32kb de IWRAM, 6 modos de video, soporte de sprites por hardware, 3 canales de DMA, soporte para interrupts, muchos efectos graficos via hardware, 4 BGs, 128 sprites, 2 BGs afines, 32 sprites afines, y montones de caracteristicas que no dije.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Visita mi pagina web para ver algunos de mis proyectos y tech demos.
  #10  
28/01/2019
Predeterminado Respuesta: El ROM Hacking en GBA ¿Vale la pena?
Pienso que GBA aún tiene mucho que ofrecer, lanzamientos como Gaia o Mansión Mystery nos muestran que el RH aún sigue muy vivo a pesar de existir plataformas sin límites como es el caso de RPG, plataforma donde trabajo al 100%. Puedes tener los límites que quieras y currarte un buen guión con una gran narrativa, eso se puede hacer en GBA, RPG, GameMaker o donde quieras.
Gracias: Guilly Alpha
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:21.

© Whack a Hack! 2019