Fin de la dictadura? - Debate sobre Venezuela.

Avisos


Like Tree75Gracias
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
03/02/2019
Predeterminado Respuesta: Fin de la dictadura? - Debate sobre Venezuela.
Absolutely nothing te apoyo en varias cosas de las que dijiste, pero hay que aceptarlo es dictadura tal vez no lo hayan pronunciado como tal pero, con todos los actos realizados por el gobierno y los militares se nota a leguas que es una dictadura disfrazada de democracia... Y es verdad lo que dijeron no es culpa de ningún pais si no de aquí mismo tanto del gobierno como algo de pueblo, por que a pesar de toda la violación de los derechos humanos aun hay gente que lo sigue apoyan, como ya menciono KAIZ "hasta que punto puede llegar la ignorancia de una persona como para decir que en Venezuela no existe una dictadura"

SI llegan a intervenir algun otro pais, si da un gran dolor perder nuestra patria" no es por sonar chavista ni madurista" si no por el amor a Venezuela como tierra, por que estemos claros si EEUU o algún otro país viene aqui no sera tan pacíficamente como la gente piensa no es por apoyar a este gobierno o a EEUU, ellos viene aquí también por beneficio propio, como ya habia dicho daria dolor tener que servirle o otro país, no como esclavitud si no de ya no ser un país independiente... Desde mi punto de vista no importa si gobierna maduro, la oposicion, guaido o quien sea, contal de vivir bien, por que durante el gobierno de Perez Jimenez las cosas no eran tan bonita, y aperas de eso Venezuela dio un gran paso en infraestructura y muchas otras cosas...
Ya estamos casando de pasar hambre, que mueran personas a falta de medicamentos, que perdamos a nuestra familias a causa de la situación ya sea por que se vayan del país u otras razones... Bueno esa es mi opinión, si a alguien le desagrada mi opinion bueno le deseo lo mejor

Proyectos que apoyo





Mi Proyecto

  #22  
03/02/2019
Predeterminado Respuesta: Fin de la dictadura? - Debate sobre Venezuela.

Me gustaría quedarme solo con las palabras de Alpha, en serio que sí, pero siento que se quedan cortas y no tienen la suficiente contundencia.

Veamos, querido @Иacho, para que un estado se considere en dictadura no se "necesitan muchas condiciones". En términos simples, se define dictadura como el poder total de una persona sin limitantes posibles; dramatizar el concepto está de más. Ahora bien, si bien es cierto que dentro de esa definición deben cumplirse una serie de parámetros como lo mencionaste, te informo que, para suerte o desgracia, Venezuela cumple con cada uno de ellos. Teniendo esto claro, veo correcto seguir hablando de esto y referirme al régimen como una dictadura.

Empezando con los poderes que mencionas, es muy irónico que lo digas, pues, bien es sabido que cada uno de ellos ha sido manipulado por antojo del régimen, con solo mencionar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Centro Nacional Electoral (CNE). Que sí, por si aún se lo preguntan, al igual que votar en dictadura es una estupidez, también lo es pensar que hay democracia porque hay poderes (Spoiler: manejados por la misma dictadura).

Continuando, es menester mencionar que la gran mayoría (ya que últimamente muchos se han "revelado" contra el régimen) de soldados trabajan de sol a sol para cumplir las órdenes del dictador, de ejemplo está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuales son común ver atentando contra su propio pueblo; algo igual de irónico que lo anterior. Venezuela es un país donde el hampa (mafia) defiende al pueblo y la policía a los ladrones, curioso, ¿No?

Si de censura hablamos, es igual de común ver como programas televisivos o radiales son cerrados por publicar información en contra del régimen, sin mencionar a los periódicos, los cuales, al igual que el resto, solo pueden decir que "todo está bien, vivimos en Felicilandia". Además, últimamente se han presentado secuestros de todo tipo a menores de edad, pidiendo incluso 2000$ por liberar a uno.

Además, esto que te voy a decir abarca todos los puntos, además es algo donde sigues confundido: los ejemplos.de dictadura que has dado pueden no aplicar en Venezuela por una simple razón: para el régimen no hay dictadura, y deben procurar mantener la máscara de la democracia y luego cuando nadie los vea tirar la piedra y esconder la mano. Por desgracia para ellos, esto no les ha servido de mucho, y actualmente todos están conscientes de quiénes son realmente, hasta los que los apoyan, que se hagan los cegados es otro tema.

Como conclusión, me gustaría saber que todo esto te ha puesto los pies sobre la tierra y haberte permitido cambiar la perspectiva tan "inocente" que tenías de este régimen; es común que haya confusión entre los extranjeros debido a la censura informativa en todos los medios posibles. Si sigues pensando que es un "estado fallido" y no lo consideras dictadura porque hay "democracia", te invito a que vengas y lo vivas en carne propia, puede que así cambies un poco tus ideas.
Gracias: Иacho y Edsteam0rder
El sistema de firmas no funciona correctamente. Por favor, contacte con su proveedor.

  #23  
18/02/2019
Predeterminado Respuesta: Fin de la dictadura? - Debate sobre Venezuela.
Vamos por partes:

Dicho por Absolutely nothing Ver mensaje
En mi opinión no hay dictadura, solo una mala gestión por parte del gobierno.
Si vamos al sentido estricto y nos remitimos a hechos históricos, podría colar, ya que en Venezuela en el pasado ya hubo una dictadura: La del general Marco Perez Jimenez, y la Venezuela de ese entonces estaba a años luz de la hecatombe. De hecho, desde inicios del siglo pasado, no ha existido en Venezuela tiempo más prospero económicamente hablando que dicha dictadura, cosa que me da lastima admitir pues se supone que la democracia que vino tras su derrocamiento debía mejorar todo, y no lo hizo.

Si nos llevamos por esos términos, el gobierno de Maduro es Peor que una dictadura

Dicho por Absolutely nothing Ver mensaje
La hiper inflación es a causa de diversos factores, la mayoría de comerciantes tienden a vender sus productos a un precio mucho más elevado de lo debido, lo que los entes públicos y policiales pasan por alto con dinero de por medio, el aumento indebido de los precios obliga a el presidente a subir el salario, lo que causa que sigan aumentando los productos.
Lo siento, pero me sorprende que a estas alturas del partido todavía existan Venezolanos que no aprendan la realidad que se ha manifestado tantas veces: La inflación es, en esencia, un fenomeno estrictamente monetario.

La inflación tiene su causa en un deficit en las arcas del estado, donde, el estado gasta muchísimo más de lo que le ingresa. Dado que el gobierno no tiene para pagar todo lo que gasta, ¿Como le hace?, facil, recurriendo a La peor estafa que puede existir sobre la tierra:

Emitir dinero. En un principio imprimiendo dinero a lo loco, y tiempo después, al no poder pagar la materia prima para dicha impresión, emitiendo dinero fantasma en forma de depósitos bancarios no respaldados en nada.

Y me dirás: ¿Y que tiene de malo imprimir más dinero?, bueno, para poder responder a eso, es necesario primero saber: ¿Que diablos es el dinero?.

Verás, antes de que el dinero existiese, las seres humanos utilizaban algo llamado trueque para llevar a cabo sus transacciones. La gente cambiaba directamente lo que tenía por otra cosa que quería. Pero existían 2 problemas que el truque causaba:

1. Para poder cambiar lo que tu tienes por lo que tu quieres, primero, tienes que encontrar a alguien que no solo tenga eso que deseas obtener, sino que tambien, esa persona desee eso que tu estás ofreciendo.

2. El trueque tambien complicaba el ahorro pues mucho de lo que se podía ofrecer no era perdurable en el tiempo.

Para resolver estas cuestiones, poco a poco la gente fue cambiando sus bienes por materiales que, por sus caracteristicas, eran mucho más valorados que otros, puesto que dichos materiales garantizaban una mayor probabilidad de conseguir a alguien que estuviese dispuesto a darte lo que tu quisieses a cambio de dichos materiales. Conforme más y más gente hacía esto, de pronto, esos materiales "intermediarios" se convirtieron cada vez se utilizaban más por el hecho de cambiarlos por otra cosa, que por la utilidad original del mismo.

Casos como las hojas de tabaco usadas por los aborigenes americanos o incluso el mismo Oro, eran ejemplos de estos bienes que, teniendo una utilidad original, poco a poco empezaron a ser utilizados como medio para poder facilitar las transacciones y así poder obtener lo que uno quería.

Estos "Bienes intermediarios" es lo que Ludwig Von Mises denominó "Dinero" en su sentido original. Siendo así, podemos definir el dinero como:

Aquel bien que funciona como una promesa de pago, mediante la cual un sujeto A da este bien a un sujeto B a cambio de otra cosa, y este sujeto B va y le cambia a ese sujeto C dicho bien por aquello que el sujeto B desea.

Ejemplo

Juanjo[Sujeto A] le da un billete[Bien Intermediario] a Scarex[Sujeto B] a cambio de un sprite, Scarex luego va y le da ese billete a Reoneky [Sujeto C] a cambio de un script.


Con el pasar de los años, llegaron los Bancos Centrales y monopolizaron, pero el asunto aquí es que así se originó el dinero, y aunque el dinero actual tiene un origen en los bancos centrales, la dinámica sigue siendo la misma:

Una compra/venta es en efecto, una transacción de trueque donde se está cambiando un elemento a utilizar, por un elemento intermediario que luego será utilizado para obtener otro elemento a utilizar, o bien irá siendo acumulado para así poder permitirse obtener un elemento más valioso después (A esto ultimo lo llamamos Ahorro).

Así pues, entendiendo eso, se hace patente el por qué imprimir/emitir nuevo dinero es una estafa horrorosa:

El dinero es valioso por que alguien te va a dar un producto o servicio a cambio del mismo. .

Imprimir nuevo dinero NO GENERA NUEVOS BIENES Y SERVICIOS,

Así pues, volvamos a la realidad Venezolana: ¿Que crees que pasa con el Gobierno generando cada vez más dinero a la par, no solo que no se producen nuevos bienes y servicios sino que por el contrario, cada vez se producen menos bienes producto de una politica de persecución contra la iniciativa privada?

Respuesta Corta


Inflación

Si tienes 10 Kilos de Harina, y 100 Bs, valiendo cada uno 10, si se duplica la cantidad de dinero, pero no se duplica la cantidad de harina, entonces ahora un kilo de harina valdrá el doble (Habiendo por tanto, 10 kilos de harina, para 200 Bs y valiendo cada Kilo 20). Si hay el doble de dinero, pero todo cuesta el doble: ¡Nadie ha mejorado nada!


Respuesta Larga


El aumento progresivo del dinero circulando ocasiona un aumento artificial de la demanda de productos y servicios. Hay más dinero en la calle, y por tanto se compra más. Los productores no pueden suplir el nivel tan abrupto de demanda, por lo que se termina generando una situación de escasez. Así pues, para paliar esto, los productores aumentan los precios con tal de poder financiar un aumento de producción. Así, el valor de los bienes termina esparciéndose por una cantidad mayor dinero, haciendo que cuesten más caro. Este proceso normalmente tarda tiempo, y es una estafa vil y horrible, pues los primeros que reciben el dinero recién emitido, se dedican a gastarlo cuando este aún conserva su valor. Quienes se ven peor impactados son quienes, a medida que se va intercambiando el dinero, van observando como cada vez ese dinero puede comprar menos cosas. Siendo así, recibieron una cantidad de dinero pensando que iban a poder conseguir X bienes con dicha cantidad, y cuando van a cambiarlo, resulta que no, que ahora la cantidad de bienes a poder conseguir es mucho menor.


De esto hay un video super didáctico que lo explica, y aunque está en ingles, se le pueden activar los subtitulos para entenderlo perfectamente:





Dicho por Absolutely nothing Ver mensaje
Otra causa es el uso del dólar paralelo, muchos aumentan los precios basados en este, pero cuando baja no hacen lo mismo con sus productos.
El dolar paralelo es, como ya expliqué, otro bien más, y se maneja por las mismas leyes económicas que el resto de bienes en la economía (Pues como ya expliqué más arriba, el dinero no es otra cosa que un bien, que se utiliza, para obtener otros bienes)

Esto significa, que ante un escenario hiperinflacionario, si cada vez hay más bolívares en circulación y menos dólares disponibles, el mismo tenderá a subir de la misma forma en que suben los bienes.

Ahora bien. Es completamente normal que si el dolar baja, la gente en general desconfíe de dicha bajada, pues se espera que el dolar luego vuelva a seguir subiendo, y si durante la bajada, se bajan los precios, luego se tiene el peligro de no poder reponer stocks ante una nueva subida.

Esto Ludwig Von Mises lo explicó de forma magistral en su Magnus Opus: La Acción Humana. Los seres humanos especulamos con el simple objetivo de poder resguardar nuestro futuro. Siendo así, en un escenario de incertidumbre, donde lo que se espera es que el dolar vuelva a subir, nadie va a adaptar sus precios a la bajada del mismo (Ni tu mismo lo harías). Tal cosa solo pasaría si la bajada del dolar se sostenga durante un largo periodo de tiempo, y siempre y cuando la producción de los pocos productos que hay no se disminuya, pues si se disminuye, da igual si el dolar baja, los productos, por simple escasez, igual tenderán a subir.

Todo se resume a un acto total y completamente humano que busca resguardar el futuro ante el avance de la crisis, y es algo que se ha observado en absolutamente TODOS los casos donde han existido crisis similares: En LA URSS, En Ucrania, En Corea del Norte, En Polonia, en Camboya, en Cuba, y ahora en Venezuela y demás, por lo que es una estupidez y un acto de absoluta ignorancia económica el pretender culpar a la población que lleva a cabo este comportamiento.

Como ya demostré, solo existe un culpable de toda esta debacle:

El Banco Central de Venezuela

Institución que... Adivina... ¡Esta controlada en su totalidad por el gobierno!

Dicho por Absolutely nothing Ver mensaje
Lo otro es que países como Brasil deben grandes cantidades de dinero a Venezuela, y Estados Unidos se empeña en "ayudar" a nuestro país con las sanciones impuestas.
¿Sanciones?, las únicas sanciones serias que yo conozco no llevan ni un mes de haber sido impuestas. ¿Y antes de eso?, ¿Como explicas esto?:


Las únicas sanciones que existían hasta hace un mes, se daban contra funcionarios específicos, y no así contra la economía Venezolana (¿O me vas a negar que los gringos hasta hace poquísimo seguían comprando Petroleo Venezolano?, ¿Y cuales eran las sanciones entonces?)

Dicho por Absolutely nothing Ver mensaje
Se realizan manifestaciones, si bien algunas pacíficas, muchas han conllevado a asesinatos solamente por ser policías o, incluso por usar una camisa roja o ser negro.
Me encanta esto. Te ofrezco un reto. Tu buscas la fuente de eso que acabas de decir, los casos contabilizados con nombre y apellido, y yo hago lo mismo con los más de 300 muertos opositores en protestas, que van hasta ahora desde 2013. Veamos cual de los dos logra amalgamar una cantidad mayor... ¿Quieres tambien la lista de presos políticos?, ¿O quieres que ponga los videos sobre como el gobierno masacra a Oscar Perez (Sujeto que no mató a absolutamente a nadie)

Vamos, que me encanta cuando las cosas se ponen intensas...

Dicho por Absolutely nothing Ver mensaje
Últimamente se han secuestrado niños y jóvenes, supuestamente por el gobierno, pero el mismo gobierno pide que tengan cuidado, ya que son grupos de falsos funcionarios de las fuerzas armadas, ya se han detenido algunos, pero esto sin duda es debido a gente con malas intenciones.

Opino que la codicia nos tiene así, y, si bien debe cambiar el gobierno, también debemos cambiar los venezolanos.
Yo opino que esto no se trata de Venezolanos. Yo opino que LOS VENEZOLANOS NO ERAN ASí.

El Venezolano de 1998 no era ni la sombra de lo que es el Venezolano de hoy en día. ¿Quieres saber que fue lo que convirtió al Venezolano en el saco de descomposición social que es hoy en día?, una palabra:

SOCIALISMO

Tal y como ocurrió en la URSS, o en Ucrania, En Polonia, Camboya, etc, etc, el socialismo siempre ha actuado así: Descomponiendo la condición humana para rebajar a sus pobres victimas al grado de bestias. Pero no es algo de que se trate de una falsa bandera. Como diciendo "El Socialismo es bueno pero las veces que se ha aplicado los gobernantes se han desmarcado y han creado tiranías". NO SEÑOR.

El socialismo es, desde su mismo concepto, un sistema que degrada y descompone la condición humana. Este relato de aquí lo ejemplifica de forma bien clara, demostrando como el Socialismo, aplicado a cualquier cosa que se aplique, termina degradando y destrozando aquello sobre lo que se está aplicando:

https://www.liberalismo.org/articulo...d/necesidades/

Sin más que decir. Un saludo a todos.

Y disculpad...

Si notan que mi mensaje denota demasiada intesidad, pero honestamente, con el tema de Venezuela yo no puedo controlarme. He pasado por tantas cosas por culpa de este desastre, que con esto si que no puedo comportarme de forma tranquila...
Gracias: Jon., Toni y Toni I
NO TE OLVIDES DE PONER EL WHERE EN EL DELETE FROM

Última edición por Mariofan; 19/02/2019 a las 13:14
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:43.

© Whack a Hack! 2019