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[C] APIagb - Libreria de desarrollo para GBA

L!no

GBA Developer
APIagb - Una libreria para manejar el hardware de la GBA.

Ah, la GBA. Un largo tiempo sin acercarme a ella. Algunos recordaran mi tutorial anterior sobre desarrollo en la GBA, otros no. Ya paso un año, un largo año. Mis habilidades de codigo mejoraron desde entonces, y cada vez que miro a mi libreria anterior veo lo rota que estaba. Era un conjunto de codigo sin sentido pegado entre si con cinta. Ya solucione eso. Hoy les presento APIagb: Mi segundo intento en hacer una libreria para la GBA.
.

APIagb esta escrita en C y soporta C, C++ y ASM. Permite hacer cosas que usualmente necesitarian decenas de lineas de codigo, en solo 4 o 5.

Para compilar la libreria y sus demos, necesitaras:
GNU MAKE.
DevkitPro - DevkitARM.
Una linea de comandos al estilo unix, como Cygwin.

Todos estos pueden ser instalados siguiendo este excelente tutorial de Kaiser.

Ahora, debemos descargar a nuestra computadora la version estable de APIagb o la version en desarrollo desde Github.

Luego, debemos abrir nuestra linea de comandos, y escribir:
Código:
cd
Reemplazando por la carpeta en la que descargamos APIagb, por ejemplo:
Código:
cd C:/GBA/APIagb/
Debes usar barras hacia adelante (/), no hacia atras (\)!

Luego compilamos la libreria:
Código:
make lib
O:
Código:
make APIagb
Si vemos una linea así al final:
Código:
libAPIagb.a compiled and archived.
Significa que lo compilaste bien!

Luego puedes compilar las demos así:
Código:
make
Y limpiarlas así:
Código:
make _clean
Reemplazando por la demo en cuestion.
Puedes ver que demos estan disponibles escribiendo:
Código:
make

Espero ver algun proyecto en la GBA pronto!

Nota: Esto es un WIP. Nada en la libreria es final y puede cambiar cuando me parezca.
Nota 2: Tambien pueden ver algunas demos en mi pagina web, guiño guiño.
 
Última edición:

L!no

GBA Developer
Respuesta: [GBA] [C] APIagb - Libreria de desarrollo para GBA.

B U M P Actualización para avisar que APIagb ahora tiene soporte para Sprites y Bgs afines (A los que se les puede aplicar una Affine Transformation), y mosaico (Una opcion grafica).
 
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