[RPGXP] Aventuras En Zei

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  #1  
10/05/2019
Predeterminado Aventuras En Zei



Aventuras En Zei











Información


Nombre : Aventuras en Zei.
Autor : JessWishes
Plataforma : RpgMakerXP
Base : Jess_XP


Introducción


Aventuras en Zei es un proyecto que he tenido entre manos desde hace mucho tiempo pero nunca había encontrado la motivación para sacarlo adelante.
Actualmente me encuentro desarrollando mi propia base aparte de Pokémon Essentials, y me ha dado una enorme libertad para crear todo lo que pueda imaginarme, aunque Pokémon Essentials contiene instancias y métodos más complejos y útiles que las que yo jamás podre crear, el tener esa libertad me ha motivado a continuar con el desarrollo de este proyecto.


Jess_XP


Jess_XP (Nombre temporal) es la base que he desarrollado en los últimos meses y aunque aún faltan bastantes cosas por realizar, me siento bastante optimista al respecto, especialmente porque he estado intentando hacer que sea compatible con el emulador Neko Rpg XP, pero por supuesto ese no es el objetivo principal.



Sinopsis



Sinopsis


La región de Zei esta habitada por criaturas que han tenido que adaptarse a su cambiante entorno debido al avance del desarrollo humano.
Aunque aún existen personas que creen en la protección del ambiente y en conservar su conexión con las tradiciones ancestrales; los grandes empresarios ya le han puesto el ojo a los recursos naturales de la región, para ser explotados al máximo.
Un grupo de Científicos e Investigadores, se han reunido para la creación de reservas naturales; además de intentar hallar la manera en la que los humanos puedan coexistir con los elementos naturales, sin tener que dañarse entre ellos.

Un grupo de estudiantes de investigación han sido elegidos para formar parte del equipo de exploración y análisis de la situación actual en la Región, este grupo de investigadores estarán bajo la tutela de la Profesora Aleesha Seiba, quien es la encargada del Centro de Investigaciones Regionales.






Scans In-Game




Scans










Scans Android










Videos/Gif


Sistema de Reloj Interno


Prueba del Menú de Pausa





Caracteristicas




Caracteristicas

  • Compatible con el emulador Neko Rpg XP para Android.
  • Ligeros cambios en los sistemas de captura y batalla
  • Sistema de Reloj Interno
  • Los objetos son definido desde la interfaz de RpgMakerXP
  • Sistema de Multipartidas (WIP)
  • Nuevo sistema de textos y mugshots
  • class Overlay que manejará varios gráficos y textos simultáneamente
  • Sistema de variables globales independientes de las de RMXP
  • Solo especies Nuevas(Fakemon)
  • Mejor interacciones con el Overworld



Actualizaciones




Actualización : 13/05/19

No es mucho, pero es todo lo que pude avanzar la semana pasada.

El sistema de hora interna, modifica el tono del ambiente, para dar el efecto de Día y Noche. Las interfaces y los cuadros de texto no son afectados por este efecto, pero si los Fogs y Panoramas.
Ya que es manejado desde su propia instancia, es un poquito más eficiente que el de Essentials, aunque en mapas enormes no habría mucha diferencia.



Además he creado un sistema de Auto Guardado, en el cual se guarda la partida automáticamente cada determinado tiempo, por ejemplo, cada 60 segundos se guardará en un archivo de respaldo, en caso de que por alguna razón al jugador se le cierre la ventana del juego sin haber guardado (como cuando marca algún error), podrá tener acceso a este archivo de respaldo en caso de que eso suceda. Pero cada vez que se inicie una partida nueva o se continúe con otra, la información de ese archivo de respaldo será sobrescrito.



Actualización 19/05/19


Esta semana no avancé mucho, pero logré hacer un sistema para ingresar texto, ya que el que trae por defecto RMXP marca algunos errores dentro del emulador.



Además he estado tratando de mejorar los aspecto de los sprites Overworlds.



He hecho otras modificaciones y creado instancias para ayudar con ciertos aspectos del juego, pero sería aburrido explicarlo (?

Eso es todo por esta semana, gracias por leer c:


Actualización 12/06/19

-He avanzado un poco con los tileset, pero lo divertido vendrá cuando sea hora de crear los pueblos y ciudades.



-La interface que muestra a los miembros del equipo la tenía hecha hace un tiempo, pero creo que no la llegue a mostrar aquí. Aun le faltan bastantes detalles, pero al menos ya esta tomando forma.





-En cuanto a sistemas, he estado intentando perfeccionar el sistema de especies salvajes que aparecen como eventos, y arreglando varios errores de compatibilidad, ya que el script lo tenía hecho inicialmente para Essentials.



Créditos



Créditos

  • RpgMakerXP : Enterbrain Inc.
  • Scripts y Gráficos : JessWishes
  • Música : Eric Matyas - Sound Image



Demos



Demo 1.0


Demo 1.0 Privada






Última edición por JessWishes; Hace 5 días a las 17:53
  #2  
10/05/2019
Predeterminado Respuesta: Aventuras En Zei
Vamos a estrenar el post ^^
Es super interesante como te aventuraste en dejar el essentials para crear tu propia base, básicamente eres de los primeros en dejar la engine en rpg xp para crear la suya, a eso hay que añadirle todo el trabajo que llevas por detrás,lo cual no es poco, desde que te conozco hace año y más, he podido observar como te curras el proyecto ^^
Muchos ánimos y a seguir makeando :3
Gracias: Diego Mertens
La noche que acaricia con ternura al día
Equipo de Pkmn Fates


  #3  
10/05/2019
Predeterminado Respuesta: Aventuras En Zei
Pues bueno....
Primero que todo, lo que me ha dejado flipado es el estilo grafico, siempre me ha gustado este tipo de estilo en videojuegos de tematica RPG.
Es bastante impresionante que decidas crear y usar tu propia base, se ve bastante interesante y chula.
En cuanto la historia tambien es un poco innovadora, al menos no he visto proyectos con una historia asi.
Espero que te sigas esforzando con esto, que esta bastante currado.
Sin mas que decir, me despido ^^


  #4  
10/05/2019
Predeterminado Respuesta: Aventuras En Zei
.....................,................
Sin palabras!
Esto es totalmente maravilloso, me encanta el estilo grafico, es la leche!
Y que sea posible emular en android con el Neko rpg xp.
En un futuro hasta si llegas a publicar tu engine publico sería un gran avance en el mundillo ya que se podrian hacer fan mades para el móvil.
Sinceramente expectacular!!!
A ver si podré jugar esa demo privada!
  #5  
11/05/2019
Predeterminado Respuesta: Aventuras En Zei
¿Cómo puedo obtener la demo?
  #6  
11/05/2019
Predeterminado Respuesta: Aventuras En Zei
Dicho por JJMASTER Ver mensaje
¿Cómo puedo obtener la demo?
No podés, es privada. Habría que esperar que Jess la libere.
Gracias: JJMASTER
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

no me abras :v

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #7  
11/05/2019
Predeterminado Respuesta: Aventuras En Zei
¡¿El juego puede ser emulado en Android?!

¿Cómo conseguiste eso?
  #8  
11/05/2019
Predeterminado Re: Respuesta: Aventuras En Zei
Dicho por JJMASTER Ver mensaje
¡¿El juego puede ser emulado en Android?!

¿Cómo conseguiste eso?
Jess no usa essentials como base, además de ser un picateclas profesional n_n
es por ello que puede usar el neko rpg player.
Gracias: JJMASTER
La noche que acaricia con ternura al día
Equipo de Pkmn Fates


  #9  
11/05/2019
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Aventuras En Zei
Dicho por KidFates Ver mensaje
Jess no usa essentials como base, además de ser un picateclas profesional n_n
es por ello que puede usar el neko rpg player.
Es todo un maestro XD
Ahora él será mi modelo a seguir
  #10  
13/05/2019
Predeterminado Respuesta: Aventuras En Zei

Actualización : 13/05/19

No es mucho, pero es todo lo que pude avanzar la semana pasada.

El sistema de hora interna, modifica el tono del ambiente, para dar el efecto de Día y Noche. Las interfaces y los cuadros de texto no son afectados por este efecto, pero si los Fogs y Panoramas.
Ya que es manejado desde su propia instancia, es un poquito más eficiente que el de Essentials, aunque en mapas enormes no habría mucha diferencia.



Además he creado un sistema de Auto Guardado, en el cual se guarda la partida automáticamente cada determinado tiempo, por ejemplo, cada 60 segundos se guardará en un archivo de respaldo, en caso de que por alguna razón al jugador se le cierre la ventana del juego sin haber guardado (como cuando marca algún error), podrá tener acceso a este archivo de respaldo en caso de que eso suceda. Pero cada vez que se inicie una partida nueva o se continúe con otra, la información de ese archivo de respaldo será sobrescrito.

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