[RPGXP] Soul of Dark Light

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Herramientas Desplegado
  #1  
Hace 1 semana
Predeterminado Soul of Dark Light


Historia

Esta historia se desarrolla en el año 2210, siglo XXIII. Una nave se encuentra en pleno viaje espacial hacia el planeta 3X Delta, a 101 años luz del
Sistema Solar.

Ya a la vista el destino, un accidente ocurre a escasas horas de la llegada, y aunque llega al planeta, la nave cae en una pequeña isla muy lejos de Ciudad Delta,
capital de 3X Delta y una de las pocas ciudades tecnológicas y habitadas del mismo.

Con la nave en muy mal estado, el único tripulante de la nave despierta de su hibernación con un gran problema.


Trailer



Personajes


Prota:


Mapas



Islas


Primera Isla:



Cráter



Lagunas



Zona Volcánica



Bosque




Playa Sur



Valle Luna





Características


-No existe el concepto ''Pokémon'' solo criaturas, humanos y otras razas.

-Sistema de crafteo.

-Posibilidad de conseguir diferentes tipos de recursos como madera, tierra, minerales, etc.

-Creación de diferentes cosas mediante el sistema de crafteo como herramientas, pociones, capturadores, etc.

-Hay objetos diferentes para atrapar a estas criaturas, desde piedras hasta objetos elaborados con diferentes materiales.

-Atributos/Elementos y tipos, las criaturas en general dispondrán de un elemento (ej: Luz, Agua, Fuego, etc) y un tipo (ej: Planta, Reptil, Insecto, Eléctrico, etc).

-Opción de sacar criaturas de sus capturadores para que te sigan por el mapa.

-Montar criaturas para moverse por la tierra, agua, aire, lava, etc.

-Desplazamiento a grandes distancias utilizando naves mejorables con diferentes materiales.

-Historia comienza en una isla, seguida de muchas otras islas, continentes y otros planetas en diferentes sistemas.

-La única forma de curar criaturas es con comida, pociones elaboradas por ti mismo y poco más, si una criatura se debilita morirá y desaparecerá de tu equipo para siempre, esta última opción puede ser evitada al inicio del juego para menos dificultad, si está activada y pierdes todas tus criaturas en el equipo es fin del juego.

-Hay varios tipos de comida que sirven para diferentes cosas, en general para restaurar PS, PP, estados dañinos, etc. Hay verduras, frutas y la posibilidad de elaborar comidas más útiles.



Miembros del Equipo


@Morel X
@ilsantini
@Helio
@MiguelWow31
Si te quieres unir al equipo háblame por discord (Morel#7597) o consulta este tema: https://whackahack.com/foro/t-60317/...-of-dark-light


Créditos

Créditos

+General:

Pokémon Essentials
Wahackforo.com


+Script:

KleinStudio
JessWishes
Kid
Painkiller97
NettoHikari


+Gráficos:


-Criaturas:

X-sky300 (Sprite Criaturas Iniciales)
50 shades of heliolisk (Sprite Criaturas Iniciales)
Endrasa (Sprite Criatura Chaos, Loiris, Rengo, Rasango y Chamter)
KingofAnime-KoA (Sprite Cupra, Argalis y Aurumoth)
Ashta (Sprite Cupra y Argalis)
Quanyails (Sprite Cupra, Argalis y Aurumoth)
https://www.smogon.com/cap/ (Sprite Cupra, Argalis, Aurumoth,Brattler, Malaconda, Rebble, Tactite y Stratagem)
ShayminSky123 (Sprite Etim)
Polursine (Sprite Wormly, Yincoon, Yangcoon, Scorpreyn, Occul, Barricrabe, Chamdrag, Dartoad y Toxibog)
TheGreatZekro (Sprite Nymbi y Deember)
Cloudcoole (Sprite Mushglow, Glowmushy, Shamuse, Bubblemud, Thalourga y Tortowave)
KupoGames (Sprite Mineral)
Maxtyrannus (Sprite Diatrymach)
HydregonArt (Sprite Yinfly, Yangfly, Tasuhi, Niemel, Wolfman, Warwolf, Murfox, Zorbat, Fisgal y Algis)
XD010DX (Sprite Anoleaf, Wyvine, Arboliz y Benevelous)

-Fondos:

kWharever (Cráter, playa)
carchagui (Hierba, laguna)
Lord-Myre (Cueva)
pixel-keep (Bosque)


-Iconos:

Love4Fluffy (Pociones, fruta)
DiegoVainilla (Iconos de Mochila)
Gasara (Iconos de Mochila)
GentleLark (Iconos de Mochila)
Moonlight-pendent13 (Iconos de Mochila)
Nerdy-pixel-girl (Iconos de Mochila)
Ponnui (Iconos de Mochila)
SpiritSiphon (Iconos de Mochila)
KuroBlanc (Iconos de elementos)
RAF-Fakemon (Iconos de elementos)


-Tiles:

Magiscarf (Suelos, rocas, árboles, agua, flores, etc)
Hek-el-grande (Lava, rocas, árboles, etc)
Marcosik1992 (Plataforma y caja fuerte de la nave)
Phyromatical1 (Hierba seca)
Flurmimon (Cuevas, minerales, etc)
Clara-WaH (Árbol gigante)
LogiedanT-T (Setas, escaleras, cueva)
RBRNNova (Tiendas de Valle Luna)
Kaliser (Tronco flotando)
0-Rufus (Cuencos de comida de las tiendas)
aveontrainer (Interiores)

-Otros:

Chasz-manequin (Sprite Mochila)


Aclaraciones

Todavía en proceso de mejora de la descripción, imágenes, vídeos, etc, en este tema.*

Próximamente beta disponible.*

Posibilidad de unirte al equipo de este proyecto.*

Gráficos, criaturas, etc, pueden ser sustituidas en cualquier momento.*

Ver desarrollo del proyecto aquí: https://www.youtube.com/channel/UCD0...K4pxwuRbuj1tHA posibles spoiler en diferentes vídeos sobre la historía, criaturas nuevas, personajes nuevos, etc.*

Última edición por Morel X; Hace 6 días a las 18:12 Razón: Actualización
  #2  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Soul of Dark Light
No esta mal, de hecho no creí ver un juego hecho con RPGMV ya que la mayoría son con el XP, sea como sea te felicito.

Te aconsejo que trates de hacer mas interesante el trailer, porque a simple vista no atrae en nada, coloca imágenes y scans en este post para mejor receptividad, interés y armonía.

Sin mas que decir suerte.
Gracias: Morel X

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  #3  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Soul of Dark Light
Dicho por GaboExtreme Ver mensaje
No esta mal, de hecho no creí ver un juego hecho con RPGMV ya que la mayoría son con el XP, sea como sea te felicito.

Te aconsejo que trates de hacer mas interesante el trailer, porque a simple vista no atrae en nada, coloca imágenes y scans en este post para mejor receptividad, interés y armonía.

Sin mas que decir suerte.
El trailer es el primero que hago y quería hacer algo breve que mostrara todo lo que llevo hecho en el juego de forma muy general, ahora mismo estoy poniendo scans y todo eso que estaba aprendiendo hacerlo, gracias!
  #4  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Soul of Dark Light
si necesitas ayuda con css AQUITOY
Gracias: Morel X

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  #5  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Soul of Dark Light
El año 2210 es el siglo XXIII, no el XXII.
Gracias: Morel X
  #6  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Soul of Dark Light
Dicho por MrGrossi Ver mensaje
El año 2210 es el siglo XXIII, no el XXII.
Tienes razón, me falto una I, gracias

Dicho por GaboExtreme Ver mensaje
si necesitas ayuda con css AQUITOY
La verdad no controlo mucho de css y sé poco más del vistazo que le he echado ahora mismo en internet, como podrías ayudarme con eso? Si quieres contarme un poco por privado o por discord te lo agradecería
  #7  
Hace 6 días
Predeterminado Respuesta: Soul of Dark Light
Actualización: Mapa Zona Volcánica añadida, nuevo miembro de equipo, etc.

Zona Volcánica

  #8  
Hace 2 días
Predeterminado Respuesta: Soul of Dark Light
Dos cositas. Piensa en un nombre para tus monstruos, no seas tan cutre de llamarlos criaturas. Ni de coña se las llamaría así in universe, tienen que tener un nombre por huevos y si lo que pasa es que son totalmente desconocidas para el protagonista pues que se invente él el nombre.

Segundo, planteate darle a tu protagonista una IA acompañante o algo que pueda cumplir la función de describir soltar mensajes del tipo deberiamos hacer unas escaleras o lo que sea, porque siempre queda mal que el protagonista se ponga a hablar solo en voz alta diciendo narrando sus propios pensamientos. Eso y no necesita hablar cada dos por tres, sólo viendo tu trailer me hago a la idea de que tu protagonista me iba a resultar irritante. No necesitas que diga "es una llave" cuando encuentra una llave. Basta con que coja la llave y pongas el mensajito de has conseguido una llave.

En cuanto a los mapas, sin jugarlo yo mismo no puedo estar seguro pero voy a destacar que a priori ese bosque parece que va a ser un coñazo de moverte por él. Caminso demasiado estrechos con demasiados cambios de dirección y una estructura general poco clara. Asegurate de testear todos los mapas con cuidado para asegurarte de que el desplazamiento nunca se vuelve un problema.

Por último, me gusta lo ambicioso que eres en cuanto a mecánicas. Por lo visto en el trailer creo que necesitas darle un buen repaso a tus diálogos (leelos en voz alta para asegurarte de que suenan naturales y fluidos) . "Seas quién seas si osas enfrentarte al Clan Frío acabarás más que helado. Soy Gisil, un Guerrero Frío" me suena un poco raro. Las dos oraciones que construyen el diálogo no fluyen bien la una a la otra. Como si, al aparecer en cajas de texto distintas, no tuvieras en cuenta que se supone que sigue siendo el mismo diálogo. Quizás lo que me falta es alguna clase de conexión entre las dos oraciones. Pero bueno, el juego pinta interesante como mínimo en lo que es la jugabilidad. La historia ya veremos, la premisa tiene potencial. Eso sí, ojo con lo de perma death, es una mecánica que necesita cierta consideración y no acabo de ver como va a funcionar en un juego de recolección de monstruos. No la metas por hacer el juego más difícil, piensa bien como implementarla. Como no has dado demasiado información concreta de como va a funcionar no sé si ya la tienes bien pensada o no, pero a priori la más importante es asegurarte de que el jugador no pueda llegar a un punto muerto donde solo le quede un miembro vivo del equipo y por falta de recursos sea incapaz de reclutar más. También, dependiendo de como este balanceado el sistema de combate, ojito con eso de que una muerte en combate equivalga a perma death. Porque por ejemplo en Pokémon que se te debilite un Pokémon es relativamente común en una partida normal. Quizás te vendría bien tener un sistema de vidas. Que tus monstruos solo mueran permanentemente si se les agotan todas las vidas, perdiendo una vida por cada vez que se debilitan en combate, claro está.

Eso vendría siendo todo por mi parte, hay cositas que pulir, pero bien por la ambición que has demostrado al menos.

Editado: Ah, casi se me olvidaba. El título. El título es francamente horrible. Suena demasiado genérico. Soul of Dark Light... Casi me atrevería a decir que suena más edgy de lo que parece tu juego. Y suena a título puesto un poco sin pensar. Yo personalmente te recomendaría un título con más gancho para llamar la atención de los jugadores, o por lo menos más único.
Respuesta

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