[Sugerencia] Crear una competición para hack roms

Like Tree43Gracias

Herramientas Desplegado
07/07/2019
Predeterminado Crear una competición para hack roms
Para filtrar un poco la xenofobia a Pokeliberty hago este tema.

------------------

Bueno básicamente es lo que dice el título.
Rom hackear es bastante más trabajoso que usar Essentials y tiene bastantes más limitaciones. Así que, se quiera o no, temina llevando más tiempo el hacer un juego y el resultado no siempre es igual de bueno siquiera.
Rom hackear para hacer un juego de pokemon es literalmente complicarse la vida porque sí, pero hay gente que le gusta complicarse la vida. Y me parece que es razonable que estas personas, al momento de participar en competencias, quiera participar junto con otras personas que trabajan bajo sus mismas condiciones.

Así que propongo que se cree el MHB, que sea igual al MPB salvo que sólo participan hack roms; y además, paralelamente, se siga haciendo el MPB dónde participan todos los proyectos de la comunidad.

o_O
07/07/2019
Predeterminado Re: Crear una competición para hack roms
Las bases para juzgar jugabilidad, guion y mapeado son las mismas en ambas plataformas. En los premios de WaH se valora el juego, no lo demás. A un novato en RPG le habrá costado más hacer su juego que a alguien acostumbrado al RH. ¿Vale más el primer juego también en ese caso? Del mismo modo, hacer un RPG no te garantiza un juego de calidad. Tampoco soluciona nada a la larga: el RPG está en auge y saca contenido muy a menudo y el RH de capa caída y apenas hay un nuevo hack cada año. Separarlos solo serviría para acentuar el abismo entre los dos y se volvería al mismo tema de siempre.

Además también está el tema de la actividad. Apenas hay votos haciendo un solo concurso porque la gente no se juega a los juegos, ¿cómo se van a hacer dos o incluso tres?

Remember.

Héroe Eon Magnífico Elite7 Klx2 would like to battle!
07/07/2019
Predeterminado Respuesta: Re: Crear una competición para hack roms
Dicho por Caeles Ver mensaje
Las bases para juzgar jugabilidad, guion y mapeado son las mismas en ambas plataformas. En los premios de WaH se valora el juego, no lo demás. ?
Lamento decirte lo contrario, en la mayoría de las competiciones (desde que era MHM), jamas se ha calificado así, y te lo digo por la simple razón de que casi todos los proyectos mostrados no cuentan con beta.

Entonces como piensas juzgar jugabilidad y guion si desconoces ambos aspectos.

Quizás puedes decir que mediante las actualizaciones, pero la única forma de mostrar estos aspectos es mediante videos y he comprobado que los videos son ignorados y solo se fijan en las scans

ejemplo: una actualización que hice con video y scans, los videos llegaban a 3-5 vistas mientras las imágenes a 100-120 vistas y en caso de ponerlo en el post principal, la cosa se pone peor, llegando los videos a máximo 20 vistas contra 2500-3000 vistas de las imágenes

Ahora haciendo hincapié en este punto, valoran mas las imágenes, y lo que se muestran en ellas es el apartado grafico (y todos sabemos quien lleva la ventaja en ese aspecto)

Para finalizar, debo recalcar que NUNCA me han gustado estos concursos (si, tengo un premio) por diversas razones, y ahora mucho menos que juntan plataformas que no son compatibles (por lo que exprese anteriormente), por lo que "apoyo a medias" la petición.

Saludos
Nuevamente sin firma.

mis proyectos

07/07/2019
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Crear una competición para hack roms
Dicho por javcdark Ver mensaje
Lamento decirte lo contrario, en la mayoría de las competiciones (desde que era MHM), jamas se ha calificado así, y te lo digo por la simple razón de que casi todos los proyectos mostrados no cuentan con beta.

Entonces como piensas juzgar jugabilidad y guion si desconoces ambos aspectos.

Quizás puedes decir que mediante las actualizaciones, pero la única forma de mostrar estos aspectos es mediante videos y he comprobado que los videos son ignorados y solo se fijan en las scans

ejemplo: una actualización que hice con video y scans, los videos llegaban a 3-5 vistas mientras las imágenes a 100-120 vistas y en caso de ponerlo en el post principal, la cosa se pone peor, llegando los videos a máximo 20 vistas contra 2500-3000 vistas de las imágenes

Ahora haciendo hincapié en este punto, valoran mas las imágenes, y lo que se muestran en ellas es el apartado grafico (y todos sabemos quien lleva la ventaja en ese aspecto)

Para finalizar, debo recalcar que NUNCA me han gustado estos concursos (si, tengo un premio) por diversas razones, y ahora mucho menos que juntan plataformas que no son compatibles (por lo que exprese anteriormente), por lo que "apoyo a medias" la petición.

Saludos
Actually, estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Por eso ya para las anteriores ediciones fui parte de los que sugirieron que solo pudiesen participar juegos con beta o, en su defecto, que los con beta se valorasen aparte y si no tenían pasasen a un segundo plano, aunque hasta el momento eso solo está implementado en los PWaH.

Así que, considerando también que nadie con el criterio suficiente le daría más de un punto a proyectos sin beta (y en casos desesperados), creo que lo que digo en el comentario sigue sosteniéndose.

¡Un saludo!

Remember.

Héroe Eon Magnífico Elite7 Klx2 would like to battle!
07/07/2019
Predeterminado Respuesta: Crear una competición para hack roms
Claro, es que en su momento se unió todo para no dejar de lado al RPG, que en ese momento eran no muchos y no había muchos proyectos de calidad (Polectron, The Doctor, Rafa y sé que me falta algun Making pro) no son tantos, pero el MHM molaba xq eran hacks vs hacks, y luego se hizo uno de RPG bimestral, creo xd y luego el sistema actual, no lo veo mal mientras los participantes sepan que hay una cierta desigualdad, pero que igualmente tiene la posibilidad de ganar (por eso es una competencia xd) lo veo perfecto, imagínate 3 concursos por mes (Hack, rpg y ¿Desamblador? Ceeo que no votaria nadie xd jajaa
Sinfirma}
08/07/2019
Creo que eso se llama MHM y se quitó por falta de hack roms

08/07/2019
Es totalmente comprensible las razones por las cuales quieres esa separación, pero hay que tener en cuenta muchos otros factores, por ejemplo, si se realiza una competencia solo para RH, entonces habría que hacer una sola competencia para RH GBA, otra para RH DS, etc. Ya que se aplicaría lo que dices, ambas plataformas tienen sus pros y contras y diferentes grados de dificultad, no es lo mismo trabajar en Pokémon Ruby como base que en Pokémon Fire Red o en Pokémon Platinum. Y lo mismo aplica para las diferentes bases de Decomp.

El punto de tener un jurado es que estos puedan calificar otros aspectos importantes en los proyectos además de solo gráficos, audios, scripts/rutinas, etc o la manera en que fueron insertados.
Es Mejor Proyecto o sea lo que se califica es el proyecto en conjunto no los elementos por separado. Por ejemplo a mí me encantaría ganar un premio por scripter, pero en los proyectos en que estoy se calificarán por el conjunto de todos sus elementos, y no solamente por el desarrollo de uno de ellos.

Lo que yo sugeriría es que se continúe el formato actual, brindando un premio al mejor proyecto, el que ha obtenido el mayor número de votos. Pero agregando premios secundarios para el proyecto más votado de cada plataforma. Aunque hay que tener en cuenta que si en una plataforma solo hay 2 o 3 proyectos en desarrollo de los cuales solo 1 ha mostrado avances, estaría bien fregado que ese mismo proyecto ganará el mismo premio cada mes/bimestre/trimestre de manera consecutiva.

Premios

08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Re: Crear una competición para hack roms
Las bases para juzgar jugabilidad, guion y mapeado son las mismas en ambas plataformas. En los premios de WaH se valora el juego, no lo demás.
Sí, justamente ese es el punto. Las bases para juzgar la jugabilidad, el guión, el mapeado y el resto de los gráficos son las mismas, pero la dificultad para desarrollarlas en el juego no. Por la parte gráfica creo que es bastante obvia la diferencia entre las dos plataformas. Y por la parte de jugabilidad y guión, también un juego desarrollado en una consola de vieojuegos de hace años se ve mucho más limitado a la hora de implementar nuevas funcionalidades, que uno desarrollado en un engine (que tampoco es muy moderno que digamos, pero definitivamente más que la "competencia") que funciona sobre una computadora actual.

A un novato en RPG le habrá costado más hacer su juego que a alguien acostumbrado al RH. ¿Vale más el primer juego también en ese caso?
Bueno, con esto supongo que te referís al hecho de que sólo propusse hacer un concurso individual para rom hacking y no uno para rpg maker, por lo que un rom hacker experimentado probablemente tenga ventaja sobre los novatos de rpg.
Y tenés razón xD. No hay mucho que pueda decir en contra de esto, la lógica indicaría que si se hace una competición separado para uno, también se la debería ahcer para el otro.
La razón por la que no propuse hacer las dos es por el hecho de que el rpg es justamente el que "está ganando". Así que la idea es darle un poco más de participación a los hacks en una competición de "segunda división", sin sobrecargar de trabajo al staff.

Del mismo modo, hacer un RPG no te garantiza un juego de calidad. Tampoco soluciona nada a la larga: el RPG está en auge y saca contenido muy a menudo y el RH de capa caída y apenas hay un nuevo hack cada año. Separarlos solo serviría para acentuar el abismo entre los dos y se volvería al mismo tema de siempre.

Además también está el tema de la actividad. Apenas hay votos haciendo un solo concurso porque la gente no se juega a los juegos, ¿cómo se van a hacer dos o incluso tres?
Dicho por jesus angel Ver mensaje
Creo que eso se llama MHM y se quitó por falta de hack roms
Y sobre la actividad, los dos tienen razón. Hay poca actividad, así que es probable que dividir las competencias no sirva porque falten votantes o participantes. Pero veo que hay muchos usuarios descontentos con el MPB y me parece que sería bueno intentar esta doble competencia y no sólo dejarlo en un "Todos ustedes están mal" y ya.

o_O
08/07/2019
Mi propuesta respecto a ésto es la siguiente:
  • MPB seguirá siendo para todas las plataformas. Aquí no se valora un desarrollo, sino un producto.
  • Competiciones SOLO para romhacking y SOLO para making. Aquí sí podréis competir por un desarrollo. Ejemplo, el antiguo reto de "Beta en 30 días" para romhackers.

'Yo soy el que está agradecido. Eso es porque todos ustedes están dispuestos a ser mis amigos. Por eso, estoy agradecido.'

08/07/2019
Predeterminado Re: Crear una competición para hack roms
Apoyo el comentario de Caeles, separar la competición en dos distintas solamente seria mas desastroso, ya que si de por si la actividad apenas puede mantener bien una competición, no mantendrá ni a medios dos competiciones.
Tambien, es cierto lo de las betas, es mas facil y mas justo juzgar dos juegos con beta que uno con beta contra otro sin esta.

Pero, si un juego tiene un buen apartado gráfico, enseña videos demostrando jugabilidad y script buenos, y ademas su historia también es buena, pero no tiene beta.
Y compite contra un juego que cojea en todos los aspectos antes mencionados, pero tiene una beta, ¿pues cual de los dos proyectos merece mas puntaje y reconocimiento?

No me pongo en contra de la idea de juzgar con prioridad proyectos con beta, solo dejo lo anterior como una refleccion o un simple comentario.

En fin, que me voy por las ramas, el punto es que desde mi punto de vista no hace falta cambiar nada, mas que lo de las betas.
Sing with me...

Herramientas
Desplegado