¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?

Avisos


Like Tree48Gracias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Hace 1 semana
Predeterminado ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
Hola esto es algo que me estuve planteado hace unos años cuando hackeaba y al ver este tema me lo eh vuelto a plantear https://whackahack.com/foro/t-60685-pag2#post445258

Durante años eh visto los clasicos comentarios, cambia esos tiles de fr, esa historia es repetitiva, ese estilo grafico no es muy llamativo y así hasta el infinito.
Y creo que con eso matamos el rh ¿por qué? Osea esto es un hobby, en el cual cada uno hackea por diversión y le invierte el tiempo que quiera. Pero esta clase de comentarios hace que "perdamos " tiempo y sobre todo ganas cambiando cosas de nuestro proyecto que quiza a nosotros nos guste pero al publico en general no. Y ahi viene mi pregunta ¿hackeamos para divertirnos o para que la gente le guste nuestro proyecto?
Yo en mi caso decidí hacer mi hack por el simple echo que me parece más divertido en el siglo XXI crear un video juego que escribir un libro, para relatar una historia e imprimir mi ideología...
Creo que debemos aceptar los proyectos que se inician por diversión, como eso, algo que está echo por diversion. Odio los comentarios "buen hack, cambia esos tiles y sera top" y si al dueño del hack le gustan esos y ademas le da terrible paja editarlos pero desarrolla muchas otras cosas ese hack no será top?
No sé.. yo lo dejo ahí
Sinfirma}
  #2  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
Puedes elegir simplemente ignorar los comentarios y hacer lo que te guste con tu hack. Cuando expones algo en Exposición de proyectos, o básicamente en cualquier lugar, está abierto a opiniones de cómo mejorarlo, o si les gusta o no. No es un problema de aceptar algo tal cual cómo es, es ayudar a un usuario a mejorar, como ya he dicho, puede simplemente ignorarlo y seguir haciendo lo que el quiera. Eso sí, la opción de hacer lo que quieras está ahí, pero así mismo está la opción de los demás de criticarlo o alabarlo.

A la pregunta del tema, cuando haces un juego es obviamente para que tenga un público y le guste, por lo tanto estás ofreciendo un servicio, así que es para la diversión de los demás. Eso no implica que sea incompatible con la propia diversión de la persona.
  #3  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
De primeras, las obras se hacen para uno mismo, aun así, eso no te cierra a recibir criticas que puedan ayudarte a mejorar ya que creo que el objetivo personal de cada uno con este hobbie, es hacer lo mejor que podamos.

Puedes ignorar el feedback y todos los comentarios que no te digan "k gran hak amigo" y hacer lo que estabas haciendo, pero seguramente te quede una obra mediocre que no llegue a nada. A todos nos gusta contar historias y queremos que nuestras historias lleguen a la gente, así que al final, tenemos que hacer cosas para atraer a esa gente y escuchando el feedback, dándonos cuenta de lo que hacemos bien y mal, mejoramos nuestras propias obras y nos sentimos bien con nosotros mismos, porque creo que ver nuestros avances, nuestras mejoras no es "perder el tiempo" como dices, es ganar experiencia, es ser mejor que ayer. Y eso, eso si que dar ganas de seguir.

Y si, esto es un hobbie, pero más de uno después quiere llevar esto a un ámbito profesional y... ¿si ha pasado del feedback? ¿si solo ha hecho cosas mediocres? Cuando sale afuera, cuando ya no esta realizando un simple pasatiempo, ahí es cuando se da cuenta de lo pequeño que es y como no puede hacer frente a los demás, porque claro, siempre creo para él, ignorando a todo el mundo, cerrándose a las opiniones, porque estas le hacían perder el tiempo.

Pero es que un hobbie, un pasatiempo te puede llevar a más, a hacer lo que hacías por diversión si demuestras que quieres mejorar y aprender. Puedes ser un hacker de Sonic un día y al día siguiente estas sacando un juego oficial de Sonic que tiene mayor repercusión y valoraciones más positivas que el que hace la propia empresa.

El juego lo haces para ti, pero queriendo que la gente lo disfrute, así que haces las cosas que te gustan, pero pensando como adaptarlas para que sean disfrutables. Esto último se consigue con feedback de esa gente, viendo que hace que les cueste pasarse este boss o porque no conectan con este personaje y cambiandolos a mejor. En ningún momento se te dice "pues ahora tienes que cambiar la trama policiaca a un drama personal con su novia", no, se te habla de las razones por las que no funciona la trama. Pero ya tú eres totalmente libre de cambiarlo o no, de darle una segunda vuelta al juego o no, de cambiar los tiles a unos más bonitos o no... Todo al final recae sobre ti.

Ahora... si no cambias, si el juego sigue con los mismos problemas de antes, entonces esa persona no lo jugará y tampoco lo recomendará, es un grupo de jugadores que has perdido, gente que no te conocerá, ni nunca verá tus historias. Pero si lo cambias, si ven que hay mejora y esfuerzo por mejorar por parte del artista, entonces esa imagen tan positiva que das, mantendrá a la gente cerca y la siguiente vez el feedback será mucho más positivo y te hará sentirte mejor dándote ese impulso de adrenalina necesario para tirar hasta el final.

Esto no va de contentar a todos, va de contentarte a ti mismo, aprendiendo del resto.
  #4  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
Y digo yo, sólo una idea, eh, ¿la gente no tendería a querer hacer juegos buenos porque precisamente el arte se hace principalmente para uno mismo? Yo al menos me frusto a veces conmigo mismo porque no soy capaz de producir arte de la calidad que como consumidor me gustaría. No me entra en la cabeza que alguien que se propone hacer un juego para sí mismo reponda mal a feedback que pudiera ayudarle a hacer un producto mejor. En mi experiencia la gente que se queja de comentarios que buscan proporcionar feedback, o comentarios tóxicos como se les llama a veces, suele hacer los juegos más para recibir aplausos que otra cosa. Tampoco es algo que pueda condenar, pero la búsqueda casi desesperada de validación me parece un problema mucho más grave de la scene que su supuesta toxicidad, la verdad.

De todas maneras, si no quieres hacer caso al feedback (y ojo, no todo el feedback va a ser siempre útil, eso es algo que tienes que saber valorar y decidir tú mismo) siempre puedes, no sé, ignorarlo. Estás en tu pleno derecho. Al final del día con tu obra haces lo que te venga en gana, que para algo es tuya. Cada decisión va a decir algo de ti, para bien o para mal; y eso no es bajo ninguna circunstancia algo malo. A lo que no le veo ningún sentido es a quejarte porque la gente, en un foro, comente acerca del proyecto que tú has posteado.
  #5  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
Yo tambien creo que se hace para uno mismo, o almenos para eso lo hago yo, aqui todos estamos metidos en el tema pero por youtube hay gente super exigente, con comentarios como jodeeeer hay un bug tio, o acabalo ya! etc... esos comentarios suelen ser de gente que no hace ni el huevo o que no sería capaz de completar nada, si tu estas haciendo algo porque te gusta y luego la gente te viene con prisas o exigencias, pos que les den por culo xD.
Dicho esto hay mucha gente que comparte sus proyectos/avances para saber que opinan los demás y sentir un poco de feedback y tambien hace mas molón y le da emoción a ir haciendo algo cada dia, está guay pero no es la razón por la que se hace.
Además yo jugue en el parque con mi gameboy y cablelink, con mis amigos y en esa epoca habían muchos bugs en los juegos originales y nadie iva a la tienda a devolverlo xD
Así que si el juego por X razón se queda congelado porque se te ha olvidao ponerle script a un puto mini, o alguna chorrada así está bien avisar para arreglarlo, pero quejarse como si se hubiese pagado por el curro que te has metido solo por algo que te gusta lo encuentro penoso.
Pasatelo bien, y ya está y de los demas saca las cosas para enriquecer lo que estas haciendo, y los ignorantes que les den.



PROYECTOS


PREMIOS







  #6  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
Yo vengo a hablar del echo del hackear, el porque lo hacemos, todod sabemos que cuando un artista (músico, escritor, hacker) al publicar su obra digamos que ya no es propia, ahora el dueño de la obra es quien la interpreta (escucha la canción, lee el libro, contempla la pintura juega el hack). Y yo me refiero a eso. Mi obrq me tienen que gustarme a mi? O debo "traicionarme" para que le guste a mas gente.
De esto tambien quiero hablar, esto al ser un hobby alguien puede decir que si algo está bien echo o mal echo? Como bien leí arriba seguramente mejores pero con la experiencia, siempre que hackie pedimos la opinión a otros, pero creo que los mejores hackers que triunfaron fue por seguirse a así mismo. A jota en su beta 1 le criticaban q usaba tiles fr, le valio verga hasta que necesito cambiar para "expresarse" mejor en el hack, le seguian criticando el estilo grafico y ñe valio verga otra vez y saco pedazo de beta 2 con esos tiles considerados "feos" ya en la beta 3 con mucho más conocimiento sobre paletas, indexar tiles, estilos de tiles cambio su estilo de nuevo.
Si Baro hubiera pensado de que su hack debia llegar a miles creo que no podria a ver terminasdo con su pokemon Quartz, acá nunca hubiéramos tenido un hack completo en español (el mystical).

Yo estoy hace años acá y obviamente sé que los comentarios estilo "jenial tu jak" no suman.. pero criticar el estilo propio que a uno mismo le gusta me parece mal, ya que es algo subjetivo. Lo mismo opino de lsd críticas al mapeado o lo que sea con el concepto de "queda irreal", osea estoy haciendo un video juego sobre bichos que tiran fuego por la boca, pero te percatas que mi proyecto es irreal porque hay un arbol en la cima de un volcán, hay que dejar que se explote la imaginación y crear algo que no se puede ver
(Una vez le dije a un amigo me gusta mucho mas el pes de ps2 que cualquier fifa de ps4 y él ne dijo sos un tarado el de ps4 es más real, yo lo miré y le dije si queres algo real anda a jugar al futbol y embarrate)
Sinfirma}
  #7  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
Dicho por Pacodelopio Ver mensaje
Pasatelo bien, y ya está y de los demas saca las cosas para enriquecer lo que estas haciendo, y los ignorantes que les den.
Yo diría que principalmente ésto.

Si realmente quieres mejorar en algún apartado tu hack, pues está bien tener el feedback de la gente del foro (seleccionando, obviamente, los que interese) o de donde fuere. Ésto te puede enriquecer a tu hack para vos y para que sea jugado por otros, pero no quiere decir que por poner los tiles de Kyledove tu juego automáticamente va a ser superultra mejor para vos, porque sino los hubieras puesto desde el inicio xD (O ya lo tenías planeado digamos).

Personalmente, lo mejor es que te guste a vos y que le hagas lo que te den ganas de hacerle, sino te terminas cansando y tirás el proyecto a la mierdisima, como Menem al país experiencia propia xDDD

Retirado del RomHacking






Skype: scriptercheve
Twitter: The Moon Lover


"Transforma tu mundo"





.


  #8  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
Dicho por Jon. Ver mensaje
Yo vengo a hablar del echo del hackear, el porque lo hacemos, todod sabemos que cuando un artista (músico, escritor, hacker) al publicar su obra digamos que ya no es propia, ahora el dueño de la obra es quien la interpreta (escucha la canción, lee el libro, contempla la pintura juega el hack). Y yo me refiero a eso. Mi obrq me tienen que gustarme a mi? O debo "traicionarme" para que le guste a mas gente.
De esto tambien quiero hablar, esto al ser un hobby alguien puede decir que si algo está bien echo o mal echo? Como bien leí arriba seguramente mejores pero con la experiencia, siempre que hackie pedimos la opinión a otros, pero creo que los mejores hackers que triunfaron fue por seguirse a así mismo. A jota en su beta 1 le criticaban q usaba tiles fr, le valio verga hasta que necesito cambiar para "expresarse" mejor en el hack, le seguian criticando el estilo grafico y ñe valio verga otra vez y saco pedazo de beta 2 con esos tiles considerados "feos" ya en la beta 3 con mucho más conocimiento sobre paletas, indexar tiles, estilos de tiles cambio su estilo de nuevo.
Si Baro hubiera pensado de que su hack debia llegar a miles creo que no podria a ver terminasdo con su pokemon Quartz, acá nunca hubiéramos tenido un hack completo en español (el mystical).

Yo estoy hace años acá y obviamente sé que los comentarios estilo "jenial tu jak" no suman.. pero criticar el estilo propio que a uno mismo le gusta me parece mal, ya que es algo subjetivo. Lo mismo opino de lsd críticas al mapeado o lo que sea con el concepto de "queda irreal", osea estoy haciendo un video juego sobre bichos que tiran fuego por la boca, pero te percatas que mi proyecto es irreal porque hay un arbol en la cima de un volcán, hay que dejar que se explote la imaginación y crear algo que no se puede ver
(Una vez le dije a un amigo me gusta mucho mas el pes de ps2 que cualquier fifa de ps4 y él ne dijo sos un tarado el de ps4 es más real, yo lo miré y le dije si queres algo real anda a jugar al futbol y embarrate)
Aunque tu historia este situada en un mundo fantástico, este mundo sigue estando ligado a unas leyes, si tu mundo no sigue esas leyes y carece de una lógica real... no resulta real. Los Pokémon siguen unas leyes y patrones que dentro de su mundo tienen sentido, incluso los habitats que se eligen para cada uno encajan con sus poderes y necesidades. Si pones un árbol en un volcán, vas a tener que decirme porque se da ese fenómeno. Si no puedes responderme a eso, entonces no se siente real.

La cosa es que aunque tengas un dragón lanzándote rayos por la boca, yo tengo que creerme que eso puede ser posible.

Y Baro es posible que acabase su hack, pero hoy en día se ríe de este y le parece que es horrible, la creación de un criajo de trece años y que ahora le da vergüenza verlo. Quizás si hubiese tenido buen feedback, si la gente le hubiese ayudado y claramente les hubiese escuchado, hoy podría mirarlo aun orgulloso y decir "Jo tío, aun no puedo creerme que hiciera eso a los trece, es que me sigue molando y todo", pero no, Quartz se recuerda como una abominación a la que ni a su creador le gusta ya.
  #9  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
Ya ves man, cualquiera puede hacer lo que le venga en gana. Como ya te dijeron, siempre que publiques algo en internet, y no lo dejes guardado en tu pc, las personas pueden hacer comentarios sobre eso, es decisión de cada uno prestarles atención o no, ver si lo que dicen podría ayudar o valer verga.

Claramente en este "mundillo" vas a hacer un juego que te guste a ti. Si tú estás contento con lo que haces, lo haces con amor y esfuerzo, puliendo cada detalle y cambiando cosas anteriores porque no te convencen, entre otras cosas, entonces ese será el mejor juego del mundo. A los que mencionas seguramente les fue bien por esto. Además, si de verdad tienes amor por lo que haces, puede que escuches las criticas que te llevan a mejorar, si no está a tu alcance pues no llevas a cabo las modificaciones.

Aquí no tiene sentido hacer un fan game "para divertir a los demás", por el simple hecho de que nadie te paga por ello, es un hobby. Si no te divierte a ti mismo, para qué lo haces? Y si te diviertes jugandolo (no desarrallandolo, ojo, muy distinto), muy probablemente le guste a otras personas.
Gracias: Pacodelopio


Muchas gracias a @Zeropor ayudar a crecer a esta comunidad!



"Un sueño puede sustentarte; puede matarte o atormentarte. Pero si tú abandonas tu sueño, lo ocultas en tu corazón, es como suicidarse. Cada hombre, en su tiempo de vida, debería por lo menos tener esperanza por una vida que pueda sacrificar al dios de los sueños. La vida que busca solo vivir otro día, ¡es inaceptable!"
~Berserk

"El triunfo quedará siempre fuera del alcance de quienes temen constantemente al fracaso. El verdadero guerrero perfecciona cuerpo y mente y mira más allá de las tribulaciones del momento."
~Dark Souls II

"Un sueño es algo que haces para ti mismo, no para otros. Algunos sueñan con dominar el mundo. Algunos solo viven por una espada. Si te juegas la vida por un sueño como un torbellino ese sueño se tragará todos los demás."
~Berserk
  #10  
Hace 1 semana
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?
Dicho por Jon. Ver mensaje
De esto tambien quiero hablar, esto al ser un hobby alguien puede decir que si algo está bien echo o mal echo? Como bien leí arriba seguramente mejores pero con la experiencia, siempre que hackie pedimos la opinión a otros, pero creo que los mejores hackers que triunfaron fue por seguirse a así mismo. A jota en su beta 1 le criticaban q usaba tiles fr, le valio verga hasta que necesito cambiar para "expresarse" mejor en el hack, le seguian criticando el estilo grafico y ñe valio verga otra vez y saco pedazo de beta 2 con esos tiles considerados "feos" ya en la beta 3 con mucho más conocimiento sobre paletas, indexar tiles, estilos de tiles cambio su estilo de nuevo.
Literalmente cualquier persona con conocimiento en ese campo te puede decir si está bien o mal hecho. Otra cosa es que te guste o no, quieras dejarlo o no, pero "bien hecho" y "mal hecho" son términos objetivos. Lo que me estás diciendo con ese ejemplo es que siguió el feedback mejorando su estilo gráfico con cada beta que sacó. No veo cómo ayuda con tu argumento; más bien al contrario. Obviamente en un hack no vas a hacer todo un cambio gráfico de la noche a la mañana.

Un buen feedback siempre tratará de que el que lo recibe alcance la mejor versión posible de esa cosa concreta. No es quitar personalidad, al revés. Mediante el refinamiento se le da personalidad, se añaden detalles que hacen a un proyecto lo que es. ¿Que quieres hacer un hack sobre padres muertos y niños edgys que consiguen medallas? Perfecto, no hay ningún problema. Pero el feedback va a tratar de que, primero, hagas un hack de padres muertos lo mejor posible y, segundo, que le des tu toque personal, porque hay miles de hacks de padres muertos. Mediante el refinamiento harás una historia más interesante y más tuya. Es literalmente lo contrario a lo que estás diciendo. Si usas FR, por ejemplo, úsalo bien o no lo uses. Hay hacks preciosos usando estilo FR. Ahora, conlleva trabajo y tienes que darle personalidad. Si no vas a trabajar lo suficiente para que ese estilo quede bien y para distinguirlo del FR original, pásate a uno más sencillo o que sea diferente ya de por sí.

Esto es lo que hace el feedback: buscar la mejor versión y la más personal. No es arruinar la visión original; es encaminarla.

Remember.



Héroe Eon Magnífico Elite7 Klx2 would like to battle!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06.

© Whack a Hack! 2019