Registrarse

¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon.

Héroe de WaH
Hola esto es algo que me estuve planteado hace unos años cuando hackeaba y al ver este tema me lo eh vuelto a plantear https://whackahack.com/foro/t-60685-pag2#post445258

Durante años eh visto los clasicos comentarios, cambia esos tiles de fr, esa historia es repetitiva, ese estilo grafico no es muy llamativo y así hasta el infinito.
Y creo que con eso matamos el rh ¿por qué? Osea esto es un hobby, en el cual cada uno hackea por diversión y le invierte el tiempo que quiera. Pero esta clase de comentarios hace que "perdamos " tiempo y sobre todo ganas cambiando cosas de nuestro proyecto que quiza a nosotros nos guste pero al publico en general no. Y ahi viene mi pregunta ¿hackeamos para divertirnos o para que la gente le guste nuestro proyecto?
Yo en mi caso decidí hacer mi hack por el simple echo que me parece más divertido en el siglo XXI crear un video juego que escribir un libro, para relatar una historia e imprimir mi ideología...
Creo que debemos aceptar los proyectos que se inician por diversión, como eso, algo que está echo por diversion. Odio los comentarios "buen hack, cambia esos tiles y sera top" y si al dueño del hack le gustan esos y ademas le da terrible paja editarlos pero desarrolla muchas otras cosas ese hack no será top?
No sé.. yo lo dejo ahí
 

Aris

Witched
Puedes elegir simplemente ignorar los comentarios y hacer lo que te guste con tu hack. Cuando expones algo en Exposición de proyectos, o básicamente en cualquier lugar, está abierto a opiniones de cómo mejorarlo, o si les gusta o no. No es un problema de aceptar algo tal cual cómo es, es ayudar a un usuario a mejorar, como ya he dicho, puede simplemente ignorarlo y seguir haciendo lo que el quiera. Eso sí, la opción de hacer lo que quieras está ahí, pero así mismo está la opción de los demás de criticarlo o alabarlo.

A la pregunta del tema, cuando haces un juego es obviamente para que tenga un público y le guste, por lo tanto estás ofreciendo un servicio, así que es para la diversión de los demás. Eso no implica que sea incompatible con la propia diversión de la persona.
 

LightHelco

Usuario de Oro
Miembro del equipo
Community Manager
De primeras, las obras se hacen para uno mismo, aun así, eso no te cierra a recibir criticas que puedan ayudarte a mejorar ya que creo que el objetivo personal de cada uno con este hobbie, es hacer lo mejor que podamos.

Puedes ignorar el feedback y todos los comentarios que no te digan "k gran hak amigo" y hacer lo que estabas haciendo, pero seguramente te quede una obra mediocre que no llegue a nada. A todos nos gusta contar historias y queremos que nuestras historias lleguen a la gente, así que al final, tenemos que hacer cosas para atraer a esa gente y escuchando el feedback, dándonos cuenta de lo que hacemos bien y mal, mejoramos nuestras propias obras y nos sentimos bien con nosotros mismos, porque creo que ver nuestros avances, nuestras mejoras no es "perder el tiempo" como dices, es ganar experiencia, es ser mejor que ayer. Y eso, eso si que dar ganas de seguir.

Y si, esto es un hobbie, pero más de uno después quiere llevar esto a un ámbito profesional y... ¿si ha pasado del feedback? ¿si solo ha hecho cosas mediocres? Cuando sale afuera, cuando ya no esta realizando un simple pasatiempo, ahí es cuando se da cuenta de lo pequeño que es y como no puede hacer frente a los demás, porque claro, siempre creo para él, ignorando a todo el mundo, cerrándose a las opiniones, porque estas le hacían perder el tiempo.

Pero es que un hobbie, un pasatiempo te puede llevar a más, a hacer lo que hacías por diversión si demuestras que quieres mejorar y aprender. Puedes ser un hacker de Sonic un día y al día siguiente estas sacando un juego oficial de Sonic que tiene mayor repercusión y valoraciones más positivas que el que hace la propia empresa.

El juego lo haces para ti, pero queriendo que la gente lo disfrute, así que haces las cosas que te gustan, pero pensando como adaptarlas para que sean disfrutables. Esto último se consigue con feedback de esa gente, viendo que hace que les cueste pasarse este boss o porque no conectan con este personaje y cambiandolos a mejor. En ningún momento se te dice "pues ahora tienes que cambiar la trama policiaca a un drama personal con su novia", no, se te habla de las razones por las que no funciona la trama. Pero ya tú eres totalmente libre de cambiarlo o no, de darle una segunda vuelta al juego o no, de cambiar los tiles a unos más bonitos o no... Todo al final recae sobre ti.

Ahora... si no cambias, si el juego sigue con los mismos problemas de antes, entonces esa persona no lo jugará y tampoco lo recomendará, es un grupo de jugadores que has perdido, gente que no te conocerá, ni nunca verá tus historias. Pero si lo cambias, si ven que hay mejora y esfuerzo por mejorar por parte del artista, entonces esa imagen tan positiva que das, mantendrá a la gente cerca y la siguiente vez el feedback será mucho más positivo y te hará sentirte mejor dándote ese impulso de adrenalina necesario para tirar hasta el final.

Esto no va de contentar a todos, va de contentarte a ti mismo, aprendiendo del resto.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Y digo yo, sólo una idea, eh, ¿la gente no tendería a querer hacer juegos buenos porque precisamente el arte se hace principalmente para uno mismo? Yo al menos me frusto a veces conmigo mismo porque no soy capaz de producir arte de la calidad que como consumidor me gustaría. No me entra en la cabeza que alguien que se propone hacer un juego para sí mismo reponda mal a feedback que pudiera ayudarle a hacer un producto mejor. En mi experiencia la gente que se queja de comentarios que buscan proporcionar feedback, o comentarios tóxicos como se les llama a veces, suele hacer los juegos más para recibir aplausos que otra cosa. Tampoco es algo que pueda condenar, pero la búsqueda casi desesperada de validación me parece un problema mucho más grave de la scene que su supuesta toxicidad, la verdad.

De todas maneras, si no quieres hacer caso al feedback (y ojo, no todo el feedback va a ser siempre útil, eso es algo que tienes que saber valorar y decidir tú mismo) siempre puedes, no sé, ignorarlo. Estás en tu pleno derecho. Al final del día con tu obra haces lo que te venga en gana, que para algo es tuya. Cada decisión va a decir algo de ti, para bien o para mal; y eso no es bajo ninguna circunstancia algo malo. A lo que no le veo ningún sentido es a quejarte porque la gente, en un foro, comente acerca del proyecto que tú has posteado.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Yo tambien creo que se hace para uno mismo, o almenos para eso lo hago yo, aqui todos estamos metidos en el tema pero por youtube hay gente super exigente, con comentarios como jodeeeer hay un bug tio, o acabalo ya! etc... esos comentarios suelen ser de gente que no hace ni el huevo o que no sería capaz de completar nada, si tu estas haciendo algo porque te gusta y luego la gente te viene con prisas o exigencias, pos que les den por culo xD.
Dicho esto hay mucha gente que comparte sus proyectos/avances para saber que opinan los demás y sentir un poco de feedback y tambien hace mas molón y le da emoción a ir haciendo algo cada dia, está guay pero no es la razón por la que se hace.
Además yo jugue en el parque con mi gameboy y cablelink, con mis amigos y en esa epoca habían muchos bugs en los juegos originales y nadie iva a la tienda a devolverlo xD
Así que si el juego por X razón se queda congelado porque se te ha olvidao ponerle script a un puto mini, o alguna chorrada así está bien avisar para arreglarlo, pero quejarse como si se hubiese pagado por el curro que te has metido solo por algo que te gusta lo encuentro penoso.
Pasatelo bien, y ya está y de los demas saca las cosas para enriquecer lo que estas haciendo, y los ignorantes que les den.
 

Jon.

Héroe de WaH
Yo vengo a hablar del echo del hackear, el porque lo hacemos, todod sabemos que cuando un artista (músico, escritor, hacker) al publicar su obra digamos que ya no es propia, ahora el dueño de la obra es quien la interpreta (escucha la canción, lee el libro, contempla la pintura juega el hack). Y yo me refiero a eso. Mi obrq me tienen que gustarme a mi? O debo "traicionarme" para que le guste a mas gente.
De esto tambien quiero hablar, esto al ser un hobby alguien puede decir que si algo está bien echo o mal echo? Como bien leí arriba seguramente mejores pero con la experiencia, siempre que hackie pedimos la opinión a otros, pero creo que los mejores hackers que triunfaron fue por seguirse a así mismo. A jota en su beta 1 le criticaban q usaba tiles fr, le valio verga hasta que necesito cambiar para "expresarse" mejor en el hack, le seguian criticando el estilo grafico y ñe valio verga otra vez y saco pedazo de beta 2 con esos tiles considerados "feos" ya en la beta 3 con mucho más conocimiento sobre paletas, indexar tiles, estilos de tiles cambio su estilo de nuevo.
Si Baro hubiera pensado de que su hack debia llegar a miles creo que no podria a ver terminasdo con su pokemon Quartz, acá nunca hubiéramos tenido un hack completo en español (el mystical).

Yo estoy hace años acá y obviamente sé que los comentarios estilo "jenial tu jak" no suman.. pero criticar el estilo propio que a uno mismo le gusta me parece mal, ya que es algo subjetivo. Lo mismo opino de lsd críticas al mapeado o lo que sea con el concepto de "queda irreal", osea estoy haciendo un video juego sobre bichos que tiran fuego por la boca, pero te percatas que mi proyecto es irreal porque hay un arbol en la cima de un volcán, hay que dejar que se explote la imaginación y crear algo que no se puede ver
(Una vez le dije a un amigo me gusta mucho mas el pes de ps2 que cualquier fifa de ps4 y él ne dijo sos un tarado el de ps4 es más real, yo lo miré y le dije si queres algo real anda a jugar al futbol y embarrate)
 

Cheve_X

MoonLover~
Miembro de honor
Pasatelo bien, y ya está y de los demas saca las cosas para enriquecer lo que estas haciendo, y los ignorantes que les den.
Yo diría que principalmente ésto.

Si realmente quieres mejorar en algún apartado tu hack, pues está bien tener el feedback de la gente del foro (seleccionando, obviamente, los que interese) o de donde fuere. Ésto te puede enriquecer a tu hack para vos y para que sea jugado por otros, pero no quiere decir que por poner los tiles de Kyledove tu juego automáticamente va a ser superultra mejor para vos, porque sino los hubieras puesto desde el inicio xD (O ya lo tenías planeado digamos).

Personalmente, lo mejor es que te guste a vos y que le hagas lo que te den ganas de hacerle, sino te terminas cansando y tirás el proyecto a la mierdisima, como Menem al país experiencia propia xDDD
 

LightHelco

Usuario de Oro
Miembro del equipo
Community Manager
Yo vengo a hablar del echo del hackear, el porque lo hacemos, todod sabemos que cuando un artista (músico, escritor, hacker) al publicar su obra digamos que ya no es propia, ahora el dueño de la obra es quien la interpreta (escucha la canción, lee el libro, contempla la pintura juega el hack). Y yo me refiero a eso. Mi obrq me tienen que gustarme a mi? O debo "traicionarme" para que le guste a mas gente.
De esto tambien quiero hablar, esto al ser un hobby alguien puede decir que si algo está bien echo o mal echo? Como bien leí arriba seguramente mejores pero con la experiencia, siempre que hackie pedimos la opinión a otros, pero creo que los mejores hackers que triunfaron fue por seguirse a así mismo. A jota en su beta 1 le criticaban q usaba tiles fr, le valio verga hasta que necesito cambiar para "expresarse" mejor en el hack, le seguian criticando el estilo grafico y ñe valio verga otra vez y saco pedazo de beta 2 con esos tiles considerados "feos" ya en la beta 3 con mucho más conocimiento sobre paletas, indexar tiles, estilos de tiles cambio su estilo de nuevo.
Si Baro hubiera pensado de que su hack debia llegar a miles creo que no podria a ver terminasdo con su pokemon Quartz, acá nunca hubiéramos tenido un hack completo en español (el mystical).

Yo estoy hace años acá y obviamente sé que los comentarios estilo "jenial tu jak" no suman.. pero criticar el estilo propio que a uno mismo le gusta me parece mal, ya que es algo subjetivo. Lo mismo opino de lsd críticas al mapeado o lo que sea con el concepto de "queda irreal", osea estoy haciendo un video juego sobre bichos que tiran fuego por la boca, pero te percatas que mi proyecto es irreal porque hay un arbol en la cima de un volcán, hay que dejar que se explote la imaginación y crear algo que no se puede ver
(Una vez le dije a un amigo me gusta mucho mas el pes de ps2 que cualquier fifa de ps4 y él ne dijo sos un tarado el de ps4 es más real, yo lo miré y le dije si queres algo real anda a jugar al futbol y embarrate)
Aunque tu historia este situada en un mundo fantástico, este mundo sigue estando ligado a unas leyes, si tu mundo no sigue esas leyes y carece de una lógica real... no resulta real. Los Pokémon siguen unas leyes y patrones que dentro de su mundo tienen sentido, incluso los habitats que se eligen para cada uno encajan con sus poderes y necesidades. Si pones un árbol en un volcán, vas a tener que decirme porque se da ese fenómeno. Si no puedes responderme a eso, entonces no se siente real.

La cosa es que aunque tengas un dragón lanzándote rayos por la boca, yo tengo que creerme que eso puede ser posible.

Y Baro es posible que acabase su hack, pero hoy en día se ríe de este y le parece que es horrible, la creación de un criajo de trece años y que ahora le da vergüenza verlo. Quizás si hubiese tenido buen feedback, si la gente le hubiese ayudado y claramente les hubiese escuchado, hoy podría mirarlo aun orgulloso y decir "Jo tío, aun no puedo creerme que hiciera eso a los trece, es que me sigue molando y todo", pero no, Quartz se recuerda como una abominación a la que ni a su creador le gusta ya.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Ya ves man, cualquiera puede hacer lo que le venga en gana. Como ya te dijeron, siempre que publiques algo en internet, y no lo dejes guardado en tu pc, las personas pueden hacer comentarios sobre eso, es decisión de cada uno prestarles atención o no, ver si lo que dicen podría ayudar o valer verga.

Claramente en este "mundillo" vas a hacer un juego que te guste a ti. Si tú estás contento con lo que haces, lo haces con amor y esfuerzo, puliendo cada detalle y cambiando cosas anteriores porque no te convencen, entre otras cosas, entonces ese será el mejor juego del mundo. A los que mencionas seguramente les fue bien por esto. Además, si de verdad tienes amor por lo que haces, puede que escuches las criticas que te llevan a mejorar, si no está a tu alcance pues no llevas a cabo las modificaciones.

Aquí no tiene sentido hacer un fan game "para divertir a los demás", por el simple hecho de que nadie te paga por ello, es un hobby. Si no te divierte a ti mismo, para qué lo haces? Y si te diviertes jugandolo (no desarrallandolo, ojo, muy distinto), muy probablemente le guste a otras personas.
 

Caeles

Midnight Melody
Re: Respuesta: ¿Hacks para mi diversión o para la de los demas?

De esto tambien quiero hablar, esto al ser un hobby alguien puede decir que si algo está bien echo o mal echo? Como bien leí arriba seguramente mejores pero con la experiencia, siempre que hackie pedimos la opinión a otros, pero creo que los mejores hackers que triunfaron fue por seguirse a así mismo. A jota en su beta 1 le criticaban q usaba tiles fr, le valio verga hasta que necesito cambiar para "expresarse" mejor en el hack, le seguian criticando el estilo grafico y ñe valio verga otra vez y saco pedazo de beta 2 con esos tiles considerados "feos" ya en la beta 3 con mucho más conocimiento sobre paletas, indexar tiles, estilos de tiles cambio su estilo de nuevo.
Literalmente cualquier persona con conocimiento en ese campo te puede decir si está bien o mal hecho. Otra cosa es que te guste o no, quieras dejarlo o no, pero "bien hecho" y "mal hecho" son términos objetivos. Lo que me estás diciendo con ese ejemplo es que siguió el feedback mejorando su estilo gráfico con cada beta que sacó. No veo cómo ayuda con tu argumento; más bien al contrario. Obviamente en un hack no vas a hacer todo un cambio gráfico de la noche a la mañana.

Un buen feedback siempre tratará de que el que lo recibe alcance la mejor versión posible de esa cosa concreta. No es quitar personalidad, al revés. Mediante el refinamiento se le da personalidad, se añaden detalles que hacen a un proyecto lo que es. ¿Que quieres hacer un hack sobre padres muertos y niños edgys que consiguen medallas? Perfecto, no hay ningún problema. Pero el feedback va a tratar de que, primero, hagas un hack de padres muertos lo mejor posible y, segundo, que le des tu toque personal, porque hay miles de hacks de padres muertos. Mediante el refinamiento harás una historia más interesante y más tuya. Es literalmente lo contrario a lo que estás diciendo. Si usas FR, por ejemplo, úsalo bien o no lo uses. Hay hacks preciosos usando estilo FR. Ahora, conlleva trabajo y tienes que darle personalidad. Si no vas a trabajar lo suficiente para que ese estilo quede bien y para distinguirlo del FR original, pásate a uno más sencillo o que sea diferente ya de por sí.

Esto es lo que hace el feedback: buscar la mejor versión y la más personal. No es arruinar la visión original; es encaminarla.
 

Rin

.
Entiendo tu punto, y es cierto que los comentarios de un proyecto muchas veces van a tener intenciones meramente personales. Pasa con todo tipo de ámbito, pero tú decides hombre. Los valores estéticos están ahí; limitarse a no escuchar a quienes te ofrecen una posibilidad de profundizar y refinar tu forma de hacer las cosas es una opción libre y no hace falta recalcar otra vez sus consecuencias, pero si estás dispuesto a cambiar por completo el estilo que parte de tus intereses debido a un comentario ya es problema tuyo.

Prefiero no tomar tanto en consideración ese tipo de comentarios porque no aportan demasiado al fin creativo ni a la mejora que busco la verdad.
 

Ngidol

Durmiendo en los laureles
Miembro del equipo
Encargado/a de Eventos
Durante años eh visto los clasicos comentarios, cambia esos tiles de fr, esa historia es repetitiva, ese estilo grafico no es muy llamativo y así hasta el infinito.
Y creo que con eso matamos el rh ¿por qué? Osea esto es un hobby, en el cual cada uno hackea por diversión y le invierte el tiempo que quiera. Pero esta clase de comentarios hace que "perdamos " tiempo y sobre todo ganas cambiando cosas de nuestro proyecto que quiza a nosotros nos guste pero al publico en general no.
Ufff... esto va a ser algo denso y quizás suene pesado, pero lo digo con buenas intenciones.

Estás entendiendo mal el foro en sí, el propósito de mostrar tu proyecto y pareciera que no sabes recibir feedback.

Voy a ir por puntos en verdad, para que sea más ordenado y no explayarme demasiado.

  • ¿Por qué mostrar nuestros proyectos?
    Aquí hay dos opciones: quieres que más gente lo juegue, por tanto, es perfectamente susceptible a sugerencias y criticas y, aunque sea "por si lo quieren jugar, no es mi propósito", se entiende como un producto más; o quieres que te ayuden/den retroalimentación, por lo que sugerencias y críticas son lo que recibirás (y lo que supuestamente buscas). El postear un proyecto para que todos te digan que es muy guay es irreal, no existe.
  • El foro
    Este foro es una comunidad de fangaming, por lo que lo más común es dar y recibir ayuda de muchas formas, eso nos lleva a que si posteas un proyecto es porque quieres que la gente lo vea y normalmente, te de feedback.
  • Recibiendo feedback
    Feedback o retroalimentación es el proceso en el que tras exponer una idea, producto o concepto, tu audiencia te manifiesta sus dudas, inquietudes, opiniones, etc. Lo que debes hacer es no subestimar a tu audiencia y humildemente tomar nota, porque esas opiniones gratuitas, aplicadas a tu proyecto, pueden hacer que mejore y mucho.

Dicho eso, respondiendo a la pregunta del tema, es evidente que ambos.
Bye~
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
A ver todo son maneras de verlo igualmente aptas, vengo de petar un monton de gyms del pkmn go XD y estoy contento, yo lo que me refiero es que tu haces tu obra, una vez hecha te retiras, tu ya has hecho lo que tenias que hacer todos estamos en el mundo para hacer cada uno sus cosas, para hacerlas como los demas, ya lo hacen los que no tienen personalidad y ademas no destaca en nada.
Vale cuando has acabado tu obra pasa a ser de los demas, pero es que tu quizas ya estas haciendo otra cosa.
Esto y todo no es hacer una obra, y estar espectantes de a ver que opina este y el otro, estamos aqui ( en el mundo ) para crear, y eso es lo que tenemos que hacer y no analizar tanto, está claro que podemos disfrutar de otras obras y despejarnos o profundizarnos en los mares ajenos pero eso no los convierte en nuestros.
 

Jon.

Héroe de WaH
Ufff... esto va a ser algo denso y quizás suene pesado, pero lo digo con buenas intenciones.

Estás entendiendo mal el foro en sí, el propósito de mostrar tu proyecto y pareciera que no sabes recibir feedback.

Voy a ir por puntos en verdad, para que sea más ordenado y no explayarme demasiado.

  • ¿Por qué mostrar nuestros proyectos?
    Aquí hay dos opciones: quieres que más gente lo juegue, por tanto, es perfectamente susceptible a sugerencias y criticas y, aunque sea "por si lo quieren jugar, no es mi propósito", se entiende como un producto más; o quieres que te ayuden/den retroalimentación, por lo que sugerencias y críticas son lo que recibirás (y lo que supuestamente buscas). El postear un proyecto para que todos te digan que es muy guay es irreal, no existe.
  • El foro
    Este foro es una comunidad de fangaming, por lo que lo más común es dar y recibir ayuda de muchas formas, eso nos lleva a que si posteas un proyecto es porque quieres que la gente lo vea y normalmente, te de feedback.
  • Recibiendo feedback
    Feedback o retroalimentación es el proceso en el que tras exponer una idea, producto o concepto, tu audiencia te manifiesta sus dudas, inquietudes, opiniones, etc. Lo que debes hacer es no subestimar a tu audiencia y humildemente tomar nota, porque esas opiniones gratuitas, aplicadas a tu proyecto, pueden hacer que mejore y mucho.

Dicho eso, respondiendo a la pregunta del tema, es evidente que ambos.
Bye~

Estás entendiendo mal el foro en sí, el propósito de mostrar tu proyecto y pareciera que no sabes recibir feedback

Claro y por esta mecanica Wah está lleno de hacks terminados y hoy en día aparecen mas y mas hacks en constante progreso.
https://images.app.goo.gl/FABrcE6AHvqe2DXy6

Yo creo que al ser humanos tenemos la capacidas de tener un pensamiento crítico. Si veo mi proyecto y luego veo el Black dark pir ejemplo me va a a dar asco lo mio y voy a querer mejorar por mi mismo xq quiero mejorar en mi hobby, asi como si tu hobby es el futbol vas a practicar para jugar mejor y obviamente el comentario de otro es de ayuda para sumar puntos de vista.
Opino que cada estadio del rom hacker no es inferior a otro simplemente es distinto y por lo tanto cada hack no está bien o mal. Es distinto
Zein quizá sepa lo basico de scripts pero te puede ofrecer un hack lleno de graficos perfectod y esto lo hace un mal rom hacker? Para nada, hay que dejar que desarrolle su hack a su gusto y a la manera que le parezca..

estamos aqui ( en el mundo ) para crear, y eso es lo que tenemos que hacer y no analizar tanto, está claro que podemos disfrutar de otras obras y despejarnos o profundizarnos en los mares ajenos pero eso no los convierte en nuestros.

No concuerdo. Vos podes escuchar una cancion y yo escuchar la misma y pensar que habla de cosas totalmente distintas (ejemplo una cancion de amor, alguien puede pensae q es para la novia del artisita y otro que se la escribió a la madre) son puntos de vista
 
Última edición:

Mariofan

Héroe de WaH
Estás entendiendo mal el foro en sí, el propósito de mostrar tu proyecto y pareciera que no sabes recibir feedback

Claro y por esta mecanica Wah está lleno de hacks terminados y hoy en día aparecen mas y mas hacks en constante progreso.
https://images.app.goo.gl/FABrcE6AHvqe2DXy6
Eh, amigo, pásate un poco más por todo el mundillo del Rom hacking/modding en general (No solo de Pokémon, del juego que sea), verás que hacks/mods terminados son la excepción y no la regla (Tomando solo en cuenta aquellos que pretenden contar una nueva historia, que es lo que me supongo que entiendes por "hack terminado"), de hecho, ni siquiera es normal que cada día aparezcan más y más hacks/mods, lo contrario es la regla: Poca gente se dedica al rom hacking, lo que hace que salgan muy pocos, sean del juego que sean...

Yo creo que al ser humanos tenemos la capacidas de tener un pensamiento crítico. Si veo mi proyecto y luego veo el Black dark pir ejemplo me va a a dar asco lo mio y voy a querer mejorar por mi mismo xq quiero mejorar en mi hobby, asi como si tu hobby es el futbol vas a practicar para jugar mejor y obviamente el comentario de otro es de ayuda para sumar puntos de vista.
Opino que cada estadio del rom hacker no es inferior a otro simplemente es distinto y por lo tanto cada hack no está bien o mal. Es distinto
Y ante esto tengo que preguntar: ¿Para que publicar entonces tu hack?, ¿Que sentido tiene si no es otro que saber que le parece a la gente y que la gente te de su opinión?

Zein quizá sepa lo basico de scripts pero te puede ofrecer un hack lleno de graficos perfectod y esto lo hace un mal rom hacker? Para nada, hay que dejar que desarrolle su hack a su gusto y a la manera que le parezca..
A no ser que este trolleando (Cosa normal), probablemente Zein haría la misma pregunta que acabo de hacer más arriba...

estamos aqui ( en el mundo ) para crear, y eso es lo que tenemos que hacer y no analizar tanto, está claro que podemos disfrutar de otras obras y despejarnos o profundizarnos en los mares ajenos pero eso no los convierte en nuestros.
Dar mi opinión no significa pretender que tus "mares" se conviertan en míos . Dar una opinión se hace por qué, se entiende qué, al publicar tus proyectos, estás implicitamente solicitando la opinión de los demás, y resulta que dentro del amplisimo rango de cosas que se pueden considerar una opinión, está incluido el notificar que cosas a uno le parece que tu proyecto puede mejorar, en que cosas uno piensa que tu proyecto falla (Por más que sea algo subjetivo, opinar tambien significa eso), y demás. Por supuesto, siempre que se cumplan las reglas del foro y por tanto, no se quiera hacer pasar una falta de respeto por una opinión.

Más bien diría, que al pretender que otros no opinen lo que no les parece bien de tu proyecto, estás intentando convertir los mares del resto, en tuyos...

No concuerdo. Vos podes escuchar una cancion y yo escuchar la misma y pensar que habla de cosas totalmente distintas (ejemplo una cancion de amor, alguien puede pensae q es para la novia del artisita y otro que se la escribió a la madre) son puntos de vista
Perfecto, y yo puedo decirte que tu punto de vista me parece bien o mal y por qué. Tu puedes hacer lo mismo con el mío, y la gracia de eso es que ambos podemos aprender algo al respecto.

Te voy a dar una razón por la cual yo si considero valido las opiniones de los demás:

Cuando yo aún continuaba con mi hack, constantemente le pedía opiniones a mis amigos, como Juanjo, Reoneky, Scarex y otros, y más de una vez les llegué a pasar la ROM para que la probasen y me diesen sus opiniones. ¿Sabes por qué?, por qué a parte de hackear, una de las cosas que yo quería era disfrutar jugando al hack que estaba haciendo, pero muchas veces me pasaba que crear X o Y mapa, script, etc me resultaba super entretenido, pero luego, al jugarlo, me resultaba aburrido. (Total, no es lo mismo crear, que jugar lo que has creado, por algo no todo el mundo es diseñador de niveles...), así que mis amigos, con sus opiniones, muchas veces me ayudaban a pulir ciertos detalles para que la experiencia fuese más amena, e incluso, más de una vez una opinión de ellos hizo que me llegase una nueva idea a la cabeza...

Una analogía de eso serían los niveles Kaizo en Super Mario Maker, muy divertidos de crear, pero son un sufrimiento de jugar producto de que tienen un diseño de niveles horrible, que más que difíciles, los hacen absurdamente injustos...

Las opiniones de los demás, no solo pueden ayudar a que tu hack agrade a más gente, sino que incluso, puede hacer que te agrade más a ti mismo al momento de jugarlo. Por supuesto, uno siempre es libre de decidir en que punto está de acuerdo con dichas opiniones y en que no (Y por tanto, decidir a cuales hace caso y a cuales no), Pero reitero, si no estás interesado en lo que los demás puedan opinar de tu hack (O mejor dicho, no estás interesado a que los demás critiquen tu hack, ya que me imagino que si los demás alabasen sin condición tu creación, allí si le darías importancia a las opiniones...), entonces: ¿Para que publicarlo?

Mi último hack no lo publiqué por que me volví adulto y dejó de serme importante lo que los demás opinasen de él, por que en realidad el hack mismo dejó de serme importante :p
 

Edstereo

U Got Woomy
Claro que nuestros hacks lo hacemos para nosotros.

Cuando exponemos nuestro proyecto al publico en lo general debemos estar abierto a criticas lo que hace que nos planteemos si podríamos mejorar en el futuro y no hacer que solo lo disfrutemos nosotros, sino muchos mas. Así que la respuesta seria ambas dependiendo de si la exponemos o no. La mayoría de nosotros nos gusta que nos den opiniones para no solo mejorar nuestra experiencia a la hora de hacer un FanGame en general si no que lograremos recibir apoyo a base de la retroalimentación ¿No has visto que algunos proyectos primerizos de varios usuarios podrían mejorar en algo? Pues precisamente por eso esta la retroalimentación, que nos ayuda a la hora de crear no solo un juego, si no historias y textos en general.

En resumen, es igualitario, podemos hacer un hack para divertirnos y aprender algo de programación o exponerlo y aumentar algo de nuestra experiencia y entretener al publico y recibir apoyo.
 
Última edición:

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Jamás hagáis las cosas por fama o contentar a los demás.
Haced un hack para uno mismo y disfruta creando tu mundo.
Encontraras gente en el mundo que le apasione tus ideas y le encantará TU hack, pero siempre hacedlo por y para vosotros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba