[Resultados] Concurso de Mapas Verano '19

Like Tree92Gracias

Herramientas Desplegado
11/09/2019
Predeterminado Respuesta: [Ronda final] Concurso de mapas verano '19

¡Por fin llega la tan esperada conclusión del concurso de mapas! Después de más de un mes por fin podremos conocer los ganadores del concurso y su posición en el ránking.

Tras la reflexión por parte de los jueces, he aquí los mapas y el feedback entregado por cada uno de ellos:

Mapas

Feedback

Dicho por Nyaruko
Hacanoca: El mapa en general me gusta, te mete en el ambiente de la disciplina que hay en las artes marciales, lo cual cumple el tema con cierta originalidad. Aunque si tuviese que poner una pega, diría que abusas mucho de los tiles de camino, ya que los pones incluso donde no es necesario y hace que el mapa se sienta algo saturado de ellos. Su estructura dista de ser simple, y eso es bueno porque le da más posibilidad de exploración al mapa, aunque el desnivel de salto lo quitaría porque entorpece el backtracking hacia la zona de la estatua de Arceus.

Darkeon: Los principales fallos que me vienen en un primer vistazo es que el mapa está bastante vacío en cuanto a decoración, y otro es que los cambios de terreno como por ejemplo de césped a arena, o de roca a césped son demasiado bruscos, y con algunas partes de la hierba alta sucede lo mismo. También hay bordes de la orilla que están mal colocados, estos para ser exactos.

Es como que salen o acaban de la nada y queda antinatural, también veo que en la zona izquierda pasas directamente a la arena mientras que en la zona derecha de la costa hay un poco de elevación. El tema lo cumples, aunque no con demasiada originalidad ya que una escuela es algo muy típico.
Darkeon: Los principales fallos que me vienen en un primer vistazo es que el mapa está bastante vacío en cuanto a decoración, y otro es que los cambios de terreno como por ejemplo de césped a arena, o de roca a césped son demasiado bruscos, y con algunas partes de la hierba alta sucede lo mismo. También hay bordes de la orilla que están mal colocados, estos para ser exactos.

Es como que salen o acaban de la nada y queda antinatural, también veo que en la zona izquierda pasas directamente a la arena mientras que en la zona derecha de la costa hay un poco de elevación. El tema lo cumples, aunque no con demasiada originalidad ya que una escuela es algo muy típico.
Darkeon: Los principales fallos que me vienen en un primer vistazo es que el mapa está bastante vacío en cuanto a decoración, y otro es que los cambios de terreno como por ejemplo de césped a arena, o de roca a césped son demasiado bruscos, y con algunas partes de la hierba alta sucede lo mismo. También hay bordes de la orilla que están mal colocados. Es como que salen o acaban de la nada y queda antinatural, también veo que en la zona izquierda pasas directamente a la arena mientras que en la zona derecha de la costa hay un poco de elevación. El tema lo cumples, aunque no con demasiada originalidad ya que una escuela es algo muy típico.
Dicho por Gold
@ele-nya: Me he dado la tarea de abrir detenidamente el mapa y analizar cuadro por cuadro para ver de cerca el mapa. Lo que he notado tras verlo una y otra vez es que el mapa es la definición de perfección. No solo no he encontrado un fallo en el mapa, también el mapa es la representación perfecta de disciplina. No solo el mapa se ve bien, si no también me transporta a un valle chino lleno de artistas marciales practicando (Que es lo que el mapa literalmente muestra) No tengo nada más que agregar, mas que es uno de los mejores mapas que he visto.

@Mod: Pues a simple vista se ve como una escuela tradicional, a excepción de la estatua gigante de Dialga que me da la impresión que el sito se ve más como un museo. No hay graves errores de mapeado o de bloques. Es una escuela, no hay más que decir. Aunque lo único que tampoco me ha gustado del todo son las grandes ¿mesas? De color negro que fueron usadas para simular una división o pared. Del resto lo veo pasable como dije antes
@ele-nya: Me he dado la tarea de abrir detenidamente el mapa y analizar cuadro por cuadro para ver de cerca el mapa. Lo que he notado tras verlo una y otra vez es que el mapa es la definición de perfección. No solo no he encontrado un fallo en el mapa, también el mapa es la representación perfecta de disciplina. No solo el mapa se ve bien, si no también me transporta a un valle chino lleno de artistas marciales practicando (Que es lo que el mapa literalmente muestra) No tengo nada más que agregar, mas que es uno de los mejores mapas que he visto.

@Mod: Pues a simple vista se ve como una escuela tradicional, a excepción de la estatua gigante de Dialga que me da la impresión que el sito se ve más como un museo. No hay graves errores de mapeado o de bloques. Es una escuela, no hay más que decir. Aunque lo único que tampoco me ha gustado del todo son las grandes ¿mesas? De color negro que fueron usadas para simular una división o pared. Del resto lo veo pasable como dije antes

@Mod: Pues a simple vista se ve como una escuela tradicional, a excepción de la estatua gigante de Dialga que me da la impresión que el sito se ve más como un museo. No hay graves errores de mapeado o de bloques. Es una escuela, no hay más que decir. Aunque lo único que tampoco me ha gustado del todo son las grandes ¿mesas? De color negro que fueron usadas para simular una división o pared. Del resto lo veo pasable como dije antes.
Dicho por Pingüino
ARIS

Entiendo cómo has querido adaptarte al tema, pero no me parece suficiente. No encuentro que haya suficientes elementos relacionados con la disciplina, más allá del clima frío y el señor meditando frente al agua. De hecho, los nadadores en el lago hacen más mal que bien, a mi parecer.

En lo que es jugabilidad, mi mayor queja son los parches de hierba alta. Por una parte, porque son un poco más grandes de lo que deberían (4-5 pasos para atravesar cada parche es lo recomendado). Por otra, porque casi todos estos parches pueden ser rodeados casi sin ser pisados por el jugador, haciéndolos inútiles. La estructura del mapa me parece correcta.

El mapa tiene zonas bastante vacías, como la parte inferior derecha. En la mayoría de los casos, es porque son demasiado amplias. Reduce un poco la extensión de las áreas que puede recorrer el jugador y debería quedar mucho mejor. Otro fallo que veo es que las decoraciones (arbustos y flores) no tengan también parches de nieve. Piénsalo: Si los árboles tienen nieve acumulada en sus ramas y follaje, ¿por qué los arbustos y las flores no iban a tenerla también?

Eso es lo principal, no es un mal mapa pero se puede mejorar bastante.

MAXEWENX

Pues nada. Los puntos en originalidad te los llevas. Supongo que no hará falta decir por qué se adecúa el tema.

Los diferentes elementos de la sala podrían estar un poco mejor dispuestos, que hay alguna estantería a la que no sé si se podrá llegar bien. Sí que veo que hay cosas como sierras o cuchillos que podrías haber editado (malo sería que se usaran), porque descolocan un poco ahí en medio.

Solo hay otra cosa que te puedo decir, y es que las salas tienen demasiada luz. Quedarían mucho mejor en penumbra, con una fog por encima o simplemente un cambio de tono al mapa entero.

La evaluación de mapas se basó, al igual que en la ronda anterior, en su naturalidad, su jugabilidad, la adecuación al tema y en menor medida la originalidad. Los jueces otorgaron ciertas puntuaciones a cada mapa, de 0 a 17 puntos. Para ser coherentes con el ránking, se normalizaron a 10 y se sumaron. Además, se otorgaron 5 puntos a todos aquellos que entregaron un mapa en la ronda de corte. He aquí las puntuaciones:

Jack Johnson: 5
Mimilena: 5
Legario: 5
Pikaplu: 5
BLITZ: 5
Helio: 5
Alex del escuadron de hyrule: 5
KidFates: 5
Rize: 5
Ele-nya: 32
Mod: 23
hacanoca: 22,5
darkeon75: 15
Aris: 19
Maxewenx: 26

Los ganadores de este concurso son, por tanto:
3. Mod
2. Maxewenx
1. Ele-nya

¡Enhorabuena!

Sumando las puntuaciones con las del concurso pasado el Ránking de Mappers queda dispuesto así:

1. Hacanoca (48,5 puntos)
2. Ele-nya (32 puntos)
2. Rize (32 puntos)
4. Aguiar (31 puntos)
5. Sutto (28 puntos)
5. Mod (28 puntos)
7. Maxewenx (26 puntos)
8. Carl_J90 (25 puntos)
9. BagBoy (20 puntos)
10. Aris (19 puntos)
11. Darkeon75 (15 puntos)
12. Jack Johnson (5 puntos)
12. Mimilena (5 puntos)
12. Legario (5 puntos)
12. Pikaplu (5 puntos)
12. BLITZ (5 puntos)
12. Helio (5 puntos)
12. Alex del escuadron de hyrule (5 puntos)
12. KidFates (5 puntos)
12. AlanVenator (5 puntos)
12. KaiZ (5 puntos)
12. Lukhi (5 puntos)
12. Navy (5 puntos)

Como se anunció a principio de año, los primeros seis usuarios del ránking quedan nominados a los PWaH 2019 en la categoría de Mejor Mapper del Año. ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí!

Y finalmente, una vez más...

¡Muchas gracias a los participantes!

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada

Hago sprites con material design: planos, sin bordes y con colores simples.

Herramientas
Desplegado