Registrarse

[RH - Scripting] Movimiento de personajes y desaparición

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas, tengo una duda que me lleva de cabeza varios dias.
Es posible hacer que un personajes secundario que tiene un movimiento y acción hacia ti desaparezca del mapa una vez acabada su acción. Me explico con un ejemplo: Un personaje viene hacia mi, me habla y se va. Como podría llevar a cabo esa acción ,para que luego desaparezca del mapa como si el hubiera avanzado a la siguiente ruta o a otro pueblo? Si no me he explicado bien por favor díganmelo. Estaré muy agradecido de que alguien me lo pudiera explicar o me enseñara a hacerlo.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Muy buenas, tengo una duda que me lleva de cabeza varios dias.
Es posible hacer que un personajes secundario que tiene un movimiento y acción hacia ti desaparezca del mapa una vez acabada su acción. Me explico con un ejemplo: Un personaje viene hacia mi, me habla y se va. Como podría llevar a cabo esa acción ,para que luego desaparezca del mapa como si el hubiera avanzado a la siguiente ruta o a otro pueblo? Si no me he explicado bien por favor díganmelo. Estaré muy agradecido de que alguien me lo pudiera explicar o me enseñara a hacerlo.
Esta duda es bastante frecuente entre la gente que empieza a scriptear, te lo voy a intentar explicar de forma completa.

Cuando tú desplazas a un mini mediante un scripts fuera del mapa, o incluso cuando lo haces desaparecer con un hidesprite, todos estos 'cambios' respecto a la posición inicial del mini/overworld los estás realizando dentro de la memoria RAM. Es por esto que al moverte/irte a otro mapa una vez finalizado el script, el overworld que desplazarse aparece en su posición inicial, los datos en este caso han sido leídos desde el ROM, y los datos de la RAM que establecían una posición diferente para ese personaje ya no están.

Lo que tienes que hacer es asignarle una flag al mini en cuestión desde el Avance Map, activar/desactivar este flag te permitirá hacer desaparecer/aparecer al mini en el mapa.

Simplemente haz un setflag dentro del script, justo al final, cuando el mini sale del mapa.

Pd. Siento cualquier cosa que esté mal escrita, pero estoy desde el móvil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba