Muchas de las cosas que voy a decir ya las dije por voz, pero bueno, esta bien dejar algo de feedback por escrito.
De primeras, felicitarte por haber podido terminar la Skill Swap a tiempo, has tenido que aprender bastante en unos pocos días y montar un juego que además no cuenta con bugs muy graves, ni tiene unas bajadas de fps destacables. Por lo que ahí puedo decir que has hecho un buen trabajo.
En el apartado gráfico, hay tiles que no encajan del todo con los demás, ya sean por tener demasiada outline oscura o por no tener apenas. El conjunto de tiles es bonito, pero ya digo que hay varios que chocan al ojo y bueno... la hierba alta, es fea, muy muy fea.
En tema de mapas, abusas mucho de esta hierba alta y debido a que la tonalidad de los tiles de colina es similar, algunos de los saltos que has puesto se camuflan y se vuelven invisibles al ojo, haciendo que el jugador los ignore y de la vuelta larga.
Los sprites están muy bien y Pikachu es una preciosidad, no tengo quejas por esa parte. La música en ocasiones sube muchísimo el volumen y ya te han dicho de lo de loopear, aun así deberías mirar de bajarle el volumen para que no deje a alguien sordo.
Ahora creo que vienen las partes más perjudiciales para tu juego y es que... si no eres tu amigo esto no tiene gracia. Tu humor referencial, es demasiado referencial y el que no lo es, es demasiado adolescente, del tipico que haces a los trece años. Hay chistes graciosos, como los que hace Pikachu, pero en general el humor falla y se basa totalmente en one-liners o saber que tal amigo tuyo es así.
Los one-liners no son malos en sí, pero cuando todo tu humor se basa en ellos, si empieza a serlo. No hay momentos llevados por el humor, simplemente frases tontas que intentan crearlo... es un humor basico, de niños y principiantes y en muchas ocasiones innecesario. El tema de las referencias es que son para gente que te conoce, tu grupo de amigos, los cuales van a entender estas cosas, pero si son de fuera, no entienden nada.
Nuevamente, esto no es malo si el juego esta hecho para que lo disfrutéis entre colegas, pero si quieres que también lo disfruten los de fuera, tienes que hacer que las referencias sean naturales, que encajen con lo que cuentas y que un si no pillas la referencia, te parezca que eso es algo que se podría decir. Admito que tampoco ayuda que el avatar de Reoneky sea Neku, así que quien no conozca a este y si a Neku... le va a resultar rarisimo.
Hablando de cosas innecesarias, hay combates que no se porque los has puesto. Dices que es para trollear al jugador, pero... ¿qué gana este con eso? Basicamente pierde el tiempo y estamos hablando de un juego que no tiene mas de una hora real de contenido. Nunca hagas perder el tiempo al jugador, si quieres trollearle, hazlo de forma que sea que algo le pille por sorpresa, pero ese algo siga siendo justo, que pueda lidiar con él en el momento. Las vueltas que das en la Cueva también me parecen una perdida de tiempo, podrías haber ahorrado mucho dejando al jugador saber de la lampara desde el principio, ya que el juego trataba de hablar con la gente y no... tener que ir a la cueva, volver al pueblo a hablar con una persona que ya hablaste, irte a otra ciudad a hablar con la persona que te dijo que hablases con el del pueblo y después volver a la cueva y poder empezar a explorar.
¿Ves lo convulsa que es esta quest para conseguir un misero objeto? Y que siquiera aporta nada a la narrativa, es únicamente hacer cosas por hacerlas, una perdida de tiempo en general.
Como he dicho antes, tu juego va de hablar con gente, pero esta gente no dice nada. Tienes que hablar con 17 NPCs al principio, pero todos te dicen no o sueltan algún one-liner o son referencias que ningún jugador va a pillar. De estos 17 solo 3 hacen avanzar la trama, el resto podrían no existir... ¿se ve el problema, no? ¿Por qué no haces que los otros te den información sobre cosas? Aunque no sea el caso de la chica, pero te hablen de la gente que si la ha visto o de los Pokémon de la zona o cualquier cosa que aporte algo al jugador, que realmente sienta que le vale la pena hablarle a esta gente.
Tus combates también dejan notar errores de novato. Aunque ha sido un mes, me parece suficiente para ver los Pokémon que quieres meter y retocarlos un poco. Entre los salvajes tienes a Togepi que no aporta nada, ya que no aprende movimientos y a Roselia, que invalida cualquier Pokémon de tipo planta del juego. En los entrenadores hay un Cubone que hace que sea imposible vencerle con únicamente Pikachu y algo más que no sean Roselia, Chikorita (encuentro de 1%) o un tipo Volador y también esta el Vanillite con Carámbano, un Pokémon que puede causar un daño de 125BP en una zona de nivel 7 y que además el jugador se puede dar de morros contra él nada más empezar el juego, ya que la has metido en la tienda.
Cuando añades un Pokémon en el juego, tienes que mirarlo. Esto no es tan facil como poner cosas al azar, no, hay que saber porque cada Pokémon se puso en ese lugar en sus juegos originales y adaptarlos al nuevo lugar donde los vas a poner. Y no se quien te dijo lo de Vanillite, pero esta claro que no debes confiar en esa persona nunca más cuando preguntes por recomendaciones y aunque te las digan, tú por tu cuenta debes comprobar si están bien o no.
Más adelante tienes saltos de nivel bruscos y aunque avises de que es mejor ir a la Ruta 1 primero, realmente ir a esa ruta no aporta nada, la persona que necesitas para avanzar se encuentra en el Lago, así que hacer que ambos lugares estén abiertos, pero quieras que el jugador vaya a la Ruta 1, porque patata, no esta bien planteado, nuevamente le has hecho perder tiempo haciendo nada.
El salto de nivel de los combates contra Reoneky y Aguiar tampoco lo entiendo. No hay suficiente experiencia para llegar al nivel de Aguiar sin levear, cosa que no harás en un juego de 1 hora de contenido. De primeras son dos combates seguidos y de segundas es el salto de nivel de ambos en ese mismo combate... no funciona, no es un reto, es basicamente una hostia. Hay suerte de que pueden ser derrotados con algo de buena suerte y así, pero no está bien planteado ese reto.
La cueva de Oreo es demasiado larga y hay demasiados combates, incluyendo un jefe en Oreo a mediados de cueva. Incluye algo para que el jugador se cure tras Oreo, ya que el final de la cueva se lo hará con un equipo muy tocado y teniendo que hacer frente a otro Pokémon con ataques de multi-golpe al final de esta. Volver sobre tus pasos para curarte en el Centro Pokémon no es viable, ya que esta lejisimos y la cantidad de encuentros es abismal.
Y creo que eso sería todo. El juego no es horrible, se deja jugar y es increible lo bien montado que esta para ser tu primer RPG y en tan poco tiempo. Pero los errores de novato son visibles e incluso molestos, además de que me escaman, ya que no eres un principiante, has tenido experiencia y además gente con más experiencia aun te ha dado feedback y ha estado jugando a tu juego para guiarte.
Aun así, espero que esto todo te ayude para proximas aventuras de Panda y Pikachu... y como no este Pikachu te puedes ir a la porra >: