[RPGXP] POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo][Trailer]

Like Tree14Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
Hace 1 semana
Predeterminado Re: Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo][Trailer]
Dicho por DrakoVinyl Ver mensaje
No soy de comentar en los temas de fangames ya que me gusta dar una opinion extensa de lo que me parece el proyecto y no dispongo de mucho tiempo para hacerlo. Es por eso que iré directamente al grano y comentaré primero y muy por encima, todas las cosas que no me gustan (o no me acaban de convencer) del proyecto.

Primero: El aspecto gráfico. No es que esté mal, pero los tiles de HGSS los hemos visto hasta el aburrimiento.
Son una buena opción si no estás seguro de poder conciliar un buen apartado gráfico, pero en cuanto a calidad se refiere, dejan mucho que desear, te cuento por qué:
La variedad de tiles no es muy extensa, lo cual no te permite hacer mapas detallados, todo lo que hagas se verá muy minimalista y carente de detalles que cautiven al jugador en su gameplay.
Sería bueno ver un estilo gráfico propio, no importa que sea hecho en base a combinaciones de tiles hechos por gente de la comunidad. Hablando objetivamente y sin ánimos de ofender o desmerecer el trabajo hecho hasta ahora, creo que cualquier otro apartado gráfico habría quedado mucho mejor que los de HGSS, ya están muy gastados.

Dejando eso de lado, la idea (si bien no es nueva) creo que está siendo muy bien desarrollada. Se nota que han puesto mucho empeño en su trabajo. Lo que lleváis hasta ahora va por buen camino.
Muchas gracias por tu comentario... Y por el detalle y dedicación de tu respuesta...

Efectivamente fue todo un tema el decidir que gráficos utilizaríamos, pero nos pasó exactamente lo contrario. No queríamos hacer un remake de FIRE RED con los mismos gráficos, por lo que queríamos acercarnos más a la cuarta generación... Nos parecía la medida justa entre lo viejo y lo nuevo y por eso esa decisión. A mi personalmente me pasa todo lo contrario. Siento que ya no quiero ver más juegos con gráficos de la tercera generación. Pero en fin, creo que es una cosa de opciones al fin de cuentas, pero entiendo el punto.

Gracias por los ánimos y seguiremos adelante para mejorar todo lo posible!
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo][Trailer]
Dicho por REALMUGEN Ver mensaje
Muchas gracias por tu comentario... Y por el detalle y dedicación de tu respuesta...

Efectivamente fue todo un tema el decidir que gráficos utilizaríamos, pero nos pasó exactamente lo contrario. No queríamos hacer un remake de FIRE RED con los mismos gráficos, por lo que queríamos acercarnos más a la cuarta generación... Nos parecía la medida justa entre lo viejo y lo nuevo y por eso esa decisión. A mi personalmente me pasa todo lo contrario. Siento que ya no quiero ver más juegos con gráficos de la tercera generación. Pero en fin, creo que es una cosa de opciones al fin de cuentas, pero entiendo el punto.

Gracias por los ánimos y seguiremos adelante para mejorar todo lo posible!
Creo que has malinterpretado lo que he dicho. Nunca, en ningún momento mencioné lo de usar gráficos de tercera generación (asumo que te refieres a los de Esmeralda, Rubí o Zafiro).
Lo que he manifestado es que sería atractivo ver un apartado gráfico con tiles que hubierais seleccionado vosotros uno a uno, no usar una preset con tiles de una generación específica.

De haber seleccionado vosotros los tiles, como ya he dicho antes, creo que habríais creado un juego mucho más vivaz y que logre distinguirse del resto de sus competidores.
Mira, es más, te doy un ejemplo de fangames que usan un apartado gráfico "personalizado":
POKéMON Verde Hierva, POKéMON Black Dark, POKéMON Light Platinum, POKéMON Panda, POKéMON Bizarre, POKéMON Ancient, POKéMON Perseida... La lista de ejemplos puede seguir un buen rato, pero si conoces alguno de los fangames que he mencionado, ahora entenderás de sobra a qué me refiero con "apartado gráfico".

Att: El tío Sub. (^3^)b
COMING SOON

The grass is greener than ever

El mejor tutorial de inserción de Tiles

(Yes, we had to wait until 2019 for this to happen...)
----------------
¡No te olvides de visitar mi galería de mapas!
Exposición del Desastre - !Los mapitas del tío Sub!

Discord (cuenta temporal): SUBZERO#7325
Discord (cuenta inactiva): DrakoVinyl (Subzero)#3790
Hace 1 semana
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo][Trailer]
Dicho por DrakoVinyl Ver mensaje
Creo que has malinterpretado lo que he dicho. Nunca, en ningún momento mencioné lo de usar gráficos de tercera generación (asumo que te refieres a los de Esmeralda, Rubí o Zafiro).
Lo que he manifestado es que sería atractivo ver un apartado gráfico con tiles que hubierais seleccionado vosotros uno a uno, no usar una preset con tiles de una generación específica.

De haber seleccionado vosotros los tiles, como ya he dicho antes, creo que habríais creado un juego mucho más vivaz y que logre distinguirse del resto de sus competidores.
Mira, es más, te doy un ejemplo de fangames que usan un apartado gráfico "personalizado":
POKéMON Verde Hierva, POKéMON Black Dark, POKéMON Light Platinum, POKéMON Panda, POKéMON Bizarre, POKéMON Ancient, POKéMON Perseida... La lista de ejemplos puede seguir un buen rato, pero si conoces alguno de los fangames que he mencionado, ahora entenderás de sobra a qué me refiero con "apartado gráfico".

Att: El tío Sub. (^3^)b
Lo que estoy intentando ilustrarte al mencionar lo de la tercera generación, es que la decisión de usar gráficos de HGSS fue voluntaria basándose totalmente en una visión diferente a la tuya. Lo que consideras un defecto, para nosotros era la línea estética que se buscaba seguir y por eso me refiero que es una cosa de gustos... Ni mejor, ni peor...

El plan no era alejarse de la franquicia, sino que abrazarla. Es tratar de ser respetuosos con el trabajo original, algo que se pierde en muchos hackrom que he jugado (y que por cierto, no considero competencia... ¡Sería ilógico considerarlo así en esto !). Es una cosa de una línea estética decidida, más apegado o menos apegado a una generación en particular o rompiéndolo todo en función de una perspectiva más rupturista.

De todas formas valoro tu visión. Para gustos los colores ;D
Respuesta

Herramientas
Desplegado