[RH - Scripting] Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez


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  #1  
03/11/2019
Predeterminado Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Al principio del juego, en el camión, quiero que empieces con varios pokémon, por lo que supongo que debería de ser así (soy nuevo en todo lo relacionado con el rom hacking, lo siento), pero el juego se queda colgado nada mas leer el texto. Este es el script

SCRIPT

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
msgbox @text 0x6
givepokemon 0x188 0x5 0x87 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x13B 0x5 0x86 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x11E 0x5 0x85 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
release
end

#org @text
= Ya estamos llegando, pero antes\nrecogere a mis pokemon



¿Alguien podría decirme que falla?
Por cierto, tampoco desaparece la pokeball cuando la cojo, así que también me ayudaría mucho que me dijerais como se hace.
  #2  
03/11/2019
Predeterminado Respuesta: Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Para que desaparezca la pokeball, deberías asignarle una flag al mini (de la pokeball xD) y al final del script, pondrías:

Código:
setflag 0x(Num. De la flag añadida al mini)
hidesprite 0x(Num. Del sprite de la pokéball)
Luego está el tema de que puedes hacer el sctipt más bonito con sounds y fanfars, pero ese toque lo irás pillando tu solito con el tiempo .
Att: El tito Sub. (^3^)_b
COMING SOON

The grass is greener than ever

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(Yes, we had to wait until 2019 for this to happen...)
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  #3  
03/11/2019
Predeterminado Respuesta: Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Y en adición al comentario de arriba, en tu script hay un pequeño error, por lo que he leído en la parte del inicio del camión, tú usas base Ruby o Emerald, y en tu script tienes puesta la flag 0x828, que es la flag que activa el menú en FR, si quieres activar el menú en tu base usa 0x800 (ruby) / 0x860 (emerald)
  #4  
04/11/2019
Predeterminado Respuesta: Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Gracias subzero, pero tras meter el codigo el juego se sigue congelando. ¿Podrias explicarme que falla?
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x250
if 0x1 goto @esconderpokeball
msgbox @text 0x6
givepokemon 0x188 0x5 0x87 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x13B 0x5 0x86 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x11E 0x5 0x85 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
setflag 0x250
release
end

#org @text
= Ya estamos llegando, pero antes\nrecogere a mis POKéMON.

#org @esconderpokeball
hidesprite 0x3B
release
end
Gracias.
Gracias: DrakoVinyl
  #5  
04/11/2019
Predeterminado Respuesta: Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Dicho por Thegamerx100 Ver mensaje
Gracias subzero, pero tras meter el codigo el juego se sigue congelando. ¿Podrias explicarme que falla?
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x250
if 0x1 goto @esconderpokeball
msgbox @text 0x6
givepokemon 0x188 0x5 0x87 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x13B 0x5 0x86 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x11E 0x5 0x85 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
setflag 0x250
release
end

#org @text
= Ya estamos llegando, pero antes\nrecogere a mis POKéMON.

#org @esconderpokeball
hidesprite 0x3B
release
end
Gracias.
En hidesprite tú has puesto 0x3B, y debes poner el número de la ID del minisprite de la Pokéball en el mapa no el número del minisprite, el juego te crashea porque en el script hace desaparecer el minisprite número 59 del mapa que no hay.
Gracias: Thegamerx100
  #6  
06/11/2019
Predeterminado Respuesta: Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Gracias Darkeon, no sabia eso. Ya lo cambie pero sigue quedandose colgado. Al final, tras unos cambios quedaria asi y no se queda colgado, aunque cuando das un paso la pokeball reaparece. Tampoco me aparece el menu de pokemon.
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x1200
if 0x0 goto @esconderpokeball
msgbox @text 0x6
givepokemon 0x188 0x5 0x87 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x13B 0x5 0x86 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x11E 0x5 0x85 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
clearflag 0x1200
release
end

#org @text
= Ya estamos llegando, pero antes\nrecogere a mis POKéMON.

#org @esconderpokeball
hidesprite 0x1
release
end
Gracias
  #7  
06/11/2019
Predeterminado Respuesta: Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Dicho por Thegamerx100 Ver mensaje
Gracias Darkeon, no sabia eso. Ya lo cambie pero sigue quedandose colgado. Al final, tras unos cambios quedaria asi y no se queda colgado, aunque cuando das un paso la pokeball reaparece. Tampoco me aparece el menu de pokemon.
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x1200
if 0x0 goto @esconderpokeball
msgbox @text 0x6
givepokemon 0x188 0x5 0x87 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x13B 0x5 0x86 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x11E 0x5 0x85 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
clearflag 0x1200
release
end

#org @text
= Ya estamos llegando, pero antes\nrecogere a mis POKéMON.

#org @esconderpokeball
hidesprite 0x1
release
end
Gracias
El hidesprite desaparece el sprite pero no lo desactiva, vuelve a aparecer cuando se refresca la pantalla que es cuando das un paso.

En A-Map debes poner el flag del cual depende el sprite en person_id, en este caso debes poner 1200.
Gracias: Thegamerx100


Opacando a SAGE~ desde el 4 de julio de 2012



  #8  
06/11/2019
Predeterminado Respuesta: Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Dicho por Dafting Ver mensaje
El hidesprite desaparece el sprite pero no lo desactiva, vuelve a aparecer cuando se refresca la pantalla que es cuando das un paso.

En A-Map debes poner el flag del cual depende el sprite en person_id, en este caso debes poner 1200.
Gracias, lo unico que falta es que se añada el menu pokemon.
  #9  
06/11/2019
Predeterminado Respuesta: Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Sólo para asegurarnos, reemplaza

Código:
setflag 0x800
por esto

Código:
setflag RS_PKMNMENU
Si te da error, añade esto al principio de todo

Código:
#include std.rbh


Opacando a SAGE~ desde el 4 de julio de 2012



  #10  
08/11/2019
Predeterminado Respuesta: Como hacer un script para obtener varios pokemon a la vez
Ya lo he hecho, pero sigue sin funcionar. Ademas, ahora tampoco se muestra el texto. Me podrias explicar por que?
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
#include std.rbh
lock
checkflag 0x1200
if 0x0 goto @esconderpokeball
msgbox @text 0x6
givepokemon 0x188 0x5 0x87 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x13B 0x5 0x86 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x11E 0x5 0x85 0x0 0x0 0x0
setflag RS_PKMNMENU
release
end

#org @text
= Ya estamos llegando, pero antes\nrecogere a mis POKéMON.

#org @esconderpokeball
hidesprite 0x1
release
end
Gracias
Tema cerrado

Etiquetas
givepokemon, objeto, script

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