Nachoius
Caminante del cielo
Bueno es mi primera publicación en esta zona. La velocidad del player es controlada por la dirección 02037078 de la ram.
Cambiando los valores te dará una u otra velocidad
01: caminar
02: velocidad bicicleta
08: velocidad surf
21: al salir del menú o de una batalla, cuando das un paso se determina si estás en bicicleta o estás caminando y se cambia el valor correspondiente, con alguna rutina interna de la rom que aun ignoro.
81: valor si estás corriendo
Respecto a 02037079, da igual cual valor se le de, el player cambiará al de la bicicleta, y el valor de 02037078 cambiará a 02 (velocidad bici). Por el contrario si el valor es 08 en específico, cambiará el player a la montura de SURF, y por cosiguiente tambien cambiará el valor de 02037078 a 08 (velocidad surf)
0203707A y 0203707B se comportan así:
0 0 Nada presionado
0 0 Nada presionado
1 1 Presionado adelante
2 1 Presionado adelante
2 1 Presionado adelante
2 1 Presionado adelante
0 0 Nada presionado
2 1 Presionado adelante
2 1 Presionado adelante
0 0 Nada presionado
0 0 Nada presionado
1 1 Presionado hacia adelante
2 1 Presionado hacia adelante
2 1 Presionado hacia adelante
No sé acerca de 02037078 + 4.
La finalidad de la investigación es poder concluir como funciona el cambio de velocidad permanente de la bicicleta, y surf.
Agradecería sus colaboraciones en investigar, ya que tampoco tengo mucho conocimiento de ASM, pero le hecho ganas. La idea es poder descubrir el mecanismo para poder hacer pokemonturas diversas, entre otras cosas.
fuente:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=391997
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?p=6250763#post6250763
Editaré posteriormente
RESULTADOS:
02037079 otorga efectos permanentes, pero cambia el ow del player (bici, a pie, surf)
02037078 los efectos son temporales pero el player no cambia.
Si el valor de 02037079 es 08 el player levitará por defecto, además de cambiar el OW. Si lo vuelves a cambiar consecutivamente a bicicleta o surf, el OW de levitación quedará y aun levitará (estos efectos hasta refrescar el mapa)
Cambiando los valores te dará una u otra velocidad
01: caminar
02: velocidad bicicleta
08: velocidad surf
21: al salir del menú o de una batalla, cuando das un paso se determina si estás en bicicleta o estás caminando y se cambia el valor correspondiente, con alguna rutina interna de la rom que aun ignoro.
81: valor si estás corriendo
Respecto a 02037079, da igual cual valor se le de, el player cambiará al de la bicicleta, y el valor de 02037078 cambiará a 02 (velocidad bici). Por el contrario si el valor es 08 en específico, cambiará el player a la montura de SURF, y por cosiguiente tambien cambiará el valor de 02037078 a 08 (velocidad surf)
0203707A y 0203707B se comportan así:
0 0 Nada presionado
0 0 Nada presionado
1 1 Presionado adelante
2 1 Presionado adelante
2 1 Presionado adelante
2 1 Presionado adelante
0 0 Nada presionado
2 1 Presionado adelante
2 1 Presionado adelante
0 0 Nada presionado
0 0 Nada presionado
1 1 Presionado hacia adelante
2 1 Presionado hacia adelante
2 1 Presionado hacia adelante
No sé acerca de 02037078 + 4.
La finalidad de la investigación es poder concluir como funciona el cambio de velocidad permanente de la bicicleta, y surf.
Agradecería sus colaboraciones en investigar, ya que tampoco tengo mucho conocimiento de ASM, pero le hecho ganas. La idea es poder descubrir el mecanismo para poder hacer pokemonturas diversas, entre otras cosas.
fuente:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=391997
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?p=6250763#post6250763
Editaré posteriormente
RESULTADOS:
02037079 otorga efectos permanentes, pero cambia el ow del player (bici, a pie, surf)
02037078 los efectos son temporales pero el player no cambia.
Si el valor de 02037079 es 08 el player levitará por defecto, además de cambiar el OW. Si lo vuelves a cambiar consecutivamente a bicicleta o surf, el OW de levitación quedará y aun levitará (estos efectos hasta refrescar el mapa)
Última edición: