Nachoius
Caminante del cielo
Las pokemontutas se pueden hacer de diversas formas
Requisitos de conocimiento previo:
- Debes saber insertar rutinas
- Saber uso de variables
- Usar comando WBTO
- Nociones básicas de HEX
- Saber insertar minis con NSE u otro.
POKEMONTURAS
Lo primero es diseñar tu pokemontura, puede ser terrestre, marina, submarina, voladora, lo que quieras. Aquí tengo algunas mias. Diseña la tuya, recuerda la limitación de 16 colores, etc. Puede ser con la misma paleta del protagonista en lo ideal, pero si no, no importa. Al menos que tengas paletas dinamicas, pero ya veremos eso en su momento.
Recuerda que al insertar el nuevo mini debes cambiar el tamaño en preferencias a 32x32 preferentemente, como en este ejemplo.
En FR
Una forma es con la rutina de jpan de cambio de mini, más la sustitución. Dejo el link de la rutina de jpan con el tutorial de jota que explica como poder cambiar los minis
https://whackahack.com/foro/t-31025/fr-tutoriales-jpan
Dejo un recuadro resumen de las variables de la rutina de jpan para ver que quieres cambiar, el player, surf bici o etc.
1 Montura rápida: puedes sustituir la bicicleta, de esta forma tienes 1 pokemontura, si a eso le agregas la ruina de jpan podrás modificar los minis que saldrán al usar la bici: sirve para monturas rápidas arcanine, rapidash, doduo, etc. Solo deberás silenciar el sonido de la Bici cuando inicia. Acá solo cambias el mini de la bici, si lo usas dependiendo de que mini cambiaste saldrá el que elegiste al montarte a la bicicleta
2 Montura marina: eliminar el sillín de surf y con la rutina de jpan cambiar el mini de surf podrás tener distintos sprites (aqui la montura y el player van en un solo sprite.) Para eliminar el sillín de surf debes ir a NSE, en bookmarks y pintar todo del color de fondo, luego guardar. Así no tendrás sillín, pero con el cambio de mini vendrá incorporado el pokemon. Así al usar surf, normalmente, y con la rutina de jpan, este cambiará el mini que se mostrará cuando uses surf.
Algo como esto, asi no te mostará más el sillín molesto
NOTA: Al usar la rutina de JPAN te bugea el surf normal, pero con una pequeña modificación de HEX, puedes arreglar ese bug, y usarlo normalmente.
https://whackahack.com/foro/t-58102-pag2#post432450
Añado el link donde se solucionan los bugs de la rutina de jpan (principalmente el que deja sin utilizar el surf)
Dejo tambien un pantallazo de la solución, por si lo quieres ver rápidamente, para mayor info consulta el link.
3 Otra opcion es: Expandir los sillines del tuto de pokeco ( sillines dinamicos)
Esto solo servirá para expandir los sillines del surf nada más.
Dejo el link por si alguien le interesa!
4 Montura Personalizada con el uso de WBTO: Esto ya depende de tu imaginación, puedes expandir los frames, para que el nuevo MIni pueda correr, y así creas el efecto de mayor velocidad pulsando B, puedes también usar WBTO, para cambiar las velocidades, etc. Así crear monturas rápidas o lentas. O dinámicas que cambien la velocidad de vez en cuando. Esto es cosa de ingenio. Dejo el link de como usar Wbto, para modificar la velocidad del OW, y además como invocar surf o bicicleta (y su velocidad respectiva).
https://whackahack.com/foro/t-62050/velocidad-player-fr-investigacion-en-desarrollo
De esta manera puedes usar un script de nivel o una rutina de ejecución de pasos, para que en X pasos active la velocidad o la montura, independiente de donde te encuentres. Dejo el link de la rutina de pasos de franco, por si te interesa este método, el cual es más complicado pero te da mayores libertades creativas
https://whackahack.com/foro/t-49853/asm-fr-sistema-cuentapasos-ejecucion-scripts-integrada-sicesi
Finalmente dejo el link, por si quieres agregar mas frames a tus nuevos minis y de esa forma tambien puedan correr, revisa bien el hilo, porque 200bytes son para 16x16, pero para 32x32 son 400 creo. (está en un comentario de Felix)
https://whackahack.com/foro/t-37562/anadir-mas-frames-tus-minis
En ruby
Ruby no tiene las ventajas de jpan, pero si tiene 2 bicicletas , sustituyelas y podrás tener pokemonturas. Con la acrobatica podrás dejarla para pokemon que salten cercas a contradirección, como pokemon tipo cabra o caballo.
La bicicleta de carreras para pokemon rápidos.
Respecto al surf debes cambiar el sprite solamente, lo mismo que para buceo.
Como ven acá es más limitado, aunque creo que había una rutina o forma de cambiar los OWs en ruby [si lo encuentro lo edito]
Requisitos de conocimiento previo:
- Debes saber insertar rutinas
- Saber uso de variables
- Usar comando WBTO
- Nociones básicas de HEX
- Saber insertar minis con NSE u otro.
POKEMONTURAS
Lo primero es diseñar tu pokemontura, puede ser terrestre, marina, submarina, voladora, lo que quieras. Aquí tengo algunas mias. Diseña la tuya, recuerda la limitación de 16 colores, etc. Puede ser con la misma paleta del protagonista en lo ideal, pero si no, no importa. Al menos que tengas paletas dinamicas, pero ya veremos eso en su momento.
Recuerda que al insertar el nuevo mini debes cambiar el tamaño en preferencias a 32x32 preferentemente, como en este ejemplo.
En FR
Una forma es con la rutina de jpan de cambio de mini, más la sustitución. Dejo el link de la rutina de jpan con el tutorial de jota que explica como poder cambiar los minis
https://whackahack.com/foro/t-31025/fr-tutoriales-jpan
Dejo un recuadro resumen de las variables de la rutina de jpan para ver que quieres cambiar, el player, surf bici o etc.
1 Montura rápida: puedes sustituir la bicicleta, de esta forma tienes 1 pokemontura, si a eso le agregas la ruina de jpan podrás modificar los minis que saldrán al usar la bici: sirve para monturas rápidas arcanine, rapidash, doduo, etc. Solo deberás silenciar el sonido de la Bici cuando inicia. Acá solo cambias el mini de la bici, si lo usas dependiendo de que mini cambiaste saldrá el que elegiste al montarte a la bicicleta
2 Montura marina: eliminar el sillín de surf y con la rutina de jpan cambiar el mini de surf podrás tener distintos sprites (aqui la montura y el player van en un solo sprite.) Para eliminar el sillín de surf debes ir a NSE, en bookmarks y pintar todo del color de fondo, luego guardar. Así no tendrás sillín, pero con el cambio de mini vendrá incorporado el pokemon. Así al usar surf, normalmente, y con la rutina de jpan, este cambiará el mini que se mostrará cuando uses surf.
Algo como esto, asi no te mostará más el sillín molesto
NOTA: Al usar la rutina de JPAN te bugea el surf normal, pero con una pequeña modificación de HEX, puedes arreglar ese bug, y usarlo normalmente.
https://whackahack.com/foro/t-58102-pag2#post432450
Añado el link donde se solucionan los bugs de la rutina de jpan (principalmente el que deja sin utilizar el surf)
[JPAN] - Solución de algunos Bugs de JPAN
Hola a todos. Este tema es sobre la base y la herramienta Hack Tool creada por JPAN, por lo tanto trabaja sobre FR. A lo largo del desarrollo de mi hack, he utilizado algunas de las funciones brindadas por JPAN, y me he topado con algunos bugs. Compumax me facilitó un post en el que logré...
whackahack.com
Dejo tambien un pantallazo de la solución, por si lo quieres ver rápidamente, para mayor info consulta el link.
3 Otra opcion es: Expandir los sillines del tuto de pokeco ( sillines dinamicos)
Esto solo servirá para expandir los sillines del surf nada más.
Dejo el link por si alguien le interesa!
4 Montura Personalizada con el uso de WBTO: Esto ya depende de tu imaginación, puedes expandir los frames, para que el nuevo MIni pueda correr, y así creas el efecto de mayor velocidad pulsando B, puedes también usar WBTO, para cambiar las velocidades, etc. Así crear monturas rápidas o lentas. O dinámicas que cambien la velocidad de vez en cuando. Esto es cosa de ingenio. Dejo el link de como usar Wbto, para modificar la velocidad del OW, y además como invocar surf o bicicleta (y su velocidad respectiva).
https://whackahack.com/foro/t-62050/velocidad-player-fr-investigacion-en-desarrollo
la dirección 02037079 otorga efectos permanentes, pero cambia el ow del player (bici, a pie, surf), solo hasta cambiar de mapa.
De esta manera puedes usar un script de nivel o una rutina de ejecución de pasos, para que en X pasos active la velocidad o la montura, independiente de donde te encuentres. Dejo el link de la rutina de pasos de franco, por si te interesa este método, el cual es más complicado pero te da mayores libertades creativas
https://whackahack.com/foro/t-49853/asm-fr-sistema-cuentapasos-ejecucion-scripts-integrada-sicesi
Finalmente dejo el link, por si quieres agregar mas frames a tus nuevos minis y de esa forma tambien puedan correr, revisa bien el hilo, porque 200bytes son para 16x16, pero para 32x32 son 400 creo. (está en un comentario de Felix)
https://whackahack.com/foro/t-37562/anadir-mas-frames-tus-minis
En ruby
Ruby no tiene las ventajas de jpan, pero si tiene 2 bicicletas , sustituyelas y podrás tener pokemonturas. Con la acrobatica podrás dejarla para pokemon que salten cercas a contradirección, como pokemon tipo cabra o caballo.
La bicicleta de carreras para pokemon rápidos.
Respecto al surf debes cambiar el sprite solamente, lo mismo que para buceo.
Como ven acá es más limitado, aunque creo que había una rutina o forma de cambiar los OWs en ruby [si lo encuentro lo edito]
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