Registrarse

Legalidad de los covers y los remixes

RubiVGM

Músico y torpe nivel over 9000
Bueno, me presento porque creo que no había posteado antes. Soy Rubén y soy músico, mi sueño es vivir de la música, y me gustaría empezar por lo más básico, que es usar Patreon. Ya que tengo capacidad para componer música medianamente buena, me gustaría preguntar si es legal o no ganar dinero a costa de hacer covers o remixes. No me importaría que esto se convirtiera en un debate, pero busco más ideas claras y reales (con reales quiero decir que si alguien sabe sobre la legalidad de esto, sea porque lo estudia o porque es abogado, que lo diga). Eso es todo. Un saludo y espero que me respondáis. :3
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
En términos legales no te puedo responder si entra en lo que es el fair use o no, ahí el que te puede ayudar es @Karlsetin. Sin embargo, la verdad es que hay muchos canales de youtube que tienen patreon y su único contenido son covers de canciones.

Ahora,en cuento a la discusión moral, no me parece al siempre y cuando no se ponga en peligro las ganancias de la obra original.

Saludos!
 

Eduvigon

Usuario de plata
Si tienes pensado hacerlo en youtube, puede que te den la lata con la música que pongas, pero el tema patreon no creo que sea ilegal, yo creo que como mucho en youtube no podrás monetizar algunos vídeos y cosas así
 
Arriba