[pokefirered] Pokefirered - Proyecto de desensamblaje y decompilación de Pokémon FireRed & LeafGreen


Like Tree1Gracias
  • 1 Post By Lunos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
19/12/2019
Corazón Pokefirered - Proyecto de desensamblaje y decompilación de Pokémon FireRed & LeafGreen
El dia de ayer Pokefirered se volvió propiamente utilizable.
Ya no necesita que el usuario ponga una ROM Base, y el codigo ya puede ser movido por el compilador con seguridad, lo que significa que ya se pueden hacer modificaciones y, mientras esté bien hecho todo, deberia funcionar.

Una muestra rapida, mi port del Exp. Share estilo Gen. 6 de Blurose para Pokeruby a Pokefirered.

https://github.com/LOuroboros/pokefi...22415cd681fb06

Y aquí está la implementación de la Separación de Movimientos Fisico, Especiales y de Estado que Kurausukun hizo para Pokeemerald, en Pokefirered.
https://github.com/LOuroboros/pokefi...c946cb714acaf1

Para bien o para mal hay que aclararlo, como tal aun hay bastante codigo en ASM que debe ser reescrito en C, asi que ciertas cosas aun no se pueden hacer debidamente.

Si aun asi quieren darle una probada...

Como Compilar Pokefirered con Cygwin (64 Bits)


Seré lo mas breve posible.
Mi objetivo con este tutorial es compilar Pokefirered lo mas rapido posible, lo que implica que voy a escribir directamente las acciones necesarias para obtener una ROM de Pokémon Fire Red o Leaf Green mediante Pokefirered, sin explicaciones o perdidas de tiempo.

Empiezo:
1) Descarguen e instalen devkitPro.
Nota: Si por alguna razón te dá un error, intenta la instalación de nuevo tras seguir estas instrucciones.
Para facilitarnos a todos el asunto, asumiré que instalaste devkitPro en su ubicación por defeto, es decir C:\devkitPro.

2) Descarguen Cygwin y abran el instalador.

3) Apenas se abra, clickeen en "Next" como 6 veces para llegar a la pantalla de selección de paquetes.
Note: Como con dkP, a partir de aquí asumiré que instalaron Cygwin en su ubicación por defecto (C:\cygwin64).

4) Estando ahi, abran la lista de opciones del parametro "View" y ponganlo en "Full", para que puedan ver todos los paquetes que Cygwin trae.

5) Usando la barra de busqueda a la derecha, busquen los siguientes paquetes:
  • gcc-core v7.4.0-1
  • gcc-g++ v7.4.0-1
  • git v2.21.0-1
  • libpng-devel v1.6.30-2
  • make v4.2.1-2

Nota: Quizá no se necesiten bajar estas versiones especificas. Versiones mas nuevas o mas viejas podrian funcionar igual.
Eso lo dejo al criterio de cada quien. Si quieren experimentar, adelante.


6) Una vez que los hayas marcado, clickea el botón "Next" unas dos veces y deja que Cygwin haga lo suyo.
Cierra el instalador cuando termine la instalación.

7) Abre C:\cygwin64\Cygwin.bat una vez, asi Cygwin podrá configurar algunos archivos de configuración que necesita.
Nota: Este archivo Cygwin.bat es un atajo a Bash, la terminal en la que haremos nuestra labor de aquí en más.

8) Utiliza los siguientes comandos, uno por uno y en orden:
export DEVKITPRO=/cygdrive/c/devkitpro
echo export DEVKITPRO=$DEVKITPRO >> ~/.bashrc
export DEVKITARM=$DEVKITPRO/devkitARM
echo export DEVKITARM=$DEVKITARM >> ~/.bashrc

git clone https://github.com/pret/agbcc
git clone https://github.com/pret/pokefirered
cd agbcc
./build.sh
./install.sh ../pokefirered
cd ../pokefirered
make -jN
Nota: "N" debe ser reemplazado por el numero de hilos de la CPU que se quieran asignar a la tarea de compilar la ROM.
Entre mas hilos asignes, mas rapido trabajará Cygwin.


Y... pues ya está.


Basicamente, eso es todo. Nos vemos.

Última edición por Lunos; Hace 1 semana a las 15:26 Razón: Modificado el tutorial, pues Pokefirered ahora utiliza el agbcc de Pret, lo que significa que dkP es ahora un requerimiento.
  #2  
12/01/2020
Predeterminado Respuesta: Pokefirered - Proyecto de desensamblaje y decompilación de Pokémon FireRed & LeafGreen
Puees... a ver... haré la historia corta y sencilla.
Yo posteé la noticia de que Pokefirered ya se habia vuelto utilizable hace unas 3 semanas en el tema en el cual originalmente traje Pokeruby para todos ustedes, formalmente presentandole a esta comunidad los proyectos de desensamblaje y decompilacón.

El moderador @JessWishes decidió trozear ese post y convertirlo en un tema aparte, razón por la cual el post aparece con fecha de hace 3 semanas, aunque el tema tecnicamente haya sido creado ayer.

Como el proceso de instalación de Pokefirered es ligeramente distinto que el de Pokeruby y el de Pokeemerald, me puse las pilas y escribí rapidamente una modificación del post principal de mi tema sobre como compilar Pokeemerald explicando los pasos para compilar Pokefirered.
Lo hice para que este tema no sea un anuncio glorificado sin mucho valor.

Y bueh, mas o menos por ahi van los tiros.
Está todo escrito en el spoiler ubicado en el post principal justo encima de este, asi que pruebenlo si quieren, y diviertanse.

En fin, sentia que era importante clarificar por qué el tema aparecia escrito hace 3 semanas cuando fue creado ayer.
Eso es todo. Nos vemos.
Gracias: Stunx
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.