[pokeruby - pokeemerald] Aumentar los canales de audio a 12


Like Tree3Gracias
  • 2 Post By Samu
  • 1 Post By Lunos
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  #1  
Hace 1 semana
Predeterminado Aumentar los canales de audio a 12
Esto va a ser breve, pero será mejor que quede por aquí o mucha gente va a perder el tiempo.

Bueno, por defecto los juegos de Pokémon tienen 8 canales de audio disponibles para las midis. En RH tradicional existe una forma muy sencilla de aumentar estos canales a 12 cambiando cierto byte de 'C5' a 'CC'.

En decompilación el cambio equivalente consiste en editar la función "m4aSoundInit" en "m4a.c, cambiando un 5 por un 12 (C).
Código:
void m4aSoundInit(void)
{
    s32 i;

    CpuCopy32((void *)((s32)SoundMainRAM & ~1), SoundMainRAM_Buffer, sizeof(SoundMainRAM_Buffer));

    SoundInit(&gSoundInfo);
    MPlayExtender(gCgbChans);
    m4aSoundMode(SOUND_MODE_DA_BIT_8
               | SOUND_MODE_FREQ_13379
               | (12 << SOUND_MODE_MASVOL_SHIFT)
               | (5 << SOUND_MODE_MAXCHN_SHIFT));
               | (12 << SOUND_MODE_MAXCHN_SHIFT));

.....
...
.
Por si alguno no lo ve, hay que cambiar el 5 de esta imagen por un 12.




En fin, que os cunda.
Gracias: Lunos y Dr. Seuss
  #2  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Aumentar los canales de audio a 12
Como dije en discord, esto no funciona en pokeruby, he comprobado y ambos usan el mismo m4a, el mismo espacio en buffer y de igaul forma, el mismo archivo sound.c (casi el mismo)

Igualmente en m4a_internal.h hay otra referencia a SOUND_MODE_MAXCHN_SHIFT



siguiendo con mi investigacion, encontre otro archivo m4a en berry_fix (pokeemerald), cosa que no existe en pokeruby, por lo que pienso que puede haber algo aqui que en pokeruby interfiera con la cantidad maxima de canales y que en pokeemerald no afecte
Nuevamente sin firma.

mis proyectos



  #3  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Aumentar los canales de audio a 12
Venia a mencionar que, aparentemente, en Pokefirered es igual de facil que en Pokeemerald.


Bueno chau.
Gracias: Samu
  #4  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Aumentar los canales de audio a 12
Excelente tutorial, es sencillito en sí, pero bastante útil.

Dicho por A3rdnaRH Ver mensaje
Como dije en discord, esto no funciona en pokeruby, he comprobado y ambos usan el mismo m4a, el mismo espacio en buffer y de igaul forma, el mismo archivo sound.c (casi el mismo)

Igualmente en m4a_internal.h hay otra referencia a SOUND_MODE_MAXCHN_SHIFT



siguiendo con mi investigacion, encontre otro archivo m4a en berry_fix (pokeemerald), cosa que no existe en pokeruby, por lo que pienso que puede haber algo aqui que en pokeruby interfiera con la cantidad maxima de canales y que en pokeemerald no afecte
Eso es porque eso no se podía hacer en Ruby si yo mal no recuerdo, sólo se podía en Fire Red y Emerald. Supongo entonces que es una cuestión más bien técnica.


Opacando a SAGE~ desde el 4 de julio de 2012



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