Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No he hallado mejor lugar para ponerlo, pero creo que este es el indicado
[align=center]
¿En que consiste?:[/align]
Como el nombre lo dice, es un tema especifico para hacer preguntas no tan graves, es decir, cosas que algun user de esta comunidad te pueda ayudar

[align=center]Reglas:[/align]

-Ser detallado con el error o con la pregunta.
-En caso de ser error postear cual es( ya sea con imagén o con Ctrl+V).
-No pedir recursos.
-Cualquiera puede Preguntar y/o Responder en este tema.
-No desviarse del tema principal.


Bueno, hoy en día no soy nadie para imponer las reglas, ni mucho menos el tema, pero no afectara en nada y creo yo que es necesario =D

Sldos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Primero en estrenar el tema después de un largo tiempo
Bueno, volviendo al grano, el día de hoy estaba tratando de hacer un evento para mi juego, el evento mas importante para que tome forma el juego, y a la hora de guardar me salio un error, creí que era temporal, así que trate de volver a cargar el juego, pero me volvió a salir, después trate de iniciar uno nuevo, pero me salia que había un error con el game y no me dejo seguir, pero no el mismo que tengo ahora, intente borrar un evento pero me seguía, y ya no se que hacer, enserio necesito poder cargarlo para poder seguir.
Ya basta de tanto hablar y vamos a la imagen:

Esa es la imagen que me sale a la hora de querer continuar con el juego.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

La verdad nose, pero te dejo posibles errores:

Has borrado el mapa "INTRO"
Has edito el scripts PokemonLoad sin saber lo que has hecho =D

Soluciones..
Empezar de nuevo
Si has borrado el mapa intro, pues pegalo en tu juego(desde otro essentials)


O mejor mandame una foto del evento de tu juego, lo más seguro que ahí este tu error(tu decides si publico o por mp)

Sldos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Creo que tendre que iniciar de nuevo todo, gracias por tu ayuda memo888.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola Memo, tengo algunas preguntas sobre el tema. Cabe mencionar que el Engine base que estoy usando es el Starter Kit: Pokémon Essentials.
El primer problema que tengo es que al meter una "Battle Box" en el juego queda mal. Para poder expresar al 100% mi problema dejo una screen:
[align=center][/align]

Mi segunda duda consiste en que nosé como hacer para que en un determinado lugar salga el Back Ground que quiera. A lo que me refiero es que
cuando estoy en la hierba, y devería aparecer el Back Ground de la hierba, lucho con otro Back Ground (El neutró).

En fin, espero que puedas ayudarme con esto Memo. Muchas gracias de antemano.

Adiós.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Edo dijo:
Hola Memo, tengo algunas preguntas sobre el tema. Cabe mencionar que el Engine base que estoy usando es el Starter Kit: Pokémon Essentials.
El primer problema que tengo es que al meter una "Battle Box" en el juego queda mal. Para poder expresar al 100% mi problema dejo una screen:
[align=center][/align]

Mi segunda duda consiste en que nosé como hacer para que en un determinado lugar salga el Back Ground que quiera. A lo que me refiero es que
cuando estoy en la hierba, y devería aparecer el Back Ground de la hierba, lucho con otro Back Ground (El neutró).

En fin, espero que puedas ayudarme con esto Memo. Muchas gracias de antemano.

Adiós.
Si el problema es el del fondo rosa(es uno) haz lo siguente:
Una vez en tu juego:
Herramientes, Gestor de archivos F10
en el menu de la izquierda pone donde esta y en la derecha tu cosito ese con fondo rosa(no tengo nombre más tecnico u.u xD) bueno una vez clickeado, le das a importar y lo buscas denuevo, pero cuando ya lo "Abres" con el click izquierdo clickea el fondo rosa.

Lo que esta descentrado, lo que yo hice fue modificarla varias veces hasta que quede bien =D.

Y lo del background de la hierva, pues modifica al que tu llamas "Neutro" por el de la hierba que tu tienes, es lo más fácil =D

Sldos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Mira el primer problema, es que todo lo que va dentro de la battle box ya esta seleccionada la posición, tienes que hacer que la battle box quede exacto en donde van las letras y eso, tienes que me mover lo mas a la izquierda,y un poco mas arriba, y para quitarle el fondo tienes que ir a gestor de archivos o algo así y en la carpeta pictures importas la imagen y le quitas el fondo morado o rosa. y lo de el back ground no me acuerdo bien ahorita si quieres que otro te conteste.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Gracias a ambos por su ayuda, aunque no me refería al fondo rosa que tiene sino al hecho de que esta desentrado, como bien dijo Memo.
Probaré con modificar la Battle Box hasta que quede bien, espero no tardarme por qué sino lo dejaré pronto, jeje. En fin, muchas gracias.

Adiós.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

mmmm es que ... :D :

1. no le pusiste color de fondo al boxx rosado.
2. el box de abajo/derecha esta mal posicionado es decir en la imagen los as puesto muy a la derecha ponlo mas a la isquierda , solo es cuestion de que ajustes la imagen ^^

espero que te ayude en algo
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

cómo puedo hacer una trainerbattle?
Me pregunto si todo el proceso sea posible.

Cómo poner la resolución DS sin dañar el script Dual Screen Simple???????:s
 

CeSaR

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola
la pregunta que tengo es de como unir(usar)psp ds con rpg maker vx
 

Blex

Usuario de Bronce
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

xX.:XcEsArx:.Xx dijo:
Hola
la pregunta que tengo es de como unir(usar)psp ds con rpg maker vx
Imposible.
PSP usa RGSS y VX RGSS2, a no ser que tengas conocimientos de los 2 y te pases una semana entera sin salir de casa pasandolos de uno a otro....
No es posible usarlo en Vx.
 

CeSaR

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

entonse otra pregunta(es la misma nadamas que dos letras cambiadas)
la pregunta que tengo es de como unir(usar)psp ds con rpg maker xp
 

Blex

Usuario de Bronce
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

xX.:XcEsArx:.Xx dijo:
entonse otra pregunta(es la misma nadamas que dos letras cambiadas)
la pregunta que tengo es de como unir(usar)psp ds con rpg maker xp
Psp es un engine de Rpg Maker XP, ya va unido al xp '¬¬
 

NEMESYS

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

xX.:XcEsArx:.Xx dijo:
entonse otra pregunta(es la misma nadamas que dos letras cambiadas)
la pregunta que tengo es de como unir(usar)psp ds con rpg maker xp
Simplemente abrelo con el RpgmakerXP, donde dice abrir proyecto.
====================================================
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy usando PSP DS, y a pesar de haber traducido todos los movimientos de los pokemons, me siguen saliendo los nombres en frances:s, edite los siguientes ficheros:
dandole a editor de scripts, edite pokemon_skills en database y en modulable
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

NEMESYS dijo:
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy usando PSP DS, y a pesar de haber traducido todos los movimientos de los pokemons, me siguen saliendo los nombres en frances:s, edite los siguientes ficheros:
dandole a editor de scripts, edite pokemon_skills en database y en modulable
mmm .. creo que la pasaste .. cuando yo lo tradusi los nombres de los pokemon (http://i39.tinypic.com/14o3ki.jpg) solo lo hice en la base de datos y en la que aparecian en los scripts ... creo que ya isiste eso entonces pues nada , verifica en los script pon click derecho a "buscar todos" pones el nombre del pokemon(en frances) y si te sale algo lo traduces y listo.
creo que tambien ai un archivo en la carpeta data que tiene que ver con eso "data_pokemon" creo algo asi no estoy en mi pc , aunque recuerdo no haber tocado eso pero con lo de la base de datos y los scripts te deve funcionar ^^

espero que te sirva de algo ..
 

NEMESYS

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

~Soul dijo:
NEMESYS dijo:
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy usando PSP DS, y a pesar de haber traducido todos los movimientos de los pokemons, me siguen saliendo los nombres en frances:s, edite los siguientes ficheros:
dandole a editor de scripts, edite pokemon_skills en database y en modulable
mmm .. creo que la pasaste .. cuando yo lo tradusi los nombres de los pokemon (http://i39.tinypic.com/14o3ki.jpg) solo lo hice en la base de datos y en la que aparecian en los scripts ... creo que ya isiste eso entonces pues nada , verifica en los script pon click derecho a "buscar todos" pones el nombre del pokemon(en frances) y si te sale algo lo traduces y listo.
creo que tambien ai un archivo en la carpeta data que tiene que ver con eso "data_pokemon" creo algo asi no estoy en mi pc , aunque recuerdo no haber tocado eso pero con lo de la base de datos y los scripts te deve funcionar ^^

espero que te sirva de algo ..
Lo que me dices ya lo he hecho, he traducido todo, los nombres de pokemon y eso me salen bien, lo unico que no se me traduce son los ataques, y los tengo traducido en los scripts que hay en la BD
El archivo que tu me dices es para cambiar el nombre d elos pokes, el que hay k se llama skills.rxdata no lo puedo editar(que yo sepa)
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Alguien puede contestar a mi pregunta? Es porque estoy muy presciso de las respuestas

Voy a repetir:

Cómo puedo hacer una trainerbattle?
Me pregunto si todo el proceso sea posible.

Cómo poner la resolución DS sin dañar el script Dual Screen Simple???????:s
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola miren tengo algunas dudas:

1.- Como ago eventos en cadena.
2.- Me pueden decir como es el script de el centro pokemon.
3.- como ago para que un evento desaparesca (esto lo quiero hacer con los eventos en cadena).
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

NEMESYS dijo:
he traducido todo, los nombres de pokemon y eso me salen bien, lo unico que no se me traduce son los ataques, y los tengo traducido en los scripts que hay en la BD
El archivo que tu me dices es para cambiar el nombre d elos pokes, el que hay k se llama skills.rxdata no lo puedo editar(que yo sepa)
mmm pues aun no eh intentado editar los ataques , solo te queda ir probando no , en mi ordenador intento traducirlos y si me funcionan te aviso ^^

Tyranitar SZ dijo:
Alguien puede contestar a mi pregunta? Es porque estoy muy presciso de las respuestas

Voy a repetir:

Cómo puedo hacer una trainerbattle?
Me pregunto si todo el proceso sea posible.

Cómo poner la resolución DS sin dañar el script Dual Screen Simple???????:s
la trainer batle el essentials tiene como 10 ejemplos es cuestion de que los mires , un consejo , primero trata de buscar las cosas por ti mismo no esperar que otros te los dean ^^ (es solo un consejo tio tranquilo) , si no me equivoco estan en el "test map" creo.
la resolucion DS se ajusta en el script "SpriterResizer" en las primeras lineas le pones la resolucion del DS y listo. (562x384 creo no estoy seguro (256x192))pero al hacer esto te aviso que tendras que modificar la gran mayoria de script de sistemas por que estan programados para 480x320 , lo mismo tendrias que hacer con el dual screen , cuestion de saver RGSS y ajustar ^^

freddystar dijo:
Hola miren tengo algunas dudas:

1.- Como ago eventos en cadena.
2.- Me pueden decir como es el script de el centro pokemon.
3.- como ago para que un evento desaparesca (esto lo quiero hacer con los eventos en cadena).
creo que con eventos en cadena te refieres a seguidos osea se desactiva uno y se activa otro . eso se hace con los interruptores es facil , juega con los interruptores , no encontraras otra manera mas facil de aprender a usarlos.

el script de centro pokemon esta en el mapa de centro pokemon en el pokemon essentials le das click a la emfermera (evento) y se te abrira el script solo lo copias y modificas a tu gusto.

desaparecer .. tambien con los interruptores creas una pàgina en blanco pones el interruptor que quieras y luego en el otro evento que lo hara desaparecer buscas una opcion "activar interruptor" lo activas (on) y listo.

bye
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba