[Gráficos] Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 2)


 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
05/09/2010
Predeterminado Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 2)
Alumnos:

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Bienvenidos a la primera clase de fakemon aquí en Fakearts!

Hoy daremos los conceptos básicos del spriting y como crear formas básicas. También, hoy se explicará la "ley del péndulo", una técnica utilizada para crear curvas uniformes y proporcionadas.

Para hoy nesecitarán:

-Programa de diseño pixelar (yo recomiendo el paint shop pro 7, de jasc, que se puede bajar en taringa gratis)
-Internet (duh)

Comenzando

El spriting es una forma de pixel art que consiste en crear gráficos de no mucho tamaño (en pokemon usaremos el formato 64x64) destinados a ser insertados en un videojuego.

Para comenzar, les explicaré las formas básicas y como crearlas (manualmente, claro)

El reactángulo: No mucho que explicar, consiste en la clásica forma con cuatro lados y ángulos rectos, que, a menos que sea visto en perspectiva, no necesitarás más que la herramienta "rectángulo" y clickear el mouse para crearlo. Tambien puede ser hecho manualmente, que viene más a mano cuando este es visto en perspectiva.

Para crear un rectángulo en perspectiva:

Creamos uno de los lados, con una regla de línea determinada (en este caso, la regla de línea vendría a ser dos pixeles por segmento).


Luego trazamos un lado vertical


Y ahora los lados restantes


Y listo!



Ahora, antes de explicar el círculo, qusiera explicarles lo que llamamos la "ley del péndulo"
Básicamente, consiste en que, en una curva, se trazen primero los segmentos de mayor tamaño, luego los de menor tamaño, y cuando se llega al punto de quiebre de la curva(usualmente cuando estás usando solo un pixel), los segmentos comienzan a crecer nuevamente (de igual forma si es una curva simetrica).

Aquí ejemplos de como aplicar esta ley:

Se comienza a crear la curva (de izquierda a derecha los segmentos miden 5,5,4 px)


Se sigue... (5,5,4,3,3,2 px)


Llegamos al punto de quiebre o vertice (5,5,4,3,3,2,2,1 px)


Y sigue del otro lado (5,5,4,3,3,2,2,1,1,2,2,3,3,4,5,5 px)



Este es un ejemplo de una curva simetrica, pero ustedes practiquen y vean distintos tipos de curvas.


El circulo: la figura básica en lo que a curvas respecta. Se puede crear con una herramienta, pero usualmente no llegamos a la forma que queremos.

Para crear un círculo:

Crear un cuarto del círculo y crear un "queso" en el cual los lados rectos deben medir iguales (en este caso, 9 px)


Simplemente copiar lo que hiciste en la curva inicial tres veces, una en cada dirección y borras las rectas del "queso".



Coloreado básico

Para hoy solo cubriré zonas de sombra y luz, la proxima clase se verá coloreado de línea.
En un coloreado de sprite básico hay tres colores: el normal, el brillo y la sombra. En caras planas, la luz se distribuye equitativamente, por lo tanto en, por ejemplo, un cubo cada cara tendrá un color uniforme y de distinto tono respecto a otra cara dependiendo de donde esté situada la fuente de luz. Aquí un ejemplo:


Ven como se distribuyen los colores?

Ahora una figura irregular:


Ven? Nada muy complicado. Simplemente esto: las zonas más cercanas/perpendiculares a la fuente, son más brillantes, mientras que las zonas más alejadas/cubiertas son más oscuras, pero siempre permaneciendo en el espectro de color (para hacer esto, uno ajusta en brillo del color, no traten de buscarlo manualmente porque puede ser que te quede un color completamente distinto en cuanto al tinte).




Bien eso concluye la clase de hoy, de deberes, quiero que creen una puerta entreabierta con pestillo y todo sobre una pared. El color debe ser en escala de grises.
Ejemplo (ya que recibí quejas de que no se entendía la consigna ¬¬):
  #2  
05/09/2010
Predeterminado RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)
Te pido que pongas la lista de Alumnos.

Cabe mencionar que solo alumnos,maestro y staff puede postear en las escuelas,ante todo tienen que tener presentes las reglas generales y de escuelas.

Escuela aprobada,puesto en importantes.
  #3  
05/09/2010
Predeterminado RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)
No entendi Bien la Tarea...
Lo del tuto si lo Entendi... Pero no Entendi la tarea
  #4  
05/09/2010
Predeterminado RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)
Hay un ejemplo ahora, trata de nuevo.
  #5  
05/09/2010
Predeterminado RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)
Ahora si Entendi...
Perdon por lo dicho, pero el hablado suyo es diferente al mio

Tarea
  #6  
06/09/2010
Predeterminado RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)
Traigo mi puerta e__é



[me hubiera gustado más que fuera de colores, pero bueno]

Bye :3
  #7  
06/09/2010
Predeterminado RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)
Mejor creo hubiera sido que la tarea implique el uso de todo lo enseñado (en la puerta no se hace na' de ley de pendulo ni de sombreado de figuras irregulares) bueno, conste que es una recomendacion, al final todo depende del "profe" pe

Aca ta mi tarea:

(Ojo, pa que no me reclamen, el "foco" estaria en la esquina superior derecha)
  #8  
06/09/2010
Predeterminado RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

Bueno paso por aqui y dejo mi Tareiita :3
Muy buenas las tareas de los otros!!
Saludos espero la 2da ^^,
  #9  
06/09/2010
Predeterminado RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)
Buen tutorial lo entendi todo bueno aquí traigo la tarea espero sacar muy buena nota:


Estan todas muy bien.
  #10  
06/09/2010
Predeterminado RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)
y aki mi tarea(a ver si gano un diez )
 

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