Registrarse

[Gráficos] Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 2)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alumnos:
[Sánder]Adri
VANS
Wayra Condor
|SuperHacker| XL
Juanjo
jonejesus
~Soul
vidaljj
.|.MÉNDRAX.|. Krile
Black


[align=center][/align]

Bienvenidos a la primera clase de fakemon aquí en Fakearts!

Hoy daremos los conceptos básicos del spriting y como crear formas básicas. También, hoy se explicará la "ley del péndulo", una técnica utilizada para crear curvas uniformes y proporcionadas.

Para hoy nesecitarán:

-Programa de diseño pixelar (yo recomiendo el paint shop pro 7, de jasc, que se puede bajar en taringa gratis)
-Internet (duh)

Comenzando

El spriting es una forma de pixel art que consiste en crear gráficos de no mucho tamaño (en pokemon usaremos el formato 64x64) destinados a ser insertados en un videojuego.

Para comenzar, les explicaré las formas básicas y como crearlas (manualmente, claro)

El reactángulo: No mucho que explicar, consiste en la clásica forma con cuatro lados y ángulos rectos, que, a menos que sea visto en perspectiva, no necesitarás más que la herramienta "rectángulo" y clickear el mouse para crearlo. Tambien puede ser hecho manualmente, que viene más a mano cuando este es visto en perspectiva.

Para crear un rectángulo en perspectiva:

Creamos uno de los lados, con una regla de línea determinada (en este caso, la regla de línea vendría a ser dos pixeles por segmento).


Luego trazamos un lado vertical


Y ahora los lados restantes


Y listo!



Ahora, antes de explicar el círculo, qusiera explicarles lo que llamamos la "ley del péndulo"
Básicamente, consiste en que, en una curva, se trazen primero los segmentos de mayor tamaño, luego los de menor tamaño, y cuando se llega al punto de quiebre de la curva(usualmente cuando estás usando solo un pixel), los segmentos comienzan a crecer nuevamente (de igual forma si es una curva simetrica).

Aquí ejemplos de como aplicar esta ley:

Se comienza a crear la curva (de izquierda a derecha los segmentos miden 5,5,4 px)


Se sigue... (5,5,4,3,3,2 px)


Llegamos al punto de quiebre o vertice (5,5,4,3,3,2,2,1 px)


Y sigue del otro lado (5,5,4,3,3,2,2,1,1,2,2,3,3,4,5,5 px)



Este es un ejemplo de una curva simetrica, pero ustedes practiquen y vean distintos tipos de curvas.


El circulo: la figura básica en lo que a curvas respecta. Se puede crear con una herramienta, pero usualmente no llegamos a la forma que queremos.

Para crear un círculo:

Crear un cuarto del círculo y crear un "queso" en el cual los lados rectos deben medir iguales (en este caso, 9 px)


Simplemente copiar lo que hiciste en la curva inicial tres veces, una en cada dirección y borras las rectas del "queso".



Coloreado básico

Para hoy solo cubriré zonas de sombra y luz, la proxima clase se verá coloreado de línea.
En un coloreado de sprite básico hay tres colores: el normal, el brillo y la sombra. En caras planas, la luz se distribuye equitativamente, por lo tanto en, por ejemplo, un cubo cada cara tendrá un color uniforme y de distinto tono respecto a otra cara dependiendo de donde esté situada la fuente de luz. Aquí un ejemplo:


Ven como se distribuyen los colores?

Ahora una figura irregular:


Ven? Nada muy complicado. Simplemente esto: las zonas más cercanas/perpendiculares a la fuente, son más brillantes, mientras que las zonas más alejadas/cubiertas son más oscuras, pero siempre permaneciendo en el espectro de color (para hacer esto, uno ajusta en brillo del color, no traten de buscarlo manualmente porque puede ser que te quede un color completamente distinto en cuanto al tinte).




Bien eso concluye la clase de hoy, de deberes, quiero que creen una puerta entreabierta con pestillo y todo sobre una pared. El color debe ser en escala de grises.
Ejemplo (ya que recibí quejas de que no se entendía la consigna ¬¬):
 

Landey

Rom Hacker
RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

Te pido que pongas la lista de Alumnos.

Cabe mencionar que solo alumnos,maestro y staff puede postear en las escuelas,ante todo tienen que tener presentes las reglas generales y de escuelas.

Escuela aprobada,puesto en importantes.
 
RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

No entendi Bien la Tarea...
Lo del tuto si lo Entendi... Pero no Entendi la tarea
 
RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

Ahora si Entendi...
Perdon por lo dicho, pero el hablado suyo es diferente al mio

Tarea
 
RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

Traigo mi puerta e__é



[me hubiera gustado más que fuera de colores, pero bueno]

Bye :3
 
RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

Mejor creo hubiera sido que la tarea implique el uso de todo lo enseñado (en la puerta no se hace na' de ley de pendulo ni de sombreado de figuras irregulares) bueno, conste que es una recomendacion, al final todo depende del "profe" pe :D

Aca ta mi tarea: :XD:

(Ojo, pa que no me reclamen, el "foco" estaria en la esquina superior derecha)
 
RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

[align=center]
Bueno paso por aqui y dejo mi Tareiita :3
Muy buenas las tareas de los otros!!
Saludos espero la 2da ^^,[/align]
 
RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

Buen tutorial lo entendi todo bueno aquí traigo la tarea espero sacar muy buena nota:


Estan todas muy bien.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

Perdón el retraso aquí el mio


¨Porque todos en grises??
 
RE: Escuela de Fakemon - Fakearts (Clase 1)

Bienvenidos a la segunda clase aquí en Fakearts. Antes que nada, he de avisar que el sábado viajo a Irlanda por dos semanas y que la escuela no estará activa durante ese tiempo (deseenme suerte :D es mi primera vez en europa).

Primero lo primero. La tarea. Como sé que me olvidé de comunicar una fecha de entrega, a aquellos que todavía no me dieron los deberes, no tendrán advertencia, pero les recomiendo hacerlo rápido para seguir el curso correctamente.

Wayra Condor

Perfecto. Todo lo que pedí está, y fue lo suficientemente vivo como para poner la sombra que proyecta la puerta, la cual yo había omitido en el ejemplo para ponerlos a prueba :awesome:

Vidaljj

Aunque me gustó la selección de colores, la perspectiva del GROSOR de la puerta está omitido, y ya les digo que fue un error MUY común. La perilla está un poco grande.

VANS

El grosor de la puerta está mal, parece como si la puerta terminara en punta. Los colores parecen estar bien.

[SuperHacker] XL

me gusta la manija y los colores, pero la puerta está completamente sin sombrear.

Krile

La puerta no tiene ningún tipo de sombreado, e inclusive el portal detrás de esta es del mismo color. Creo que puedes dar más, esfuérzate.

Juanjo

Este fue difícil de correjir. Aunque la puerta carece de grosor alguno, fue EL ÚNICO que se avivó de que la puerta también proyecta sobre la pared.

Black

El color está bien pero el grosor de la puerta no tiene perspectiva.

Adri

No tiene ningún tipo de sombra, y la puerta no tiene grosor.


[align=center][/align]

Hoy comenzaremos con un coloreado más avanzado que el visto la clase pasada. Se cubrirá el manejo de texturas y líneas. Para comenzar empezaré con un diagrama para entender mejor a los sprites que trataremos de mimetizar:




Como verán, los sprites de nintendo aplican una relación mas o menos pareja, dependiendo de la textura e iluminación. Esta, es así: zona normal-línea intermedia_____zona de luz-línea clara o color de sombra (para cuando se está limtado)____Zona de sombra-línea oscura o negro.

Aplicando esta reglita podemos crear más volumen en nuestros sprites, y mientras más experiencia tengas, más te animarás a salir de ella y jugar más con los límites de tus sprites.

Ahora texturas. Para spritear texturas correctamente solo es necesario poder de observación, creatividad y simpleza. Como son las 11 de la noche y estoy muerto de cansancio, no pondré ejemplos, pero me aseguraré de ponerlos en futuras clases (en especial cuando entremos en las etapas 2,3 y 4). Explicaré este tema del siguiente modo: los sprites no dan lugar a mucho detalle, por lo tanto, estás muy limitado cuando tratas de imitar una sustancia o textura. La mejor forma de hacer esto es jugar con las sombras. Un metal, por ejemplo, tendrá muchos brillos y sombras, mientras que una textura más opaca, como el pelaje corto, tendrá poco brillo y sombras menos notorias en cuanto a oscuridad.

Características especiales: cuando spriteando un pelaje especialmente picudo o algúna piel tan rugosa que quieres que se note, agrégale unos cuantos pares de pixeles para crear el efecto querido. Recomiendo que no muchos, porque el sprite se sobrecarga y es una cagada de proporciones heroicas, y tampoco parejos, porque en la naturaleza ningún mechón de pelo es igual a otro, asi que trata de mantener ese sentido de diferencia.

Dithering: Ahhhh.... la tan famosa técnica del dithering, tan abusada tanto por principiantes como por profesionales. La técnica consiste en "mezclar dos colores" con una suerte de impresionismo, al intercalar pixeles de un color y otro. Especialmente utilizado en backs (ya que estos requieren de más detalle), Nintendo no usa esta técnica muy a menudo, salvo en como 20 sprites por juego. Aunque el dithering se vea cool o lo que sea, les sáca autenticidad a sus fakes si la técnica es usada con abuso, recomiendo que sea usado con cuidado.

Bueno gente, llegamos al final de la clase, y hoy les dejaré un outline para que pinten a u voluntad. Traten de usar los conceptos manejados en clase, y se dará una nota extra para el alumno que logre incorporar una textura con naturalidad (si, suerte con eso). Les aporto un fake de mi hack, cluckling.


La tarea será para el 26 del corriente mes, el día que vuelvo del viaje de egresados a irlanda.
 
[align=center]Aqui mi tareita :3

Espero sacar algo mejor que una C :D
Black Lindos Colores ^^,

PD: Fozi, ¡¡Buena suerte!![/align]
 
Pongo aquí mi tarea:

Tarde como 15 minutos en recololearlo.
PD:Soy [Sánder] Adri pero me banearon y ahora tengo esta cuenta.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Hola Grcias por la B :blush:
Aqui va mi tarea:
 
Bueno, como estaba de viaje no pude cumplir con una tarea, aqui estan las dos ultimas:

La puerta:



Perdon por ponerle color a la bombilla.

El pajaro:



es el mejor sombrado que he hecho.
 
Me van a perdonar si posteo muy tarde... pero igual Fozi no regresa de su viaje (igual aunque llegue tarde el saludo, muchisima suerte en Irlanda pe :D)

Cha que con la notaza que me pusistes esperaria sacar lo mismo en la universidad :D, bueno, aca mi humilde tarea... con una yapa aparte:

[align=center]¿Sabias que... el pollo al estar sometido a situaciones de estres como encierro y maltrato se autodestruye mismo Voltorb? Esto sucede por que este animal es muy sensible del corazon, razon por la cual a una tension muy alta su corazon virtualmente explota en mi pedazos dentro del organismo produciendo la muerte del animal... esto sucede en muchos criaderos de gallos de pelea por lo que son considerados como "terroristas naturales"

[/align]

De nuevo gracias por la A, no se si me la merecia teniendo en cuenta que se me paso el sombreado a la pared :XD:
 
Uf, menos mal que lo hice x_DDDD Con un poco de retraso pero aqui está:



Tampoco está demasiado bien, pero hice lo que pude :333

Byeshhh~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba