Hola a todos, despues de estar inactivo en el foro por mucho tiempo,
hoy les traigo un tutorial en el que les explico como cambiar el
worldmap de pokemon fire red sin usar hex.
Herramientas a usar.
Unlz.gba
NTME
WRAP RE (Descarga)
FSF
1er. paso.
Vamos a unlz.gba y cargamos el casillero numero 181 aproximadamente,
lo colocan en blacnco y negro y veran el tile del mapa, damos Save as...
y guardamos la imagen, luego colocamos el tile de nuestro mapa,
y lo cargamos en unlz le damos write to rom y repunteamos si es necesario.
2do. paso.
Abrimos NTME y creamos la raw, hay q recordar q fr tiene cuatro mapas,
los cuatro mapas usan el mismo tileset, si usaran los cuatro mapas hay
q crear 4 raw con el mismo tile.
3er. paso.
Luego vamos a FSF y buscamos una o cuatro direcciones vacías,
los bytes necesarios son 256, luego de haberla encontrado nos dirigimos a unlz
y cargamos la raw en un casillero cualquiera le damos write to rom y colocamos
la direccion encontrada en FSF, las opciones que deben estar seleccionadas son:
Export Imagen y Auto abort if new data is bigger.
Repetir el procedimiento con cada raw (no olvidar q direccion se utilizo para cada raw).
4to. paso.
No dirigimos a WRAP RE y abrimos nuestro rom, verán que nos aparecen unas direcciones,
pues son las direcciones del tileset y las 4 raw, recuerdan que dije que no olvidaran las direcciones vacias?
pues ahora es en donde deben recordarlas, es hora de repuntear,
en cada direccion que ven en WEAP RE deben cambiarla por la direccion en la que guardaron la raw,
la del tileset no sera necesario si la repuntearon en unlz de caso contrario se repuntea ahi mismo.
Bueno eso es todo, y disculpas por no subir imagenes pero es que no tengo mucho tiempo!
Salu2 y cualquier duda avisar!!
hoy les traigo un tutorial en el que les explico como cambiar el
worldmap de pokemon fire red sin usar hex.
Herramientas a usar.
Unlz.gba
NTME
WRAP RE (Descarga)
FSF
1er. paso.
Vamos a unlz.gba y cargamos el casillero numero 181 aproximadamente,
lo colocan en blacnco y negro y veran el tile del mapa, damos Save as...
y guardamos la imagen, luego colocamos el tile de nuestro mapa,
y lo cargamos en unlz le damos write to rom y repunteamos si es necesario.
2do. paso.
Abrimos NTME y creamos la raw, hay q recordar q fr tiene cuatro mapas,
los cuatro mapas usan el mismo tileset, si usaran los cuatro mapas hay
q crear 4 raw con el mismo tile.
3er. paso.
Luego vamos a FSF y buscamos una o cuatro direcciones vacías,
los bytes necesarios son 256, luego de haberla encontrado nos dirigimos a unlz
y cargamos la raw en un casillero cualquiera le damos write to rom y colocamos
la direccion encontrada en FSF, las opciones que deben estar seleccionadas son:
Export Imagen y Auto abort if new data is bigger.
Repetir el procedimiento con cada raw (no olvidar q direccion se utilizo para cada raw).
4to. paso.
No dirigimos a WRAP RE y abrimos nuestro rom, verán que nos aparecen unas direcciones,
pues son las direcciones del tileset y las 4 raw, recuerdan que dije que no olvidaran las direcciones vacias?
pues ahora es en donde deben recordarlas, es hora de repuntear,
en cada direccion que ven en WEAP RE deben cambiarla por la direccion en la que guardaron la raw,
la del tileset no sera necesario si la repuntearon en unlz de caso contrario se repuntea ahi mismo.
Bueno eso es todo, y disculpas por no subir imagenes pero es que no tengo mucho tiempo!
Salu2 y cualquier duda avisar!!