Registrarse

[Otros] Precauciones en un hack

pokeariel

Usuario Habitual
HECHO POR PokeArieL:D
(Un hacker novato,pero muy detallista)


Bueno les va unos pequeños consejos para
para crear un buen HACK sin errores:D

Para empezar yo no soy un gran experto.Pero si me preocupo para que mi
Hack sea jugable y no se arruine...

************************************************************************
Oh no mi inicio!!!:XD:

1-Cada vez que editen su hack,ya sea con
A-text,AM,UNLZ o cualquier otra herramienta.
Abran su propio hack desde el intro hasta que aparesca su portada....

Si todo esta bien OK....:)
Si la pantalla se quedo en negro es porque cometiste un error.[/size]
Y tendras que comenzar todo de nuevo.:OMG:

Normalmente sucede eso del intro malo cuando
se insertan edificios nuevos y se ase mal,o cuando se alteran cosas
que deben quedar intactas...

************************************************************************
El Minisprite Malo.:OMG:

2-Cada vez que pongan un nuevo Sprite o minisprite nuevo,en un mapa ponle un offset
JAMAS pero NUNCA JAMAS lo dejes en $000000.
Si lo dejas asi(Vacio en $000000)
Al hablar con ese minisprite el juego quedara tildado.
JAMAS DEJES ESE ESPACIO VACIO!!!!!Reemplazalo con otro offset pero nunca vacio.

************************************************************************
Advance-Mart6.5 ¡¡¡¡¡PROHIBIDO!!!:furia:

3-Bueno esta herramienta tiene un Error mortal.
Resulta que al usarla (una vez que que guardes los cambios) te daras cuenta que no te funcionara YAPE.

PERO OJO NO SIEMPRE SUCEDE,SOLO EN CIERTOS CASOS.
COMO RECOMENDACION TENGAN UNA COPIA DE SU HACK


************************************************************************
4-La estructura del script

Si creas un Scipt simpre verifica que todo funcione bien.

*************************************************************************
5-Los autores

Jamas te olvides de dar creditos si usas alguna imagen,herramienta,ect.

***********************************************************************
:)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMENTEN!!!!!!:)
 

~Javs

Admon. retirado.
Miembro de honor
RE: Precauciones de un buen HACK

Hum, pues, son buenos consejos. De hecho,
el del Yape no me lo sabía.

Bueno.. Movido a.. Tutoriales (?)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: PRECAUCIONES DE UN BUEN HACK

La verdad es que apoyo todos tus argumentos, y me gustaría completarlos con consejos extra:

1- Oh no mi inicio!!!

Normalmente, cuando te has cargado el hack, la intro no llega a aparecer. Pero, aparte de eso, el juego fallará igualmente al cargar un savestate y desplazarte normalmente por el juego).

************************************************************************
2- El Minisprite Malo

La verdad es que no es necesario cambiar el offset a uno que no sea el $000000, siempre que tengas cuidado de no hablar con ese mini y ponerle otro offset más tarde (porque supongo que servirá de algo ese mini y no como un mero adorno) no habrá ningún problema.


************************************************************************
3- Advance-Mart6.5 ¡¡¡¡¡PROHIBIDO!!!

Y con lo que he leído ahora mismo, requeteprohibido. La herramienta Advance Mart es, honestamente, innecesaria. ¿Por qué? Porque los artículos de la tienda se pueden cambiar con el editor de scripts, de modo que con un poco de picardía se puede prescindir de esa herramienta totalmente.

Buenos consejos, puede servirles a todos los rom hackers novatos en la materia.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
RE: PRECAUCIONES DE UN BUEN HACK

acabo de hacer yo mismo una prueba,puse Master Balls en la tienda de Pueblo Oldale en Pokemon Ruby,hasta compre una,cerre el ROM y luego abri YAPE y no hubo problema alguno .___. mentiroso

Paz~
 
bueno men es por ke no leiste bn el tuto maldita sea :OMG: el men dijo que solo pasaba en algunos casos no en todos lee bn antes de hablar
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Y por eso aveces no sé cual es el ROM que estaba editando.
Con 35 resplados guardados...
Aunque basta separarlos en carpetas, XD
:yao:
 
Para agregar más consejos,

1. Lo que siempre pero SIEMPRE hago es copiar el archivo .gba que estoy editando a otro lugar (como escritorio) para que en caso de cargarme el juego con un problema serio, tenga un respaldo.

2. Cada vez que edito varias cosas (con las distintas herramientas que existen) voy jugándolo y checanddo a la vez que no hayan errores que yo no podría solucionar hasta el momento (por ejemplo, si no sabes cómo hacer/ejecutar un script y vas al lugar y no funciona, algo malo hay ahí). En general, no es que vayas a jugar cada vez que se te ocurra cambiar un arbolito jajaja, sino que cuando hagas una modificación importante a cierto sector, no cuesta ir a verificar que todo está OK.

3. Decidí que lo más conveniente sería ir terminando la edición del juego pero viendo que ya usé cada herramiente (las tengo en carpetas, en orden, entonces, aunque esto es a gusto personal, lo que hice fue hacer TODAS las modificaciones con el Adv-series de una, y de ahí no volver a usar la herramienta hasta el final ya que no la ocuparía más, luego, Unlz-Gba, después Adv Map, y así... (el orden es cosa personal)).

4. Cada vez que ocurría un problema vine al foro a checar tutos y dudas que pudieran ser útiles para mí.

5. El archivo .ips al final lo hice cuando terminé el hack. Da lo mismo cuando se haga en todo caso (..?.).

6. Para el asunto del "minisprite malo", opté una solución de corto plazo la cual debería mejorar a medida que se agregen más textos o cosas a tu hack o minis. Personalmente no quiero que hayan problemas con un beta por lo cual en vez de colocar el $000000 uso el $160000 (para FR English), el cual me ha servido como un simple script que al hablar con el mini en cuestión, no dice nada... (como que no pesca al prota). Hay varios offset que sirven y cumplen tal función (mejor que hablar y que pierdas tu partida y se reinicie, no?).

7. Tener mucho cuidado al ocupar archivos .ips y parchar tu hack con cosas que han hecho otros. Principalmente porque te puedes cargar el rom y lo que has echo en un pestañeo. Para eso verifica la fuente de quién es el autor del parche (por créditos también, etc...) y ten en cuenta que algunos necesitan ciertos lugares en el rom que deberás tener como offsets vacíos.

Cualquier cosa ya saben... =)
 

Shadow Curses

Love Forbidden
Wow :eek: ahora veo por que no me jalaba el YAPE :O ese advance mart , a la vez veo que es verdad que no hay por que usar advance mart si lo que vas a comprar y/o usar lo encontraras en la historia, me ah pasado lo de empezar el room desde 0 por no respaldarlo y lo empece a hacer jaja, tmbn una vez se me fue guardarlo y el respaldo y el normal se me fueron los 2 , se va aprendiendo , gracias por los consejos :)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Precauciones en un hack

Yo añado que aumentar el tamaño de la pokedex con el Gen III Suite , te da error en el UnLZGBA al cargar el rom.
Otro del III gen suite
Al añadir hasta 12 el maximo de evoluciones me da error en unlz.
Quiza ambos programas no sean compatibles
Bueno, ninguna de las dos he verdad, acabo de expandir los pokemons a 500 y ampliar las evoluciones de Eevee a 32 y no me ha dado problemas con el Unlz ninguno de los dos. Cerrar el Poke GenIII antes de abrir el unlz.

Bueno, antes de "añadir", consultar si es así o no. Con esto os pongo una advertencia a cada uno y borro vuestros comentarios.

Aprobecho y cierro el tema, si alguien quiere añadir algo, que hable conmigo o con el actual mod de la zona o un Gmod o Admin para que lo reabran.

Un saludo!
 
Arriba