Registrarse

[Gráficos] Insertar nuevos Tilesets sin reemplazar alguno

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!


Herramientas:

Advance Map 1.95

Rom Pokémon GBA

_________________​

1. Abrimos nuestra Rom en el Advance Map 1.95 y vamos al mapa dónde agregaremos un nuevo TileSet.


2. Abrimos el Editor de Bloques (Block Editor)




3. Clicamos en "TileSet" > "Insert New Tileset"


4. Nos aparecerá un cartel, que nos dirá que si queremos un TileSet secundario digamos que SI y si queremos un TileSet primario digamos que NO



5. Luego de elegir, cerramos el editor de bloques y damos a "Yes", para guardar los cambios. Ahí nos aparecerá un cuadro con el numero del nuevo TileSet y en qué offset está insertado.


6. Vamos a File > Save y luego File > Reload Rom.

7. ¡Listo! Ya puedes editar el TileSet cómo estás acostumbrado a hacerlo, en cualquier A-Map o herramienta.


Hola! ¡Bienvenidos a Wah este tuto, en el que enseñaré como insertar todo un tileset nuevecito para que puedas agregar más cantidad de gráficos a tu ROM, ¡vamos que hasta podrías hacer un tileset secundario por mapa! (Con Roms ampliadas, obviamente)

Empecemos!


¿Qué necesito?

Tileset Manager 1.2 [Creditos en menú "about"] [Obtenido del Pack de Herramientas de Ray]

Tileset en Blanco [Gracias a LU-HO por dejarme usarlo] :D
Un Rom Cualquiera. (Yo usaré un Emerald, Gracias a cosarara97, ya que de su pack saqué la Rom base)

Conocimientos básicos de A-map. (1.92)

¡Bien!, eh descargado lo que necesito pero... ¿Qué es lo que descargué?

Bueno, lo que has descargado, es lo siguiente:

Tileset Manager: Es el programa que nos permitirá agregar de forma fácil, rápida y sencilla un nuevo tileset en nuestra Rom.

"Empty Tileset" o "Tileset vacio": es la imagen de un tileset que solo contiene transparencias, el cual luego reemplazaremos con nuestros gráficos (Cosa que no enseñaré a hacer aquí, para eso ir al Tutorial de Shawn

¡Bueno!¡Dejémonos de tanta palabrería y pongámonos a hacer lo que realmente nos interesa :XD:

¡Sí! ¡Empezemos! :awesome:


1. Abre tu Rom con "Tileset Manager" y asegúrate que aparece la banderita de idioma y los demás datos de la Rom. (No creo que tengan problemas, yo los tuve con un Hack Rom de esmeralda, pero creo que fué algo en lo que yo tuve la culpa... en fin)



2. Le damos a "File" y a "Open" denuevo y vamos a ir al directorio en donde descomprimimos el "Tileset Vacío"/"Empty Tileset", lo seleccionamos y lo abrimos. Nos debería quedar como en la siguiente imagen:



3.En la parte que dice "Amount of Blocks", debemos poner la cantidad de bloques (cuadros de 8x8) que queramos que tenga nuestro nuevo tileset, se pueden poner bastantes dígitos, pero el número máximo que yo recomiendo, es 520. Luego de eso, hacemos clic en "Find" y la herramienta buscará espacio para el nuevo tileset. El offset libre que encuentre, lo pondrá en la parte que dice "Offset" debajo de "Bytes needed". Ese offset, lo copiamos en donde dice "0x80000 Offset", debajo de Tileset.



4. Este es el paso más fácil eh importante de todos... bueno quizás no el más importante, pero es importante al fin y al cabo... ¿o no? :XD:

Le das al clic en "Insert", y te aparecerá una ventana. [Recomendación, guarda estos dígitos en un Bloc de Notas, quizás puedan ayudar a resolver algún problema]

Por ahora, el número más importante que debes anotar y protejer con tu vida Para perder la vida hablar con necrohacker es el que dice "Tileset Number"





5. Ahora, abrimos nuestra Rom con A-map, y vamos al "Cabezal de Mapa" (sin vista profesional) y en el número de tileset secundario, ponemos el que defendimos con nuestras vidas anotamos previamente, Clic a "Change tileset" y ya tenemos nuestro nuevo tileset puesto :D.




Preguntas que pueden surgir:

¡La Herramienta no me reconoce mi Rom!

Bueno, esto ocurre con algunos Roms que ya están Hackeados, no sé porqué ocurre, pero en fin. Eh aquí la solución.

Primero antes que nada, deben descargar esta otra versión del Tileset Manager Éste está Hecho por ZodiacdaGreat

Ahora, haré un "Copy and paste" del Tutorial, pero modificado para ésta herramienta

1. Abre tu Rom con "Tileset Manager" haciendo clic en "Open Rom" y asegúrate que aparecen los datos de la Rom.



2. Le damos a "File" y a "Open tileset" y vamos a ir al directorio en donde descomprimimos el "Tileset Vacío"/"Empty Tileset", lo seleccionamos y lo abrimos (En la pantalla en la que buscamos los archivos, en donde dice tipo seleccionar .DMP. Nos debería quedar como en la siguiente imagen:



3.En la parte que dice "Amount of Blocks", debemos poner la cantidad de bloques (cuadros de 8x8) que queramos que tenga nuestro nuevo tileset, se pueden poner bastantes dígitos, pero el número máximo que yo recomiendo, es 520. Luego de eso, hacemos clic en "Find" y la herramienta buscará espacio para el nuevo tileset. El offset libre que encuentre, lo pondrá en la parte que dice "Offset" debajo de "Bytes needed". Ese offset, lo copiamos en donde dice "0x80000 Offset", debajo de Tileset.



4. Este es el paso más fácil eh importante de todos... bueno quizás no el más importante, pero es importante al fin y al cabo... ¿o no? :XD:

Le das al clic en "Insert", y te aparecerá una ventana, en la cual nos dirá el "tileset number"

5. Ahora, abrimos nuestra Rom con A-map, y vamos al "Cabezal de Mapa" (sin vista profesional) y en el número de tileset secundario, ponemos el que nos dió previamente, Clic a "Change tileset" y ya tenemos nuestro nuevo tileset puesto :D .




¿Puedo insertar tiles primarios?

Sí, se puede, la única diferencia, sería que, luego de poner la cantidad de casilleros que se van a usar, hay que hacer clic en "Major Tileset" y luego el numero que nos dá ponerlo en el del tileset primario. Aunque aveces esto genera bugs.

Suerte, Salu2...

Javi4315? dijo:
Sobre las dudas, podéis, es más, debéis plantear cualquier duda referente al contenido de un tutorial en su mismo tema. Sin embargo, las dudas que tengan que ver con la aplicación del mismo, deben realizarse en el subforo dedicado a ello (Dudas). Por ejemplo, si no entiendes algo de X manual, preguntar en el tema, si no consigues aplicarlo en el hack, preguntar en la sección de dudas.
 
Última edición:

Awuis

Usuario mítico
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

[align=right]¡ Buen tutorial !
Fin del mensaje ^.^ (?)
jaja.

Te tengo que agradecer por este tutorial, ya que está muy bien explicado, y contaste algo que muchos no sabían, como yop.

Espero q sigas trayendo tutos, y veré cuando puedo realizar este "Tuto" en mi hack, si tengo algun inconveniente, te aviso! ;D


+Buen Aporte!

Salu2! n_n[/align]
 
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Ey, Cheve_X, ese tuto está muy bueno, pero no acabo de entender para que insertas un tileset nuevo, es x si no tienes suficiente espacio en el tileset 1 y 2??

Salu2 y buen tuto.
 

zaux

Usuario mítico
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

[align=center]Bueno tu tutorial.
Muy bien explicado.
Quizás si necesito más tileset lo usaré xD
+ Gracias.

Nos Vemos!
[/align]
 
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

no entendi la ultima parte podrias poner una imagen?
por que la ultima version de a-map no se entiende nada :XD:
 

MinunPluse

Baneado
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Minun:
Muchisimas Gracias en mi cuenta es mas sensillo que con A - MAP
es mas conveniente y mas efectivo
muy bien explicado

Pluse:
Ñam ñam ...¿eh que? ah si em respecto al tema
Muchas gracias ahora podre completar mejor mi hack rom :)
te pasaste muchas gracias
 

War

Painkiller~
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Muchas gracias, el método es excelente, bastante fácil de hacer y demás...
Éste tutorial me servirá bastante, ya que necesito varios tilesets, para diferentes lugares de mi hack, y para poder insertar la mayor cantidad de tiles posibles...
Ya pronto lo pondré en práctica...

Yo, personalmente, no conocía este método, sabía que era posible insertar nuevos tilesets, pero no sabía como...

El tutorial bien redactado, gracias por aclarar bastantes cosas...
Cualquier duda que surja, te aviso...

+Gracias

War
 
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Tengo un problema... si quiero insertar OTRO tileset ademas del que inserte antes me reemplaza (el numero del tileset es 239136) y SIEMPRE me sale ese numero al darle insertar y lo hago tal y como me lo dijiste... cual sera el problema?
 
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

[align=center]Wow, hasta yo aprendí y no soy RH!! xDD
Me gustaría probarlo pero ... weno, no quiero redundar (?) [no soy del rh ^x^]
Muy bien explicado y en fín, =)! ... ahora solo falta como crear un nuevo mapa sin reemplazar a uno y ya no habrá mucha diferencia con el RPG (?) xDD =.)

Gran Tuto y Muchas gracias ^^'
[/align]
 

Jaizu

Usuario mítico
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Yo no lo necesito, pero si es así ya se donde encontrar un tuto, bueno paso, mejor aprendo yo solito x3

[caja=background:#FFFFCA;border-width:large;border-color:#F07407;color:#F07407]Jaizu, en las reglas se especifica claramente como deben ser los comentarios. A no ser que tengas una duda sobre el contenido del manual, debes comentar dando una opinión o crítica (constructiva) sobre el mismo. Ten más cuidado la próxima vez.
[/caja]
 
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Fantástico! Era JUSTAMENTE lo que buscaba:heart:
Sigue posteando tutos tan útiles como estos porfavor
:):)
 
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

oye me ayudo un poco pero, tengo una duda esto solo siver para colocar un solo tiles mas o se pueden varios, xq yo ya agrege uno, pero cuando quiero agregar otro cuando estoy en el advance map y coloco el numero que me dio el Tileset Manager pues me sale error y no me coloca el tile el erro es este

Acces violation at adress 00403CA8 in module "Advance map.exe" Read of adress FFFFFFFC

sabes xq sera??? o solo se puede agregar un tile mas x:(
 

VGS

I Love Enchiladas ♥
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

muy bueno el tutorial:awesome:
nunca entendi ¿:.esa herramienta asta ahora.
Gracias+1
 
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Como hago para meter en el tileset vacio los mios en el otro tuto que dices que explican no dicen nada con imagenes .dmp...
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Haces todo lo del tutorial, e insertas el Tilesrçet ¿Verdad? cuando lo abre en el A-Map y pones el número de Tileset que te dió el programa, aparece un Tileset todo negro con puntos Fucsia. Pues ese Tileset, una vez insertado lo puedes editar/Cambiar/Modificar con el tutorial de Shawn, pero sobre el segundo Tileset (O el primero dependiendo de donde lo insertaste) =D

Si aún tienes Dudas, Perfil ^^ Cheve_X

Salu2!
 
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

yo tengo una duda, cuando pongo el numero del tileset secundario, el nuevo me reemplaza el tileset 2, hay forma de que no pase eso o solucionarlo de algun modo?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

No, no te lo reemplaza, lo que sucede es que en un mapa solo puedes tener 2 Tileset's, el primario y el secundario, si en otro mapa pones el "2" verás que sigue estando allí ;)
 
RE: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Hola, muy buen tutorial les servira a muchos de aqui, pero tengo una duda, con esto podes insertar mas de un tileset? por que yo ya inserte uno, y cuando quiero insertar otro me da la misma direccion. Osea ¿se puede insertar uno o varios tilesets?
 

Sharki

En busca de la felicidad
Respuesta: ¡Insertar nuevos Tilesets!¡Sin reemplazar ninguno previo!

Vaya, se ve muy interesante, la verdad yo soy un patán con esto de los tiles..

Trataré de intentarlo cuándo tenga tiempo y ya comentaré como me fue, si me veis por el foro pidiendo ayuda sobre tiles es que no me fue muy bien x_X
 
Arriba