Registrarse

16 Colores, 12 Paletas, 2 Tilesets, 1 Juego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos. Llevo varios días tratando de hacer el tileset "perfecto" para mi hack, he tenido que indexar muchas veces y hasta he tenido que rehacerlo de 0. Ahora voy a más o menos por un buen camino. Me puse a reflexionar cuando vi el primer tileset que hice y lo comparé con el que tengo ahora; aunque tengan las mismas tiles, había una diferencia abismal entre los 2. Todo eso lo logré porque tuve que cambiar tiles porque no tenían 16 colores o porque eran muy grandes; entonces me puse a pensar ¿En realidad las barreras gráficas del juego nos limitan en ese aspecto?

Cuando decidí crear mi hack. Lo primero que quise hacer fueron los tiles. Revisé varias veces tiles que tenía descargados y también descargué otros que no tenía; al final salió el primer tileset, yo pensé que sería el final pues me había quedado bastante "bien". Entonces cuando estoy indexando me doy cuenta de que algunas tiles tienen demasiados colores y al disminuirlos se ven mal o que son muy grandes y ocupan mucho espacio en el tileset, entonces tuve que cambiar. Seguí buscando y poco a poco fui encontrando tiles que tenían menos paletas y que se vieran mejor. Y llegué al tileset que tengo ahora, llevo trabajando en él toda está semana y estoy mejorando muchísimo. En mi opinión, no creo que sea una barrare que imposibilite, sino un obstáculo que si es superado se podrá llegar a una gran mejoría; claro, esto normalmente sería para los novatos porque una persona con más experiencia tiene la capacidad que hacer las cosas más rápido no equivocarse tanto, pero de igual manera puede pasar.

1— El romhacking en GBA tiene esta limitación gráfica. ¿Piensas que es positivo o negativo?

2— Si trabajas en otra plataforma ¿Te has plateado trabajar en GBA y has desistido por la limitación gráfica? Si trabajas en GBA ¿Te has planteado inmigrar a otra plataforma solo por los gráficos?

Ojo: Con estoy no me refiero a que solo se pueden insertar gráficos de 16 x 16, todos los que hackean en GBA estan al tanto de esto y no es el punto del post.
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
1-A ver...no he romhackeado RPGMaker pero si vi posts que dicen que es más pesado(verdad),aparte que hay escasos tutoriales,sobre esta plataforma.Ahora insertar tiles en GBA es algo sencillo(menos para mi,que no se hacerlo xD).Aparte que GBA tiene tiles mejores.En mi opinión no es mejor un juego con gráficos wow y sin cambios que uno sin cambios gráficos pero con novedades(nueva historia,eventos...)Así que en mi punto de vista es positivo(por el peso de los juegos hechos con RPGMaker)
2.Yo no suelo editar los gráficos,asi que no he emigrado a otra plataforma por los gráficos.
 

CrystalPoke

Muertao
1. Obviamente es negativo xD

2. Trabajo en GBA, y si alguna vez me planteé pasarme a RPG Maker (que ocurrió), no fue por la limitación gráfica exactamente.

De todas formas, creeme que limitarse a 16 colores es jodido, al fin tenía el sprite del prota, pero oh, sorpresa, tiene 32 colores xDDD y por eso había que quitarle la mitad, ha quedado un poco peor pero al menos ahora es usable.
 
Osea, cuando quieres meter gráficos así obviamente tendrás problemas, me refiero que el hecho de tener que ir quitando cosas te hace mejorar cada vez más
 

Delta

Guardián Meteoro
Yo antes estaba con el RomHacking pero, llegué a la parte de los tilesets
y casi me explota la cabeza. Por eso empecé a probar RPGMaker y ahora
actualmente es el que usó ya que es más fácil de usar esa plataforma y
no tiene limitaciones gráficas :)
 
Hola a todos. Llevo varios días tratando de hacer el tileset "perfecto" para mi hack, he tenido que indexar muchas veces y hasta he tenido que rehacerlo de 0. Ahora voy a más o menos por un buen camino. Me puse a reflexionar cuando vi el primer tileset que hice y lo comparé con el que tengo ahora; aunque tengan las mismas tiles, había una diferencia abismal entre los 2. Todo eso lo logré porque tuve que cambiar tiles porque no tenían 16 colores o porque eran muy grandes; entonces me puse a pensar ¿En realidad las barreras gráficas del juego nos limitan en ese aspecto?

Cuando decidí crear mi hack. Lo primero que quise hacer fueron los tiles. Revisé varias veces tiles que tenía descargados y también descargué otros que no tenía; al final salió el primer tileset, yo pensé que sería el final pues me había quedado bastante "bien". Entonces cuando estoy indexando me doy cuenta de que algunas tiles tienen demasiados colores y al disminuirlos se ven mal o que son muy grandes y ocupan mucho espacio en el tileset, entonces tuve que cambiar. Seguí buscando y poco a poco fui encontrando tiles que tenían menos paletas y que se vieran mejor. Y llegué al tileset que tengo ahora, llevo trabajando en él toda está semana y estoy mejorando muchísimo. En mi opinión, no creo que sea una barrare que imposibilite, sino un obstáculo que si es superado se podrá llegar a una gran mejoría; claro, esto normalmente sería para los novatos porque una persona con más experiencia tiene la capacidad que hacer las cosas más rápido no equivocarse tanto, pero de igual manera puede pasar.

1— El romhacking en GBA tiene esta limitación gráfica. ¿Piensas que es positivo o negativo?

2— Si trabajas en otra plataforma ¿Te has plateado trabajar en GBA y has desistido por la limitación gráfica? Si trabajas en GBA ¿Te has planteado inmigrar a otra plataforma solo por los gráficos?

Ojo: Con estoy no me refiero a que solo se pueden insertar gráficos de 16 x 16, todos los que hackean en GBA estan al tanto de esto y no es el punto del post.
1-Limitación gráfica si tiene y una limitación es mala siempre pero si aprovechas bien el espacio no debería ser un problema.

2-No, la verdad es que nunca me lo he planteado, estoy muy agusto en GBA y no quiero empezar desde 0 en otra plataforma la verdad.

Un saludo y un post muy interesante :D
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
De verdad que pareceis niños chicos llorando todos por las limitaciones gráficas!
Oh wait! ... ¿Es que acado la mayoria no sois ratkids ..?

Btw, si os results dificil elegir 15 colores (uno de ellos el de fondo) y construir un tileset a partir de esos colores, teneis un serio problema.
Cuando una vez definida la paleta (ejemplo paleta 1= arboles/suelo/hierba) meter ahi todo lo que sea naturaleza verde xd y asi y siempre de 8x8.

Donde esta la dificultad? En serio..
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Presenta límites respecto a otras plataformas. Esto no quita que puedas hacer maravillas gráficas; todo es cuestión de trabajar los roles, ya que hasta el árbol más lleno de colores puede adaptarse a GBA con un buen resultado y hasta el tile más grande puede ser indexado de forma ahorradora.

Rata lo demostró, Zeo lo está demostrando. Incluso yo, a menos nivel como es obvio, lo demostré con el Pokémon Era. No hay impedimento ninguno.
 

Corbitto

espantaviejas
pues la verdad no me parece tan limitado el asunto. Si te sabes manejar bien puedes hacer cosas bastante guapas.
tener ciertas limitaciones favorece mucho tu creatividad y te invita a buscar soluciones con recursos limitados. esto se aplica hasta en la vida real en muchas circunstancias.

mira el mario maker, es super limitado comparado con lo que puede ser si incorporas todos los elementos de los marios de plataformas
mira esto aunque es algo viejo, y aun asi la gente se las ingenia para hacer niveles maravillosos con lo que tiene a la mano.

otro ejemplo es el hacking de super mario world, ahí solo tienes 6 paletas para trabajar, y de esas, 1 es para el puntaje y lo que sale arriba de la pantalla, y te quedan 5 que las debes repartir entre el fondo y los elementos que conforman el nivel, teniendo en cuenta que 1 o 2 las vas a tener que ocupar casi siempre para elementos que estan en todos los niveles como las monedas, lo que te daria 3 para el fondo y los elementos propios de tu nivel y eso si no se te ocurre poner elementos extras, como monedas rojas o algo asi.

si nintendo y otras compañías desarrolladoras trabajaron con estas limitaciones tantos años y nos dieron joyas, nosotros también podemos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba