Hola, solamente me uní para felicitarte por el proyecto, recién me entero gracias a la comunidad anglosajona y si bien aún quedan cosas por pulir, me encantó el estado en el que se encuentra ahora el rom.
Quiero reportar un bug, quizás importante, que tal vez haya pasado desapercibido. Estuve corriendo el rom con GBARunner3 y 2 en el DS Lite, y en seguida me arroja un error indicando que el cartucho está dañado y no se puede guardar la partida. Desafortunadamente esto también me impidió seguir explorando el juego, pero lo continué hasta donde pude en esa única ocasión. De momento, confirmo que en mGBA corre con normalidad (y mucho mejor, obviamente), me da por pensar que tal vez el rom esté tocando los límites del hardware del GBA o tal vez hubo algún detalle en la compilación, pero desconozco del tema; tampoco tuve oportunidad de probarlo en GBA.
También me sumo al comentario general de que, si bien el apartado gráfico es hermoso, sí se siente saturado a la larga, al menos en la pantalla del DS Lite que ya de por sí aviva bastante los juegos de GBA. Mi única recomendación al respecto sería probar con paletas un más desaturadas para los pisos y caminos, esto alivianaría mucho el cuadro jugable y haría resaltar mucho más los elementos importantes en pantalla. Tal como está el juego ahora, me dio la impresión de que todos los elementos exigen tu atención al mismo tiempo, aunque no todos sean importantes.
Me mantengo atento al proyecto, que de momento ha sido lo más emocionante del día jajaja.