Registrarse

[RH - Otros] 2 Rivales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola tengo una duda se puede crear un segundo rival en rojo fuego ademas del principal.Mi idea era poner como nuevo rival al personaje del sexo opuesto que te dan eligir al principio y que tenga como pokemon inicial al pokemon que sobra al momento de eligir al tuyo y que durante la aventura aparezca al igual que tu rival.Algo parecido como lo que sucede en pokemon blanco y negro si alguien fuera amable en explicarme si se puede? y como hacerlo?
 
Última edición:

FelixTheCat

Profesional de WaH
Creo que estas pidiendo demasiado, ademas, no especificas si se va a poder elegir un sexo o los dos (supongo que los dos). En ese caso tendrías que usar un cheackgender, que active un flag y que durante todo el juego la este comprobando y bla bla bla...
Pero te recomiendo que aprendas a hacerlo por vos mismo, aprender script. Lo puedes hacer con este tutorial que esta COMPLETO. MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!
Entiende que no te puedo hacer absolutamente todo ya que seria un quilombo, por eso te recomiendo que aprendas ;)



Arrivederci~
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Claro que se puede, se pueden poner tantos como quieras.
Recuerda que los NPC´s no hacen nada si tu no se lo ordenas (mediante scripting), por lo que un rival se basa totalmente en eventos realizados sobre un NPC, es decir, si tu no haces un script donde pongas que el NPC de Gary batalle contigo, él de por si no lo va a hacer, por lo tanto tú simplemente tienes que realizar los scripts adecuados sobre el NPC que quieras que sea el 2º rival.
Todo se basa en eventos controlados por scripts.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¡Claro que puedes! Todo se hace con scripts, dependiendo de la situación deberás conocer si o sí ciertos comandos, por ejemplo:

Checkgender: Guarda en la variable LASTRESULT (0x800D) 0x1 o 0x0 dependiendo del género que hallas elegido, con lo que luego puedes jugar para mostrar un minisprite u otro, diálogos distintos y cosas así.

También deberás hacer distintas peleas donde cambie de inicial el rival, según el que tu hayas elejido, ésto mediante asignarle una flag a cada inicial. (Puedes ver un buen ejemplo de ésto con las batallas de Gary).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba