Registrarse

[Fire Red] Encuesta | BETA 4.1 | Pokémon Team Rocket Jessie & James Edition

¿Por dónde te gustaría continuar la historia del hack?

  • Vacaciones en Isla Canela

    Votos: 11 52,4%
  • Misiones de Johto

    Votos: 10 47,6%
  • Otro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

LightHelco

Usuario de platino
Ya ha pasado más de una semana y Jack seguramente te lo hizo saber, pero me gustaría dejar mi opinión sobre la beta que jugué.

Quiero empezar dándote la enhorabuena por tu interpretación del Team Rocket. Mucha gente mete personajes de la saga y el anime en sus juegos, los fanfics existen a saco, pero creo que este caso me ha sorprendido mucho, ya que me creía esos diálogos. Hay un par de momentos en donde se te va y sueltan cosas muy out-of-character, pero en general, es una interpretación muy buena del Team Rocket y en eso si que se nota que has puesto esfuerzo en conseguir que fuesen creíbles.

También destacar que el juego es muy asequible y sencillo para el jugador medio. Comentar cierto punto entre el robo del Ambar Viejo y la Ruta 3 en donde le metes un turbo a los niveles bastante raro, entrenadores al 15 y salvajes al 5, empiezas a añadir Pokémon evolucionados y debido a los malos ataques que tienen los de James, esto me obligo a levear durante un rato para volver a alcanzar al juego, pero pasado ese punto, el resto del juego avanza sin problemas y con un buen ritmo con los niveles. También eres bastante generoso con los regalos, quizá demasiado y te diría que le cambies el Ivysaur a Reoneky ya que entre que James empieza con dos tipo planta, puedes elegir a Bulbasaur entre los robados al Profesor Oak y posteriormente a Chikorita, casi sobra un poco esa opción.

Que no se me olvide mencionar también que haces bastante fácil el volver siempre al globo, me asusté en un momento al terminar con lo de los fósiles por la vuelta que tocaba, pero veo que tuviste eso en cuenta y el teletransporte al Bosque Verde es MUY de agradecer.

Ahora, creo que tu juego cuenta con varios problemas que lo hacen disfrutable, pero no memorable. El primero y creo que el que más daño le hace, es la falta de un hilo narrativo. Se que esto es el Team Rocket, pero todo el juego se basa en hablar con Giovanni, que este te diga la misión, ir a ese lugar, hacer la misión, volver a la base y repetir.

Es muy repetitivo y no hay nada que te fuerce a hacer esas misiones, no sientes que llegues a nada. Si, te dan dinero y recompensas, pero... ¿de que sirven? El juego no consigue enganchar y la dinámica de misiones es muy pesada. Existen juegos que usan una narrativa basada en misiones, pero estos juegos suelen ser principalmente de acción y las misiones se encuentran en listas que puedes realizar en cualquier orden, eso todo sin dejar de lado el hilo argumental. Kingdom Hearts Days es un buen ejemplo de esto, que además intenta crear pesadez con su sistema de misiones ya que lo vuelve una rutina, pero por muy pesado que sea, sigues queriendo ir hacia adelante porque hay una historia y unos personajes que ves evolucionar según vences a los enemigos, hay algo que te empuja a seguir. Aquí no hay nada, simplemente una misión tras otra.

Mi otro problema se encuentra en dos personajes: Ash y Reoneky. Ash... no se que pinta. Si, es el anime, pero... ¿tan rápido termina Hoenn y además va para Johto? Siquiera veo que tenga completo su equipo de Hoenn y no menciona nada de la Liga, básicamente le has hecho volver porque es el rival del Team Rocket, pero no aporta más que Oro, Plata y Cristal... que bueno, ¿qué pasa con Plata? Es raro que no haya básicamente mención alguna de su procedencia y ya esté en contra del Team Rocket. Metes muchos personajes, pero después no casan con la narrativa por hacer chocar dos universos muy diferentes. El problema de Reoneky... es que es cuando se nota que estoy jugando un fangame. No solo porque se quien es su avatar y su persona, si no porque el tono de golpe cambia, hasta Reoneky habías tenido bastante respeto con el tono de la serie y los personajes, pero aquí empiezas a abusar de tacos y el Team Rocket se va fuera de personaje usándolos o diciendo cosas que no suenan a ellos, es un cameo que mancha la narración y como Ash, no aporta nada.

Tu otro punto flojo es la parte gráfica, usas un apartado gráfico vanilla, por lo que cuando no existe algo, se nota su falta. Esto se ve en que Giovanni tiene un Meowth en vez de un Persian, Brock no anda, su sprite se mueve como flotando y el sprite del Meowth del Team Rocket está cortado por la parte de abajo. Esto son errores menores, pero que afean el juego, aunque tienen un menor efecto negativo que lo mencionado antes.

Definitivamente, es un juego que se deja jugar, pero que no creo que sea ni muy llamativo, ni que vaya a dejar marca alguna. Te falta un hilo que haga que el jugador se interese por hacer estas misiones y un sistema de selección de estas más cómodo y que no lleve a la necesidad de pasar por el edificio todo el rato para todo. Creo que arreglando estos problemas y mejorando esos errores gráficos, conseguirás un juego mucho más interesante y divertido.

Animo.
 
Hola amigo el hack le veo de mi interesancia por la historia que tiene el team rocket con ash en sus sus viajes en el anime A un que aya es viejo recuerdo mio espero pronto lanzen actulizacion y lo sigan trabajando y no lo dejen es buen hack y hermoso por la coriosidad historia que se Asemeja vviva el Team Rocke. Mis saludos y respectos si lo logran acabar con gran final
 

MrNightology

Usuario mítico
Muy buenas a todos,

Ha pasado mucho tiempo desde la última actualización en 2018. Asuntos personales y la pandemia han provocado que dejase paralizado el proyecto durante estos años...

Dejando ya todo eso atrás, quiero deciros que he retomado el desarrollo del hackrom. Llevo unos meses trabajando en él y avanzando en la historia, sobre todo en Kanto, donde he añadido más misiones y cosas nuevas que no existían en las ROMs originales.

Por tanto quiero anunciaros que volveré.

Volveré lanzando una nueva versión, la Beta 3, antes de que acabe el año.

Dicho esto, durante las próximas semanas iré actualizando el estado del juego y mostrando los avances que he llevado a cabo en secreto.

Saludos.
 

MrNightology

Usuario mítico
¡Muy buenas a todos!

Hoy voy a enseñaros la primera ronda de avances que veréis próximamente en el hackrom del Team Rocket.

Voy a hablaros de una de las misiones que tendrán que llevar a cabo Jessie, James y Meowth si quieren llegar a ser los agentes de mayor confianza de Giovanni, su jefe supremo.

Misión de reclutamiento de soldados en el Puente Pepita

En su desplazamiento a la Base Rocket de Ciudad Azulona cuya tapadera, como todos conocemos, es el Casino, el Team Rocket necesita reclutar nuevos soldados para garantizar el éxito del golpe maestro planeado por Giovanni contra las oficinas de SILPH S.A. de Ciudad Azafrán. Los soldados que tienen actualmente en la plantilla no garantizan tales números. Es por ello, que Atenea, Admin del Team Rocket que conocimos en HGSS y gerente de la Base de Azulona, cuenta con el apoyo de Jessie y James para buscar entrenadores en las Rutas 24 y 25 que quieran dejar sus vidas como entrenadores y alistarse como soldados Rocket. Además, nuestros amigos contarán con la ayuda del Sargento Viper, un viejo conocido que apareció de forma esporádica en el anime de Crónicas Pokémon y que entrenó a Jessie y James en sus inicios como agentes del TR.

Os dejo las siguientes capturas para que veáis algo del asunto.


Próximamente, más detalles de más misiones.

Saludos.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Este es de mis hackrom's favoritos y me alegra mucho qué siga avanzando. Se ve chulo el reclutar entrenadores para el equipo. Esperaré más noticias de este juegazo, saludos.

¡Ánimos y buena suerte! 🔥🔥
 

MrNightology

Usuario mítico
Muy buenas a todos,

Aquí os traigo la segunda ronda de avances que traerá la próxima beta.

Línea R de tren: Cuartel General - Base Azulona

Como mencioné anteriormente, Giovanni te mandará a la Base de Ciudad Azulona a completar sus misiones. Deberás coger el tren en el Cuartel General para llegar hasta ahí. El recorrido solo tiene una parada y durante el viaje podrás no hacer nada, hacer un combate contra el soldado que tienes sentado de frente, hablar con él, comprarle algo e incluso realizar un intercambio prodigioso.


Misión del Túnel Roca

Los soldados que James consiguió reclutar en el Puente Pepita y en la Ruta 25 necesitan un entrenamiento si quieren llegar a ser buenos en su trabajo. Jessie y James deberán ir al Túnel Roca con un objetivo doble, junto con el Sargento Viper, conquistarlo con la ayuda de estos soldados, de esta forma que les servirá de entreno. Tendrás libertad para decidir si los soldados te ayudarán o no a derrotar a los entrenadores en cada nivel del túnel. Si decides que te ayuden, algunos pueden salir victoriosos y otros no pero igualmente deberás conquistar el nivel. Si decides que no te ayuden, tú mismo deberás derrotar a todos los entrenadores. Además podrás robarles el dinero y uno de los pokémon que hayan usado. En la prueba final, os encontraréis al maldito Gary, donde os espera una batalla épica.

Eso sí, esto es también una prueba para demostrar tu valía como agente del Team Rocket y ganarte la confianza de Giovanni, por lo que deberás superar el Túnel Roca de la forma más dura que considera el jefe: sin Destello.



Esto es todo por ahora. Espero que os guste.

Saludos.
 

MrNightology

Usuario mítico
¡Muy buenas a todos!

Hace unas semanas comenté que llevaba tiempo trabajando en el desarrollo del juego y como prometí sacar una versión antes de que acabase el año 2022, quiero anunciaros que, hoy día 29 de diciembre de 2022, publico la BETA 3 del Pokémon Team Rocket Jessie & James.

Como novedades respecto a la anterior versión se incluyen:
  • Misión de la caza furtiva en la Zona Safari
  • Misión de quitar el Snorlax de la Ruta 16
  • Misión de reclutamiento de nuevos soldados en el Puente Pepita
  • Misión hardcore de atracar entrenadores en el Túnel Roca
  • Mejoras gráficas
  • Todo Kanto, salvo Ciudad Azafrán e Isla Canela
  • Nuevas estancias en el Cuartel General
  • Base Ciudad Azulona
  • Conexión en tren entre el Cuartel General y la Base Azulona
  • Mejora de los túneles subterráneos de Kanto


Aquí tenéis el enlace para descargar. ¡Espero que lo disfrutéis!

DESCARGAR BETA 3

Saludos y Feliz Año Nuevo.
 

Star_Snow2020

Beta tester y dibujo pokemon regionales

Creador:
Yo, MrNightology.

Idioma:
Castellano

Rom Base:
Fire Red BPRE.

Historia:
Eres James del Team Rocket y, junto a Jessie y Meowth, has recorrido las regiones de Kanto, Johto y Hoenn persiguiendo a los mocosos (Ash, Brock, Misty, Aura...) para robar a Pikachu. Pero todo va a cambiar...

Tras despegar de nuevo, aparece el Delibird del Team Rocket con una carta de Giovanni. Dejarás de perseguir a Pikachu (de momento) para volver a Kanto y realizar las misiones que te encargará el jefe.

No quiero dar spoilers sobre las misiones, pero básicamente robarás Pokémon, objetos, investigarás lugares, desbaratarás planes enemigos... Vamos, lo que se supone que hace el Team Rocket.

Imágenes:

















Características:
  • Kanto, Johto y Hoenn
  • Sistema Repelente BW
  • Megaevoluciones (¿Próximamente?)
  • Sistema de Día y Noche
  • Música de Pokémon Salvajes por regiones
  • Paletas de OWs dinámicas
  • Tabla de OWs extendida
  • Tabla de Música extendida
  • Healing Places dinámicos
  • Más melodias al encontrar entrenadores
  • VS Bars
  • Rutinas ASM
  • Cercanías Renfe (Próximamente)
  • Robar en las tiendas
  • Puzzles Ruinas Alfa

Vídeos:




Progreso (ATENCIÓN SPOILER DE LA HISTORIA):

> Misiones Implementadas
> Misiones en desarrollo
> Misiones por implementar
  • [HOENN] Viajar a Kanto
  • [KANTO] Robar iniciales de Kanto
  • [KANTO] Robar Chansey de Ciudad Verde
  • [KANTO] Robar Fósiles
  • [KANTO] Caza furtiva en la Zona Safari
  • [KANTO] Quitar Snorlax de la Ruta 16
  • [KANTO] Reclutar nuevos soldados en el Puente Pepita
  • [KANTO] Misión troll atracar entrenadores en el Túnel Roca
  • [KANTO] Invasión de Silph S.A.
    • [SILPH] Mini misión 1: Invadir y encerrar policías de la comisaría de Ciudad Azafrán
    • [SILPH] Mini misión 2: Robar MT Excavar
    • [SILPH] Mini misión 3: Invasión edificio Silph
    • [SILPH] Mini misión 4: Robar investigación del Teletransporte de Bill
    • [SILPH] Mini misión 5: A la caza del Eevee
    • [SILPH] Mini misión 6: Porygon, la IA rebelde
    • [SILPH] Mini misión 7: La patente de la Master Ball
    • [SILPH] Mini misión 8: Scope Silph
    • [SILPH] Mini misión 9: La OPA hostil de Giovanni
    • [SILPH] Mini misión 10: *
    • [SILPH] Mini misión 11: *
    • [SILPH] Mini misión 12: *
  • [KANTO] *
  • [KANTO] *
  • [KANTO] Viajar a Johto
  • [JOHTO] Pozo Slowpoke
  • [JOHTO] Robar iniciales de Johto
  • [JOHTO] Investigación Ruinas Alfa
  • [JOHTO] Misión Lago de la Furia
  • [JOHTO] Misión Ciudad Trigal
  • Más misiones por determinar...

Agradecimientos:

A mucha gente que ya ni recuerdo...

Descargas:

DESCARGAR BETA 3

Premios:

 

Adjuntos

Star_Snow2020

Beta tester y dibujo pokemon regionales
Tiene glitch justamente cuando pikachu los lanza al inicio de la partida, caen en arboles y adiós imagen. Le escribibal creador y cuando le escribí se desconecto muy rápido, es injusto que pase esto y yo qur tenía esperanzas en la rom y en el creador y las perdí. Espero que esto se resuelva.
 

Adjuntos

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Tiene glitch justamente cuando pikachu los lanza al inicio de la partida, caen en arboles y adiós imagen. Le escribibal creador y cuando le escribí se desconecto muy rápido, es injusto que pase esto y yo qur tenía esperanzas en la rom y en el creador y las perdí. Espero que esto se resuelva.
cambia de emulador, casi todos usamos MyBoy o JohnGBA.
 

MrNightology

Usuario mítico
Ay un bug y es que después de derrotar a ash en la primera batalla sé bugea, se queda e negro...
Tiene glitch justamente cuando pikachu los lanza al inicio de la partida, caen en arboles y adiós imagen. Le escribibal creador y cuando le escribí se desconecto muy rápido, es injusto que pase esto y yo qur tenía esperanzas en la rom y en el creador y las perdí. Espero que esto se resuelva.
Muy buenas,

Nunca me ha salido ese bug y la verdad que no sé por qué a algunos os aparece. Supongo que será cosa del emulador, probad a usar otro tal y como dice MasterYuri.

De todas formas, he hecho un arreglo a ver si se puede esquivar el bug. Podéis descargar la nueva versión usando el mismo enlace que hay en el post principal o en la web.

Saludos.
 

MrNightology

Usuario mítico
¡Muy buenas a todos!

Quería tomarme un breve descanso desde que saqué la Beta 3, pero parece ser que no he podido dejar a un lado el romhackeo y he seguido avanzando 😅. Hoy os voy a enseñar un par de novedades:

Primera Junta del Team Rocket e invasión de Ciudad Azafrán

Giovanni ha convocado a sus agentes de mayor confianza en el Cuartel General para informar de la inmediata puesta en marcha de su Gran Plan de apoderación de las oficinas de SILPH S.A. Su objetivo principal será robar la patente de la Master Ball y los proyectos tecnológicos de Silph.

Jessie y James tendrán que trabajar conjuntamente con Cassidy y Butch en una mini misión en la Comisaría de Ciudad Azafrán, donde deberán encerrar a la Agente Mara y al resto de policías en los calabozos de la misma. Dada la importancia del éxito en el plan de Giovanni, esta misión será clave para mantener a los agentes bajo control.

junt1.png
pol4.png

pol1.png
pol2.png
pol3.png

Robo de la MT Excavar

Tras el éxito en la Comisaría de Ciudad Azafrán, el siguiente paso de Jessie y James consistirá en infiltrarse en SILPH a través de un boquete en la pared (que previamente habrá abierto un Soldado que ha mandado Giovanni) desde los Túneles que se encuentran bajo la ciudad.

Pero hay un problema... ¡El boquete aún no está hecho! Aún así, nuestros amigos son especialistas en cavar agujeros y tendrán la solución. Jessie y James volverán a Ciudad Celeste a atracar una famosa casa, la de ese señor que tiene la MT Excavar. ¡Robando esa MT podrán hacer los agujeros que quieran sin problemas!

excv1.png
excv3.png
excv4.png

excv2.png


Ah, os he actualizado la lista de misiones en el Post principal, pero os la dejo por aquí también.
He cerrado por fin la lista de misiones en la primera aventura por la región de Kanto. Esto no significa que no vaya a haber más misiones en Kanto. Ya volverán, ya...

Lista de misiones:
> Misiones Implementadas
> Misiones en desarrollo
> Misiones por implementar
  • [HOENN] Regreso a Kanto y enfrentamiento con el Team Aqua
  • [KANTO] Robar iniciales de Kanto en el Laboratorio de Oak
  • [KANTO] Robar Chansey de Ciudad Verde
  • [KANTO] Robo de Fósiles en Ciudad Plateada y Mt. Moon
  • [KANTO] Caza furtiva en la Zona Safari
  • [KANTO] Echar al Snorlax de la Ruta 16
  • [KANTO] Reclutar nuevos soldados en el Puente Pepita
  • [KANTO] Misión troll atracar entrenadores en el Túnel Roca
  • [KANTO] Invasión de Silph S.A.
    • [SILPH] Mini misión 1: Invadir y encerrar policías de la comisaría de Ciudad Azafrán
    • [SILPH] Mini misión 2: Robar MT Excavar
    • [SILPH] Mini misión 3: Invasión edificio Silph
    • [SILPH] Mini misión 4: Robar investigación del Teletransporte de Bill
    • [SILPH] Mini misión 5: A la caza del Eevee
    • [SILPH] Mini misión 6: Porygon, la IA rebelde
    • [SILPH] Mini misión 7: La patente de la Master Ball
    • [SILPH] Mini misión 8: Scope Silph
    • [SILPH] Mini misión 9: Robo de datos valiosos de Silph
    • [SILPH] Mini misión 10: Lapras de Silph fuera de control
    • [SILPH] Mini misión 11: La OPA hostil de Giovanni
    • [SILPH] Mini misión 12: *
  • [KANTO] Vacaciones en Isla Canela
  • [KANTO] Viajar a Johto
  • [JOHTO] Asalto al Pozo Slowpoke
  • [JOHTO] Robar iniciales de Johto en el Laboratorio de Elm
  • [JOHTO] Investigación de las Ruinas Alfa
  • [JOHTO] A la caza del Gyarados Rojo en el Lago de la Furia
  • [JOHTO] Invasión de Ciudad Trigal
  • [JOHTO] *
  • [JOHTO] *
  • [JOHTO] *
  • [HOENN] *
  • [HOENN] *

Y esto es todo lo que tengo que mostraros por ahora.

En las próximas semanas traeré más avances, que aunque tengo más material para mostrar, no quiero destriparos todo de golpe.

¡Saludos!
 
Última edición:

Lurku

Profesional de WaH
@MrNightology ¿Puedes decirme la lista de Pokémon que hay que atrapar en el safari? Deberías poner una opción para que Meowth o Jessie te repitieran la lista cada vez que el jugador quisiera cuando estéis en el safari. Otra cosa, dale un repaso a todos los textos del inicio del juego. Se nota que has mejorado, pero antes, prácticamente siempre, te dejabas el signo inicial de los interrogantes. También creo que deberías eliminar de los textos todos los emoticonos. En general deberías darle un repaso a toda la parte antigua antes de seguir avanzando en nuevas misiones.
 

MrNightology

Usuario mítico
@MrNightology ¿Puedes decirme la lista de Pokémon que hay que atrapar en el safari? Deberías poner una opción para que Meowth o Jessie te repitieran la lista cada vez que el jugador quisiera cuando estéis en el safari. Otra cosa, dale un repaso a todos los textos del inicio del juego. Se nota que has mejorado, pero antes, prácticamente siempre, te dejabas el signo inicial de los interrogantes. También creo que deberías eliminar de los textos todos los emoticonos. En general deberías darle un repaso a toda la parte antigua antes de seguir avanzando en nuevas misiones.
Hola, @Lurku , la lista de Pokémon en la ZS son:
  • Kangaskhan
  • Tauros
  • Rhydon
  • Nidoking
  • Nidoqueen
  • Dragonair
Si derrotas alguno de los Pokémon o no consigues atraparlo, debes ir a la Casa Secreta y revisar los ordenadores de su interior para que vuelvan a aparecer.

Por otro lado, tienes razón en lo que dices. Me pondré como objetivo para la siguiente versión mejorar todos los diálogos de la parte antigua y un diálogo recordatorio en el NPC de Meowth con los Pokémon que quiere el jefe. Gracias por tu feedback.

Saludos.
 

MrNightology

Usuario mítico
Muy buenas a todos,

Llevo unos días desarrollando los scripts de las estaciones de tren y me gustaría enseñaros una pequeña demo de lo que va a ser la dinámica de la red de Cercanías de Kanto y Johto donde podrás viajar por ambas regiones, robar a la gente y echar combates durante los viajes entre las estaciones (siempre y cuando hayas conseguido el Abono Transportes).


En esta demo podréis ver cómo en la estación de Pueblo Paleta puedo elegir si montarme o no en los trenes de las líneas C-2 y C-5 que pasan por ahí. Con todo detalle de movimientos y sonidos.


Mostraré más novedades en las próximas semanas.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba