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[Fire Red] 27/9/2024: PROGRESO HOENN 60% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Huamdalf

Pequeño saltamontes
Hola!! La verdad, el mejor hackrom que jugé hasta el momento. Pura magia, excelente por donde se lo mire. Mi única duda ahora que voy a empezar el DLC es si puedo utilizar mi partida anterior, que la acabo de terminar
 

Josetxu

Usuario de oro
Buenas!
¿Alguien tiene el juego en formato .cia para la 3ds?
Por más que lo convierto cuando quiero cargar la partida siempre me pone que estaba corrupto.
 

SiiLVeR

Usuario de oro
Hola, donde puedo encontrar a los nidoran macho y hembra? Lei algo por encima de que no podias encontrar al nidoran hembra pero tiene que haber alguna forma. Muchas gracias de antemano
 

Fenrirsulfur

Aprendiz de leyenda
Encontré un par de bugs que no se si han mencionado anteriormente. El primero es que las cajas hay que cambiarlas manualmente cuando se llenan o se congela el juego al capturar o recibir otro pokémon. El segundo ocurre con la opción "Mover Objetos", si se pasa de una caja a otra queda congelado como se aprecia en las imágenes, se esté o no moviendo algún objeto, y para evitar que ocurra hay que cambiar de cajas antes de usar la opción "Mover Objetos" ergo hay que guardar el objeto en la bolsa para trasladarlos.
 

Adjuntos

Fronfrin

Usuario de plata
Hola. Alguien sabe a partir de que momento el nivel 100 puede ser sobrepasado? Apenas estoy en el evento de
recuperar la base rocket de caoba con todos los ninjas,
y mis 6 pokemon alcanzaron el nivel 100, pero cuando voy a la info dice "siguiente nivel: 0", lo que quiere decir que no va a ganar mas xp. Acaso el poder sobrepasar ese nivel esta programado para poder hacerlo desde más adelante? y si es así, me recomiendan seguir con los mismos pokes o levelear a los de la caja? (que son todos los pokemon obtenibles de regalo + casino+ subterraneo+ bases rocket hasta este evento, que de hecho estan sin tocar)
 

viken

Aprendiz de leyenda
cuando logras vencer al pokemon escencia ya después de eso ya los pokemones pueden sobrepasar el lvl 100
 

Sasta

Pequeño saltamontes
¿Qué Pokémon evolucionan con la Piedra Link que se vende en la base secreta del casino de Azulona?
 
Última edición:

LucasPlay340

Usuario de oro
¿Qué Pokémon evolucionan con la Piedra Link que se vende en la base secreta del casino de Azulona?
Con esta piedra evolucionan Machoke Electabuzz Slowpoke Magneton Onix Lickitung Rhydon Tangela Seadra Scyther Magmar Gligar Sneasel Piloswine Dusclops Gurdurr Karrablast Shelmet y Spritzee
 

LucasPlay340

Usuario de oro
Hola, donde puedo encontrar a los nidoran macho y hembra? Lei algo por encima de que no podias encontrar al nidoran hembra pero tiene que haber alguna forma. Muchas gracias de antemano
Puedes encontrar a Nidoran hembra en la base profunda y a Nidorino. Lo único que tienes que hacer es hablar con una Rocket que te vende Pokémons y estarán los dos a la venta. Con las recompensas de las misiones realizadas no será difícil comprarlos
 

killersketit

Pequeño saltamontes
Hola buenas no se si estará esta pregunta, donde puedo conseguir el scope silph ahora? Hace tiempo cuando lo jugué estaba para comprarlo en la base subterránea pero ahora no lo encuentro en ningún lado
 

Immubach

Usuario de plata
esto no debería ocurrir, he mirado y está programado para que si pierdes con dalia al entrar al laboratorio ella entre de nuevo aún sin el bulbasaur.
Igual lo redacté mal. Quería decir que aunque se pierda el combate y tengamos a Bulbasaur en el equipo/PC estamos obligados a volver al laboratorio y pelear con Dalia si queremos avanzar en la historia.

También quería hacer incapié en que, para tener coherencia en la trama, ese Bulbasaur no deberíamos tenerlo disponible hasta después de ganar el combate. Sé que es un detalle menor, pero quería comentar esa "vía no esperada o contemplada".

Comento otros bugs que he encontrado jugando la actu del 26/12, más algunas sugerencias:

Erratas
- 'Baya Ataña' en vez de 'Baya Atania' y 'Baya meloc' en vez de 'Baya Meloc'
2023123117455900-E46A784302D4BA42C2B3CC7C71BFC2D5.jpg
- Anciana-Líder de Isla Septa dice dos veces la misma palabra: recordando
2024010419283900-E46A784302D4BA42C2B3CC7C71BFC2D5.jpg
- El menú de guardado dice que tengo 0 medallas, aún teniendo 8
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Bugs
- Cajas que borran pokes:
Según comenta un usuario del discord que lo ha investigado, la ultima caja del PC borra los pokes en algún momento de la partida. En mi caso, confirmo que me ha desaparecido un Togetic que puse en esa caja, y quizás algún otro poke más que no recuerdo. Lo que no sé es si sucedió al cambiar de actualización, pasar la liga, o a saber...

- Excavar o cuerda huida redirigen al último centro pokemon registrado de kanto u otro punto de guardado (desconozco cual es el criterio), en vez de hacer TP a la entrada de las 'cuevas'. Por otro lado, los centros pk de archi7 no se registran como último warpeo o checkpoint.
Código:
Haciendo pruebas he visto que:

· SI se guarda el checkpoint en: Lab. Pueblo Paleta, Ciudad Plateada, Ciudad Celeste, Guardería de Ruta 5 (Ciudad Celeste), Ciudad Carmín, Pueblo Lavanda, Isla Canela, Meseta Añil
· NO se guarda en: Ciudad Verde, Centro PK Ruta 4 (Mt Moon), Centro PK  Ruta 10 (Túnel Roca), Ciudad Azafrán, Ciudad Azulona, Ciudad Fucsia, Centro.Pk Isla Prima+Secunda+Tera

· Cuevas que NO guardan checkpoint:  Bosque Verde, Mt Moon, Túnel Roca, Cueva Digglet, Calle Victoria (sin nombre), Islas Remolino, Gruta Secreta Isla Prima, Cueva del Puerto Isla Tera, Bosque Baya
· Cuevas que SI guardan checkpoint:  Bosquejo (Isla Exta) redirije a Vía Verde

- Las baldosas deslizantes de la Base Rocket de Ciudad Azulona y del Gimnasio de Ciudad Verde solo desplazan un tileset, en vez de mover el PJ hasta el 'tileset final'.

- El sprite overworld de Blacephalon está "bugueado" si se le habla desde arriba, derecha e izquierda

- El Snorlax de Ciudad Azulona sigue bloqueando el camino aún tras los eventos del carril bici
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- El Doduo de Copiona (Ciudad Azafrán) se mueve, pero su diálogo dice que es un muñeco.
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- En una actu anterior los líderes de Kanto no daban su MT. Hay alguna otra forma de obtenerlas?

Ciudad Carmín
- Al pasar por el centro del primer toldo del muelle de Ciudad Carmín, aparece una flecha
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- El marinero que nos pregunta a donde queremos ir no se gira hacia nosotros cuando llegamos al tileset del diálogo, quedando un poco extraño.
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Liga Pokémon
- En la sala de Bruno, justo a la izquierda de su sprite hay un punto extraño. Como un bit bugueado de la pantalla.

Isla Inta
- Hay un objeto oculto en la base Rocket que se detecta con el Zahorí, pero no se puede acceder a ellos. Se encuentra en el espacio libre que está rodeado entre cajas rojas grandes arriba y abajo, y cajas amarillas pequeñas a la derecha e izquierda. (Lo siento, alcancé el límite de imágenes adjuntas)

- Los diálogos de los reclutas de la base rocket siguen tratándonos como reclutas rasos que van a por su primera misión. Sugiero cambiar, en general, a los NPC en sí y sus diálogos de tanto de los que están cerca del centro pokemon como los reclutas de la base rocket, para tener una coherencia con la trama y dar una sensación de "cambio"

Isla Exta
- Se puede acceder a la Tienda. ¿No se supone que los miembros del Team Rocket tienen el acceso bloqueado a todas las tiendas de Kanto? ¿O es algo intencionado? Si fuera intencionado, estaría genial un diálogo de alguno de los NPC's, diciendo algo así como que los rockets ahí si son bienvenidos "no como esos radicales de kanto"
Edit: acabo de ver y darme cuenta de que todas tiendas están abiertas, como consecuencia de la retirada de medidas antirocket

Isla Sétima
- Tras pasar las cajas de la casa de la Líder, la siguiente sala no ofrece la posibilidad de volver atrás, al menos que se vea a la vista. También tiene un diálogo oculto, réplica de las cajas anteriores.
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Por otro lado, aunque no es un bug en sí, el mapa al que se teletransporta no tiene nombre propio. Como ideas, podría llamarse Bosque Arcaico o Vergel Antiguo

Sugerencias
- Añadir dos PC en la base rocket de ciudad azulona: uno junto al punto de cura express y otro en la sala de entrenamiento (éste es el que más haría falta para poder entrenar pokes sin vernos forzados a hacer todo el camino hasta el centro pokemon)

- Que los Chansey del NPC de entrenar EXP y EV HP sólo conozcan el movimiento Legado. Facilitaría muchísimo el entreno de pokes de niveles menor a 30

- Tener objetos especiales que cumplan la función de las MO, para evitar tener que ir con un poke esclavo-MO (aka Sentret Corte-Fuerza-Surf) durante toda la partida

- Cambiar el diálogo del guarda de la Cueva Celeste (Ciudad Celeste). Tras pasar la liga y leer lo que dice, te hace decir: ¿Y yo no soy el campeón acaso? Pero claro, según la historia el campeón es Azul. Podría modificarse algo así como: "La Elite4 y el actual campeón Azul tienen el permiso"

- Cuando tenemos la misión de ir a Pueblo Paleta para infiltrarnos en el Laboratorio, podemos saltarnos el atravesar el Bosque Verde si vamos por el camino aislado por arbustos al sur de la Cueva Digglet. Sería interesante vernos forzados a atravesarlos porque algún NPC nos impide ir por el desvío.

- Ponerle nombre a la Gruta de Playa del Tesoro

- Ponerle nombre a los mapas del Bosque y Cueva de Hypno. Por otro lado, para mi gusto la Cueva es visualmente muy cuadrada comparada con la Gruta oculta de Isla Prima (me encantó el diseño y ambiente de esa gruta)
Cambios en algunos pokes:
Lo considero un poke casi starter junto a Zubat. Actualmente, tiene un movepool muy reducido de movimientos tipo siniestro especiales. El de mayor poder base que puede aprender, Pulso Umbrío, solo alcanza 80PB.

En el mejor de los casos, su mejor moveset podría reducirse a:
- Lanzallamas/Llamarada
- Pulso Umbrío
- Bomba Lodo / Bola Sombra
- Maquinación / Mofa

Sugerencias:
- Que pueda aprender Foco Resplandor (Flash Canon) como alternativa a Cola Férrea, de forma que puede combatir pokes tipo roca
- Añadir otros movimientos nuevos de tipo siniestro especiales.
Por ejemplo:
> Llama oscura: 95 PB, 20% de quemar
> Rugido lúgrube: 100-120 PB, 10% de bajar la Def. Esp.

Respecto a la habilidad Potencia Bruta:
Teniendo en cuenta lo frágil que es Houndoom, lo ideal sería que pudiera causar estados perjudiciales o bajada de stats para poder aguantar más turnos en el combate. Como sugerencia, podría tener estas otras habilidades:
- Aura Oscura
- Poder Solar
- Sequía
- Dicha
- Adaptable
- Strong Jaw, Mandibula Fuerte
- Cuerpo Maldito
- Cólera
Tiene un movepool de tipo eléctrico físico muy reducido. Lo mejor que puede aprender es Puño Trueno (75PB) y Voltio Cruel (90PB)

Sugiero que aprenda algunos de estos movimientos:
- Puños Plasma (100 PB): no lo aprende, es el ataque caracteristico de Zeraora
- Plancha Voltaica (100PB): lo aprende con la MT210
- Tajo Cruzado (100 PB): sólo lo aprende como mov. huevo.
- Puño Drenaje (75PB): no lo aprende, algo extraño con todos los mov. tipo lucha que sí aprende
- Electrificación: complementa su habilidad Electromotor. No lo aprende
- Cortina Plasma: permitiría convertir movimientos de tipo normal en tipo eléctrico.

Tiene varios movimientos de tipo normal físicos viables como:
> Giga Impacto: 150 PB
> Mega Patada: 120 PB
> Treparrocas: 90 PB + confundir
> Golpe Cuerpo: 85 PB + paralizar
> Imagen: 75 PB / 150PB


Edit: acabo de ver que lo aprende mediante el tutor de movimientos. Sin embargo, no puede usarse cuando se activa la habilidad Electromotor, ya que "absorbe" e inutiliza el ataque.

Sugerencia de habilidades complementarias, o alternativas:
- Puño Férreo (Iron Fist): daría mejor uso a puño trueno, hielo y fuego entre otros.
- Transistor: potencia los movimientos de tipo eléctrico en un 30%

Se podría poner como habilidades: Electromotor, Puño Férreo, Transistor (Hab. Oculta), omitiendo Espíritu Vital
Crobat tiene un movepool de tipo veneno físico muy reducido. Lo mejor que puede aprender es Veneno-X (70PB + crit)

Actualmente los movimientos de tipo veneno físico de mayor PB serían:
Lanza Mugre (Gunk Shot): 120 PB [no lo aprende]
Puya Nociva (Poison Jab): 80 PB [no lo aprende]
Veneno-X (Cross Poison): 70+crit [lo aprende]

Mi sugerencia sería crear unos nuevos movimientos de tipo veneno físicos, adaptados a Crobat y Crobat-&

Respecto al tweet sobre si dejar a Crobat-& como Veneno/Siniestro o Veneno/Acero:

- Estaría interesante que el PJ tuviera una versión y Andra tuviera otra diferente, como si se hubieran desarrollado de forma diferente en base al vínculo con el entrenador.
- Sobre su habilidad: podrían crear una habilidad personalizada que sume los efectos de Levitación con otra como por ejemplo:
>> Ensañamiento (Merciless) ó Francotirador (Sniper) en el caso del tipo Veneno/Siniestro
>> Cuerpo Puro (Clear Body) ó Ignífugo (Heatproof) en el caso de Veneno/Acero.

Para entender esto, podemos tener en cuenta que Foco Interno tiene dos funciones: evita el retroceso y evita que se reduzca el ataque físico.
 

Adjuntos

Última edición:

AlexanderMalfoy

Usuario de oro
¿Sabéis si hay algo más que hacer tras completar las tres misiones que te aparecen sobre la mesa de tu despacho? Lo digo para dejar de dar vueltas... 😅🤷🏼‍♂️
 

Pavoo

Usuario de oro
Buenas gente! Saben dónde conseguir Bola Sombra? Según el documento de texto su localización es similar a Rojo Fuego original, pero al no tener acceso a comprar fichas en el casino, ya no supe dónde te lo dan o comprar ☠
 

LucasPlay340

Usuario de oro
Buenas gente! Saben dónde conseguir Bola Sombra? Según el documento de texto su localización es similar a Rojo Fuego original, pero al no tener acceso a comprar fichas en el casino, ya no supe dónde te lo dan o comprar ☠
La compras en la Sala de Entrenamiento para la Élite Rocket, en la Base Rocket Profunda
 
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