Registrarse

33c3 y los exploits de 3ds!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Keux

Have you seen John Titor?
Recientemente ha sido la 33c3, una convención de creadores de código y hackers que pretenden extender sus conocimientos con la gente sobre seguridad de las consolas, pues bien... Este es un pequeño resumen hecho por scene3ds.com donde se redacta todo lo expuesto sobre 3ds:

33c3: Soundhax, Fasthax y Sighax ? Scene 3DS

Actualmente es posible realizar el soundhax satisfactoriamente en los sistemas hasta 11.2 y fasthax y sighax están pendientes de ser publicados de forma abierta por sus autores. FastHax esta publicado en github pero en versión beta y podría causar crashes.

Noticia de última hora: SafeHax

SafeHax, posible downgrade de 11.x a 2.1 sin DSiWare ? Scene 3DS

Básicamente lo que dice es que se aprovecha de que Nintendo tiene abandonado el Firmware del Safe Mode de 3DS para poder ejecutar Decrypt9 (archivo /arm9.bin de la SD) desde ese firmware en lugar del normal. Aunque para poder hacer esto necesitamos antes un exploit con acceso kernel sobre el Arm11 (WaitHax o FastHax).

¿Para que sirve todo esto?

Pues bien, sirve para poder acceder al procesador arm9 para poder llegar a downgradear (bajar de versión el sistema operativo de 3ds) y así poder llegar a una versión donde se pueda instalar un CFW u otro tipo de cosas. A su vez con un CFW (Custom Firmware) se podrán instalar CIAS (aplicaciones de 3ds en el propio menú de la consola) que pueden ser o bien firmadas por Nintendo (Legit CIAS) que suelen ser a su vez juegos. O bien CIAS sin firmar, ya que el CFW hace que la 3ds no pueda distinguir las CIAS firmadas de las no firmadas y con esto se pueden llegar a instalar juegos, juegos modificados, aplicaciones (freeshop es una muy recomendable, es una eshop gratuita), temas, etc.

PDTA: Es mi primer post, no seáis muy crueles si he hecho copia pega en el último párrafo, yo sólo me he limitado a recopilar lo sucedido estos últimos meses en lo referido a hackeo de 3ds. La fuente de toda la información es: Scene 3DS ? Una web sobre la scene de Nintendo 3DS
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
El Soundhax ha salido hará unos 5 días, y es lo más fácil de hacer que he visto en mi vida, en 5 minutos ya tenía la 2ds pirateada y el pkhex instalado xD, no soy fan de hackear pokémon, pero quería probarlo ya que nunca antes lo había hecho, ahora me dedico a repartir shinys en el intercambio prodigioso.

Eso si el CFW ya es otra cosa, me da incluso un poco de miedo, ya que puedo cargarme la consola, así que creo que me limitaré a comprar los juegos en físico, además así creo que uno los disfruta más.
 

Keux

Have you seen John Titor?
Así es, es más fácil que cualquier otro que requiera entrypoint físico (el juego físico) y yo diría que es casi igual de difícil de realizar que los antiguos tubehax y browserhax, jeje.
Si sale más información acerca de los hax y exploits lo postearé aquí con su correspondiente fuente.

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba