Registrarse

[Fire Red] (ACTUALIZACION 3/2/25) Pokémon Beta gold Version Alpha 2

Ianetis

Usuario de oro
¡Hola a todos otra vez!

Tras mas de un año del lanzamiento anterior, hoy les traigo una nueva versión con lo siguiente:
  • CFRU
  • Nuevos pokemon con mejores sprites
  • Historia de Gold 97 reforged
  • Graficos mejorados
  • Sistema de día y noche
  • Historia hasta el segundo gimnasio
  • ¡Y mucho mas!
Algunas capturas del hack:
Pokémon BetaGold Version 0.0.2-1.png
Pokémon BetaGold Version 0.0.2-0.png
Pokémon BetaGold Version 0.0.2-2.png
Pokémon BetaGold Version 0.0.2-3.png
Pokémon BetaGold Version 0.0.2-4.png
Pokémon BetaGold Version 0.0.2-5.png
Pokémon BetaGold Version 0.0.2-6.png
Pokémon BetaGold Version 0.0.2-7.png

Créditos:
Tilesets:
Farore.gba
Alistair
ekat99
Pokemon Crystaldust

OWs:
Pokemon crystaldust

Fondos de combate:
Farore.gba

Ho-oh de la portada:
Luna Maddalena

Inyecciones C:
OW Shadows de Shiny Miner y Ansh
CFRU de skeli

Mapeo:
MAIDEN (Pokemon skyblue)

Música:
Pokemon crystaldust
Fly me to the moon - Frank sinatra

Eso es todo, ¡Ojalá les guste mucho!
descarga de la VERSION ANTERIOR (ALPHA 1): LINK MEDIAFIRE

descarga de la NUEVA VERSION (ALPHA 2): LINK MEDIAFIRE

¡Qué tengan un buen día!

Última edición:

Draiii

🌙
No tiene mala pinta. Bonito trabajo se han tirado los dos.
Una pequeña sugerencia; pon las scans de manera horizontal, así no quedan muy bien que digamos.
Y, ¿Va a ser en inglés?
Si es así, cuidado, que no son gringos y el traductor puede tirarte una mala traducción.
Buena suerte y a darle duro.

Última edición:

Ianetis

Usuario de oro
No tiene mala pinta. Bonito trabajo se han tirado los dos.
Una pequeña sugerencia; pon las scans de manera horizontal, así no quedan muy bien que digamos.
Y, ¿Va a ser en inglés?
Si es así, cuidado, que no sin gringos y el traductor puede tirarte una mala traducción.
Buena suerte y a darle duro.
Hola Drai, si, el juego va a ser en inglés para que llegue a mas público, de ser posible.
En cuanto a la traducción... los diálogos están sacados de Gold 97 reforged así que de eso no hay drama.
esperame un cacho que acomodo las scans...
¡gracias por el apoyo!

Daiki_

Let the voice of love take you higher
¡Hola a todos los que lean este post!
Últimamente he estado trabajando muy duro en este proyecto, reiniciando todo desde cero. Esto ultimo permitió una serie de mejoras en el hack.
Algunas de estas mejoras son:
  • Se introdujo nueva música (De CrystalDust y otras elaboradas por mi).
  • Se cambió el tileset (particularmente uno de Zeo).
  • Se insertó la pokédex completa otra vez.
  • Se mejoró la calidad del mapeado scripts y diálogos.
  • El idioma fué cambiado al inglés.
Hasta ahora, esto es únicamente la primer versión ALPHA del juego, la cual recrea al 100% el inicio de la aventura y la demo de pokémon oro de 1997 completa
Tristemente, solo DaikiGamer y yo trabajamos en este proyecto, así que no podemos elaborar todos los recursos por nuestra cuenta...
...Por eso, damos créditos a:
  • THE CRYSTALDUST TEAM (parte de la música y algunos sprites salen de su código fuente)
  • ZEL y AXEL (SHINIGOLD SIGMA) (los minisprites de los protagonistas salen de ahí)Zumi
  • Ealgrete (todavía no van a saber porqué)
  • Zumi Daxuya (Canción de la title screen)
  • Zeo (tileset)
  • DaikiGamer (Gracias por echarme una mano)
CAPTURAS DEL JUEGO:
Ver el archivo adjunto 15374Ver el archivo adjunto 15375Ver el archivo adjunto 15376
Ver el archivo adjunto 15377Ver el archivo adjunto 15378Ver el archivo adjunto 15379

Este proyecto fue elaborado con muchísimo cariño, espero que lo disfruten

Sinopsis: Este juego sigue los eventos de Pokémon gold 97, super gold 97 y 97 reforged, pero con el motor de rojo fuego.
La historia de este juego es similar a la de Pokémon edición oro, es decir, sos un niño/a de 12 años el cual se embarca en
su viaje Pokémon, junto a su rival. En esta gran odisea el jugador buscará derrocar al Team Rocket otra vez, obtener las 8 medallas de gimnasio
y coronarse como campeón de la liga Pokémon...
... A futuro, este hack tendrá referencias a versiones beta de otros juegos de la saga...

DESCARGA: LINK MEDIAFIRE

¡Qué tengan un buen día!
¿Ya hay alfa? Uff, lo probaré.
Luego te hago el back de Kris X'D, lo olvidé por completo.

PD: Olvidaste darle créditos a LunaMaddalena(No se si lo escribí bien XD) por el Ho-Oh

Ianetis

Usuario de oro
Holaaa, muy buenas tardes.
Pasó ya bastante tiempo desde la ultima vez que hice un posteo sobre Beta Gold en el foro, así que quería mostrarles algunos avances.

Novedades:
- Nuevo tileset y estilo artistico
- CFRU
- La pokedex fue reinsertada, y los sprites de los pokemon fueron mejorados
- Los pokemon beta ahora tienen iconos
- Mapeado rehecho de 0
- Mejoras en el scripting
- Mejores paletas de OWs
- Fondos de combate inspirados en los de farore.gba
- Nuevo menú start y summary screen

capturas:
test-0.png
test-1.png
test-2.png
test-3.png
test-5.png
BPRE0-0.png
BPRE0-4.png
BPRE0-1.png
BPRE0-2.png
BPRE0-3.png

AryaX

Usuario de plata
Me parece un proyecto increible! Por favor, manten el estilo GBA, esta muy bueno (y) si necesitas ayuda con sprites, yo soy spriter de la vieja escuela, y puedo colaborar con alguna cosilla! Saludos

RoRo

Pequeño saltamontes
Definitivamente, deberías continuar con este proyecto. No sólo me encantaría coleccionar los pokemon beta que has introducido sino también presenciar los cambios en la estructura del juego, no hablo sólo de los diálogos y los lugares sino también de las alteraciones a la historia y a los personajes. ¿Qué cambios veríamos en esta versión sabiendo que el rival de los juegos originales no es ya un delincuente con un pasado oscuro sino el mejor amigo y vecino del protagonista? Por no mencionar que me ha agradado mucho cómo has construido el desafío de la Torre Bellsprout: ahora tiene un propósito claro en la historia del protagonista y, de forma similar al juego original, los monjes de la torre buscan guiar al protagonista por la senda del respecto hacia los pokemon pero eso se ha hecho aún más patente esta vez (por cierto, me reí un montón con los sprites de las sacerdotisas poseídas). Me desanimó un poco no haber encontrado al rival al final de la torre como en los originales pero entiendo que se hiciera así porque, en esta versión, él ha crecido como un chico honrado y considerado hacia los pokemon.

¡Por cierto! También me ha resultado muy agradable e incluso tierno cómo has retratado al primer líder de gimnasio (Pegaso o Falkner, de tipo volador). Le importan tanto los pokemon y la educación de los monjes que no está dispuesto a recibir a ningún entrenador que desee retar a su gimnasio sin que ese entrenador haya recibido antes la aprobación del sumo sacerdote. Me ha recordado cómo otras fans de pokemon han descrito la región de Johto: un lugar arraigado en sus tradiciones hasta el punto de considerar la vida de los pokemon como algo sagrado. Encaja perfectamente con el "lore" de la región. Felicidades de nuevo por esa parte.

Aún así, me hubiera gustado que este tema de la tradición se hubiese mantenido conservando la mecánica de convertir bayas en pokeballs. Aunque imagino que se sustituyó por un tienda de pokeballs para ahorrar tiempo. Sigue teniendo cierto encanto en que ésta parece ser la única tienda de la región que ofrece tamaño variedad de pokeballs raras. Me hace pensar en un negocio artesano que ofrece productos manufacturados y por eso son tan especiales.

Hablando de cosas tradicionales, no sé si fue vuestra intención retratarlo así pero me di cuenta de que, después de pasar por un lugar muy apegado a su herencia, pasamos por otro que prefería aventurarse hacia el futuro aún si eso significaba abandonar su herencia austera. Lo pudimos preciar en cómo llegamos a una basta ciudad con un imponente centro comercial después de haber estado en una población donde el edificio más alto era una torre que servía como lugar de culto. Incluso el líder de gimnasio (Antón o Bugsy, de tipo bicho) del lugar encarnaba esta identidad: la tradición en su familia era rechazar a los bichos pero él decidió romper con esa tendencia y dedicarse a entrenar pokemon de tipo bicho. Es un pequeño detalle pero fue algo muy llamativo para mí.

Por desgracia, Antón / Bugsy fue lo más interesante para mí de este lugar. Admito que esta segunda ciudad no me impresionó tanto como la primera (o quizás fuera que me impresionó demasiado con todo el amarillo que ostenta). Fue el punto del juego donde me quedó bien claro que estaba jugando a una versión alfa: objetos que no podemos adquirir porque no tenemos suficiente dinero (y que no podremos usar), la torre de radio siendo inaccesible, el hecho de que la ciudad fuera un callejón sin salida,... Incluso hay una curva de nivel en el gimnasio pues allí te encuentras con pokemon más fuertes que los que ya tienes lo cual te obliga a acumular algo de experiencia para vencerlos. El problema es que los pokemon salvajes alrededor de la ciudad son de muy bajo nivel. Yo fui capaz de completar el gimnasio a la primera desafiando a todos los entrenadores que encontré allí pero otros jugadores pueden hallar más dificultad en esa tarea.

¡Vaya mensaje más largo! ¡Y aún no he terminado! Si una reflexión sobre vuestra demo dio lugar a este palabrerío, imaginad cuánto material tendría si la demo hubiese sido el doble de larga.

Última edición:

Ianetis

Usuario de oro
Definitivamente, deberías continuar con este proyecto. No sólo me encantaría coleccionar los pokemon beta que has introducido sino también presenciar los cambios en la estructura del juego, no hablo sólo de los diálogos y los lugares sino también de las alteraciones a la historia y a los personajes. ¿Qué cambios veríamos en esta versión sabiendo que el rival de los juegos originales no es ya un delincuente con un pasado oscuro sino el mejor amigo y vecino del protagonista? Por no mencionar que me ha agradado mucho cómo has construido el desafío de la Torre Bellsprout: ahora tiene un propósito claro en la historia del protagonista y, de forma similar al juego original, los monjes de la torre buscan guiar al protagonista por la senda del respecto hacia los pokemon pero eso se ha hecho aún más patente esta vez (por cierto, me reí un montón con los sprites de las sacerdotisas poseídas). Me desanimó un poco no haber encontrado al rival al final de la torre como en los originales pero entiendo que se hiciera así porque, en esta versión, él ha crecido como un chico honrado y considerado hacia los pokemon.

¡Por cierto! También me ha resultado muy agradable e incluso tierno cómo has retratado al primer líder de gimnasio (Pegaso o Falkner, de tipo volador). Le importan tanto los pokemon y la educación de los monjes que no está dispuesto a recibir a ningún entrenador que desee retar a su gimnasio sin que ese entrenador haya recibido antes la aprobación del sumo sacerdote. Me ha recordado cómo otras fans de pokemon han descrito la región de Johto: un lugar arraigado en sus tradiciones hasta el punto de considerar la vida de los pokemon como algo sagrado. Encaja perfectamente con el "lore" de la región. Felicidades de nuevo por esa parte.

Aún así, me hubiera gustado que este tema de la tradición se hubiese mantenido conservando la mecánica de convertir bayas en pokeballs. Aunque imagino que se sustituyó por un tienda de pokeballs para ahorrar tiempo. Sigue teniendo cierto encanto en que ésta parece ser la única tienda de la región que ofrece tamaño variedad de pokeballs raras. Me hace pensar en un negocio artesano que ofrece productos manufacturados y por eso son tan especiales.

Hablando de cosas tradicionales, no sé si fue vuestra intención retratarlo así pero me di cuenta de que, después de pasar por un lugar muy apegado a su herencia, pasamos por otro que prefería aventurarse hacia el futuro aún si eso significaba abandonar su herencia austera. Lo pudimos preciar en cómo llegamos a una basta ciudad con un imponente centro comercial después de haber estado en una población donde el edificio más alto era una torre que servía como lugar de culto. Incluso el líder de gimnasio (Antón o Bugsy, de tipo bicho) del lugar encarnaba esta identidad: la tradición en su familia era rechazar a los bichos pero él decidió romper con esa tendencia y dedicarse a entrenar pokemon de tipo bicho. Es un pequeño detalle pero fue algo muy llamativo para mí.

Por desgracia, Antón / Bugsy fue lo más interesante para mí de este lugar. Admito que esta segunda ciudad no me impresionó tanto como la primera (o quizás fuera que me impresionó demasiado con todo el amarillo que ostenta). Fue el punto del juego donde me quedó bien claro que estaba jugando a una versión alfa: objetos que no podemos adquirir porque no tenemos suficiente dinero (y que no podremos usar), la torre de radio siendo inaccesible, el hecho de que la ciudad fuera un callejón sin salida,... Incluso hay una curva de nivel en el gimnasio pues allí te encuentras con pokemon más fuertes que los que ya tienes lo cual te obliga a acumular algo de experiencia para vencerlos. El problema es que los pokemon salvajes alrededor de la ciudad son de muy bajo nivel. Yo fui capaz de completar el gimnasio a la primera desafiando a todos los entrenadores que encontré allí pero otros jugadores pueden hallar más dificultad en esa tarea.

¡Vaya mensaje más largo! ¡Y aún no he terminado! Si una reflexión sobre vuestra demo dio lugar a este palabrerío, imaginad cuánto material tendría si la demo hubiese sido el doble de larga.
¡De verdad me alegra mucho que te haya gustado tanto!
Esta versión del hack me tomó mucho esfuerzo, mas que nada porque hice todo de cero para tener una calidad de scripts mucho mas pulida, y unos gráficos que le pasen el trapo a la alpha.

continuando con lo de la historia, no me la acredites a mi, tené en cuenta que mi hack es un remake y toma directamente la historia de gold 97 reforged, asi que si queres jugar la historia completa ya mismo podés probar ese juego.

Para la siguiente alpha tengo pensado pasar el proyecto completo a decomp, que me va a permitir una calidad superior en el hack en general, con añadidos y toques que en binario me tomarían más, ademas de un retoque en los gráficos para que combinen mejor con los minisprites y va a traer hasta 4 medallas, aunque también me interesaría sacar una demo tecnica mostrando toda la región, ustedes deciden.

De verdad, muchas gracias por probar mi hack y por haberlo disfrutado en cada rincón, realmente da gusto que gente como vos preste tanta atención al detalle.

saludosss

RoRo

Pequeño saltamontes
¡Ésta es la segunda parte!

En cuanto a apariencias se refiere, en pocas palabras, el juego es una delicia visual. Los colores durante la mayor parte del mismo contrastan y se complementan de una forma hermosa. Los sprites de entrenadores, cuando no me estaba partiendo de risa con ellos, estaba aceptándolos como si fueran parte de un juego de pokemon corriente porque de verdad que con los entrenadores de las rutas no percibí ninguna diferencia. Mención especial al diseño del rival: es precioso y está fachero. Hasta el momento, es mi diseño de personaje favorito.

Los sprites para los diseños beta de los pokemon que habéis creado tienen algo que los hace encantadores. Por contar anéctotas, recuerdo derretirme de afecto cuando apareció el sprite antiguo de Mime Jr. o admirar cómo lucía el sprite de Twinz mientras pensaba: "Cómo mola". En efecto, aunque aquellos sprites aún tenían un aire retro y primitivo, los supisteis perfilar de un modo que encajaba muy bien con vuestro juego.

Advierto que no tengo experiencia en este campo pero opino que habéis replicado muchas mecánicas básicas de pokemon casi a la perfección a la perfección. Acumular experiencia, subir de nivel, el PC del centro pokemon (aunque me llevó un rato acostumbrarme a este último), recuerdo que incorporasteis también la medida de la amistad por una línea al principio,... Todas ellas contribuyeron a que el juego se sintiera muy cercano a un juego de pokemon. Habiendo dicho eso, es cierto que noté que los combates dobles no habían sido replicados porque las gemelas siempre combaten juntas y las del gimnasio de tipo bicho no lo hicieron. No obstante, esto ocurrió casi al final de la demo por lo que la impresión no fue tan fuerte. Los movimientos de los pokemon y las animaciones del combate también han sido implementados de un modo que deja muy poco de lo que quejarse. Sin embargo, fue durante los combates que noté lo lenta que era la velocidad del juego. No sé si esto fue algo que heredó del juego original o es algo que aún está por optimizarse o es sólo que yo soy impaciente pero recuerdo acelerar la demo muchas veces porque me irritaba que el juego funcionase tan despacio.

Ahora, recupero lo que dije en el comentario anterior sobre que este juego se sintió como una versión en desarrollo. En efecto, en algunos puntos, los diálogos precisan una revisión pues algunas palabras tenían una gramática incorrecta (no hablo de faltas de ortografía sino de un estilo de escritura en el que parece que sólo miras al teclado sin revisar la pantalla; lo he identificado porque a mí también me ha ocurrido unas cuantas veces). Luego están los errores mayores como el viaje psicotrópico por el espacio-tiempo que mi personaje se pegó cuando osó mirar por el buzón de su casa al salir de ésta. De repente, estaba con el prof. Oak y Blue a las puertas de la Liga Pokemon y después navegué a través de los créditos del juego antes de acabar de nuevo en mi habitación como si nada hubiera pasado. Hay uno aún más grave que me hizo pensar que el juego era un Nuzlocke programado al inicio. Verán, me noquearon en las colinas verdes. La pantalla se aclaró después y estaba en un centro pokemon pero algo era...diferente. La enfermera Joy no tenía las mismas líneas que la del último centro pokemon y los NPC del edificio eran distintos. Afuera, me di cuanta de que estaba en Ciudad Verde de Kanto, no Johto, y todos los caminos de salida estaban bloqueados. En efecto, no había forma de salir de allí. Menos mal que no se me ocurrió guardar mi partida en aquella ciudad porque, de lo contrario, habría sido el fin de mi partida.

Bien, ya está. Como he expresado, vuestro juego tiene mucho que ofrecer y habéis retratado muy bien el mundo de pokemon en él. En algunos puntos, incluso supera a los videojuegos de la serie. Por ejemplo: esta vez sí que me interesó leer los diálogos de los entrenadores de las rutas. Se sintieron, bien genuino como si fuesen palabras de personas que te puedes encontrar en un viaje así (estoy pensando en los entrenadores escolares que dudaban de su habilidad porque acababan de empezar) o bien, divertidos como aquel pokemaníaco que se lamentó de haber estudiado tanto sólo para perder en combate. Cierto es que encontré algunos errores de programación, grandes y pequeños, pero confío en que sean reparados en el futuro. Vuestra dedicación a crear un juego de pokemon así como el tiempo y esfuerzo que le habéis dedicado es evidente.

Me despido y os deseo lo mejor en vuestro empeño.

RoRo

Pequeño saltamontes
¡Mentí! No superé el gimnasio de la segunda ciudad pese a haber vencido a todos los entrenadores antes que Antón. Lo cierto es que la curva de nivel era demasiado empinada.

Aunque la historia no haya sido tuya, el trabajo que has realizado no es ninguna nimiedad. Has elevado los gráficos y has creado una versión en español sin que nadie te lo pidiera y considero eso como una versión más atractiva del original.

Pero, ¡oye! Gracias por la recomendación. Voy a tener que echarle un vistazo a ese foro, jejeje.

Última edición:

Ianetis

Usuario de oro
¡Mentí! No superé el gimnasio de la segunda ciudad. Lo cierto es que la curva de nivel era demasiado empinada.

Aunque la historia no haya sido tuya, el trabajo que has realizado no es ninguna nimiedad. Has elevado los gráficos y has creado una versión en español sin que nadie te lo pidiera y considero eso como una versión más atractiva del original.

Pero, ¡oye! Gracias por la recomendación. Voy a tener que echarle un vistazo a ese foro, jejeje.
huh? el juego está en inglés.

para la siguiente versión arreglo lo roto que está bugsy, y aparte los textos son sacados directamente de 97 reforged.

el juego es tan cercano a pokemon porque la beta original ya tenía un modo historia, el cual era la intro y la elección de starters, la cual fue traducida y aplicada en super gold 97 y resumida para no agobiar de texto en gold 97 reforged, además de que es una modificación directa a una rom de rojo fuego

me alegro que te guste el estilo grafico, robé (digo, tomé prestado) las outlines de gameboy_cl y las mezclé con un estilo pastel

liovy

Usuario de plata
Redactor/a
huh? el juego está en inglés.

para la siguiente versión arreglo lo roto que está bugsy, y aparte los textos son sacados directamente de 97 reforged.

el juego es tan cercano a pokemon porque la beta original ya tenía un modo historia, el cual era la intro y la elección de starters, la cual fue traducida y aplicada en super gold 97 y resumida para no agobiar de texto en gold 97 reforged, además de que es una modificación directa a una rom de rojo fuego

me alegro que te guste el estilo grafico, robé (digo, tomé prestado) las outlines de gameboy_cl y las mezclé con un estilo pastel
A mi también me gusta mucho el estilo gráfico. Aún con lo difícil que fue logré ganar la segunda medalla así que espero la próxima versión. Para mejorar los gráficos yo le robaría mas cosas a gameboy_cl okno

RoRo

Pequeño saltamontes
¿En serio? Yo recuerdo haberlo leído en español. No puedo haberme inventado tantos recuerdos.

Errr... Bueno, cosas mías. Ya he dicho lo que tenía que decir sobre los gráficos y la estética. Smell ya later!

Última edición: