Registrarse

[RPG - Scripting] El error más loco hasta la fecha: mi Pokémon, si evoluciona, baja de nivel xd

Shurma

Aprendiz de leyenda
Cuando empezaba a fliparme y pensar que ya dominaba casi todo lo básico de RPG Maker y Pokémon Essentials, me he topado con un error rarísimo que me ha dejado completamente descolocado.

He configurado a un Pokémon para que evolucione solo en un área cuando suba de nviel, esté en el nivel que esté, con la típica fórmula de añadir, en su última línea en PBS>Pokemon, algo como esto
"Evolutions=[NOMBRE DE EVOLUCIÓN],Location,13".

Pues bien, si cojo al Pokémon en su estado básico, y lo subo de nivel de la forma que sea (venciendo combates, con carameloraros...) en este área, el Pokémon me evoluciona a su fase 1, pero esta no sube de nivel o incluso decrece. Y lo que es más loco, esta variación del nivel es diferente casa vez. Por ejemplo, una de las veces subió de nivel 5 al 6, evolucionó y se mantuvo en el 5, pero otra de las veces estaba al nivel 20, evolucionó y bajó al 17; y otra vez subió del 5 al 6 y su evolución estaba al 4.

Esto no le pasa a ningún otro Pokémon que sube de nivel o evoluciona en este mapa.

Estoy absolutamente crasheado ahora mismo. O se me escapa algo muy de noob o hay algo rotísimo que no soy capaz de ver. A ver si vosotros me podéis ayudar 😅 ¡Gracias!

Dragonsden

Leyenda de WaH
Puede ser el ratio de crecimiento, que es diferente entre la preevo y la evo, y al evolucionar se ajusta al nivel que tendría la evo con ese total de experiencia.