Buenos días, he creado este tema con el objetivo de dejar anotaciones útiles para mí y para otras personas para el desarrollo en Pokecristal, y por extensión, en Pokecrystal. Más adelante, si el tema crece y organizo las anotaciones por bloques, crearé nuevos temas para organizar los contenidos. He de comentar que Github cuenta también con una wiki para estos contenidos, pero me parece igualmente útil traer este tipo de información a nuestra propia plataforma de foros.
Estas anotaciones son compatibles con Pokecristal, versión 1.0-LTS.
Ubicación de efectos de sonido
Archivo "/constants/sfx_constants.asm"
Listado de comandos de scripting
playsound
Descripción: Sirve para reproducir un sonido de la lista de efectos de sonido (véase "Ubicación de efectos de sonido")
Estructura: playsound [NOMBRE_DEL_SONIDO]
Ejemplo: playsound SFX_STRENGTH
Recreación de comandos de scripting en ASM
playsound
Estructura:
Ejemplo:
PlayMonCry
Estructura:
Ejemplo:
Estas anotaciones son compatibles con Pokecristal, versión 1.0-LTS.
Ubicación de efectos de sonido
Archivo "/constants/sfx_constants.asm"
Listado de comandos de scripting
playsound
Descripción: Sirve para reproducir un sonido de la lista de efectos de sonido (véase "Ubicación de efectos de sonido")
Estructura: playsound [NOMBRE_DEL_SONIDO]
Ejemplo: playsound SFX_STRENGTH
Recreación de comandos de scripting en ASM
playsound
Estructura:
Código:
push de
ld de, [NOMBRE_DEL_SONIDO]
call PlaySFX
pop de
Código:
push de
ld de, [SFX_STRENGTH]
call PlaySFX
pop de
Estructura:
Código:
ld a, [NOMBRE_DEL_POKÉMON]
call PlayMonCry
call WaitSFX
Código:
ld a, WOOPER
call PlayMonCry
call WaitSFX
Última edición: