Registrarse

GBC | Pokecristal | Múltiples datos útiles para el desarrollo

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Buenos días, he creado este tema con el objetivo de dejar anotaciones útiles para mí y para otras personas para el desarrollo en Pokecristal, y por extensión, en Pokecrystal. Más adelante, si el tema crece y organizo las anotaciones por bloques, crearé nuevos temas para organizar los contenidos. He de comentar que Github cuenta también con una wiki para estos contenidos, pero me parece igualmente útil traer este tipo de información a nuestra propia plataforma de foros.

Estas anotaciones son compatibles con Pokecristal, versión 1.0-LTS.

Ubicación de efectos de sonido

Archivo "/constants/sfx_constants.asm"

Listado de comandos de scripting

playsound

Descripción: Sirve para reproducir un sonido de la lista de efectos de sonido (véase "Ubicación de efectos de sonido")
Estructura: playsound [NOMBRE_DEL_SONIDO]
Ejemplo: playsound SFX_STRENGTH

Recreación de comandos de scripting en ASM

playsound

Estructura:
Código:
    push de
    ld de, [NOMBRE_DEL_SONIDO]
    call PlaySFX
    pop de
Ejemplo:
Código:
    push de
    ld de, [SFX_STRENGTH]
    call PlaySFX
    pop de
PlayMonCry

Estructura:
Código:
    ld a, [NOMBRE_DEL_POKÉMON]
    call PlayMonCry
    call WaitSFX
Ejemplo:
Código:
    ld a, WOOPER
    call PlayMonCry
    call WaitSFX
 
Última edición:
Arriba