Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

BerryTrainer08

Usuario de bronce
Tengo una duda,
Ver el archivo adjunto 4631

AVISO

La dificultad de este juego es exigente, incluso en su modo fácil, no es un radical red, pero sí necesitas tener nociones básicas de Pokemon, habrá combates bastante duros, lo más seguro es que todo el mundo pierda varios a lo largo del juego en el primer encuentro.


_________________________________________


Buenas a todos, en este post traigo un proyecto en el que empecé a trabajar desde que jugué a Pokemon Team Rocket edition (colonelsalt), allá por mayo de 2019, la sola idea de vivir la aventura de rojo fuego y verde hoja desde la perspectiva de un recluta rocket, con todo lo que ello significa (ser los perdedores apriori, acabar disueltos y machacados por rojo), me pareció increíble y con muchísimo potencial para ver kanto desde una posición totalmente nueva y meternos de lleno en el papel de los villanos, además de tener oportunidad de trabajar directamente para Giovanni y ver de primera mano como se desarrollaron todos los eventos en los que el Team Rocket estuvo involucrado.

De este modo, podríamos considerar este hack mi propia versión en español del realizado por colonelsalt, ya que indudablemente me inspiré en ese gran juego, si bien tanto el desarrollo de la historia, como el desenlace, así como numerosos lugares, la forma de encarar al team rocket como organización, post-game etc... son diferentes a ese hack, la premisa de tratar de hacer una historia que pueda considerarse canónica respecto a los juegos originales partiendo de la perspectiva de un rocket es la misma.

Respecto al estado del hack, el actual enlace de descarga incluye la historia principal completa, además del post-game también completo, nunca he sido de ir sacando betas, soy el primero que odiaba dedicar horas a un hack para después esperar meses o años con la miel en los labios a seguir la continuación cortando totalmente el ritmo y me dije a mi mismo que jamás provocaría esa sensación a quien quisiera jugar un hack hecho por mi, para bien o para mal prefiero entregarlo del tirón.

Podríamos considerar entonces este hack como completo, sin embargo, tengo planeado extenderlo y darle la posibilidad a nuestro recluta rocket de viajar a la johto de 3 años en el pasado, siendo de hecho necesario para dar continuación a varios cabos sueltos que quedan tras el post-game, esto por supuesto llevará su tiempo, ahora mismo indeterminado, pero es algo que definitivamente tengo pensado hacer.


HISTORIA

Comienzas la aventura como un recluta más en el cuartel general de Isla Inta, en islas sete, con la intención de ir ascendiendo poco a poco en la organización deberás de ir cumpliendo de forma existosa las misiones que te vayan asignando tus superiores.
Tu historia se desarrolla en la misma línea temporal que el comienzo de la aventura de Rojo y Azul, y, dado que en un momento determinado serás trasladado a Kanto, tendrás oportunidad de presenciar la historia de Rojo/Azul desde la perspectiva de un miembro del Team Rocket, y más aún, ver todo lo que hubo detrás (aquí por supuesto entramos en tema teorías), tratando que todo lo que ocurra pueda considerarse canónico dentro de los juegos originales, y a la vez caiga alguna que otra sorpresa.

Por ello, la idea de este hack es que tú, como recluta rocket aleatorio, puedas hacer todo lo que esté en tu mano para revertir la clásica situación en la que el team rocket y giovanni son destruidos por rojo, haciendo en parte justicia al dotarle a un villano de nuestra habilidad como jugador, de forma que habrá un choque entre esto y la historia canónica (que se mantendrá en este hack) que todos conocemos.

Todo lo dicho es, si bien el mayor porcentaje, una parte de nuestra aventura, pues también veremos algunos de los mayores proyectos que el team rocket tenía entre manos, estando buena parte del juego dedicada a revelar varios secretos que muchos podíamos sospechar pero que nunca se confirmaron.

MECÁNICAS AÑADIDAS

- Sistema división físico/especial de 4ta gen.
- MOs reemplazables y MTs infinitas.
- Sistema de cambio SI/NO durante batalla eliminado.
- Existencia de vidasfera, gafas/pañuelo elegido, chaleco asalto, casco dentado, lodo negro...
- Movimientos de 4ta, 5ta, 6ta y hasta 7ma gen.
- Posibilidad de entrenar EVS de forma rápida a partir de cierto momento del juego, con los brazales incluidos.
- Correr en interiores de edificios activado.
- Añadidos alrededor de 90 pokémon de entre cuarta y séptima gen, además de algunas evoluciones, formas primigenias, experimentos...de los pokémon tradicionales (todas las especificaciones en los documentos del juego).
- Sistema de evolución por intercambio eliminado, pudiendo evolucionar a todos los pokémon bien por nivel, por cable link u otros objetos especiales (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).
- Ligera modificación en Stats Base y tipos de algunos Pokémon: Afectará a unos pocos pokémon y será bastante ligera, haciéndoles a mi opinión más coherentes con lo que deberían de ser como pokémon, y en otros casos coherentes con su rol dentro de este hack (documento dentro de la descarga que indica todos los cambios).

PARTICULARIDADES DEL JUEGO

- Vive la verdadera cara de la región de Kanto: Descubre como son en realidad cada uno de los personajes una vez Rojo desaparece de escena, y los distintos conflictos e intereses que hay dentro de la región, así como la situación real de Kanto.

- Sistema jerarquizado dentro del Team Rocket.

- Alrededor de 70 horas de juego
(30-35 horas historia principal, 10-15 horas post-game, 25-30 horas Johto).

- Música personalizada para la mayoría de combates importantes, así como numerosas zonas inexploradas en rojo fuego.

- Multitud de eventos opcionales y misiones secundarias con la principal finalidad de enriquecer tu rol como recluta rocket al tiempo que obtienes objetos y Pokémon únicos.

- Niveles de entrenadores canónicos respecto al momento de la aventura original: según el momento del juego en que pasamos siendo Rojo, con el fin de hacerlo totalmente canónico respecto a su viaje, y también con ello poner en comparación directa el nivel que diversos entrenadores con los que jamás combatimos realmente tenían (gurú pescador, capitán ss.anne, presidente del club de fans etc...)

- Editadas las conversaciones de la gran mayoría de NPCs que ya aparecen en rojo fuego, adaptándolas a tu rol como recluta rocket.

- Entre 20-30 nuevos mapas que abarcan zonas inexploradas en los juegos originales de Kanto e Islas Sete, nuevas zonas también en Johto.

- Más de 800 entrenadores en total.

- Posibilidad de atrapar a todos los pokémon de Kanto y Johto,
a excepción de Mew , Mewtwo, Lugia, Ho-oh y Celebi.

PROYECCIÓN A FUTURO DEL JUEGO

Con la actualización de Johto completada, el 15 de marzo (coincidiendo con 1 año de la salida del juego) publicaré un post aclarando el futuro de este hack.

GIFS




IMÁGENES

Ver el archivo adjunto 4631Ver el archivo adjunto 4632 Ver el archivo adjunto 4648 Ver el archivo adjunto 4649 Ver el archivo adjunto 4650Ver el archivo adjunto 4651 Ver el archivo adjunto 4653 Ver el archivo adjunto 4654Ver el archivo adjunto 4658Ver el archivo adjunto 4659




TRAILER DEL HACK



TRAILER REGIÓN JOHTO


ASPECTOS A MEJORAR/PUNTOS QUE NO HE PODIDO SOLUCIONAR


- El más inmediato es el de traducir completamente al español el hack, todo lo que podía hacerse manualmente de forma directa por script ha sido traducido, pero aspectos como la interacción con el PC, el discurso de la enfermera si eres derrotado y todas las frases hechas a la hora de ejecutar movimientos, cambiar pokémon, debilitar etc..., traté de usar el parche de traducción de compumax pero no es compatible con la base de leon, siquiera traspasando de forma selectiva los offsets, si alguien conoce algún modo de traducir completamente el juego, estaré agradecido.

CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS

- En primer lugar gracias a colonelsalt, el creador de pokemon team rocket edition (https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=360725 ), por expandir el potencial que aún podía sacarse a la región de kanto e inspirarme a mí a crear este hack.

- Gracias a @kakarotto, no solo por ayudarme a meter mecánicas como el modificador de Ivs, el cambio de overworld al ser ascendido, hacer de tester improvisado o la currada de, junto con [B]@Annatar[/B], insertar todo el mapa de Johto junto con sus puntos de vuelo y cura, dando así mayor impresión de estar realmente en una nueva región, pero especialmente por creer en este proyecto y en su potencial prácticamente más que yo mismo (que ya es difícil).

- Gracias a @KevinXDE y @Polar, por hacer de testers, difícil haber pillado mejores fichajes para eso, no se les escapa una falta jajaja, entre otras cosas me han ayudado a darme cuenta de que el punto y seguido era (y sigue siendo) algo inexistente en mi forma de redactar.

APRENDIZAJE Y ENLACES ÚTILES:

-Tutorial scripting (@C!ro) :
- Compilación de mini hacks (@CompuMax) :
- Insertar gritos de otras generaciones (Chaos Rush) : https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=293830
- Añadir más temas de encuentros con entrenadores (@Gold): https://whackahack.com/foro/threads/fr-extender-las-melodias-de-encuentros-con-entrenadores.37467/
- Insertar portada (@Kaktus) :

BASE USADA:

Base de Prof. Leon Dias: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672

AGRADECIMIENTOS:

- A KevinXDE por hacer de tester no oficial en esta primera versión.
- A Redsus por traducir aquello donde yo no llego con el XSE.

PARCHES USADOS:

All-Instrument Patch de Alisa180: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=332272
Música de esmeralda y Drill Dozer - Parche musical de Squeetz: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=375275

SPRITES USADOS:

Cultista culto lavanda - Pkmn Insurgence Culto Darkrai
Lider Culto Lavanda - Pkmn Omicron Zeus (versiones anteriores)
Rey Unown y Sprite "muerto" - Pokemon La Leyenda del Rey Unown -
Rhyperior Giovanni - FYTYNo1
Tauros Oak - FYTYNo1
Magmortar Blaine - FYTYNo1
Aerodactyl-Primigenio - Destvol
Evolución Xatu - Xiaoperior
NidokingX - FYTYNo1
Fuertes Vínculo/Megas nuevas - Devianart

MUSICA USADA:


VS TEAM ROCKET/TEAM ROCKET ENCOUNTER: Pokemon Crystal Dust
VS LANCE: HGSS Champion Battle - Phillip Haynes
VS AZUL/ROJO: RBY Champion Battle - PsytroniX
VS OAK: VGMusic - Champion Battle (Dramatic Remix) - Zagro
RUTAS Y TEMAS DE JOHTO: Pokemon Liquid Crystal
PAGODA MALVA Y BOSSBATTLE: Pokemon Vega

SI HAY ALGÚN RECURSO USADO QUE HAYA PASADO POR ALTO SIN NOMBRAR AL CREADOR, HACÉDMELO SABER POR WHACK A HACK O MI CANAL DE YOUTUBE, Y LO ACTUALIZARÉ

LINKS DE DESCARGA (Actualizado a día 28 de febrero de 2022) :

MODO FÁCIL (Sistema cambio activado + Poder curar en combate):

MODO NORMAL (Poder curar en combate):

MODO DIFÍCIL:
en la parte del gimnasio de blaine no puedo encontrar la llave secreta, alguien me ayuda?
 

el_pipas14

Maestro de 3ra Gen
Hola no apretes el botón Spoiler si no te pasaste johto.

Quiero decir que yo ya me avía pasado kanto pero perdí el sav entonces lo decidí jugar desde 0, repetí todo y me encantó solo kanto, johto fue un BOOM, en mi cabeza, cuando evolución por última vez crobat me que de sin saber que pasaba, en el laberinto de Unowns parecía sin fin, cada vez más difícil, suerte que tenía muchos revivirs y Rest.Todo, fue una gran experiencia, ver johto otra vez, con cambios que obviamente por estar años atrás de la aventura de oro, y la parte de la reunión en la sala secreta me dio un flash back, que era que en un mensaje, Dragonsden, había dicho que no cambiaría la foto de la pantalla de inicio porque significa algo más adelante, ahí había entendido todo, sinceramente, este hack, es increíble, siempre me sorprende una vez más, buena suerte, y saca Hoenn pronto que tenés los juegos en GBA, jaja, na enserio estoy muy ansioso por Hoenn y que salga pronto.
 
Última edición:

Wooloo

Usuario de plata
Buenas. No soy un asiduo del foro, de hecho me hice cuenta para preguntar en un momento dado.

He jugado el hack ROM completo y tengo que decir, primero, que enhorabuena al creador. Me parece un hack con una narrativa divertida, realista y currada. Me lo he pasado muy bien jugando este hack, aunque hay un par de cosas que me gustaría comentar al creador:

1. Los moveset: Me parece que es algo a revisar en muchos casos, porque he visto a Pokémon utilizando movimientos extraños. Ejemplos: Miltank ataque ala, togekiss a bocajarro, klinklang a bocajarro. Creo que son movimientos que dichos Pokémon no deberían tener.

2. Me parece curioso un pequeño dato que no le encuentro explicacion: al final del juego, cuando estás en las ruinas alfa enfrentándote a las "presencias", un gengar al 95 resiste un puño trueno al 50% de la vida de electivireX, 252 ataque, naturaleza favorable en ataque y 31 IVs, dando un total de casi 450 de ataque físico y con choice band y sin embargo, kyogre primigenio no aguanta un pájaro osado de &Crobat vidasfera con 380 de ataque físico. Creo que bien hay estadísticas demasiado alteradas, bien algo hay que corregir ahí.

3. La dificultad me parece adecuada. El lore del juego conlleva que el jugador lo tenga siempre más complicado que el adorado rojo, y que se tenga que buscar la vida. A veces si que se hace complicado, ese raikou de lance es tremendo, y, por supuesto, los 3 Pokémon finales son de lo más complicado que he visto en un juego.

4. Puntos de vuelo en johto a corregir.

5. Evidente, la MO cascada, la tuve que meter por cheat.

6. Me gustaría que se pudieran obtener ciertos Pokémons fuertes durante kanto, a saber sylvelon o togepi, sería mejor poder incluir un hada realmente poderoso para esos momentos de juego. No encontré a togepi ni la piedra alba.

7. Incluir piedras rocket en el post-game.

8. Corregir faltas de ortografía.

9. Que en el modo difícil ninguno de los dos puedan usar objetos, ni jugador ni rival, y en el caso de usarlos, debería arreglarse el bug de que suelten objetos inútiles como la "Prism Scale" o la "Dive Ball" entre otras.

Con estos pequeños cambios, algunos subjetivos claro, creo que el hack rozaria la perfección, puesto que las formas y evoluciones me parecen muy chulas y que van mucho con el Lore del juego.

Enhorabuena a Dragonsden y esperando ansioso la nueva expansión a hoenn. Creando historias eres un crack, socio!
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Tengo una duda,

en la parte del gimnasio de blaine no puedo encontrar la llave secreta, alguien me ayuda?
No la necesitarás, derrota a los 6 líderes anteriores y podrás entrar al de Blaine.
Quería preguntar que si hay más post-game después de jotho?
Después de los 3 grandes no hay nada más por ahora.
pero como consigo el huevo suerte ?
El juego no está hecho para que tengas un huevo suerte, los entrenadores y la experiencia está calculada para que vayas a buen nivel si peleas con la mayoría, técnicamente creo que chansey lo puede llevar equipado en el fire red original.
Buenas. No soy un asiduo del foro, de hecho me hice cuenta para preguntar en un momento dado.

He jugado el hack ROM completo y tengo que decir, primero, que enhorabuena al creador. Me parece un hack con una narrativa divertida, realista y currada. Me lo he pasado muy bien jugando este hack, aunque hay un par de cosas que me gustaría comentar al creador:

1. Los moveset: Me parece que es algo a revisar en muchos casos, porque he visto a Pokémon utilizando movimientos extraños. Ejemplos: Miltank ataque ala, togekiss a bocajarro, klinklang a bocajarro. Creo que son movimientos que dichos Pokémon no deberían tener.

2. Me parece curioso un pequeño dato que no le encuentro explicacion: al final del juego, cuando estás en las ruinas alfa enfrentándote a las "presencias", un gengar al 95 resiste un puño trueno al 50% de la vida de electivireX, 252 ataque, naturaleza favorable en ataque y 31 IVs, dando un total de casi 450 de ataque físico y con choice band y sin embargo, kyogre primigenio no aguanta un pájaro osado de &Crobat vidasfera con 380 de ataque físico. Creo que bien hay estadísticas demasiado alteradas, bien algo hay que corregir ahí.

3. La dificultad me parece adecuada. El lore del juego conlleva que el jugador lo tenga siempre más complicado que el adorado rojo, y que se tenga que buscar la vida. A veces si que se hace complicado, ese raikou de lance es tremendo, y, por supuesto, los 3 Pokémon finales son de lo más complicado que he visto en un juego.

4. Puntos de vuelo en johto a corregir.

5. Evidente, la MO cascada, la tuve que meter por cheat.

6. Me gustaría que se pudieran obtener ciertos Pokémons fuertes durante kanto, a saber sylvelon o togepi, sería mejor poder incluir un hada realmente poderoso para esos momentos de juego. No encontré a togepi ni la piedra alba.

7. Incluir piedras rocket en el post-game.

8. Corregir faltas de ortografía.

9. Que en el modo difícil ninguno de los dos puedan usar objetos, ni jugador ni rival, y en el caso de usarlos, debería arreglarse el bug de que suelten objetos inútiles como la "Prism Scale" o la "Dive Ball" entre otras.

Con estos pequeños cambios, algunos subjetivos claro, creo que el hack rozaria la perfección, puesto que las formas y evoluciones me parecen muy chulas y que van mucho con el Lore del juego.

Enhorabuena a Dragonsden y esperando ansioso la nueva expansión a hoenn. Creando historias eres un crack, socio!
La mayoría de puntos que mencionas se arreglarán automáticamente al cambiarme a decomp, los movesets, puntos de vuelo, usos de objetos random...incluso podré corregir faltas con mayor facilidad.
En cuanto a lo de Gengar, creo que es porque ese en concreto lleva el mineral evol, a la vez que Evs en PS o defensa, el parche que introduje incluía el mineral evol, pero teniendo efecto para todos los pokes, por eso tú no puedes tenerlo al estar demasiado roto.
 

Wooloo

Usuario de plata
No la necesitarás, derrota a los 6 líderes anteriores y podrás entrar al de Blaine.

Después de los 3 grandes no hay nada más por ahora.

El juego no está hecho para que tengas un huevo suerte, los entrenadores y la experiencia está calculada para que vayas a buen nivel si peleas con la mayoría, técnicamente creo que chansey lo puede llevar equipado en el fire red original.

La mayoría de puntos que mencionas se arreglarán automáticamente al cambiarme a decomp, los movesets, puntos de vuelo, usos de objetos random...incluso podré corregir faltas con mayor facilidad.
En cuanto a lo de Gengar, creo que es porque ese en concreto lleva el mineral evol, a la vez que Evs en PS o defensa, el parche que introduje incluía el mineral evol, pero teniendo efecto para todos los pokes, por eso tú no puedes tenerlo al estar demasiado roto.
Pues esas estrategias con ciertos Pokémon... No se, me puedo esperar un gengar VGC 252 ataque y velocidad con Focus sash y alguna treta como mismodestino para joder, pero 252 ps defensa más eviolite... Me parece una estrategia demasiado random, y si me comentas eso del eviolite la verdad que ahora entiendo muchas cosas de ciertos Pokémon a los que le pegas y no les haces apenas nada. Desde mi humilde opinión creo que eso deberías cambiarlo. Entiendo estrategias random, pero tanto creo que es pasarse. Si haces un gengar waller que al menos no sea de manera tan injusta. Y bueno, me pasó con otros, pero iba extralevel y lo saqué bien.
 

ExtraJumboMG

Pequeño saltamontes
Sinceramente he jugado bastante el hack y debo decir que es increíble hace mucho tiempo que no lo pasaba tan bien jugando a Pokemon también debo decir que tiene algún error que puede arruinar tu partida yo por ejemplo en la mansión de Isla canela después del combate de la misión secundaria lo perdí y fui directamente a hablar con el líder en vez de repetir el evento seguramente si sigo avanzando no pase pero se me congelo la pantalla y tonto de mi guarder y he tenido que empezar lo desde el principio igualmente tengo muchas ganas de jugarlo y de acabarlo entero me está gustando mucho enhorabuena
 

Mest2511

Usuario de plata
Prueba a atrapar a un zubat/golbat y súbelo de nivel. Si usas cheats lo podras tener rápidamente para ver si evoluciona o no.
Gracias por el consejo, pero creo que mejor esperaré a la expansión de hoenn para hacerlo porque hasta julio no voy a jugar mucho y a demás ya intenté usar cheats de caramelos raros una vez y se me buguearon las mts y tuve que reiniciar el juego, así que mejor voy a esperar a la próxima actualización, pero si veo que me sobra tiempo hasta entonces haré lo que dijiste, gracias.
 
Arriba