Registrarse

a cerca de thingy 3.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pokesonic

Scripter Medio
hola,mi duda es la siguiente: ademars de la tabla que dice tabla en mayuscula... existen otras tablas?las tablas me refiero a thingy 3.2
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Las tablas varían según el rom que uses, la tabla de AXV varía en relación a la de BPR, hay una tabla para cada rom.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Sé que me repito un poco, pero debo decirte que pueden haber muchos tipos de tablas para un rom, todo depende de cuáles sean los bytes que traduces a modo de caracteres y cuáles de esos caracteres hayas elegido. Si quieres, incluso puedes formar tu propia tabla.

PD: ¿Que usas Thingy32? ¡Tira esa porquería babosa, por Dios! Hay mejores editores hexadecimales... (así a ojo no sabría decirte alguno, pero he visto varios por Pokecommunity, sería cuestión de encontrar uno que lea tablas).
 

Loz

_______
Bueno pokesonic, según lo que entendí, tu duda es sobre las tablas de caracteres o letras de los diálogos del juego ¿verdad?


Si ese es el caso, debo decirte que las respuestas que te dan arriba están mal, todos los ROMs de Pokémon para GBA utilizan una misma tabla de caracteres, con esto me refiero a los ROMs de edición USA y ESP, en los otros idiomas creo que cambia en algo, de seguro te descargaste el paquete de Thingy 3.2 que dentro del archivo comprimido existen varios archivos con extensión .tbl (los nombres de los archivos no los tengo a mano), estos archivos tbl son las tablas que el juego utiliza de varias cosas, solo uno de ellos es la tabla de caracteres de equivalencias de los diálogos para los ROMs de Pokémon para GBA, el nombre exacto del archivo no lo recuerdo pero creo que es tabla.tbl o algo parecido, este archivito contiene las equivalencias de letras o caracteres tanto para las letras mayúsculas como para letras minúsculas.


Espero que lo que te comento resuelva tu duda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba